Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Brico: quitar oxido del freno y pintarlo

• Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

#1 heatstroke

heatstroke

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 123 mensajes
  • Coche:Ex Honda Accord 1.8 / Ahora BMW 330 ci 231cv

Escrito 19 febrero 2009 - 16:43:49

Bueno... por fin me he animado hoy a arreglar esa pesadilla que tenia: los discos de freno oxidados, que le daban un aspecto bastante feo al coche cuando te acercabas. Soy muy cuidadoso con el coche y me gusta tenerlo limpio (bueno, no se aprecia en las fotos porque justo ahora lo tengo sucio), pero al tener los radios de las llantas muy separados se veian mucho los frenos y no favorecian en nada.

Bueno, dejemonos de historias y vayamos al grano:

Primero he buscado un sitio apartado donde no me moleste nadie. Coloco el coche, saco el gato y lo levanto:

Imagen Enviada
Imagen Enviada

Al levantar el coche y quitar los tornillos, me doy cuenta de que la rueda esta totalmente pegada al freno... no habia forma de quitar. Asi que tuve que bajar el coche un poco para que hiciera un poco de presion sobre la rueda pero sin llegar a apoyarlo. En cuanto se solto - el coche arriba otra vez y a trabajar. Al quitar la rueda, me encuentro toda esa porqueria:

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Bueno, tras imaginarme el trabajo que me esperaba, decidi empezar para asi acabar cuanto antes.. (ya llevaba 15 minutos en el sol... me estaba torrando a las 14.00 de la tarde). Cojo un cepillo de alambre (parece un cepillo de dientes para ogros :lol: ) para quitar el oxido mas importante y luego la superficie donde el oxido ya no es tant gordo limpio con lija:

Imagen Enviada
Imagen Enviada

Tras mucho frotar poco a poco se empieza a ver resultado... aunque queda mucho por hacer:

Imagen Enviada

Cuando ya tengo la superficie limpia para pintar, precinto todo dejando a la vista solo la parte a pintar y.... pinto con un spray que compre en Leroy Merlin. Es uno de esos para barbacoas :lol: que aguantan hasta 690 grados de temperatura:

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Bueno... tras dejarlo secar un rato... pongo la rueda y los tornillos.... y el resultado es este:

Imagen Enviada
Imagen Enviada

Tras andar un poco con el coche y frenar con el freno de mano, se ha quitado las manchas que estaban en la superficie de contacto con las pastillas de freno:

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Bueno, para el final, quiero decir que me da un poco de vergüenza mostrar esa llanta tan rallada, pero es que el dueño anterior no amaba el coche tanto como yo :roll: ademas de mostrar lo sucio que está todo en el hueco de la rueda. No tenia el coche preparado para un brico.

Saludos.

#2 ÓscarCoupe

ÓscarCoupe

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 351 mensajes
  • Coche:Honda Accord Coupe 98

Escrito 19 febrero 2009 - 17:43:53

ostia si que tenia óxido si... pero te ha quedado bien tio!!

Un saludo

#3 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.403 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 19 febrero 2009 - 18:24:57

:aplauso:

:10:

#4 cobreti

cobreti

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 323 mensajes
  • Coche:Carina e 1.6 16v

Escrito 19 febrero 2009 - 20:03:21

bien campeon, bien.

#5 eugeniouge

eugeniouge

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 242 mensajes
  • Coche:Accord sport 2.2 ictdi

Escrito 19 febrero 2009 - 20:05:01

Muy bien te lo has currao :+:

#6 heatstroke

heatstroke

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 123 mensajes

Escrito 19 febrero 2009 - 20:22:49

gracias :lol: ... yo pensaba que os parecera una chapuza jeje

#7 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 19 febrero 2009 - 22:53:24

Definitivamente estás enfermo danielsdem... decir que el coche está sucio.... ¡pero si lo tienes impecable! jajaja. Me refiero de chapa. Yo esperaba verlo todo embarrado jajaja

Fenomenal te ha quedado la limpieza de los discos. Trabajo perfecto. :okk: :okk:

#8 kogeki

kogeki

Asimo Pro

• Banned
  • 5.225 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 19 febrero 2009 - 23:15:04

a kedado muy bien ....

#9 Iron-Mike

Iron-Mike

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 563 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 Exec. Auto

Escrito 19 febrero 2009 - 23:31:40

Buen trabajo, si señor!

#10 viherra

viherra

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 132 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 I ES 147cv

Escrito 20 febrero 2009 - 00:20:16

Muy bueno crack!!! Ha quedado muy bien!!

#11 EDUYO

EDUYO

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 153 mensajes
  • Coche:ACCORD2.2 ICDTI EX

Escrito 20 febrero 2009 - 00:34:52

Bueno... por fin me he animado hoy a arreglar esa pesadilla que tenia: los discos de freno oxidados, que le daban un aspecto bastante feo al coche cuando te acercabas. Soy muy cuidadoso con el coche y me gusta tenerlo limpio (bueno, no se aprecia en las fotos porque justo ahora lo tengo sucio), pero al tener los radios de las llantas muy separados se veian mucho los frenos y no favorecian en nada.

Bueno, dejemonos de historias y vayamos al grano:

Primero he buscado un sitio apartado donde no me moleste nadie. Coloco el coche, saco el gato y lo levanto:

Imagen Enviada
Imagen Enviada

Al levantar el coche y quitar los tornillos, me doy cuenta de que la rueda esta totalmente pegada al freno... no habia forma de quitar. Asi que tuve que bajar el coche un poco para que hiciera un poco de presion sobre la rueda pero sin llegar a apoyarlo. En cuanto se solto - el coche arriba otra vez y a trabajar. Al quitar la rueda, me encuentro toda esa porqueria:

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Bueno, tras imaginarme el trabajo que me esperaba, decidi empezar para asi acabar cuanto antes.. (ya llevaba 15 minutos en el sol... me estaba torrando a las 14.00 de la tarde). Cojo un cepillo de alambre (parece un cepillo de dientes para ogros :lol: ) para quitar el oxido mas importante y luego la superficie donde el oxido ya no es tant gordo limpio con lija:

Imagen Enviada
Imagen Enviada

Tras mucho frotar poco a poco se empieza a ver resultado... aunque queda mucho por hacer:

Imagen Enviada

Cuando ya tengo la superficie limpia para pintar, precinto todo dejando a la vista solo la parte a pintar y.... pinto con un spray que compre en Leroy Merlin. Es uno de esos para barbacoas :lol: que aguantan hasta 690 grados de temperatura:

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Bueno... tras dejarlo secar un rato... pongo la rueda y los tornillos.... y el resultado es este:

Imagen Enviada
Imagen Enviada

Tras andar un poco con el coche y frenar con el freno de mano, se ha quitado las manchas que estaban en la superficie de contacto con las pastillas de freno:

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Bueno, para el final, quiero decir que me da un poco de vergüenza mostrar esa llanta tan rallada, pero es que el dueño anterior no amaba el coche tanto como yo :roll: ademas de mostrar lo sucio que está todo en el hueco de la rueda. No tenia el coche preparado para un brico.

Saludos.

artita q ere un artistaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

#12 heatstroke

heatstroke

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 123 mensajes

Escrito 20 febrero 2009 - 09:46:46

bueno... lo ideal me imagino que seria darle una capa de imprimacion antes... pero eso es ya un nivel demasiado preciso. Lo mejor es hacerlo en un lugar especifico, y subido en un elevador (acabe con la espalda y las piernas hechas polvo).

#13 Piticli

Piticli

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 454 mensajes
  • Coche:Accord 1.8 Ls

Escrito 20 febrero 2009 - 10:09:32

bueno... lo ideal me imagino que seria darle una capa de imprimacion antes... pero eso es ya un nivel demasiado preciso. Lo mejor es hacerlo en un lugar especifico, y subido en un elevador (acabe con la espalda y las piernas hechas polvo).

No pasa nada , ya se te pasara el dolor!!!
Cuando se te pase te aviso y te pones con el mio que tiene mas oxido que ese :lol: :lol: :lol: , asi reforzaras tus piernas , que conste que lo hago por tu bien...jejeje

Te ha quedado muy pero que muy bien...

Salu2

#14 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.028 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 20 febrero 2009 - 10:17:48

Otra opción es quitar los discos que es muy fácil y trabajar con ellos tranquilamente encima de una mesa. Y tambíen hay unos cepillos de alambre para acoplar al taladro que dan muy buen resultado con poco esfuerzo.

Enhorabuena por el brico y por el resultado.

#15 heatstroke

heatstroke

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 123 mensajes

Escrito 20 febrero 2009 - 10:59:15

Otra opción es quitar los discos que es muy fácil y trabajar con ellos tranquilamente encima de una mesa. Y tambíen hay unos cepillos de alambre para acoplar al taladro que dan muy buen resultado con poco esfuerzo.

Enhorabuena por el brico y por el resultado.

hombre .. si, claro que es mucho mejor y mas limpio quitarlos y trabajar con ellos en la mesa. Pero mi garaje no es privado y no puedo dejar el coche ahi tirado subido en el gato. Me veo obligado a hacer el trabajo rapidamente y volver a montarlo todo.

#16 AccordvtecES

AccordvtecES

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 716 mensajes
  • Interests:Hondas,hondas y mas hondas

Escrito 25 febrero 2009 - 00:05:17

Joer, que campeon!!!!!

Me ha gustao oye!!!!

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos