Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

TUTORIAL: Desmontando la capota.


  • Por favor identifícate para responder
52 respuestas en este tema

#1 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 05 abril 2009 - 23:26:53

Hola buenas;esta tarde por fin me e puesto manos a la obra con la laboriosa labor de quitar la capota :P .

Se que estoy como una cabra pero espero que con este mini tutorial les pueda sevir a muchos en un futuro cuando quieran cambiar su capota o como yo lo quieran hacer por aligerar peso :lol: :P .

DESMONTAR LA CAPOTA

Herramienta necesaria: Destornillador de estrella,destornillador plano,llave de carraca con vasos desde el 6 hasta el 14.Alicates finos.

Duracion del brico: 4 Horas minimo,con el tutorial seguro os costara menos.Importante ! solo el desmontaje.

Dificultad : Media.

Consejo: Paciencia,mucha paciencia :P

Al lio !!

Empezamos quitando el Hard Top o en su defecto plegamos la capota,asi podremos trabajar comodamente ya que mas adelante y durante el brico muchas veces tendremos que hacer ejercicios de contorsionismo :D .

El S2000 descapotado:
Imagen Enviada

Mi querido Hard Top:
Imagen Enviada

Seguimos quitando los asientos para como anteriormente e mencionado poder trabajar mas comodamente.
Son 4 tornillos por asiento,los dos delanteros de 12 y los traseros de 14,si mal no recuerdo.No cuesta nada quitarlos,los sacamos con las guias y todo.

Imagen Enviada
Imagen Enviada


Una vez hecho lo mas facil,quitar el hard top y desmontar la capota empieza la fiesta :lol: ,tenemos que desacernos de todas las piezas de plasticos de nuestro queridisimo interior,todas exactamente no,pero si todas las de la parte trasera.

Empezamos con la pieza que esta detras de los asientos.Tiene dos tornillos escondidos debajo de una tapa en los ganchos de plastico,los retiramos y sacamos la pieza.
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Seguimos las piezas de plasticos del lateral,las que estan debajo de la puerta,estan unidas "entresi" y solamente tienen dos grapas,salen facilmente tirando de ellas con cuidado.No tengo fotos,me refiero a la talonera que pone "Honda S2000" en plateado.

Una vez que hayamos quitado las piezas laterales nos liamos con la guantera central.Abrimos la tapa y quitamos los tornillos que estan a la vista.Desconectamos el tirador del maletero y la toma de 12v. Tiramos de ella hacia arriba pensando que ya es nuestra pero no,no es nuestra :lol:

Imagen Enviada

Subimos un poco mas y nos damos cuenta que esta fijada por dos tornillos la pieza negra,los retiramos.
Imagen Enviada
Imagen Enviada

"Ahora si ! ya es nuestra,a sido pan comido !" pues no!! :D todavia nos queda ir a la parte trasera,osea al maletero.

En el maletero quitamos el tapizado y la rueda de repuesto y retiramos los dos tornillos que muy escondidos estan,os lo e marcado en rojo,ya esta retirados en la foto. Una vez retirados tiramos de la guantera y sale toda ella de una pieza.
Imagen Enviada

Una vez quitado casi todos los plasticos traseros desplegamos la capota y nos dedicamos a desmontar el cajon donde va apollada cuando estamos descapotados,son simples grapas que "apenas" nos cuesta quitarlas y retiramos el "cajon de la capota".


Despues tendremos que quitar los plasticos que estan encima del "reposacabezas",estan unidas entresi y cuesta sacarlas,con la ayuda de un destornillados plano vamos separandolos y tirando con fuerzas hasta que se separan.Hay que tirar con fuerza da miedo pero asi salen.
Quitamos el cinturon y aparecen nuestras queridas barras protectoras en caso de vuelco.
Imagen Enviada

El cincuton suelto.
Imagen Enviada

Vista general,que belleza :veo:
Imagen Enviada

Ahora si tenemos todo el interior pelado,no vemos ningua pieza de plastico y ya cada vez esta mas cerca nuestra mision.La capota esta temblando ya :P

Retiramos unos protectores metalicos que tiene y aparecen los tornillos que fijan la capota al coche.Con mucha facilidad los retiramos.
Imagen Enviada

Una vez retirados nos centramos ya en sacar la capota del coche pero antes tenemos que soltarla de los laterales.

Quitamos los famosisimos y carisimos ganchos del Hard Top.
Imagen Enviada

Una vez suelto nos centrmoas en soltar la placa metalica agarrada por cuatro tornillos.
Imagen Enviada

Nos aparecera el motor de la capota,plegamos la capota,la desconectamos (tiene el conector a la vista) y soltamos la placa metalica negra que hay detras.
Imagen Enviada

Repetimos todo el proceso al lado contrario y con la ayuda de un amigo nos dedicamos al levantar la capota y por fin sacarla del coche.

El resultado es el siguiente.
Imagen Enviada

La capota fuera del coche bien plegada,junto al hard top.
Imagen Enviada

Plasticuchos sobrantes :D :P :lol:
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Y con todo este trabajo habremos dado por finalizado nuestro brico.

Dar las gracias a mi colega Hector (Zarco) por haberme aguantado toda la tarde.

Saludos,espero que os sirva de ayuda.

Editado por j0kiN, 06 abril 2009 - 19:36:01.


#2 Zion_ej8

Zion_ej8

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 739 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic coupé SR

Escrito 05 abril 2009 - 23:33:19

No veo ninguna foto :blink:

#3 JavoS2000

JavoS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.673 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:coches, coches, coches y conducir...
  • Coche:Clio RS y prox. S2000 y Ducati Monster

Escrito 05 abril 2009 - 23:54:25

Mas de lo mismo , no se ve nada.... :(

#4 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 06 abril 2009 - 07:36:19

:hurra:
Jokin y Hector, habéis hecho un gran trabajo. Seguro que este TUTORIAL sirve de ayuda a los que quieran aventurarse a quitar la capota. Va derecho al FAQ.

Ahora tenéis que pesar la capota a ver cuantos kilos habéis ahorrado.

PD: Yo he visto las fotos haciendo click con el botón derecho, copiando el link que aparece en propiedades y pegándolo en una nueva ventana.

#5 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 06 abril 2009 - 08:31:30

No veo los fotos :P

Quitastes los plasticos que recubren el arco de la barra antivuelco de detras de los asientos? Era necesario?

He leido que si se quitan esos plasticos luego ya nunca vuelven a encajar bien. Cuando desmonte toda la parte posterior para poner la consola central tenia marcado dos veces en mayusculas (en el tutorial que use) que sobretodo no sacase esos plasticos, solo tuve que sacar el plastico que esta detras de la consola posterior,el largo que esta al final de la bandeja de la capota y la bandeja en si. Con eso ya se puede desmontar todo (creo yo)

Editado por deibit, 06 abril 2009 - 08:31:57.


#6 JavoS2000

JavoS2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.673 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:coches, coches, coches y conducir...
  • Coche:Clio RS y prox. S2000 y Ducati Monster

Escrito 06 abril 2009 - 10:07:03

Gracias jose como tu has dixo he podido ver las fotos ;)


Jokin los "plasticuchos" los volviste a montar o lo has dejado completamente a pelo ??

PD jajaj que #|¿º%*!º el navegador, una vez has visto las imagenes en otra ventana si que me las saca !! ¬¬

Editado por JavoS2000, 06 abril 2009 - 10:08:09.


#7 Potolla

Potolla

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 345 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Mk Indy R1

Escrito 06 abril 2009 - 13:52:45

Si no te importa que no sea cabrio, es la mejor modificación que se le puede hacer. Mejoras en todo, menos peso(mas aceleración, menos inercias, más resitencia de frenada, menos consumo), además como le quitas peso de la parte superior le bajas el centro de gravedad al coche.
Estaría bien, pesar la capota que has quitado y ver la diferencia con el techo que le vayas a poner para saber cuantos kg has perdido en total.
Un saludo Jokin!

#8 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.868 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 06 abril 2009 - 18:50:58

Hola buenas;esta tarde por fin me e puesto manos a la obra con la laboriosa labor de quitar la capota :P .
...
Saludos,espero que os sirva de ayuda.

4 horas!!! Menuda paliza!
Buen trabajo, liante!

Estaría bien, pesar la capota que has quitado y ver la diferencia con el techo que le vayas a poner para saber cuantos kg has perdido en total.

Cierto, MUY buena idea!

#9 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 06 abril 2009 - 18:56:56

vaya curro te has pegado chavalote! espero que la diferencia de peso sea significativa...o sino almenos placentera para ti. ya se te veia con ganas de hacer esto desde hace mucho tiempo jejeje

las fotos en el link que sale cuando le das a propiedades si que se ven..pero no deja colgarlas..vaya tela...

Editado por DaNié, 06 abril 2009 - 18:58:23.


#10 neopitsolid

neopitsolid

    Miembro

  • Miembros
  • 49 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Villablino
  • Coche:peugeot 106 gti

Escrito 06 abril 2009 - 19:21:45

no te da pena el no poder dejar mas el pelo al aire y ponerte gorra para siempre?????? :)

#11 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 06 abril 2009 - 20:01:05

Por fin llego del curro <_< .

Ya e solucionado el problema con las fotos,ahora ya estan bien subidas.

:hurra:
Jokin y Hector, habéis hecho un gran trabajo. Seguro que este TUTORIAL sirve de ayuda a los que quieran aventurarse a quitar la capota. Va derecho al FAQ.

Ahora tenéis que pesar la capota a ver cuantos kilos habéis ahorrado.


Gracias Jose,por eso mismo pense en ir sacandole fotos para crear un tutorial y asi en un futuro poder ayudar al que este en mi misma situacion :D . Gracias por añadirlo en el FAQ.

Lo de pesar la capota esta pendiente ya que ayer no dió tiempo para mas.

No veo los fotos :P

Quitastes los plasticos que recubren el arco de la barra antivuelco de detras de los asientos? Era necesario?

He leido que si se quitan esos plasticos luego ya nunca vuelven a encajar bien. Cuando desmonte toda la parte posterior para poner la consola central tenia marcado dos veces en mayusculas (en el tutorial que use) que sobretodo no sacase esos plasticos, solo tuve que sacar el plastico que esta detras de la consola posterior,el largo que esta al final de la bandeja de la capota y la bandeja en si. Con eso ya se puede desmontar todo (creo yo)


Pues si te soy sincero ahora mismo no recuerdo si era necesario yo estaba ciego por desarmar todo y sacar de una vez la capota. Esta semana santa me pondre otra vez con el,vere si se pueden montar o no otra vez esas piezas,la verdad es que eran las que mas costaron sacarlas <_< .Me encanta como queda con las barras a la vista B) .

Jokin los "plasticuchos" los volviste a montar o lo has dejado completamente a pelo ??


Ahora mismo esta totalmente a pelo.
Esta semana santa me volvere a liar con el y vere como lo dejo,quiero que este aligerado pero tampoco quiero que de mucho el cante por si algun día me paran <_< .

Si no te importa que no sea cabrio, es la mejor modificación que se le puede hacer. Mejoras en todo, menos peso(mas aceleración, menos inercias, más resitencia de frenada, menos consumo), además como le quitas peso de la parte superior le bajas el centro de gravedad al coche.
Estaría bien, pesar la capota que has quitado y ver la diferencia con el techo que le vayas a poner para saber cuantos kg has perdido en total.
Un saludo Jokin!


Ya sabes que no me importa :lol: . Yo compre el coche por su tremendo motor y bastidor.
Esta semana santa pesare la capota y el hard top y como bien dices veremos lo que se a ganado.

4 horas!!! Menuda paliza!
Buen trabajo, liante!
Cierto, MUY buena idea!


Y eso sin volver a montarlo todo,si lo quieres montar todo de nuevo,hechas el día :P

vaya curro te has pegado chavalote! espero que la diferencia de peso sea significativa...o sino almenos placentera para ti. ya se te veia con ganas de hacer esto desde hace mucho tiempo jejeje

las fotos en el link que sale cuando le das a propiedades si que se ven..pero no deja colgarlas..vaya tela...


Gracias Dani,si,ya sabes que se me veia el plumero desde hace tiempo :D .
Notarse se va a notar por que parece que no pero la capota y todo su esqueleto mas los motores pesan una barbaridad,yo calculo que entre los 45 -50 kilos,calculo de obrero ya sabes :risa:

no te da pena el no poder dejar mas el pelo al aire y ponerte gorra para siempre?????? :)


El pelo al aire lo llevo cuando voy corriendo o en bici :P .

Me encanta el S2000 con hard top o capotado,dentro estas en una atmosfera muy racing,es claustrofobico,espartano y ruidoso , y eso me encanta !! :veo:

Saludos familia,me alegra que os haya gustado y que de momento nadie me haya tachado de loco :veo:

#12 ZaRcO

ZaRcO

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 124 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:プレリュード 4º

Escrito 06 abril 2009 - 20:12:33

Buen tutorial, yo veo las fotos sin ningun problema.

Ahora a volver a montar todos los "plasticuchos". Me da que de seguro te sobra algun tornillo :oops: , despues de visto el jaleo que tenias de piezas.


Dar las gracias a mi colega Hector (Zarco) por haberme aguantado toda la tarde.


Ya sabes que hoy por ti y el siguiente mes por mi :P

#13 'Neín'

'Neín'
  • Guests

Escrito 06 abril 2009 - 20:18:44

Loco, jajaja

buen tutorial, yo aun le doy vueltas a quitarla o no

#14 Bestia negra

Bestia negra

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona city
  • Coche:Civic

Escrito 06 abril 2009 - 20:25:16

Estas loco jokín! jajaja menudo berengenal y as desguazao el coche... :s

#15 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 06 abril 2009 - 21:06:48

Pues si te soy sincero ahora mismo no recuerdo si era necesario yo estaba ciego por desarmar todo y sacar de una vez la capota. Esta semana santa me pondre otra vez con el,vere si se pueden montar o no otra vez esas piezas,la verdad es que eran las que mas costaron sacarlas <_< .Me encanta como queda con las barras a la vista B) .


Jeje si.. si es que cuando uno se embala... :lol:

El problema de esos plasticos es que van enganchados, bueno mas que enganchados van "soldados" y si se despegan pues hay que volver a pegarlos.. por lo que he leido la gente ha probado con pegamento de contacto, con silicona y etc etc y siempre se les despega..

Pero yo no usaria ningun pegamento, sino un disolvente (o mal llamado pegamento disolvente).. no se exactamente si el plastico es PVC o ABS (bueno lo pone en la parte interior del panel), necesitas el disolvente especifico para el plastico en cuestion (el de ABS no pega PVC y viceversa). El disolvente es mucho mas duradero que cualquier tipo de pegamento aunque sea de esos que aguantan 3545654756756kg, ya que lo que hace es fusionar las dos piezas.

#16 jairrel

jairrel

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 118 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rubí (Barcelona)
  • Coche:Bmw M3 E46 CS + KTM Exc 520 supermotard

Escrito 06 abril 2009 - 21:35:04

Lo que te pasé te ha servido como orientación Jokin?? :roll:

Saludos.

#17 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 06 abril 2009 - 22:00:52

como dice deibit...yo desmonte mis plasticos del antivuelco..y jamas volvieron a ser los mismos jajajaja 1 encajo perfecto y el otro ni pegamento ni mil historias provadas...asi que me rendí.

#18 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.868 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 07 abril 2009 - 18:31:55

Ya e solucionado el problema con las fotos,ahora ya estan bien subidas.


Ok, ahora si! Pedazo de manual!

Lo de pesar la capota esta pendiente ya que ayer no dió tiempo para mas.
Esta semana santa pesare la capota y el hard top y como bien dices veremos lo que se a ganado.
Notarse se va a notar por que parece que no pero la capota y todo su esqueleto mas los motores pesan una barbaridad,yo calculo que entre los 45 -50 kilos,calculo de obrero ya sabes :risa:


Éso, éso, números!

Ya sabes que no me importa laugh.gif . Yo compre el coche por su tremendo motor y bastidor.
Me encanta el S2000 con hard top o capotado,dentro estas en una atmosfera muy racing,es claustrofobico,espartano y ruidoso , y eso me encanta !! :veo:
Saludos familia,me alegra que os haya gustado y que de momento nadie me haya tachado de loco :veo:


AMEN!

Saludos familia,me alegra que os haya gustado y que de momento nadie me haya tachado de loco :veo:


Ejem... LOCO!... ejem... Ja, ja, ja!!!


Editado por Storm, 02 diciembre 2012 - 21:37:23.


#19 'Neín'

'Neín'
  • Guests

Escrito 07 abril 2009 - 19:43:04

Probad con sikaflex, lo que no pegue eso.....XD

#20 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 07 abril 2009 - 20:09:48

Jeje si.. si es que cuando uno se embala... :lol:

El problema de esos plasticos es que van enganchados, bueno mas que enganchados van "soldados" y si se despegan pues hay que volver a pegarlos.. por lo que he leido la gente ha probado con pegamento de contacto, con silicona y etc etc y siempre se les despega..

Pero yo no usaria ningun pegamento, sino un disolvente (o mal llamado pegamento disolvente).. no se exactamente si el plastico es PVC o ABS (bueno lo pone en la parte interior del panel), necesitas el disolvente especifico para el plastico en cuestion (el de ABS no pega PVC y viceversa). El disolvente es mucho mas duradero que cualquier tipo de pegamento aunque sea de esos que aguantan 3545654756756kg, ya que lo que hace es fusionar las dos piezas.


Gracias Deibit por los consejos,esta semana santa probare con algo,seguro que tiene solucion :D.

Lo que te pasé te ha servido como orientación Jokin??

Saludos.


Si,la verdad qeu como bien dices como orientacion me sirivio mas que todo para saber por donde empezar pero como has visto alfinal poco caso le hize,vi que habia que desmontar muchas cosas y directamente me puse a desmotar todo :veo: :risa:
Gracias Isra.

como dice deibit...yo desmonte mis plasticos del antivuelco..y jamas volvieron a ser los mismos jajajaja 1 encajo perfecto y el otro ni pegamento ni mil historias provadas...asi que me rendí.


Tu eres un mariquita !! seguro que ya le has hehco algo al coche y no cuentas nada.Un día me parecio leer que le estabas poniendo un backet o algo,ademas vendias los asientos .... Cuenta cuenta cabroncete :lol:


Loco, jajaja

buen tutorial, yo aun le doy vueltas a quitarla o no


Animate ! aumque imagino que la mantendras para luego vacilar en verano descapotado con las niñas :P :risa:
Si te animas ya sabes que me pegas un toke y te hecho una mano.

Saludos familia !!!




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos