Presión de los neumáticos
#1
Escrito 13 marzo 2009 - 09:05:54
¿A que presión lleváis vosotros las ruedas habitualmente?
#2
Escrito 13 marzo 2009 - 09:56:57
#3
Escrito 13 marzo 2009 - 10:54:04
#4
Escrito 13 marzo 2009 - 10:57:05
El Elegance lleva unos neumáticos 225/65R17 de serie, el fabricante recomienda una presión de 2,1 bar en las 4 ruedas. El otro día cuando revisé la presión (1.000 Km recorridos y 10 días desde la entrega por el concesionario) estabán a 2,2-2,3. Los dejé en 2,2 porque 2,1 parecía que iban un poco bajos.
¿A que presión lleváis vosotros las ruedas habitualmente?
Hola
En mi Elegance llevaba las Continental y siempre les puse 2,2, me han durado 40000 kms. desgaste uniforme y sin problemas en las cuatro (permutacion a los 20000 kms)
Pueden parecer pocos Kms pero al ser M+S tienen testigos en los 4 mm
Saludos
#5
Escrito 13 marzo 2009 - 11:34:34
Hola
En mi Elegance llevaba las Continental y siempre les puse 2,2, me han durado 40000 kms. desgaste uniforme y sin problemas en las cuatro (permutacion a los 20000 kms)
Pueden parecer pocos Kms pero al ser M+S tienen testigos en los 4 mm
Saludos
Gracias laptima. Las mias también son Continental, creo que intentaré mantenerlas en 2,2. 40.000 Km me parece una buena duración.
#6
Escrito 13 marzo 2009 - 13:03:56
Las mías también son las continental y están en 50.000 km y todavía no llega a los testigos. Hice la permutación un poco más tarde, a los 35.000.
Las llevo siempre a 2,3 atrás y 2,4 adelante ya que hago mucha autovía y, para alta velocidad, es preferible que estén un poco más infladas. Si anduviera más por caminos, las bajaría al 2,1 que marca el fabricante
#7
Escrito 13 marzo 2009 - 13:28:03
Hola rvaz.
Las mías también son las continental y están en 50.000 km y todavía no llega a los testigos. Hice la permutación un poco más tarde, a los 35.000.
Las llevo siempre a 2,3 atrás y 2,4 adelante ya que hago mucha autovía y, para alta velocidad, es preferible que estén un poco más infladas. Si anduviera más por caminos, las bajaría al 2,1 que marca el fabricante
Gracias gular. En el coche que tenía antes el fabricante también recomendaba 2,1, con esta presión se me desgastaron bastante pronto por los laterales. Al cambiarlas me dijeron en el taller que era mejor llevarlas entre 2,3 y 2,4 ya que el desgaste era más homogeneo y duraban más. Supongo que además algo se notará también en el consumo de carburante el llevarlas más infladas.
#8
Escrito 13 marzo 2009 - 13:34:54
Hola rvaz.
Las mías también son las continental y están en 50.000 km y todavía no llega a los testigos. Hice la permutación un poco más tarde, a los 35.000.
Las llevo siempre a 2,3 atrás y 2,4 adelante ya que hago mucha autovía y, para alta velocidad, es preferible que estén un poco más infladas. Si anduviera más por caminos, las bajaría al 2,1 que marca el fabricante
Pues ya me diras como conduces, para sacar 10000 kms mas que yo, no creo que solamente sea cuestion de llevar la presión un pelin mas alta.
Yo las cambie con 40000 kms cuando llegaron al primer testigo el de 4 mm, luego tienen el de 2 mm como todos los neumaticos de verano.
Podia haberlas apurado mas, pero voy por barro, nieve, pistas etc. y prefiero seguridad
saludos
#9
Escrito 13 marzo 2009 - 13:49:24
#10
Escrito 13 marzo 2009 - 17:01:41
yo llevo las Pirelli Escorpio 235/55/18 y me las pusieron a 2,5 las cuatro
saludos
#11
Escrito 13 marzo 2009 - 22:01:22
#12
Escrito 15 marzo 2009 - 19:11:52
Pues ya me diras como conduces, para sacar 10000 kms mas que yo, no creo que solamente sea cuestion de llevar la presión un pelin mas alta.
Yo las cambie con 40000 kms cuando llegaron al primer testigo el de 4 mm, luego tienen el de 2 mm como todos los neumaticos de verano.
Podia haberlas apurado mas, pero voy por barro, nieve, pistas etc. y prefiero seguridad
saludos
Hola.
La verdad es que estoy ahora el testigo de los 4 mm, pero voy a ver si las estiro un mes mas, ya que no tengo planificada ninguna aventura fuera de lo negro.
Apenas he salido del asfalto y eso se nota en el desgaste.
S2.
#13
Escrito 15 marzo 2009 - 19:17:18
#14
Escrito 15 marzo 2009 - 22:48:18
Yo igual que langswert,43000 km todos por asfalto,creo que aguantaran 15000 +,una pregunta aconsejais el cruce de ruedas?
Hola yo les hice el cruce a los 20000 kms y el desgaste fue uniforme en las 4 ruedas, con lo cual cuando las cambias, pones todas nuevas.
Si tu no has hecho el cruce y ya llevas 43000 kms, debes de tener las traseras mejor que las delanteras, si las cambias ahora algo les alargaras la vida.
S2
#15
Escrito 16 marzo 2009 - 07:16:20
Gracias lapitima,Hola yo les hice el cruce a los 20000 kms y el desgaste fue uniforme en las 4 ruedas, con lo cual cuando las cambias, pones todas nuevas.
Si tu no has hecho el cruce y ya llevas 43000 kms, debes de tener las traseras mejor que las delanteras, si las cambias ahora algo les alargaras la vida.
S2
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