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Brico: quitar oxido del freno y pintarlo


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15 respuestas en este tema

#1 heatstroke

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Escrito 19 febrero 2009 - 16:43:49

Bueno... por fin me he animado hoy a arreglar esa pesadilla que tenia: los discos de freno oxidados, que le daban un aspecto bastante feo al coche cuando te acercabas. Soy muy cuidadoso con el coche y me gusta tenerlo limpio (bueno, no se aprecia en las fotos porque justo ahora lo tengo sucio), pero al tener los radios de las llantas muy separados se veian mucho los frenos y no favorecian en nada.

Bueno, dejemonos de historias y vayamos al grano:

Primero he buscado un sitio apartado donde no me moleste nadie. Coloco el coche, saco el gato y lo levanto:

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Al levantar el coche y quitar los tornillos, me doy cuenta de que la rueda esta totalmente pegada al freno... no habia forma de quitar. Asi que tuve que bajar el coche un poco para que hiciera un poco de presion sobre la rueda pero sin llegar a apoyarlo. En cuanto se solto - el coche arriba otra vez y a trabajar. Al quitar la rueda, me encuentro toda esa porqueria:

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Bueno, tras imaginarme el trabajo que me esperaba, decidi empezar para asi acabar cuanto antes.. (ya llevaba 15 minutos en el sol... me estaba torrando a las 14.00 de la tarde). Cojo un cepillo de alambre (parece un cepillo de dientes para ogros :lol: ) para quitar el oxido mas importante y luego la superficie donde el oxido ya no es tant gordo limpio con lija:

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Tras mucho frotar poco a poco se empieza a ver resultado... aunque queda mucho por hacer:

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Cuando ya tengo la superficie limpia para pintar, precinto todo dejando a la vista solo la parte a pintar y.... pinto con un spray que compre en Leroy Merlin. Es uno de esos para barbacoas :lol: que aguantan hasta 690 grados de temperatura:


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Bueno... tras dejarlo secar un rato... pongo la rueda y los tornillos.... y el resultado es este:

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Tras andar un poco con el coche y frenar con el freno de mano, se ha quitado las manchas que estaban en la superficie de contacto con las pastillas de freno:

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Bueno, para el final, quiero decir que me da un poco de vergüenza mostrar esa llanta tan rallada, pero es que el dueño anterior no amaba el coche tanto como yo :roll: ademas de mostrar lo sucio que está todo en el hueco de la rueda. No tenia el coche preparado para un brico.

Saludos.

#2 ÓscarCoupe

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Escrito 19 febrero 2009 - 17:43:53

ostia si que tenia óxido si... pero te ha quedado bien tio!!

Un saludo

#3 Yayo

Yayo

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Escrito 19 febrero 2009 - 18:24:57

:aplauso:

:10:

#4 cobreti

cobreti

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Escrito 19 febrero 2009 - 20:03:21

bien campeon, bien.

#5 eugeniouge

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Escrito 19 febrero 2009 - 20:05:01

Muy bien te lo has currao :+:

#6 heatstroke

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Escrito 19 febrero 2009 - 20:22:49

gracias :lol: ... yo pensaba que os parecera una chapuza jeje

#7 Saxon

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Escrito 19 febrero 2009 - 22:53:24

Definitivamente estás enfermo danielsdem... decir que el coche está sucio.... ¡pero si lo tienes impecable! jajaja. Me refiero de chapa. Yo esperaba verlo todo embarrado jajaja

Fenomenal te ha quedado la limpieza de los discos. Trabajo perfecto. :okk: :okk:

#8 kogeki

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Escrito 19 febrero 2009 - 23:15:04

a kedado muy bien ....

#9 Iron-Mike

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Escrito 19 febrero 2009 - 23:31:40

Buen trabajo, si señor!

#10 viherra

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Escrito 20 febrero 2009 - 00:20:16

Muy bueno crack!!! Ha quedado muy bien!!

#11 EDUYO

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Escrito 20 febrero 2009 - 00:34:52

Bueno... por fin me he animado hoy a arreglar esa pesadilla que tenia: los discos de freno oxidados, que le daban un aspecto bastante feo al coche cuando te acercabas. Soy muy cuidadoso con el coche y me gusta tenerlo limpio (bueno, no se aprecia en las fotos porque justo ahora lo tengo sucio), pero al tener los radios de las llantas muy separados se veian mucho los frenos y no favorecian en nada.

Bueno, dejemonos de historias y vayamos al grano:

Primero he buscado un sitio apartado donde no me moleste nadie. Coloco el coche, saco el gato y lo levanto:

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Cuando ya tengo la superficie limpia para pintar, precinto todo dejando a la vista solo la parte a pintar y.... pinto con un spray que compre en Leroy Merlin. Es uno de esos para barbacoas :lol: que aguantan hasta 690 grados de temperatura:


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Bueno... tras dejarlo secar un rato... pongo la rueda y los tornillos.... y el resultado es este:

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Tras andar un poco con el coche y frenar con el freno de mano, se ha quitado las manchas que estaban en la superficie de contacto con las pastillas de freno:

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Bueno, para el final, quiero decir que me da un poco de vergüenza mostrar esa llanta tan rallada, pero es que el dueño anterior no amaba el coche tanto como yo :roll: ademas de mostrar lo sucio que está todo en el hueco de la rueda. No tenia el coche preparado para un brico.

Saludos.

artita q ere un artistaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

#12 heatstroke

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Escrito 20 febrero 2009 - 09:46:46

bueno... lo ideal me imagino que seria darle una capa de imprimacion antes... pero eso es ya un nivel demasiado preciso. Lo mejor es hacerlo en un lugar especifico, y subido en un elevador (acabe con la espalda y las piernas hechas polvo).

#13 Piticli

Piticli

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Escrito 20 febrero 2009 - 10:09:32

bueno... lo ideal me imagino que seria darle una capa de imprimacion antes... pero eso es ya un nivel demasiado preciso. Lo mejor es hacerlo en un lugar especifico, y subido en un elevador (acabe con la espalda y las piernas hechas polvo).


No pasa nada , ya se te pasara el dolor!!!
Cuando se te pase te aviso y te pones con el mio que tiene mas oxido que ese :lol: :lol: :lol: , asi reforzaras tus piernas , que conste que lo hago por tu bien...jejeje

Te ha quedado muy pero que muy bien...

Salu2

#14 4ngel

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Escrito 20 febrero 2009 - 10:17:48

Otra opción es quitar los discos que es muy fácil y trabajar con ellos tranquilamente encima de una mesa. Y tambíen hay unos cepillos de alambre para acoplar al taladro que dan muy buen resultado con poco esfuerzo.

Enhorabuena por el brico y por el resultado.

#15 heatstroke

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Escrito 20 febrero 2009 - 10:59:15

Otra opción es quitar los discos que es muy fácil y trabajar con ellos tranquilamente encima de una mesa. Y tambíen hay unos cepillos de alambre para acoplar al taladro que dan muy buen resultado con poco esfuerzo.

Enhorabuena por el brico y por el resultado.


hombre .. si, claro que es mucho mejor y mas limpio quitarlos y trabajar con ellos en la mesa. Pero mi garaje no es privado y no puedo dejar el coche ahi tirado subido en el gato. Me veo obligado a hacer el trabajo rapidamente y volver a montarlo todo.

#16 AccordvtecES

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Escrito 25 febrero 2009 - 00:05:17

Joer, que campeon!!!!!


Me ha gustao oye!!!!




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