El 15 de febrero de 2007 aprobé el carnet de conducir y mis padres me dieron a elegir entre el Honda civic que llevaba mi hermana hasta ese día, o el peugeot 206 de mi madre (este coche me gustó de siempre). Mis padres se iban a comprar un puegeot 207 HDI para mi madre, y mi padre tenía ya un Civic EU9 5 puertas.
Llegó el día de la "prueba" me senté en el civic el primero. Me regulo el asiento, espejos... vamos, lo de siempre... y arranco... Ni un sonido, ni uno solo... un zumbido por debajo y poco mas... me dispongo a sacarlo del garaje, y bien, el tacto del embrague es muy bueno, igual que el fiesta de la autoescuela no me costó nada acostumbrarme a este coche...
Se monta mi padre conmigo, y nos vamos a dar una vuelta por la urbanización...
Salimos de casa, y vamos por la urbanización. El coche tira muy bien, subiendo de vueltas hasta 3200, no mas... me dice mi padre, este coche tienes que llevarlo alegre, que no se te olvide (no se me olvidó, no) a partir de 4000 va muy bien... y yo ... total, que me dice, vamos a la carretera... salimos del pueblo, y nos dirijimos a la carretera de manzanares el real... una gran recta de 3 km, y luego curvas... salimos del pueblo, y me dice mi padre, parate en el baden y sal rapido... yo lo flipo..
Me paro en el resalto, y salgo en primera, me dió un tirón de la ostia al soltar el embrague... (no hice eso nunca la verdad...) y al pasar de 4000rpm cambia el sonido del motor... de no oír nada, a oír ese D15 en su zona vtec... me cambio la cara totalmente, no me di cuenta, cuando llego a 7000rpm y corta el coche, yo lo flipaba, meto 2º, hasta 6000rpm, y meto 3º, voy a 110, y ya bajo a 4º y a 5º. se enciende el led del ECONO... llegamos a la rotonda, voy frenando... le faltaba un poco de frenos, la verdad... (1º idea de mod para el coche... unos discos traseros). volvemos a casa, yo con una sonrisa del copon en la cara... algo tal que... así y me dice mi padre, probamos el 206? y le contesto.. tu que crees?? y me dice, no verdad? (como me conoce) jajaja
al día siguiente, estuve todo el día con el coche, dando vueltas por el pueblo para hacerme al coche lo antes posible, mientras mis padres hacen los papeleos con el seguro, ya que me tocaba irme a trabajar con el coche...
Así fue como me encontré el coche, los primeros dias...
Que gracia me hace cuando leo los primeros posts que escribí, pensando que mi motor era un B16D2... (si como lo ois) y mi coche era un 1.6 de 110cv y MB4!! (La ignorancia es lo que tiene...)
Poco mas tarde Quedé con Dani, richy y jose javier. Mi primera kdd del foro unos tios de la ostia, que me ayudaron a integrarme y sobre todo cositas para mi coche
Mi primera Mod...
Un SAI green (cortesia del ex-lotus-omega) que sonaba tal que así...
Después me decidi por cambiar las luces del coche...
Como vi que no había angel eyes para los MB's pues decidí cojerme un kit de xenon. Mi primera compra por ebay, un kit bi-xenon Bosch de 6000ºk que tantos dolores de cabeza me dió su instalación...
la foto es actual, pero bueno, no tengo otra...
Mi siguiente mod fue el famoso alerón-barra-de-bar de civic coupé SI. (cortesia de willeak)
y una pegatina de hondaspirit
La siguiente mod que hice fue el lip delantero del VTI, por cortesía de Dani...
Podéis verlo en la foto del xenon...
Luego vino la gran mod!! jajajaja 4 del tirón el mismo día...
Bujías NGK, cables NGK negros de 10,2mm, filtro de sustitución K&N (Adiós al green) y barra de torretas del VTI...
Después me decidí por poner el lip trasero del Catálogo de accesorios (que es el mismo que lleva el VTI-S). Aquí comenzó mi afán por ese modelo, el vti-s... queria dejar mi mb3 como un "mini-vtis". Y Así será...
También puse el silencioso trasero duramás... no veas como sonaba, un 10 al señor "teo"...
Vídeo de como suena...
Decir que esta foto es mi actual fondo de pantalla... me compraré una camara digital buena y me pondré a hacerle fotos como loco...
Mi siguiente mod: El short shifter... condenado short shifter... 3 horas debajo del coche metio, para cambiarlo, pero el tacto que tiene (pese a lo que me falta por montar...) es tremendo...
Ahora si que sí, la mod mas esperada por todos... Kit suspensión Koni Sport (amarillos) + Muelles Koni -3,5 cm... (de 3,5 nada... 6,5 cm que ha bajado..)
ojo a como queda el paso de rueda con los globos esos en 185-65-14... (puñetero mecanico...)
La siguiente mod sería mejorar el frenado (todavía sigo...)Me decidí por EBC, kike-r me habló muy bien de ellos, y me gustaron, asi que.. adelante...
tras 800km de rodaje, decidí ver de que eran capaces estos frenos... conclusión? lo malo de no tener abs.. jajajajaja frenan que da gusto...
Encima, son bonitos de cojones eh... jajajaja (lo sé, tengo que pintar las pinzas...
Siguiente Mod, enero de 2009, llantas Speedline corse 2114 en 15", (a lo VTI-S) haré mas fotos, tranquilos... .
Las llantas venían con neumáticos michelín, en muy mal estado... los cambié al día siguiente por unos BFGoodrich Geforce Profiler2 en 195-50-15 82V, al fin, mi coche sería estable y lo es... esa marca de gomas van de maravilla
Le he cambiado los intermitentes laterales por unos de accord (cortesía de JCL)... pondré fotos
tengo en casa, una tapa de balancines y unas zapatas nuevas, para montar en cuanto tenga la junta de la tapa de balancines
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Otra mod, las esferas retroiluminadas, cortesía de Dani
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Aqui una fotillo de las llantas, a ver que os parece, y como queda el bordillo... jajajaja
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Siguiente Mod:
Tapa de balancines VTEC en negro a juego con los cables de bujias
Antes:
Despues:
Me encanta el motor por dentro
Y un pomo type-R, la funda la pondré este fin de semana...
CONTINUARÁ
Saludos!!
Editado por soke, 03 julio 2009 - 12:38:24.