Suspension de MA/MB
#1
Escrito 02 marzo 2009 - 15:29:12
A peticion de unos foreros (que no se deciden entre ellos ), pongo este post para recopilar informacion de suspensiones para nuestros 5 puertas.
Que suspensiones valen de otros modelos?? que convinaciones existen?? que llevais montado??
#2
Escrito 02 marzo 2009 - 15:52:28
Ale, ahí queda.
Me edito: en cuanto a los reguladores de caida, yo llevo los traseros del civic 96-00, pero los delanteros de este modelo no valen (comprobado in situ) necesitamos los del 92-95 EG o Integra.
Me queda por saber que brazos de suspension nos valen....
Editado por Angeldesign, 02 marzo 2009 - 15:54:08.
#3
Escrito 02 marzo 2009 - 16:20:24
MADE IN JAPAN!!
#4
Escrito 02 marzo 2009 - 16:50:58
suspension cusco zero-1, sin problemas de monrage excepto el tornillo del brazo que cambia el paso de rosca a mas fino.
MADE IN JAPAN!!
que es el monrage?????
Edito: nada perdon, supongo que querias decir montaje, esque a veces el manos me van mas rápido que la mente jajaja, Llevo VTEC en los dedos
Editado por Angeldesign, 02 marzo 2009 - 16:52:03.
#5
Escrito 02 marzo 2009 - 16:59:54
Unas fotos ilustrandolos...
y el apaño que tuve que hacer en la barra de torretas xq la puse muy pegada a los mortis de serie...
Os adjunto las referencias para todos los MA/MB (excepto MB6 y los específicos para MB6)
Saludos!
Archivos adjuntos
Editado por soke, 02 marzo 2009 - 17:14:25.
#6
Escrito 02 marzo 2009 - 17:04:56
yo llevo koni sport regulable en dureza y 3 posiciones de altura y muelles koni -3,5cm que en realidad me han bajado 6,5
Especifica para que coche son gañaaaan , de lo que se trata es de saber que suspensiones son compatibles con nuestros modelos
#7
Escrito 02 marzo 2009 - 17:14:56
Especifica para que coche son gañaaaan , de lo que se trata es de saber que suspensiones son compatibles con nuestros modelos
Actualizado, para que te quejes...
#8
Escrito 02 marzo 2009 - 21:23:44
Tengo unos K-Sport de cuerpo roscado. Una delicia!! infinidad de reglajes para cada gusto de conducción
NO son especificos para MB6. De hecho, si mal no recuerdo, en la caja ponia EK-...?... (no estoy seguro de si era EJ o era EG el otro que ponia)
#9
Escrito 02 marzo 2009 - 22:36:17
A me viene de lujo, ya que voy a cambiarlas.
Soke, lo que llevas es un kit 1130 ? Bajando tanto pasas la ITV ?
Podiais contar un poco como va lo de las homologaciones.
Saludos !!
#10
Escrito 02 marzo 2009 - 22:42:20
Pues yo llevo las suspensiones de un civic EK/EJ. y valen perfectamente, lo único que hace falta es comprar las tuercas que sujetan las supensiones al chasis para un civic EK,(donde van sujetas algunas barras de torretas) porque las nuestras son mas estrechas y no valen.
Ale, ahí queda.
Me edito: en cuanto a los reguladores de caida, yo llevo los traseros del civic 96-00, pero los delanteros de este modelo no valen (comprobado in situ) necesitamos los del 92-95 EG o Integra.
Me queda por saber que brazos de suspension nos valen....
Si llevas la suspension de EK / EJ se supone que los brazos al menos los traseros tendran que ser de EK / EJ ya que los de Eg son mas gruesos y no entrarian en el anclaje del amortiguador.
#11
Escrito 03 marzo 2009 - 10:26:53
Si llevas la suspension de EK / EJ se supone que los brazos al menos los traseros tendran que ser de EK / EJ ya que los de Eg son mas gruesos y no entrarian en el anclaje del amortiguador.
Yo tengo mis dudas con que valgan los barzos traseros, porque de estricta serie, no son iguales, uno de los dos e totalmente recto y el cotro no, aunque girando la base del amortiguador igual se puede poner.... no se, voy a dejar esa comprobacion para otro, que ya tengo en casa unos reguladores skunk2 de +200 pavos que me estoy comiento con patatas porque no me valen, asi que de momento nanai.
#12
Escrito 03 marzo 2009 - 12:39:30
Y mirando la referencia de los amortiguadores por separado, he visto que son los mismos que para los rover 45 y 400.
#13
Escrito 03 marzo 2009 - 13:03:01
Muy buen tema.
A me viene de lujo, ya que voy a cambiarlas.
Soke, lo que llevas es un kit 1130 ? Bajando tanto pasas la ITV ?
Podiais contar un poco como va lo de las homologaciones.
Saludos !!
si, llevo el primero de los 2 que he puesto. Está todo en la ficha de homologación, me la dieron así está bajada tal y como salió del taller... (en el punto intermedio) Solo que al llevar las otras ruedas, como eran mas grandes, bajaba algo menos... pero la homologación pone 3,5cm aunke el del taller me dijo que bajó 6,4 de alante y 6,5 de atrás...
Si lo pongo en el punto final de altura, bajará hasta los 7-8cm (que lo haré cuando pase la itv)
Segun el grafico que ha puesto soke, los koni "especificos" para MB6 son exactamente los mismos que para los demas M series. Para el MB6 seria el kit 1130-1802 (amortiguadores + muelles).
Y mirando la referencia de los amortiguadores por separado, he visto que son los mismos que para los rover 45 y 400.
Ahi se nota que comparten chasis con nosotros
#14
Escrito 03 marzo 2009 - 14:12:06
Yo llevo unos amortiguadores Kayaba Excel-g, montados con muelles originales del MB6
Hay referencia específica para MB6, así que sin problemas.
Saludos.
#15
Escrito 03 marzo 2009 - 14:44:52
Muy buen tema.
A me viene de lujo, ya que voy a cambiarlas.
Soke, lo que llevas es un kit 1130 ? Bajando tanto pasas la ITV ?
Podiais contar un poco como va lo de las homologaciones.
Saludos !!
Simple. Te pones en contacto con una empresa de homologaciones. Les dices lo que quieres homologar (en este caso las suspensiones), pagas la pasta. A menos que puedas estar con el ingeniero en persona por cercania con la persona/empresa o similar, Mandas datos que te pedirán (altura actual del coche, referencia de los muelles/amortiguadores, certificado de montage de taller, fotocopia de ficha tecnica y CREO que de impuesto de circulacion también) te "hacen" un estudio, y pasas ITV para validarlo. Ya está. Lo tienes en la ficha tecnica metido, y no tendras problemas de ningun tipo.
#16
Escrito 03 marzo 2009 - 15:40:59
Imagino que igualmente los Muelles valen perfectamente de EK / EJ para los nuestros.
Yo llevo los Koni Sport amarillos con regulación de dureza y los muelles de serie del MB6.
Respecto a la suspensión, no os resulta la trasera del coche muy rebotona?? Soke, tu como llevas los Koni? Tengo que probar a aumentar la dureza detrás pero me temo que es posible que empeore la situación.
Editado por Kosei, 03 marzo 2009 - 15:41:35.
#17
Escrito 03 marzo 2009 - 17:31:54
pero bueno, estaría bien tener información sobre amortiguadores para dejar el coche de origen, sin bajar ni nada de eso, que en bastantes bordillos me da ya.
#18
Escrito 03 marzo 2009 - 17:55:18
Un saludo
#19
Escrito 04 marzo 2009 - 00:04:51
Genial el post!! La verdad que valiendo los de EK simplemente poniendole las tuercas de amarre superiores no hay mucha más historia porque para EK si que hay muchisima variedad.
Imagino que igualmente los Muelles valen perfectamente de EK / EJ para los nuestros.
Yo llevo los Koni Sport amarillos con regulación de dureza y los muelles de serie del MB6.
Respecto a la suspensión, no os resulta la trasera del coche muy rebotona?? Soke, tu como llevas los Koni? Tengo que probar a aumentar la dureza detrás pero me temo que es posible que empeore la situación.
Yo para ir de calle, los tengo alante al minimo de dureza y atrás solo un cuarto.
Llevas koni para coupe, si no recuerdo mal lo que me dijo victor, y son igual que los mios, regulables en altura y dureza. Al ser de coupe, por eso tienes un pelin mas levantado el coche de atrás que de alante, te pasa igual que a dani (aunke eso es exagerado). ya que los suyos son de EK.
Ese es el 2º tema. Los de EK. Hablando de cuerpos roscados, perfecto, ya que regulas la altura a tu gusto (entre unos limites claro) pero hablando de kits de mortis + muelles, o mortis solo, te pasará como a dani, que de atrás lo tiene casi igual de serie (igual le bajó 2cm como mucho) y de alante le ha bajado casi 8... (Bilstein+eibach).
El mio tiene 99.000 y ya barquea que da gusto,en verano en cuanto pueda tengo claro que le cambiare la suspension lo que no se es si cambiarle los muelles ya que como mucho me gustaría 1,5 cm mas bajo perno nada mas.Existe algun muelle que solo baje eso?
Un saludo
Pues:
Con roscados, puedes bajarle lo que quieras (aunke sería tirar un poco el dinero).
Kit Koni sport. Son regulables en altura y dureza.(altura 3 posiciones, dureza 2 vueltas y cuarto) el la altura máxima creo que bajará en torno a 1cm y poco así que sería la mas recomendada, aunque creeme, cuando veas un MB bajado en persona, querras tenerlo igual jajajaja
Kayaba excel-G: son para usar con muelles originales y regulables en dureza. Estos igual bajan un pelín también... pero menos que los koni... yo te los recomiendo si no vas a darle mucha traya a los mortis...
Kayaba AGX: regulables en dureza, y para muelles de -3,5cm...
Y alguno mas habrá x ahi... pero poco mas..
#20
Escrito 04 marzo 2009 - 08:49:54
Para bajarlo de atras tenía pensado poner los Koni traseros en la posición más baja pero igual se me queda más bajo de detrás, así que no sé. Igual los pongo todos en la posición más baja.
Solo una corrección, los Kayaba Excel-G no son regulables en nada y yo los recomiendo como sustitución de equipo original, son solo un pelín más duros y relación calidad/precio son de lo mejor. Yo los llevaba en mi EG5 y la verdad que me gustaron mucho.
Los AGX son los regulables en dureza de Kayaba (KYB) y deben ser algo mejores que los Koni estando por el estilo de precio, en los catálogos no salen para MA/MB pero supongo que valen los de EK / EJ que si que los hacen.
Aqui los catálogos de KYB:
http://www.kyb-europ...n/catalogue.asp
Saludos!!
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