Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambios sección Compra/Venta


38 respuestas en este tema

#1 terminieto

terminieto

    Mick Foley

  • Moderadores
  • 7.265 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Interests:Mountain Bike, ciclismo, naturaleza, cine, fotografía, animales, wrestling americano, etc...
  • Coche:Prelude 2.0

Escrito 14 enero 2009 - 13:17:54

Buenos días a tod@s. Desde el equipo de Moderación y Junta Directiva os comunicamos los nuevos cambios en el funcionamiento del foro.

Lo primero y más importante; desaparece la limitación de 100 mensajes para entrar al Área de Compra/Venta. A partir de este momento, cualquier usuario (excepto los que entren sin registrarse lógicamente) podrá tener acceso a dicha sección tanto para ver como para crear nuevos post. Además, y como ya no tiene importancia sumar mensajes para llegar a los 100, los post en bienvenidas ahora sí sumarán mensajes.

Y como habréis visto estos últimos días, en el Área de Compra/Venta, se ha realizado una pequeña remodelación, ya que básicamente hemos dividido tanto la Compra como la Venta en tres apartados cada uno para mejorar el funcionamiento en la medida de lo posible:

  • Vehículos
  • Piezas de vehículos
  • Otros artículos
La Sección de Grupos de Compra y de los colaboradores siguen como hasta ahora.

Como siempre, recordad las normas...

NORMAS

AL PONER UN NUEVO MENSAJE:

  • Solo se permiten mensajes entre particulares.
  • Los profesionales, tiendas que deseen poner mensajes debe ponerse en contacto con los administradores.
  • Los particulares que pongan a la venta una gran cantidad de articulos podran ser considerados como
    profesionales, por lo que los administradores le darán el mismo tratamiento.
  • Los anuncios que el Equipo de Moderación considere con ánimo de lucro (creación de artículos bajo pedido,
    servicios, etc...) serán eliminados de forma automática.
  • Se debe proporcionar toda la información posible de lo que se compra o vende.
  • Se debe unificar en un solo tema varias ventas de artículos similares, es más sencillo hacer su seguimiento.

Es imprescindible que el mensaje sea claro, por lo que debe constar en el:

  • Descripción clara del artículo, marca, modelo, referencia...
  • Localización del vehículo o artículo, ciudad, provincia, etc.
  • Precio aunque sea aproximado o negociable.
  • Estado, si es nuevo o usado, embalaje original...
  • Forma de envío y si los portes van incluídos en el precio.
  • Fotos del artículo siempre que sea posible.
  • Forma de contactar.
AL RESPONDER AL MENSAJE:
  • Si no os interesa el artículo, no contestéis.
  • Evitar comentarios si no estáis realmente interesados.
  • Los comentarios tipo suerte con la venta, es caro, ¿para qué es eso?, ¿no tendrás un...? y/o similares sobran y
    serán eliminados.
  • Solo se permite un UP (poner solo un mensaje para subir el tema) al día, la reiteración supondrá el cierre del

    tema completo.

Nota: Hondaspirit no se responsabilizara ni mediara en caso de problemas. Tanto la parte compradora como la
parte vendedora asumen toda responsabilidad y riesgo sobre la transaccion. Cualquier incumplimiento de la
normativa puede suponer la eliminación sin previo aviso del post de venta.


Cualquier sugerencia, anotación y opinión respecto al tema será bienvenida.

Saludos!

#2 Drako

Drako

    La 1ª "H" dorada del foro

  • Miembros
  • 13.986 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Igualada (BCN)
  • Coche:Civic Sport 7ª Reestyling

Escrito 14 enero 2009 - 13:26:19

Y como habréis visto estos últimos días, en el Área de Compra/Venta, se ha realizado una pequeña remodelación, ya que básicamente hemos dividido tanto la Compra como la Venta en tres apartados cada uno para mejorar el funcionamiento en la medida de lo posible:

  • Vehículos
  • Piezas de vehículos
  • Otros artículos

Te cuento una cosa, yo cuando me he leido todo lo q me interesa de un subforo, voy al apartado de "Opciones" y le doy a "Marcar este foro como leido e ir al indice"...

Pues bien, tal como estan los subforos de compra/venta ahora, me he dado cuenta q si yo estoy en el apartado "piezas de vehiculos" por ejemplo, y lo marco como leido, también se me marcan como leidos los otros 2 apartados: "vehiculos" y "otros articulos".

Se puede corregir de tal manera q al marcar uno de los subforos como leido, no marque los otros también como leidos?????

Gracias ;)

Por lo demas, me parece q asi esta muy bien organizado. Lo q no entiendo los motivos de quitar la limitacion de mensajes, si la pudierais comentar... Es solo curiosidad :lol:

#3 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.184 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 14 enero 2009 - 13:52:59

Yo tampoco entiendo lo de quitar la limitación de mensajes para entrar.

#4 legado

legado

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sevilla
  • Interests:Las a-moto y los coshe. Lo primero que no sea Honda, y lo segundo, solo Honda...
  • Coche:Civic EG4 + Aprilia RS 125 Criterium

Escrito 14 enero 2009 - 14:17:50

Hombre, yo, como beneficiado, agradezco esa eliminación, porque aunque no me he registrado para entrar en el compra-venta, si que me interesa mucho para mirar cosillas.

Creo que si los moderadores prestan más atención al compra-venta a partir de ahora y se cumplen las normas establecidas a rajatabla, no tiene porqué haber problemas. Yo he moderado un foro de compra-venta sin limitación alguna, y en cuanto se impusieron unas normas básicas de trato, se acabaron los problemas. Y entraba quien quería.

Esperemos que así sea.

#5 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.184 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 14 enero 2009 - 14:54:04

el problema no es ese, la medida de restricción, a parte de para evitar que alguien entre a vender y se vaya (que con poner un límite de 20 mensajes llegaba) era para evitar que alguien de poca confianza intentara en gañar a otro tanto para comprar como para vender

una persona que participa en el foro asiduamente a priori es más de fiar que uno nuevo (a priori porque hay de todo... )

#6 JFH Project

JFH Project

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.241 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda

Escrito 14 enero 2009 - 14:58:54

Me parecen bien los cambios, aunque tendremos que acostumbrarnos a tener las ventas y compras en zonas separadas :D
Por lo demas, tdo muy bien, lo de la limitacion de mensajes, puede ser buena idea quitarla, y controlar bien las cosas que se venden, gente que entre solo a vender, gente que venda muchas cosas nuevas para sacarse beneficio sin paga cuotas, y cosas asi.
Hay gente que entra y le gusta el foro, pero lecuesta subir de mensajes sin escribir tonterias.

Un saludo, y suerte!!!!!

#7 hbilbao

hbilbao

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 735 mensajes
  • Coche:MG ZR & EK4 99'

Escrito 14 enero 2009 - 15:06:42

Me parece muy bueno el cambio de estructura en la sección de compra-venta, todo queda mucho más claro y facil para encontrar: :brindando:

#8 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 14 enero 2009 - 15:18:10

El tema es que 100 mensajes no hacen a una persona confiable. De hecho los hay con miles que han metido cada estacazo que flipas. Yo mismo estoy quedando como el culo en una venta que he hecho y llevo aqui ni se sabe.

A tener en cuenta, por ejemplo, el metodo de pago con gente no conocida, como contrareembolso o similar. Y abrir los ojos un poco que a estas alturas no es facil dejarse timar

#9 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.612 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 14 enero 2009 - 16:05:58

Como dice JBH, se ha demostrado que no es del todo eficaz, actualmente esta dando mas problemas la medida de la limitación para entrar en compraventa que los problemas que nos llevaron a implantarla, esta demostrado que por ser veterano no es una garantía de que una transacción salga mal y por otro lado crea problemas de convivencia entre miembros L y miembros normales, tener que hacer seguimientos diarios a miembros con restricciones para evitar ventas fuera de lugar, ya sea en temas nuevos o en cualquier tema ya creado, miembros que se dedican a postear compulsivamente para saltarse las normas, descolocando el orden normal del foro, recuperando temas viejos sin sentido, saludando y dando bienvenidas a miembros mucho mas antiguos que ellos y en mas de un caso, aunque sus respuestas no estén fuera de lugar y vayan de acuerdo a la temática del post, no deja de ser un spam molesto, no os imanáis la cantidad de sancionados por ese tipo de acciones.

Llegados aquí, resumiendo, por cuatro transacciones que hayan salido mal no podemos considerar sospechoso a todo miembro nuevo, creo que se debe dar derecho a que todos se nos pueda considerar de fiar sin tener en cuenta el tiempo o la cantidad de mensajes que llevamos, pero eso si, lo que debemos hacer es ser responsables de nuestras transacciones, cada uno, tanto el que venda como el que compra.

Por ejemplo, yo estoy seguro que en una venta mía no voy a resultar timado, porque solo acepto un tipo de pago, el dinero por delante, yo me responsabilizaré de que cuando me hayan pagado enviaré lo que sea que haya vendido y ha si debería ser, si nos dejamos llevar a contrareembolsos, pagos westerunion y demás, ya sabéis el riesgo que corréis, yo no paso por ahí, por lo que evito ese tipo de ventas inseguras. En cuanto a las compras, pues recomiendo guardar justificantes de pago etc y en cualquier caso, si preguntar todo lo necesario al vendedor a raíz de tener la seguridad de estar tratando con una persona responsable y de fiar.

#10 Sergiomadrid

Sergiomadrid

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.823 mensajes
  • Coche:Honda S2000

Escrito 14 enero 2009 - 16:06:34

YO SINCERAMENTE...!!! Estoy totalmente deacuerdo con todos los cambios, excepto con la limitacion de mensajes, si es cierto que 100 mensajes puede hacerse muy cuesta arriba.

Pero yo dejaba una limitacion de mensajes como 50... por poner un ejemplo, con esto no evitamos que alguna gente venda y engañe... o estafe o lo que sea...de eso siempre hay en todos lados.

Lo que evitamos con esos 50 mensajes es gente que entre unicamente para comprar o vender... y que tenga un medio compromiso con el foro...!!! ya que 50 mensajes a noser que hagas spam tardas en escribirlos un par de semanitas. y mas tal vez al ser nuevo... hasta que coges la onda...!!!

en fin un reconocido esfuerzo para el equipo de moderacion y espero que las cosas sigan por lo menos igual de bien o incluso mejor.

#11 Drako

Drako

    La 1ª "H" dorada del foro

  • Miembros
  • 13.986 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Igualada (BCN)
  • Coche:Civic Sport 7ª Reestyling

Escrito 14 enero 2009 - 16:24:47

Buena y razonable explicacion Antrax, lo dicho, yo solo preguntaba por curiosidad... :okk:

Te cuento una cosa, yo cuando me he leido todo lo q me interesa de un subforo, voy al apartado de "Opciones" y le doy a "Marcar este foro como leido e ir al indice"...

Pues bien, tal como estan los subforos de compra/venta ahora, me he dado cuenta q si yo estoy en el apartado "piezas de vehiculos" por ejemplo, y lo marco como leido, también se me marcan como leidos los otros 2 apartados: "vehiculos" y "otros articulos".

Se puede corregir de tal manera q al marcar uno de los subforos como leido, no marque los otros también como leidos?????

Gracias ;)

Por lo demas, me parece q asi esta muy bien organizado. Lo q no entiendo los motivos de quitar la limitacion de mensajes, si la pudierais comentar... Es solo curiosidad :lol:

Veo q ya habeis arreglado este tema, gracias: Ahora es mas facil seguir los post subforo por subforo ;)

#12 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.612 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 14 enero 2009 - 16:36:34

Por supuesto, por preguntar que no quede, por eso se ha puesto esto como un tema abierto, no como un anuncio :okk:

Por otro lado, el que entra solo para vender, se salta los 50, 100 o 250 mensajes, hace nada un tipo con 2 días ya se saltó la norma de los 100 respondiendo en un 80% de veces a lo que trataba el post, a partir de ahí solo ventas... También se ha de decir que ahora seremos menos indulgentes en las estafas que puedan haber, existe un grupo llamado miembros M y el que cause problemas y se pueda demostrar acabará ahí, con su imposibilidad de entrar para siempre en compra-venta y el resto de restricciones.

#13 hbilbao

hbilbao

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 735 mensajes
  • Coche:MG ZR & EK4 99'

Escrito 14 enero 2009 - 16:41:44

Es practicamente imposible evitar las ventas fraudulentas mediante una serie de reestriciones que se quieran o se hayan puesto en el foro, en todo caso el foro nunca sería responsable ni culpable de nada, la disputa sera entre el estafador y el estafado por así decirlo.Lo malo de que existan este tipo de cosas, es que el foro se "ensucia", por así decirlo. Mi experiencia,es que nunca he tenido problemas en las compras que he realizado en el foro (esperemos que siga así), lo unico para evitar este tipo de fraudes es el sentido común.

El tema de los 50 mensajes por lo menos si que sería interesante para de alguna manera retener a la gente, que aunque haya entrado para vender algo, hacerle participe del foro para que así se "enganche" a él. Por otra parte, los pros y los contras de este tipo de medidas, creo que estarán sobradamente estudiadas por los moderadores, por lo que si lo han quitado me parece correcto.

#14 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.676 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 14 enero 2009 - 18:12:06

Por partes:
1. Alabo la iniciativa de subdividir los subforos de Compra y Venta. La idea, por predicar el orden, es genial.
2. La eliminación del número de mensajes para comprar o vender, provocará, indudablemente, un incremento del número de hilos al respecto, ya que, obviamente, se incrementa el número de vededores. Pero no con ello tiene porqué haber un incremento de defraudadores en mayor proporción, a no ser que pensemos que todo nuevo vendedor es igual a un nuevo defraudador. Se me entiende ¿no?....

Por ello, es evidente que, de cualquier forma, en alguna medida, puede crecer el número de esas personas.... llamémosle "oportunistas"....."o poco confiables", para no prejuzgarles.

Soluciones:
1. Como apuntaba -entre otros- Antrax, ser cautos en las ventas (en todas), siguiendo unas mínimas reglas de sentido común. Ya se han apuntado algunas recomendaciones.
2. Incrementar nuestra vigilancia sobre las transacciones, reportando a los moderadores cualquier anuncio que vulnere las normas generales de Compra/Venta o poniendo de igual forma en su conocimiento que algún hilo es sospechoso de contener un posible fraude, para que se le haga un especial seguimiento. En esta labor, los MODERADORES, por supuesto, cumplen una labor fundamental y deben coordinarse para unificar criterios de supervisión y censura, si procediese.
3. Actualizar el sistema de votos entre compradores/vendedores. O idear otro (en Ebay está probado que el sistema funciona).

He opinado.... :cura:

Editado por El Yayo, 14 enero 2009 - 18:13:15.


#15 Angeldesign

Angeldesign

    Asimo

  • Miembros
  • 1.297 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Honda Civic MB-EK

Escrito 15 enero 2009 - 09:32:18

Hola, estoy haciendo una busqueda en el foro de venta de piezas y solo me salen los post que han sido creados o accedidos por última vez en el 2009.

Lo he intentado con la busqueda avanzada y todo pero nada. Tengo que ir a mano pasando las paginas para encontrar algo?

#16 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 15 enero 2009 - 09:59:57

No se han separado por los criterios nuevos más que unas pocas páginas, los mensajes más antiguos están todos juntos en vehículos.
LA separación hay que hacerla manualmente y hay cientos de miles de mensajes en compra/venta ;)

#17 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.184 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 15 enero 2009 - 11:10:52

cuando alguien vea algún tema viejo fuera de su sitio sería recomendable reportarlo con una indicación de donde debería ir :)

#18 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.612 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 15 enero 2009 - 15:59:40

de todas formas, se han movido solo los posts mas nuevos, para que quieres buscar una pieza que se vendió en 2006? pero bueno, si quieres buscar buscala en el subforo de vehiculos, con lo descriptivos que son algunos poniendo el titulo a una venta como para moverlos uno a uno :icon_lol:

Se han movido unos cuantos mas, si se ve que es necesario mover mas ya con mas tiempo se hace ;)

#19 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.184 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 15 enero 2009 - 16:09:17

esos no pero los del último trimestre del 2008 si que deberían ir en su sitio, sobretodo los de piezas :)



cuando acabe los exámenes dentro de 2 semanas si quereis me pongo a buscar un poquillo y os paso enlaces para cambiar de sitio

#20 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 15 enero 2009 - 21:25:22

Yo era partidario de mantener un número de mensajes para acceder a ciertas secciones, pero claro...... yo no modero el foro, y por lo tanto tampoco me voy a encontrar con ningún problema derivado de esa norma.

En ese sentido la explicación que has dado, antrax, me resulta suficiente para que vea bien el cambio. Ahora solo cabe esperar que produzca los resultados deseados. :+:



Responder en este tema



  


1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos