Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

BRICO, aumentar el tamaño de los altavoces de serie del solete


  • Por favor identifícate para responder
16 respuestas en este tema

#1 MANZANO

MANZANO

    I LoVe My DeL SoL AnD My Eg5 :)

  • Miembros
  • 1.794 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:E.H.
  • Interests:Coches y demases
  • Coche:CRX del sol y Civic EG5 / ex civic EG5,MB6 y ZX xD

Escrito 12 febrero 2009 - 22:30:45

Hola!
Todos los que tenemos soletes sabemos que el equipo de audio que viene de serie no sirve ni para escuchar Radio Maria porque de serie solo trae altavoces delenteros y son de 4", vamos lo mas pequeño que hay, asique despues de hacer muchos dibujos me puse manos a la obra para solucionar el tema.

Primero hice los de delante, no tengo mas que dos fotos dias depues de hacer el brico porque en el momento no tuve movil, pero lo explico un poco como lo hice y espero que con la explicacion y las fotos os sirva de algo.

Cogi una tabla de 1 cm o 1,5, le plante encima de ella el soporte de plastico de serie que viene con los altavoces, marque la silueta mas o menos que tiene el soporte en la tabla y los agujeros donde van los tornillos.
La corte con una caladora y le abri los agujeros con un taladro.

Luego habri el agujero donde va el altavoz e hice también los agujeros donde iria sujeto el mismo a la madera con tirafondos.

Ya solo queda encontrar 8 tirafondos: 4 largos para atornillar la madera a la puerta y 4 mas cortos para atornillar el altavoz a la madera y listo.

Yo puse unos alpine Type S de 5", si se ponen unos de 6,5" puede ser que entren, depende de como se ponga el altavoz puede ser que haya que modificar algo incluso pero no se, yo cuando los cambie en un futuro pondre 2 vias separadas de 6,5" y haber como me lo monto. Pongais lo que pongais tener en cuenta que la ventanilla tiene que bajar!! que no pegue el iman en el cristal y si poneis la madera mas gorda se alejara del cristal pero no cabra el altavoz entre la puerta y el guarnecido y tampoco podreis poner la rejilla que tapa el altacoz porque las patillas que la enganchan al guarnecido pegaran, tenerlo en cuenta.
El resulatado es este:
Imagen Enviada
Imagen Enviada


Y los traseros pues en mi caso no habia ni soportes y estaba el agujero por detras de la rejilla tapizado incluso, por eso digo que de serie ni vienen o por lo menos en mi solete que es nacional y del 97.
Lo unico que tenia era la intalacion de los cables con la clavija y todo enrollada abajo del todo en las esquinas, no se como me dió por mirar hay y meter la mano asta abaji depues de desmontar la esquina y ver que no habia ni soporte ni nada jeje.
Ver que por lo menos me pusieron la intalacion en la fabrica cuando lo hicieron me alegro un monton porque sino no creo que me hubiera puesto a poner altavoces detras :)
Bueno a lo que iba que me voy por la ramas, desmonte las esquinas luego le corte agujero al tapizado, presente el altavoz en el hueco que se ve en la foto que es un pequeño cilindro en el que encaja a la perfeccion un altavoz de 6,5" como veis en la foto y depues le di alrededor silicona caliente con la pistola y listo, ya solo queda enchufar montar las esquinas y darle volumen :D :D
Son unos coaxiales de 6.5" Boss Audio edicion especial Chaos de 100w RMS y 200w de pico.
Este es el resultado y fotos del proceso:
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Espero que os sirva de ayuda.

SaludosSsSsS

Editado por manzano87, 12 febrero 2009 - 22:37:03.


#2 Rure_WKD

Rure_WKD

    Italian Job!!!

  • Miembros
  • 7.352 mensajes
  • Location:Napoli(Sa)
  • Coche:DelSex...L'ibiza...L'Xsara

Escrito 12 febrero 2009 - 22:53:02

Interesante

#3 madverick

madverick

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.170 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:tenerife
  • Coche:civic eg4

Escrito 13 febrero 2009 - 10:58:16

muy wen brico, los traseros mi coche los traia igual y se lo saqué ahora estaba mirando para ponerle unos y justamente vi los mismos que montaste tu. Donde los compraste y cuanto te costaron??

un saludo :pelota:

#4 MANZANO

MANZANO

    I LoVe My DeL SoL AnD My Eg5 :)

  • Miembros
  • 1.794 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:E.H.
  • Interests:Coches y demases
  • Coche:CRX del sol y Civic EG5 / ex civic EG5,MB6 y ZX xD

Escrito 13 febrero 2009 - 21:21:48

muy wen brico, los traseros mi coche los traia igual y se lo saqué ahora estaba mirando para ponerle unos y justamente vi los mismos que montaste tu. Donde los compraste y cuanto te costaron??

un saludo :pelota:

Tienes un MP ;)

Salu2

#5 Rure_WKD

Rure_WKD

    Italian Job!!!

  • Miembros
  • 7.352 mensajes
  • Location:Napoli(Sa)
  • Coche:DelSex...L'ibiza...L'Xsara

Escrito 13 febrero 2009 - 22:47:57

Me lo guardo a favoritos....Se nota mucho? esque yo solucione una especia de mala configuracion de mi delsol y ahora se escucha bastante bien. pero si se puede escuchar mejro....bienvenido sea

#6 MANZANO

MANZANO

    I LoVe My DeL SoL AnD My Eg5 :)

  • Miembros
  • 1.794 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:E.H.
  • Interests:Coches y demases
  • Coche:CRX del sol y Civic EG5 / ex civic EG5,MB6 y ZX xD

Escrito 13 febrero 2009 - 22:51:41

Que mala configuracion tiene?? Si se oye bastante mejor la verdad y si los amplificas y metes un subwofer chiquitin de 6" ya seria lo mejor jeje

#7 Rure_WKD

Rure_WKD

    Italian Job!!!

  • Miembros
  • 7.352 mensajes
  • Location:Napoli(Sa)
  • Coche:DelSex...L'ibiza...L'Xsara

Escrito 13 febrero 2009 - 22:54:10

Que mala configuracion tiene?? Si se oye bastante mejor la verdad y si los amplificas y metes un subwofer chiquitin de 6" ya seria lo mejor jeje


Simplemente que el ISO-HONDA de la otra radio se conoce que al estar empalmado no iva al 100% pero el Tio Piña con la radio nueva lo dejó fetén

#8 moucho

moucho

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:vigo
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 13 febrero 2009 - 23:48:14

Un equipo de audio, como todo en la vida, se verá limitado por el peor de sus componentes, la famosa frase de que una cadena es tan fuerte como su eslabon mas debil y la base de un buen equipo es la fuente reproductora.
Personalmente la primera y principal inversion es la radio y despues unos buenos altavoces

Con una buena fuente, q permita ecualizaciones decentes podras sacar un sonido aceptable de unos altavoces mas o menos normales.

No pretendais pedirle a un 6" que reproduzca bajos. Fisiscamente no lo puede hacer y os lo cargareis. Para eso estan los sub.

Un saludo

#9 MANZANO

MANZANO

    I LoVe My DeL SoL AnD My Eg5 :)

  • Miembros
  • 1.794 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:E.H.
  • Interests:Coches y demases
  • Coche:CRX del sol y Civic EG5 / ex civic EG5,MB6 y ZX xD

Escrito 14 febrero 2009 - 01:54:28

Un equipo de audio, como todo en la vida, se verá limitado por el peor de sus componentes, la famosa frase de que una cadena es tan fuerte como su eslabon mas debil y la base de un buen equipo es la fuente reproductora.
Personalmente la primera y principal inversion es la radio y despues unos buenos altavoces

Con una buena fuente, q permita ecualizaciones decentes podras sacar un sonido aceptable de unos altavoces mas o menos normales.

No pretendais pedirle a un 6" que reproduzca bajos. Fisiscamente no lo puede hacer y os lo cargareis. Para eso estan los sub.

Un saludo

Efectivamente, y para ello tengo una radio cd Alpine CDA 9812RB que es una buena fuente como muchos sabeis sobretodo para amplificar sin etapa puesto que es 60x4.

Y sobre el 6" que he dicho me referia a un sub que hay de 6" que es el subwofer mas pequeño que se vende por el momento y debe de dar unos resultados muy buenos segun he leido por hay, es el que pondria yo en mi solete, para un espacio tan pequeño creo que seria ideal.

Salu2.

#10 moucho

moucho

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:vigo
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 14 febrero 2009 - 10:38:22

Perfecto. Era solo a modo de consejo. Con esa Alpine q te permite distintos cortes de frecuencias podras lograr un buen sonido.

En cuanto a lo del 6" ni me habia fijado que era el sub q buscabas. Lo decia porque son las medidas aproximadas de los altavoces típicos para los medios. Hace mucho q no me muevo en el mundo del caraudio pero en mi epoca los sub mas pequeños eran los de 10" :P :P

Un saludo

#11 MANZANO

MANZANO

    I LoVe My DeL SoL AnD My Eg5 :)

  • Miembros
  • 1.794 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:E.H.
  • Interests:Coches y demases
  • Coche:CRX del sol y Civic EG5 / ex civic EG5,MB6 y ZX xD

Escrito 14 febrero 2009 - 11:04:43

Si, yo también pensaba que habia solo asta 10 pero mirando y mirando encontre este de 6", no se que tal cantara pero pero en un futuro confiare en el jeje ;)

Es este: SUBBB

#12 moucho

moucho

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:vigo
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 14 febrero 2009 - 11:25:24

Si, yo también pensaba que habia solo asta 10 pero mirando y mirando encontre este de 6", no se que tal cantara pero pero en un futuro confiare en el jeje ;)

Es este: SUBBB



Un diseño interesante y parece robusto. Todo es probarlo. Me imagino q dependerá del diseño de la caja que se le haga.

Lo q me hace gracia es la propaganda q sale encima (al menos a mi). Un altavoz de MEDIOS de Beyma en 8 " B) B) El diseñador de la pagina se podia haber espabilado algo mas

#13 lono86

lono86

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 85 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:coches, internet, deporte
  • Coche:honda crx del sol vti 160

Escrito 23 abril 2010 - 18:55:53

Hola, como se desmontan las esquinas traseras para cambiar los altavoces? con grapas nada mas? es que tengo miedo de tirar y cargare algo, pero no veo tornillos por ningún lado

#14 moucho

moucho

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:vigo
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 23 abril 2010 - 20:24:58

Hola, como se desmontan las esquinas traseras para cambiar los altavoces? con grapas nada mas? es que tengo miedo de tirar y cargare algo, pero no veo tornillos por ningún lado


http://clubhondaspir...asolina-solete/

Aqui lo veras muy claro S2

#15 lono86

lono86

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 85 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:coches, internet, deporte
  • Coche:honda crx del sol vti 160

Escrito 23 abril 2010 - 21:22:00

gracias!!!

#16 Vankish

Vankish

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 137 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX del Sol

Escrito 25 abril 2010 - 11:01:09

Una pregunta, por si alguien ya lo ha hecho. En los altavoces traseros, no se podrían poner no se podrían poner unos 6x9? Parece que la "rejilla" tiene la forma, a lo mejor si se le dan orientación a los altavoces podrían valer, no creeis?, en caso de que no se pudiese, alguien lo ha intentado instalar en las guanteras traras?. Yo creo que quedaría un sonido muy bueno con unos 6x9 a modo de subwoofer en las guanteras traseras.

Gracias

#17 canarionvtec

canarionvtec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 306 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las Palmas de GC
  • Coche:Honda CRX DEL SOL

Escrito 25 abril 2010 - 20:41:36

Una pregunta, por si alguien ya lo ha hecho. En los altavoces traseros, no se podrían poner no se podrían poner unos 6x9? Parece que la "rejilla" tiene la forma, a lo mejor si se le dan orientación a los altavoces podrían valer, no creeis?, en caso de que no se pudiese, alguien lo ha intentado instalar en las guanteras traras?. Yo creo que quedaría un sonido muy bueno con unos 6x9 a modo de subwoofer en las guanteras traseras.

Gracias



Aki lo tienes.... la rejilla no la podras reciclar ya que tiene forma curva y ademas tuve q trabajar la fibra.

En la foto aparte de estar sucio je je lo tapice con lo primero q pille ya q la idea era tapizar todo el coche de nuevo( actualente ya ta tapizao de Beige) pero se nota y mucho.
Sal2

Archivos adjuntos






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos