gran dilema. no tengo nada claro si pasar a 55 o 65.
o estoy totalmente perdido... o os habéis liado un poco. unas gomas con 12mm menos de diámetro significa que son 6mm (o sea, medio centímetro y pico) más bajos... por lo tanto el centro de gravedad baja 6mm. qué supone (aunque todas estas diferencias, muuuuuy poco apreciables):
- más estabilidad, más agarre en curva, más incomodidad, más aceleración, más consumo, MENOR altura (y de eso no vamos sobrados)... señores, que es un TODOCAMINOS, aunque la mayoría de nosotros lo usamos 99'9% en asfalto y cierto es que sólo perdemos en un aspecto campero, que será el 0'1% de las veces. a ver si va a ser que todos nos hemos equivocado de coche
- qué pasa con las de perfil 65? pues todo lo contrario.
- en cualquier caso nos encontraremos con una mentira (en un caso para más, y en el otro para menos) en cuanto al velocímetro y al cuentakm
me queda la duda de cuanto afecta a la velocidad punta (aunque sería bien poco, sea para más o sea para menos), porque no tengo claro si el límite en este coche lo marca la aerodinámica o el corte, y no sé si 6mm más los podrá aprovechar el par contra la fuerza del viento... bueno, no me enrollo: que son demasiados factores y no tengo claro si cambiaría la punta.
si alguien experto en el tema quiere, nos puede iluminar.
Hola TDI, la odisea del cambio de ruedas, yo también la he sufrido, con el agravante de que he puesto ruedas de montaña y todo el mundo me lo desaconsejaba. Todas las revistas del motor tratan a este coche como el mas inutil fuera del asfalto, y esa es la imagen que la gente tiene cuando en realidad no es asi. Cuando esta en faena, mas de uno se queda asombrado.
Todo esto viene por que me he aficionado a meter el coche en campo y para ir mas seguro, con unas protecciones, ruedas de tacos y elevar el coche , ya esta. Pero es en lo de elevar el coche donde no han sacado nada para el CR-V y por tanto lo he elevado mediante rueda mas grande.
Puedes elevarlo, ensanchando la banda de rodadura (p.e. de 225 --> 235 )
Puedes elevarlo, cambiando el perfil (p.e. de 60 a 65)
Puedes elevarlo, cambiando la llanta (p.e. de R18 a R19)
Yo simplemente he pasado a 235 con ruedas AT, (que tienen 8 mm de taco), son mas grandes que las de carretera, pero si tuviera que cambiarlas ahora habria cambiado el perfil.
Con las ruedas de 235 el coche consume mas (antes pasaba de los 700 kms por deposito y ahora me quedo en 650 kms)
(Tener en cuenta que son ruedas de tacos)
La diferencia del velocimetro no debe preocuparte, mas que nada porque el que llevas ahora ya va mal, y si no compara la velocidad del marcador con un GPS (que es mas exacto) y veras que a 100 km/h de velocimetro, son 96 de GPS
Creo a lo mejor te ayuda la duda que LANGSWERT tuvo en su momento y que adjunto.
Saludos
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CITA(langswert @ 19 / 02 / 2009 - 05:51 AM)
Yo tengo un Luxury con medida 225/60/R18, que si habeis mirado, en esa medida la fabrican 2 marcas y a precios desorbitados. He decidido poner unos pirelli 235/55/R18 (los Scorpio ZERO) evidentemente sin homologacion, pues no paraecen en la ficha técnica. Desde que los he puesto el coche me ha cambiado como la noche al día. Antes tenia unos Dunlop. pero con estos parece que voy sobre railes y el ruido de los neumaticos casi inapreciable.
Evidentemente ahora soy un "ilegal", bueno, como mucho a lo mejor "alegal", ¿alguien tiene idea de porqué una medida tan proxima a la homologada no aparece en la ficha tecnica?... ¿puedo tener dificultades técnicas? quiero decir, porque si en los 225/60 el perfil es 135 mm, en los 235/55 es de 129,55 mm, es decir, 5,45 mm menos, o lo que es lo mismo, me ha bajado la altura del coche 5,45 mm, alguien se le ocurre algo?
Gracias y un saludoPara nada eres "ilegal", que en la ficha tecnica no aparezca en concreto la medida que has puesto, no quiere decir que no puedas ponerla (hay muchas opciones posibles y no caben todas)
Puedes llevar ruedas con un diametro que no supere el -3% ó 3% de la medida original.
Si llevabas 225/60 R18 equivale a un diametro de ----> 727,2 mm
ahora llevas 235/55 R18 que equivale a ----------------> 715,7 mm
la variación es de -1,6% y esta dentro del margen del -3%
también se debe cumplir que el indice de carga y de velocidad sean igual o superior a la medida original, y por último que la llanta admita el nuevo neumatico.
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