Bueno, dejemonos de historias y vayamos al grano:
Primero he buscado un sitio apartado donde no me moleste nadie. Coloco el coche, saco el gato y lo levanto:

Al levantar el coche y quitar los tornillos, me doy cuenta de que la rueda esta totalmente pegada al freno... no habia forma de quitar. Asi que tuve que bajar el coche un poco para que hiciera un poco de presion sobre la rueda pero sin llegar a apoyarlo. En cuanto se solto - el coche arriba otra vez y a trabajar. Al quitar la rueda, me encuentro toda esa porqueria:

Bueno, tras imaginarme el trabajo que me esperaba, decidi empezar para asi acabar cuanto antes.. (ya llevaba 15 minutos en el sol... me estaba torrando a las 14.00 de la tarde). Cojo un cepillo de alambre (parece un cepillo de dientes para ogros

Tras mucho frotar poco a poco se empieza a ver resultado... aunque queda mucho por hacer:

Cuando ya tengo la superficie limpia para pintar, precinto todo dejando a la vista solo la parte a pintar y.... pinto con un spray que compre en Leroy Merlin. Es uno de esos para barbacoas

Bueno... tras dejarlo secar un rato... pongo la rueda y los tornillos.... y el resultado es este:

Tras andar un poco con el coche y frenar con el freno de mano, se ha quitado las manchas que estaban en la superficie de contacto con las pastillas de freno:

Bueno, para el final, quiero decir que me da un poco de vergüenza mostrar esa llanta tan rallada, pero es que el dueño anterior no amaba el coche tanto como yo

Saludos.