Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Minibrico sustitución espejo Accord


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 ÓscarCoupe

ÓscarCoupe

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 351 mensajes
  • Location:Santander
  • Coche:Honda Accord Coupe 98

Escrito 31 enero 2009 - 00:24:14

Bueno tras un mes posteando en este fantástico foro (aunque la fecha de registro sea de 2006) me he decidido a hacer un brico, bueno mejor dicho, un minibrico. Mi Accord es de 6ª generación pero digo yo que el sistema será muy parecido en todas las generaciones con espejos eléctricos calefactables.
El otro día bajé al coche y vi que me alguien pasó demasiado cerca de mi coche :evil: :evil: :evil: que estaba aparcado y me había golpeado el retrovisor partiéndome el espejo (menos mal que sólo fue el espejo, o sea el cristal, que si no….), así que fui a la Honda a pedir uno, que me llegó al día siguiente y me costó 41 lereles.
Para su instalación lo primero que hice fue quitar los restos de la pieza de plástico en la que va alojado el espejo que se habían quedado en su sitio (a pesar de la ostia que me debieron dar al espejo), osea enganchados al mecanismo que se encarga de mover el espejo.
Aquí vemos el sistema que hace moverse al espejo:

Imagen Enviada

La parte 1 es fija y sobre ella gira el espejo (bueno mejor dicho el plástico en el que va alojado el espejo), las partes 2 y 3 son los “pitorros” móviles que suben y bajan haciendo que el espejo se mueva arriba-abajo /izquierda-derecha cuando pulsamos el control situado en la puerta del piloto. Esta foto está tomada tras sacar la pieza de su sitio (quitando 3 tornillos) para aprovechar y limpiarla.
Tras esto volvemos a colocarla en su sitio (en realidad está foto sacada antes de desmontarlo pero para lo que explico da lo mismo):

Imagen Enviada

Lo que tenemos que hacer ahora es encajar el soporte en el que va el espejo, en la pieza que hace moverse al mismo. Marco con números las zonas a encajar en la pieza anterior:

Imagen Enviada

Pues bien aquí viene la parte delicada del asunto, puesto que para hacer encajar estas piezas hay que dar calor en los puntos 2 y 3 del soporte del espejo, para que cuando hagamos presión sobre los “pitorros” móviles, el plástico ceda un poco y todo encaje a la perfección. Esto se puede hacer como me dijo joioooooo con un decapante, pero como yo no tengo, he usado un mechero de estos que sale la llama como la de un soplete (remedio casero pero muy eficaz).

Hay que tener cuidado y no pasarse al aplicar el calor porque el plástico no se tiene que llegar a derretir, sólo calentar hasta que sea ligeramente moldeable y así pueda encajar la bolita que tiene cada “pitorro” en la punta, en los huecos que hay en la pieza.

Como veis las partes donde encajan los “pitorros” tienen una muesca que las atraviesa, la cual coincide con la forma de la cabeza de estos:

Imagen Enviada

A la hora de encajarlo yo he preferido desmontar el conjunto espejo-soporte, para evitar que al hacer la presión necesaria para que encajen las partes, se pudiese partir el espejo.

Desmontarlo es fácil, basta con un destornillador (forrado en un cacho de tela) para ir sacando el espejo de su soporte con mucho cuidado de no rayar ninguna de las dos partes e intentando que las almohadillas adhesivas que mantienen unidas ambas partes no pierdan demasiado su forma. Aquí lo tenemos montado y desmontado:

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Una vez desmontado procedemos a aplicar calor a las zonas anteriormente dichas y a encajarlas en los “pitorros” (para ello los 2 "pitorros" tienen que estar fuera del todo, recordad que suben y bajan para inclinar el espejo más o menos), tras esto, encajar la zona 1 (la parte sobre la que gira el soporte del espejo), será sólo cuestión de ejercer algo más de presión.
Una vez encajado todo sacamos los 2 cables de la calefacción por el hueco que tiene la pieza para ello, y los conectamos al espejo.
Tras esto solo nos queda encajar el espejo en su soporte, lo cual es fácil ya que el plástico se deforma fácilmente.

A quien se le rasguen demasiado las almohadillas adhesivas al desmotarlo siempre puede poner alguna nueva antes de volver a montarlo.
Creo que no se me queda nada en el tintero, si alguien tiene alguna duda o cree que hay que incluir alguna explicación más en el minibrico que lo diga y lo haré sin problemas.
Un saludo

Editado por ÓscarCoupe, 31 enero 2009 - 00:32:43.


#2 eugeniouge

eugeniouge

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 242 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcorcon
  • Coche:Accord sport 2.2 ictdi

Escrito 31 enero 2009 - 00:57:19

Muy bueno el aporte majete y muy bien explicado

#3 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 31 enero 2009 - 01:00:24

Se sale el minibrico.... :okk:

#4 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 31 enero 2009 - 07:41:37

:aplauso: :aplauso: :aplauso:

¡Perfecto!. Muchas gracias por el aporte :okk:

Salu22 :+::+:

#5 cobreti

cobreti

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 323 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Carina e 1.6 16v

Escrito 31 enero 2009 - 09:23:10

una maquina ... :10: :10: :10:

#6 SirCota

SirCota

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes
  • Location:Tomelloso
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Luxury Innova

Escrito 31 enero 2009 - 12:47:04

Muchas gracias Óscar, lo has explicado tan bien que creo que hasta yo podría hacerlo.


Saludos,
Vicente.

#7 ÓscarCoupe

ÓscarCoupe

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 351 mensajes
  • Location:Santander
  • Coche:Honda Accord Coupe 98

Escrito 01 febrero 2009 - 16:11:24

Me alegro de que os haya gustado :D :D :D y gracias por los agradecimientos!!!

#8 ÓscarCoupe

ÓscarCoupe

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 351 mensajes
  • Location:Santander
  • Coche:Honda Accord Coupe 98

Escrito 06 febrero 2009 - 15:43:49

UP :D

#9 Gartxi

Gartxi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 527 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia / Donosti
  • Coche:Accord Coupe

Escrito 08 octubre 2013 - 15:01:31

Que bien me viene, en el espejo de el copiloto parece como que se han separado las partes y al cojer algo de velocidad vibra. No me atrevia porque estas cosas ya se sabe que suelen ser delicadas y que los coupe no abundan en desguaces...  no es como para practicar el ensayo y error.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos