Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

tema NEUMATICOS y precios


  • Por favor identifícate para responder
29 respuestas en este tema

#1 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 01 abril 2009 - 16:56:43

llevo unas Dunlop SP Grandtek 18" (las típicas que llevamos la mayoría que tenemos del Executive para arriba, con llanta 18").

me gustaría repetir por aquello de mas vale malo conocido.

alguien que haya cambiado neumaticos recientemente me puede decir marca, lugar y precio?

soy de la zona de BCN pero aunque seais de la otra punta del mundo me interesa por curiosidad, por contrastar precios.

cuando sepa el mejor precio de mi zona lo compararé con un taller de ANDORRA que me recomendó TOTTI, y si mis cálculos salen bien, me puede salir el fin de semana en Andorra + neumáticos lo mismo que lo que me costarían en BCN. Y de no ser así, si fuera poco el ahorro, como voy a ir a Andorra igualmente pues voy de vez en cuando, aprovecharé... 1 eurillo es 1 eurillo en los tiempos que corren.

PD: por cierto, por pereza no cambié las gomas a mitad de su vida y tengo las traseras aún vivas para unos cuantos km más... las delanteras en cambio prácticamente slicks (no es verdad, simplemente que el testigo ya está totalmente enrasado con el desgaste, o sea que toca ya)... la pregunta es: vale la pena que cambie las 4? soy un poco rácano y si no es imprescindible cambiaría sólo 2, las otras más tarde.

PD2: la gran pregunta: ¿¿¿las nuevas delante o detrás??? (aunque tengo clara mi respuesta, en un turismo sin 4x4, como es mas dificil controlar un coche si se va de culo que si se va de morro, las nuevas detrás, pero quiero opiniones... al ser el CRV un traccion delantera el 99% del tiempo, pues lo mismo)

PD3: por pereza y olvido: me recordáis las medidas de las 18"? 225/60/18? gracias!!!

PD4: ALGUN EXPERTO ME PUEDE CONFIRMAR si nuestros neumaticos, que son asimétricos (¿verdad?), son unidireccionales (¿verdad que no?)? se PUEDEN cruzar, o NO SE DEBEN cruzar (o sea, mismo lado pero distinto eje)? ahora estoy espeso pero juraría que los tenemos montados simétricamente, por tanto son bidireccionales, y por tanto se pueden tanto cruzar como cambiar en el mismo lado pero distinto eje... todo esto viene porque en mi anterior turismo llevava unas GY-F1 (dibujo en flecha) y eran unidireccionales, por tanto no se podían cruzar, había que cambiar de eje pero mismo lado.

Editado por Tdi300M-Km, 01 abril 2009 - 16:57:46.


#2 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 01 abril 2009 - 18:01:39

Hola tdi, mi respuesta no es de experto pero bueno te doi mi opinion,
Yo tampoco he cambiado las ruedas de alante a atras, cuando gaste las delanteras pondre las nuevas detras y las viejas alante para gastarlas y no tener problemas de endurecimiento de ruedas, y por que no, para no pagar la burrada de 4 neumaticos a la vez, yo lo prefiero asi.
Ningun neumatico sea asimetrico o no, se puede cruzar si ya han estado funcionando en un sentido de giro, ya que al hacer km en un sentido le estarias invirtiendo el giro y seguramente desgastarias los neumaticos de mala manera. Pero nuestros neumaticos nuevos si se`pueden poner en cualquier lado.
De la medida siempre dudo si es el 60 o 65 y tengo que volver a mirarlas.
Salu2

#3 lapitima

lapitima

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 205 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2.2 / M.M.

Escrito 01 abril 2009 - 18:33:16

Hola,como opinion personal, creo es preferible ir rotando las ruedas de forma que se gasten las cuatro al mismo tiempo, estos neumaticos de serie duran entre 40000 kms y 50000 kms (si haces mas ¡¡ Bote ¡¡), con lo cual es poco probable que se lleguen a agrietar por viejos.

Hay que tener en cuenta que entre el peso del coche (1700 kgs) y al ser M+S los testigos de desgaste estan en los 4 mm con lo que se gastan antes. Yo los he llevado gastados por nieve y barrizales y se va de atras un monton.
Si no te metes en lios de estos, los puedes apurar un poco mas, como un coche normal.

De todas maneras, repito, creo que es mejor cambiar todas las ruedas de golpe, por que es mas seguro y ademas tienes la opcion de cambiar las medidas de los neumaticos.

Tu llevas 225/60 R18

Si quieres mas agarre y precision en carretera, mete 235/55 R18, si quieres ganar altura para rutas etc. 225/65 R18, (todo esto dentro de los margenes de ITV), también puedes poner neumaticos AT etc. etc., pero todo de una.

Ciao

Editado por lapitima, 01 abril 2009 - 19:30:01.


#4 popeyito

popeyito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 478 mensajes
  • Coche:CRV cdti 2009

Escrito 01 abril 2009 - 21:33:37

Si me duran 40.000 los neumáticos me daré con un canto en los dientes. Mis anteriores vehículos se comian las ruedas como mucho a los 30 o 35. o mejor dicho hacía que se las comieran. Cuando habláis de 50.000 ...pues que quereis que os diga me entra la risa tonta.

Si se circula por asfalto la mayoría del tiempo y además en Tracción delantera es preferible llevar las ruedas nuevas atras porque las frenadas de emergencia entre otras cosas se realizan mejor ademas de tener mejor agarre en situaciones límite. Además está el asunto económico, al cambiar de dos en dos se hace mucho mas llevadero.

Si tenemos 2 juegos de neumáticos (invierno y verano) si es recomendable cruzarlas para alargar la vida del juego. En caso contrario, como es el mio, no veo ninguna ventaja a no ser que exista algún defecto que fuerce este cambio.

Seguro que alguno de vosotros teneis alguna explicación razonable para la otra opción (cruzar las ruedas) y que nos deja la boca abierta. :blink:

La medida con llanta 18 de serie es 235/60/18. y con 17 225/65/17

un saludo.

#5 IVANCRV

IVANCRV

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 54 mensajes
  • Location:Pamplona
  • Coche:CRV 2.2 i-cdti Luxury (interior beige)

Escrito 01 abril 2009 - 21:44:07

Pero se pueden montar las 235 55 R18 en las llantas de serie de 18"???.
Yo ya he cambiado las ruedas (me durarón 50.000) y al no tener oferta en la medida de serie, las dunlop no me las conseguia nadie, meti unas americanas marca cooper, modelo touring, en m+s y la verdad es que las he hecho 15000 y estoy contento.
A mi me dijeron que al no poner en la ficha del coche mas medidas que la que venía de serie, es decir, 225 60 R18, que no podia montar ninguna otra....Yo les crei.
Se puede en la misma llanta???

Gracias

#6 Salmonete1969

Salmonete1969

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 104 mensajes
  • Coche:Honda CRV ICDTI Luxury

Escrito 01 abril 2009 - 21:49:23

Yo en otro coche cambiaria de dos en dos, pero en un todoterreno con traccion integral cambiaria las cuatro sin dudarlo.

Saludos.

Si me duran 40.000 los neumáticos me daré con un canto en los dientes. Mis anteriores vehículos se comian las ruedas como mucho a los 30 o 35. o mejor dicho hacía que se las comieran. Cuando habláis de 50.000 ...pues que quereis que os diga me entra la risa tonta.

Si se circula por asfalto la mayoría del tiempo y además en Tracción delantera es preferible llevar las ruedas nuevas atras porque las frenadas de emergencia entre otras cosas se realizan mejor ademas de tener mejor agarre en situaciones límite. Además está el asunto económico, al cambiar de dos en dos se hace mucho mas llevadero.

Si tenemos 2 juegos de neumáticos (invierno y verano) si es recomendable cruzarlas para alargar la vida del juego. En caso contrario, como es el mio, no veo ninguna ventaja a no ser que exista algún defecto que fuerce este cambio.

Seguro que alguno de vosotros teneis alguna explicación razonable para la otra opción (cruzar las ruedas) y que nos deja la boca abierta. :blink:

La medida con llanta 18 de serie es 235/60/18. y con 17 225/65/17

un saludo.




Jeje pope,

mis neumaticos no bajan ninguno de 60.000 kms, cambio siempre a los 30.000 el orden.

Amigo mio.... frenas mucho o vas acojonando a los que llevas delante. No es normal ventilarse unos neumaticos, menos unos dunlop que son cojonudos con 40 mil kms.

saludos

#7 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 02 abril 2009 - 15:50:08

no lo dije, pero estoy cercano a los 40.000 km, o sea que por eso tengo la duda de si cambiar las 4, porque a pesar de no haber llegado al testigo las traseras, les debe faltar medio mm. lo que tampoco quiero es ponerme en peligro (ahora llegan semanas históricamente lluviosas -abril, aguas mil-), aunque tampoco quiero tirar el dinero (cambio sin llegar al testigo me parece tirar el dinero). ahí está mi duda.

no me parece mala la opinion de DANNA, de no cambiar el sentido a unos neumáticos, aunque bidireccionales, que ya hayan circulado varios miles de km en un sentido. es por eso que sean simetricas, asimetricas, unidireccionales o bidireccionales, la recomendacion cuando hablamos de "cruzar" no es cruzar literalmente sinó cambiarlas de eje pero mismo lado.

si cambiase de marca, sería por calidad/precio o obligado por la disponibilidad, por eso pido recomendaciones aparte de las GRANDTEK, pero en principio no tengo intención de hacerlo más asfáltico ni de cambiar medidas/perfiles aunque sean homologadas.

yo pienso que llegar a 40.000 km es para estar satisfecho... menos, es que hemos corrido un poco... más, es que somos tranquilos, pero para unos M+S con un 99'9% del tiempo en asfalto, es para estar muy satisfecho. 60.000km es pisar huevos.


PD: NAVEGANDO POR WEBS DE NEUMATICOS, veo que en 225/60/18 hay pocas opciones, ni DUNLOP ni GY ni MICHELIN parecen tener NADA en estas medidas!!! llegado a este punto amplio mi pregunta... QUE HABEIS PUESTO VOSOTROS???

PD2: alguien me confirma las homologaciones para la 18? o sea, qué puedo poner sin pasar por caja ni hacer ningún papel? y ya puestos... (según las medidas se puede deducir) me decís si varía el diametro(con lo cual perderá exactitud en km y velocidad)?

PD3: me pregunto... a honda se le ha ido la olla con estas medidas? o es el mercado quien está dejando obsoletas estas medidas?

#8 dadiro

dadiro

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 120 mensajes
  • Location:Donde la lluvia es arte
  • Coche:Honda Crv i-ctdi Luxury Negro

Escrito 02 abril 2009 - 18:19:41

Tdi, supongo que ya habrás visto este post, en él se habla sobre las equivalencias de nuestras ruedas.

http://clubhondaspir...?...aticos&st=0

Te lo dejo por si acaso.

#9 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 02 abril 2009 - 19:01:12

En neumaticos online aparecen para nuestras medidas unas dunlop grandtek st 20, aunque creo que las nuestras son las st 30 miratelo aunque igual estoy equivocado.

#10 langswert

langswert

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 322 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 02 abril 2009 - 19:08:25

llevo unas Dunlop SP Grandtek 18" (las típicas que llevamos la mayoría que tenemos del Executive para arriba, con llanta 18").

me gustaría repetir por aquello de mas vale malo conocido.

alguien que haya cambiado neumaticos recientemente me puede decir marca, lugar y precio?

soy de la zona de BCN pero aunque seais de la otra punta del mundo me interesa por curiosidad, por contrastar precios.

cuando sepa el mejor precio de mi zona lo compararé con un taller de ANDORRA que me recomendó TOTTI, y si mis cálculos salen bien, me puede salir el fin de semana en Andorra + neumáticos lo mismo que lo que me costarían en BCN. Y de no ser así, si fuera poco el ahorro, como voy a ir a Andorra igualmente pues voy de vez en cuando, aprovecharé... 1 eurillo es 1 eurillo en los tiempos que corren.

PD: por cierto, por pereza no cambié las gomas a mitad de su vida y tengo las traseras aún vivas para unos cuantos km más... las delanteras en cambio prácticamente slicks (no es verdad, simplemente que el testigo ya está totalmente enrasado con el desgaste, o sea que toca ya)... la pregunta es: vale la pena que cambie las 4? soy un poco rácano y si no es imprescindible cambiaría sólo 2, las otras más tarde.

PD2: la gran pregunta: ¿¿¿las nuevas delante o detrás??? (aunque tengo clara mi respuesta, en un turismo sin 4x4, como es mas dificil controlar un coche si se va de culo que si se va de morro, las nuevas detrás, pero quiero opiniones... al ser el CRV un traccion delantera el 99% del tiempo, pues lo mismo)

PD3: por pereza y olvido: me recordáis las medidas de las 18"? 225/60/18? gracias!!!

PD4: ALGUN EXPERTO ME PUEDE CONFIRMAR si nuestros neumaticos, que son asimétricos (¿verdad?), son unidireccionales (¿verdad que no?)? se PUEDEN cruzar, o NO SE DEBEN cruzar (o sea, mismo lado pero distinto eje)? ahora estoy espeso pero juraría que los tenemos montados simétricamente, por tanto son bidireccionales, y por tanto se pueden tanto cruzar como cambiar en el mismo lado pero distinto eje... todo esto viene porque en mi anterior turismo llevava unas GY-F1 (dibujo en flecha) y eran unidireccionales, por tanto no se podían cruzar, había que cambiar de eje pero mismo lado.


Hola Cerre,

me identifico contigo en todo: tenia las dunlop originales como tu, no las cambie de adelante atras como tu y a la hora de cambiarlas queria poner las mismas, como tu...... pero cuando vi precios de las dunlop y tan pocoas opciones de otras marcas en 225/60/18 me decidí por las Pirelli Scorpion 235/55/18.....

Llevo 10.000 Kms con ellas y me ¡¡¡¡ENCANTAN!!!!.

Ya desde el primer día note en comparacion con las dunlop que se agarraban mucho mejor y que eran tremendamente silenciosas, a parte de que el coche te baja su punto de gravedad 6 cms, lo cual lo hace aun si cave mas estable.

Yo las compre en El Corte Ingles acogiendome a su oferta: La primera por 225 EUR, la segunda a mitad de precio, total de las 4: 800 EUR montaje incluido.

En esa medida primero descubriras que hay mucha, mucha mas variedad, que son mas baratas que la medida 225/60/18 y por supuesto son legales (de cara a la ITV). Alguien por un hilo parecido al tuyo me hizo un calculo que yo no entendí, pero su conclusión fue (y eso me valio, porque lo he confirmado mas tarde con expertos) que la ITV te permite una diferencia con respecto a las legales de +3% ó -3%. Estas son un +1,6%. Recuerdo que el calculo lo hizo en base a la medida de la banda de rodadura y a la altura del neumatico y eso le dió un resultado, como te digo, +1,6% mayor que la actual. No recuerdo quien fue, pero si miras hilos relacionados con neumaticos lo encontraras.

Si te sirve mi experiencia, no te lo pienses y subete al Escorpion de Pirelli.

P.D.: Evidentemente, al cambiar la medida, debes cambiar las 4.

Un saludo

#11 Leuman

Leuman

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 141 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv

Escrito 02 abril 2009 - 19:51:13

Hola Cerre,

me identifico contigo en todo: tenia las dunlop originales como tu, no las cambie de adelante atras como tu y a la hora de cambiarlas queria poner las mismas, como tu...... pero cuando vi precios de las dunlop y tan pocoas opciones de otras marcas en 225/60/18 me decidí por las Pirelli Scorpion 235/55/18.....

Llevo 10.000 Kms con ellas y me ¡¡¡¡ENCANTAN!!!!.

Ya desde el primer día note en comparacion con las dunlop que se agarraban mucho mejor y que eran tremendamente silenciosas, a parte de que el coche te baja su punto de gravedad 6 cms, lo cual lo hace aun si cave mas estable.

Yo las compre en El Corte Ingles acogiendome a su oferta: La primera por 225 EUR, la segunda a mitad de precio, total de las 4: 800 EUR montaje incluido.

En esa medida primero descubriras que hay mucha, mucha mas variedad, que son mas baratas que la medida 225/60/18 y por supuesto son legales (de cara a la ITV). Alguien por un hilo parecido al tuyo me hizo un calculo que yo no entendí, pero su conclusión fue (y eso me valio, porque lo he confirmado mas tarde con expertos) que la ITV te permite una diferencia con respecto a las legales de +3% ó -3%. Estas son un +1,6%. Recuerdo que el calculo lo hizo en base a la medida de la banda de rodadura y a la altura del neumatico y eso le dió un resultado, como te digo, +1,6% mayor que la actual. No recuerdo quien fue, pero si miras hilos relacionados con neumaticos lo encontraras.

Si te sirve mi experiencia, no te lo pienses y subete al Escorpion de Pirelli.

P.D.: Evidentemente, al cambiar la medida, debes cambiar las 4.

Un saludo


Hum.......para los que tenemos la de repuesto,serian 5...menuda pasta,menos mal que a mi executive le queda tela.

Hola Cerre,

me identifico contigo en todo: tenia las dunlop originales como tu, no las cambie de adelante atras como tu y a la hora de cambiarlas queria poner las mismas, como tu...... pero cuando vi precios de las dunlop y tan pocoas opciones de otras marcas en 225/60/18 me decidí por las Pirelli Scorpion 235/55/18.....

Llevo 10.000 Kms con ellas y me ¡¡¡¡ENCANTAN!!!!.

Ya desde el primer día note en comparacion con las dunlop que se agarraban mucho mejor y que eran tremendamente silenciosas, a parte de que el coche te baja su punto de gravedad 6 cms, lo cual lo hace aun si cave mas estable.

Yo las compre en El Corte Ingles acogiendome a su oferta: La primera por 225 EUR, la segunda a mitad de precio, total de las 4: 800 EUR montaje incluido.

En esa medida primero descubriras que hay mucha, mucha mas variedad, que son mas baratas que la medida 225/60/18 y por supuesto son legales (de cara a la ITV). Alguien por un hilo parecido al tuyo me hizo un calculo que yo no entendí, pero su conclusión fue (y eso me valio, porque lo he confirmado mas tarde con expertos) que la ITV te permite una diferencia con respecto a las legales de +3% ó -3%. Estas son un +1,6%. Recuerdo que el calculo lo hizo en base a la medida de la banda de rodadura y a la altura del neumatico y eso le dió un resultado, como te digo, +1,6% mayor que la actual. No recuerdo quien fue, pero si miras hilos relacionados con neumaticos lo encontraras.

Si te sirve mi experiencia, no te lo pienses y subete al Escorpion de Pirelli.

P.D.: Evidentemente, al cambiar la medida, debes cambiar las 4.

Un saludo


Hum.......para los que tenemos la de repuesto,serian 5...menuda pasta,menos mal que a mi executive le queda tela.

#12 luiscc

luiscc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 287 mensajes
  • Coche:Honda CR-V 2.2 i-CTDi Luxury

Escrito 02 abril 2009 - 20:03:44

Yo también debo cambiar las delanteras urgentemente. Esta tarde he pedido presupuesto en el concesionario Honda. Mañana me dirán algo. En cuanto lo sepa lo posteo a ver que diferencias surgen.

Con esto de subirlas o bajarlas, creo que lo mejor es lo que tenemos. Si las bajo luego la conducción por caminos será menos agradecida. Y al revés, si las subo el coche se agarrará menos. Lo buenos sería subirlas o bajarlas a conveniencia ¿no?

Lo de subir a Andorra me parece buena opción, según lo que cobren. Pero entoces a cambiar las 4. En la Honda me han dicho que cambie solo 2 que las otras pueden aguantarme unos 10.000 más, y en dos cambios de ruedas ya me ahorro unas.

#13 langswert

langswert

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 322 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V

Escrito 02 abril 2009 - 22:31:45

Hum.......para los que tenemos la de repuesto,serian 5...menuda pasta,menos mal que a mi executive le queda tela.



Hum.......para los que tenemos la de repuesto,serian 5...menuda pasta,menos mal que a mi executive le queda tela.



¿¿¿¿¡¡¡¡cinco????!!!! ¿acaso el tuyo no venia con la rueda de repuesta de emergencia? ¿o es que la has cambiado?..... Si un CR-V es capaz de andar "de emergencia" con una rueda ridícula durante bastantes Kms a una velocidad razonable, también podria ir perfectamente "de emergencia" con una 225/60/18, siendo las demas 235/55/18...... ¿o es que la de emergencia es tan especial que siendo mas estrecha funciona mejor? Pregunto, por que no lo se.

Yo, en tu caso, aguantaria la 225, cambiaria sólo 4 y para el proximo cambio, cogeria la mejor de las 4 de 235 y la pondria de recambio. Otra cosa es que te quepa en el maletero... ¿o acaso hablas de un CR-V II?

Saludos

#14 Leuman

Leuman

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 141 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv

Escrito 03 abril 2009 - 19:15:25

¿¿¿¿¡¡¡¡cinco????!!!! ¿acaso el tuyo no venia con la rueda de repuesta de emergencia? ¿o es que la has cambiado?..... Si un CR-V es capaz de andar "de emergencia" con una rueda ridícula durante bastantes Kms a una velocidad razonable, también podria ir perfectamente "de emergencia" con una 225/60/18, siendo las demas 235/55/18...... ¿o es que la de emergencia es tan especial que siendo mas estrecha funciona mejor? Pregunto, por que no lo se.

Yo, en tu caso, aguantaria la 225, cambiaria sólo 4 y para el proximo cambio, cogeria la mejor de las 4 de 235 y la pondria de recambio. Otra cosa es que te quepa en el maletero... ¿o acaso hablas de un CR-V II?

Saludos



Ya desde el primer día note en comparacion con las dunlop que se agarraban mucho mejor y que eran tremendamente silenciosas, a parte de que el coche te baja su punto de gravedad 6 cms, lo cual lo hace aun si cave mas estable.

-A lo mejor estoy liado yo pero como dices aqui arriba que baja 6 cm en centro de gravedad,imagino que no tienen el mismo diametro exterior,por lo tanto los que llevamos la de emergencia,si la colocamos se quedaria el coche cojo.... :D


Saludos

#15 mora

mora

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 392 mensajes
  • Location:olesa de montserrat
  • Coche:crv 2.2 i-cdti luxury verde tea.

Escrito 03 abril 2009 - 20:33:17

YO LO TENGO CLARO.ME VOY A FUNDIR DEL TODO LAS 4 Y ME VOY A PASAR A LAS 235/55/18.
HOY JUSTAMENTE HE VISTO UN CRV EN BCN Y LLEVABA LAS PIRELLI 235,SE NOTABA EN LA ANCHURA Y EL PERFIL.AUNQUE SUPONGO QUE GANARE AGARRE PERO PERDERE EN CONSUMO, PERO BUENO.

#16 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 04 abril 2009 - 00:05:21

gran dilema. no tengo nada claro si pasar a 55 o 65.

o estoy totalmente perdido... o os habéis liado un poco. unas gomas con 12mm menos de diámetro significa que son 6mm (o sea, medio centímetro y pico) más bajos... por lo tanto el centro de gravedad baja 6mm. qué supone (aunque todas estas diferencias, muuuuuy poco apreciables):

- más estabilidad, más agarre en curva, más incomodidad, más aceleración, más consumo, MENOR altura (y de eso no vamos sobrados)... señores, que es un TODOCAMINOS, aunque la mayoría de nosotros lo usamos 99'9% en asfalto y cierto es que sólo perdemos en un aspecto campero, que será el 0'1% de las veces. a ver si va a ser que todos nos hemos equivocado de coche ;)

- qué pasa con las de perfil 65? pues todo lo contrario.

- en cualquier caso nos encontraremos con una mentira (en un caso para más, y en el otro para menos) en cuanto al velocímetro y al cuentakm

me queda la duda de cuanto afecta a la velocidad punta (aunque sería bien poco, sea para más o sea para menos), porque no tengo claro si el límite en este coche lo marca la aerodinámica o el corte, y no sé si 6mm más los podrá aprovechar el par contra la fuerza del viento... bueno, no me enrollo: que son demasiados factores y no tengo claro si cambiaría la punta.

si alguien experto en el tema quiere, nos puede iluminar.

#17 lapitima

lapitima

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 205 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2.2 / M.M.

Escrito 06 abril 2009 - 08:20:12

gran dilema. no tengo nada claro si pasar a 55 o 65.

o estoy totalmente perdido... o os habéis liado un poco. unas gomas con 12mm menos de diámetro significa que son 6mm (o sea, medio centímetro y pico) más bajos... por lo tanto el centro de gravedad baja 6mm. qué supone (aunque todas estas diferencias, muuuuuy poco apreciables):

- más estabilidad, más agarre en curva, más incomodidad, más aceleración, más consumo, MENOR altura (y de eso no vamos sobrados)... señores, que es un TODOCAMINOS, aunque la mayoría de nosotros lo usamos 99'9% en asfalto y cierto es que sólo perdemos en un aspecto campero, que será el 0'1% de las veces. a ver si va a ser que todos nos hemos equivocado de coche ;)

- qué pasa con las de perfil 65? pues todo lo contrario.

- en cualquier caso nos encontraremos con una mentira (en un caso para más, y en el otro para menos) en cuanto al velocímetro y al cuentakm

me queda la duda de cuanto afecta a la velocidad punta (aunque sería bien poco, sea para más o sea para menos), porque no tengo claro si el límite en este coche lo marca la aerodinámica o el corte, y no sé si 6mm más los podrá aprovechar el par contra la fuerza del viento... bueno, no me enrollo: que son demasiados factores y no tengo claro si cambiaría la punta.

si alguien experto en el tema quiere, nos puede iluminar.


Hola TDI, la odisea del cambio de ruedas, yo también la he sufrido, con el agravante de que he puesto ruedas de montaña y todo el mundo me lo desaconsejaba. Todas las revistas del motor tratan a este coche como el mas inutil fuera del asfalto, y esa es la imagen que la gente tiene cuando en realidad no es asi. Cuando esta en faena, mas de uno se queda asombrado.

Todo esto viene por que me he aficionado a meter el coche en campo y para ir mas seguro, con unas protecciones, ruedas de tacos y elevar el coche , ya esta. Pero es en lo de elevar el coche donde no han sacado nada para el CR-V y por tanto lo he elevado mediante rueda mas grande.

Puedes elevarlo, ensanchando la banda de rodadura (p.e. de 225 --> 235 )
Puedes elevarlo, cambiando el perfil (p.e. de 60 a 65)
Puedes elevarlo, cambiando la llanta (p.e. de R18 a R19)

Yo simplemente he pasado a 235 con ruedas AT, (que tienen 8 mm de taco), son mas grandes que las de carretera, pero si tuviera que cambiarlas ahora habria cambiado el perfil.

Con las ruedas de 235 el coche consume mas (antes pasaba de los 700 kms por deposito y ahora me quedo en 650 kms)
(Tener en cuenta que son ruedas de tacos)

La diferencia del velocimetro no debe preocuparte, mas que nada porque el que llevas ahora ya va mal, y si no compara la velocidad del marcador con un GPS (que es mas exacto) y veras que a 100 km/h de velocimetro, son 96 de GPS

Creo a lo mejor te ayuda la duda que LANGSWERT tuvo en su momento y que adjunto.

Saludos


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

CITA(langswert @ 19 / 02 / 2009 - 05:51 AM)
Yo tengo un Luxury con medida 225/60/R18, que si habeis mirado, en esa medida la fabrican 2 marcas y a precios desorbitados. He decidido poner unos pirelli 235/55/R18 (los Scorpio ZERO) evidentemente sin homologacion, pues no paraecen en la ficha técnica. Desde que los he puesto el coche me ha cambiado como la noche al día. Antes tenia unos Dunlop. pero con estos parece que voy sobre railes y el ruido de los neumaticos casi inapreciable.
Evidentemente ahora soy un "ilegal", bueno, como mucho a lo mejor "alegal", ¿alguien tiene idea de porqué una medida tan proxima a la homologada no aparece en la ficha tecnica?... ¿puedo tener dificultades técnicas? quiero decir, porque si en los 225/60 el perfil es 135 mm, en los 235/55 es de 129,55 mm, es decir, 5,45 mm menos, o lo que es lo mismo, me ha bajado la altura del coche 5,45 mm, alguien se le ocurre algo?

Gracias y un saludo



Para nada eres "ilegal", que en la ficha tecnica no aparezca en concreto la medida que has puesto, no quiere decir que no puedas ponerla (hay muchas opciones posibles y no caben todas)

Puedes llevar ruedas con un diametro que no supere el -3% ó 3% de la medida original.

Si llevabas 225/60 R18 equivale a un diametro de ----> 727,2 mm

ahora llevas 235/55 R18 que equivale a ----------------> 715,7 mm

la variación es de -1,6% y esta dentro del margen del -3%

también se debe cumplir que el indice de carga y de velocidad sean igual o superior a la medida original, y por último que la llanta admita el nuevo neumatico
.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

#18 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 06 abril 2009 - 14:58:42

Hola Lapitima, has preguntado en algun sitio si se puede subir el crv simplemente con unos muelles?, en la ultima ruta vino un compañero con un tucson que lo habia subido con unos muelles +3. Sabes si se podria hacer. Salu2

#19 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 06 abril 2009 - 15:50:38

sí sí, ya leí el hilo parecido que cuelga también por aquí, que resuelve alguna de mis dudas, pero sigo teniendo el dilema respecto si aumentar o disminuir perfil, aunque soy consciente que menos de un 3% de diferencia, muy poco se va a apreciar.

lo de la exactitud del velocímetro, LAPITIMA, lo dices como si fuera algo malo... sabes que los Honda son de los que tienen el velocímetro más exacto? hablas de 4km/h en 100, es un 4%, eso es de risa (aunque creo que el crv ronda el 3% de error de velocímetro, por cierto,no tiene nada que ver con el 3% de diferencia permitida por homologación de neumáticos, ni tampoco significa que si tenemos un +3%, ponemos unas gomas -3% lo cuadremos).

lo del crv como mal campero, es, sin ser una mentira absoluta, ya casi una leyenda urbana. tú eres la prueba.

#20 luiscc

luiscc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 287 mensajes
  • Coche:Honda CR-V 2.2 i-CTDi Luxury

Escrito 06 abril 2009 - 16:03:16

Con las ruedas de 235 el coche consume mas (antes pasaba de los 700 kms por deposito y ahora me quedo en 650 kms)


8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O

Yo el día que llego a 600 me doy por satisfecho!!!!




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos