Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ayuda urgente instalacion de grupo corto (SOLUCIONADO)


  • Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 Amuse

Amuse

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 417 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:S2000

Escrito 20 abril 2009 - 16:44:01

Bueno hoy he acabado de montar la suspension nueva y estoy encantado con ella, ya hare una review cuando tenga todo listo, pero vamos a lo gordo.

Hace aproximadamente 2 meses monte en la Honda un 4.77 , silentblocks spoon y regulador de convergencia T1r. Cuando saque el coche el mecanico de honda me dijo que el grupo tenia un poco mas de horgura que el de serie y que hacia ruido. Lo probre y la verdad que es un escandalo cuado sueltas el acelerador y cuando pisas el emrague. Bueno, como no estaba alineado no lo saque hasta que no pude montar la supension.
Hoy en el taller debajo del coche he cojido el eje e transmision donde se une al diferencial y este se movia para todos lados (hacia dentro y hacia fuera cuando lo girabas y hacia arriba y hacia abajo). Se que algo de juego tienen todos los rodamientos, pero hasta ese punto?? Es como si no estuvieran bien los rodamientos o no estuvieran bien apretados. Cuando se monto todo, se pusieron nuevas todas las piezas que recomienda la honda.
Los que llevais grupo montado (4.44 o 4.77) teneis horgura donde yo? donde os montaron el grupo?

Voy a Ascari en Mayo y asi no puedo bajar ,porque se que no llego. A ver si me decis un buen taller que trabaje bien, porque a la honda no vuelvo. No me importa que no este en Asturias.

Un saludo y gracias.

Editado por Amuse, 30 abril 2009 - 11:47:38.


#2 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 20 abril 2009 - 17:28:58

Los que llevais grupo montado (4.44 o 4.77) teneis horgura donde yo? donde os montaron el grupo?


Sin animo de crear polemica con el mecanico.. voto a que esta mal instalado.

Yo conozco muy pocos mecanicos a los que confiaria la instalacion de un grupo corto.. no es que tenga que ir siempre mal, pero para instalar un grupo de manera correcta se necesita MUCHO tiempo, paciencia y las maquina adecuadas.

Abrir, poner y cerrar siempre funcionara.. pero luego vienen los problemas de "hace ruido" y la respuesta del mecanico que dice "claro, no es el de serie"

Hay la leyenda negra de que segun que diferencial hara siempre ruido.. que si se reducen los dientes se reduce la superficie de contacto y se crean holguras y blablablubla.. Si dejamos la leyenda negra de lado.. en la practica si el diferencial esta montado con carinyo no tiene que hacer ruido... y hay coches circulando que son prueba de ello.

El mecanico mas cercano que conozco al que le confiaria la instalacion de un grupo corto esta en Suiza (a unos cuantos cientos de km al sur).. y mi taller habitual de Honda no es que sea pardillo con los S2000 precisamente (prepara varios para competicion)

Editado por deibit, 20 abril 2009 - 17:29:36.


#3 Amuse

Amuse

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 417 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:S2000

Escrito 20 abril 2009 - 17:42:56

Gracias Deibit, pero Suiza me queda un poco a desamano jejeje.

Yo también voto por que el mecanico no lo hizo bien,es mas me dijo lo mismo que comentas, que si el grupo no era de serie. Yo la verdad confie en el, aparte de que es conocido, estuvo de mecanico de Vallejo. Pero bueno, ahora lo que me queda es buscar un taller que lo deje bien, porque nome atrevo a sacarlo segun esta.

Creo que Nein lleva un 4.44 y le va bien y alguno mas de Madrid. A ver si se pasan y me dicen los datos de los talleres.


Saludos.

#4 PIÑA

PIÑA

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.172 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Suzuka
  • Coche:¿EK H22? Ex-CRX ED9 '91 (Rojo) Ex-CRX ED9 '90 (Blanco)

Escrito 20 abril 2009 - 17:54:29

Comento un poco para "culturizar"...al montar un diferencial, normalmente (no se en el S) hay que ajustarlos muy finos para que los dientes del piñón de ataque incidan justo en la parte adecuada de la corona (no queda otra que tirar de galgas...), al igual que hay que dar precarga a los rodamientos....no es moco de pavo, y si ha dejado un elemento sin ajustar la holgura, lo los rodamientos demaisado flojos o apretados....malo

Edito: voto por mal montaje

Editado por PIÑA, 20 abril 2009 - 17:55:00.


#5 gomez619

gomez619

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.694 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ribadeo (Lugo)
  • Interests:La fotografía,los coches, el deporte en general...
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi 30th

Escrito 20 abril 2009 - 18:03:06

Comento un poco para "culturizar"...al montar un diferencial, normalmente (no se en el S) hay que ajustarlos muy finos para que los dientes del piñón de ataque incidan justo en la parte adecuada de la corona (no queda otra que tirar de galgas...), al igual que hay que dar precarga a los rodamientos....no es moco de pavo, y si ha dejado un elemento sin ajustar la holgura, lo los rodamientos demaisado flojos o apretados....malo

Edito: voto por mal montaje


Totalmente de acuerdo, a mi me enseñaran con galgas, la cresta del diente del piñon tiene que quedar a "X" milimetros de la corona, centrarlo, etc...Pero nada lo hice con 2 puentes de terrano nada mas no tengo mucha idea solo una pequeña nocion... Pero sialgo e visto es que es muy muy dificil dejarlo como debe quedar, si conoces algun taller de preparaciones para competicion rallys, etc pregunta hay deberian saber...

Saludos

Editado por pollo619, 20 abril 2009 - 18:06:01.


#6 'Neín'

'Neín'
  • Guests

Escrito 20 abril 2009 - 18:52:24

Gracias Deibit, pero Suiza me queda un poco a desamano jejeje.

Yo también voto por que el mecanico no lo hizo bien,es mas me dijo lo mismo que comentas, que si el grupo no era de serie. Yo la verdad confie en el, aparte de que es conocido, estuvo de mecanico de Vallejo. Pero bueno, ahora lo que me queda es buscar un taller que lo deje bien, porque nome atrevo a sacarlo segun esta.

Creo que Nein lleva un 4.44 y le va bien y alguno mas de Madrid. A ver si se pasan y me dicen los datos de los talleres.


Saludos.



A mi me va muy bien el 4.44, traetelo para Logroño y en mi taller de confianza te lo montan, llevo 10 años llevandole mis coches y me dejan todo al detalle.


Comento un poco para "culturizar"...al montar un diferencial, normalmente (no se en el S) hay que ajustarlos muy finos para que los dientes del piñón de ataque incidan justo en la parte adecuada de la corona (no queda otra que tirar de galgas...), al igual que hay que dar precarga a los rodamientos....no es moco de pavo, y si ha dejado un elemento sin ajustar la holgura, lo los rodamientos demaisado flojos o apretados....malo

Edito: voto por mal montaje



Totalmente de acuerdo, a mi me enseñaran con galgas, la cresta del diente del piñon tiene que quedar a "X" milimetros de la corona, centrarlo, etc...Pero nada lo hice con 2 puentes de terrano nada mas no tengo mucha idea solo una pequeña nocion... Pero sialgo e visto es que es muy muy dificil dejarlo como debe quedar, si conoces algun taller de preparaciones para competicion rallys, etc pregunta hay deberian saber...

Saludos



es como decis, no es ponerlo sin mas, aparte de eso, yo le hice un rodaje, tratandolo con cuidado sin hacer el burro, despues de eso, se volvio a cambiar el aceite del diferencial, porque quedan virutitas en el aceite, una vez con el aceite nuevo, ya he usado el coche normalmente y sin problema.

#7 Amuse

Amuse

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 417 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:S2000

Escrito 20 abril 2009 - 19:26:29

Gracias por los comentarios. Tengo el manual de taller y se los pares de apriete y distancias de los dientes. Seguramente el problema este en el apriete del piñon de ataque, que posiblemente lo apretara demasiado y la pieza que separa los rodamientos haya cogido horgura.

Nein, que taller es?Oficial Honda?Telefono?Te cambiaron las piezas que recomienda la honda?Mandame tu telefono por MP y te llamo que lo perdi.

A ver si la gente de Madrid que lo lleva me puede decir algo.

Saludos.

#8 Huevo

Huevo

    Rombo power!!!

  • Moderadores
  • 7.192 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Humanes (Madrid)
  • Coche:Clio dci / Megane RS / Yamaha WR 250 R

Escrito 20 abril 2009 - 19:36:14

Como dicen por ahí, seguro que no está bien montado, a mi ahora mismo me están montando el diferencial y me ha dicho el del taller que lleva jaleillo todo el equilibrado, me comentó que para que no diera problemas, había que ajustar en micras...

SAludos y suerte!

#9 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 20 abril 2009 - 19:42:08

Que bueno eres Amuse tio,algun día nos tenemos que concoer,me mola tu filosofia,si señor :brindando: .

Yo también tengo pensado montar el 4.77,de hecho dentro de unos meses lo montare.

Me gustaría preguntarte donde lo has comprado,yo tengo pensado hacerlo en hardtopguy con la opcion del crionizado que siempre estara mas protegido.
Con el kit que ellos te venden de instalacion para el grupo y la yelowbox es suficiente?

Cuentame un pcoo donde lo pillaste y como,que yo dentro de un par de meses lo estoy pillando :lol: .

SAludos y Suerte.

P.D: Aqui en Pamplona yo se lo dejo a IruñaRallySport y siempre Ok,ademas tienen coches de Rallye y han montado bastantes diferenciales,de hecho uno de ellos es BoingVti y hace poco monto el grupo corto en su civic.

#10 Amuse

Amuse

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 417 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:S2000

Escrito 20 abril 2009 - 19:45:54

El mio lo compre hace bastante tiempo en Motorklasse, que postea en S2ki y la yellow box la compre por otro lado. La verdad es que mejor que lo pilles montado porque de olvidaras de lios para que te quede bien.

Saludos.

#11 'Neín'

'Neín'
  • Guests

Escrito 20 abril 2009 - 19:52:39

Como ya hemos hablado, el mio sin problema, y no te pilla tan lejos como Suiza, por ejemplo, jejeje

#12 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 20 abril 2009 - 19:55:11

Lo acabare pillando el Hardtopguy.

Lo de comprarlo montado no esta mal pero se dispara muchisimo de precio,ya hable con Touge Master sobre el tema y salia muy caro,hay en USA un tio que los monta a la perfeccion,incluso puedes enviarle un diferencial OEM y mas pasta te lo envia con el grupo que quieras.

Saludos ya nos contaras que tal.

Editado por j0kiN, 20 abril 2009 - 19:56:10.


#13 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 20 abril 2009 - 19:57:43

El diferencial es mejor que lo instalen en un sitio donde estén hartos de hacerlo. Amuse, según habrás visto, en el manual de taller viene perfectamente explicado como hay que ponerlo. Lo más complicado es coontrolar la excentricidad y sobre todo el atque del piñon sobre la corona. Toda la vida se ha utilizado pintura (en el manual pone azul de prusia) para ver como asienta y modificar con las arandelas de distintos espesores.
Por cierto, el 4,77 no debe sonar más que el de serie, pues es un grupo de serie en algunos vehículos, igual que el 4,44. El que es normal que suene más es el 4,57/4,56 (este último algo menos), pero si suena el 4,77 con el pedazo de escape que tienes es que algo va mal, desde luego.

Editado por Touge Master, 20 abril 2009 - 19:59:51.


#14 'Neín'

'Neín'
  • Guests

Escrito 20 abril 2009 - 19:58:57

El diferencial es mejor que lo instalen en un sitio donde estén hartos de hacerlo. Amuse, según habrás visto, en el manual de taller viene perfectamente explicado como hay que ponerlo. Lo más complicado es coontrolar la excentricidad y sobre todo el atque del piñon sobre la corona. Toda la vida se ha utilizado pintura (en el manual pone azul de prusia) para ver como asienta y modificar con las arandelas de distintos espesores.


Jose, asi mismo como dices, me lo hicieron a mi

#15 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 20 abril 2009 - 20:05:44

Como ya hemos hablado, el mio sin problema, y no te pilla tan lejos como Suiza, por ejemplo, jejeje


Por si alguien quiere hacer un viajecito... :D

http://www.rikli-motorsport.ch/

Deberia de existir una lista internacional de buenos instaladores de diferenciales :lol:

#16 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 20 abril 2009 - 20:11:15

Por si alguien quiere hacer un viajecito... :D

http://www.rikli-motorsport.ch/

Deberia de existir una lista internacional de buenos instaladores de diferenciales :lol:


Deibito, no te me enfades, pero a veces parece que desciendas de la pata del CID. :lol: Es que vas siempre a la crema. En cualquier sitio bueno de mecánica de camiones están más que acostumbrados a cambiar diferenciales y el del S sería para ellos el menor de sus problemas. Yo es que voy más a lo cutre :oops:

#17 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 20 abril 2009 - 20:18:21

Deibito, no te me enfades, pero a veces parece que desciendas de la pata del CID. :lol: Es que vas siempre a la crema. En cualquier sitio bueno de mecánica de camiones están más que acostumbrados a cambiar diferenciales y el del S sería para ellos el menor de sus problemas. Yo es que voy más a lo cutre :oops:


a mi es que me gusta ir a lo seguro :lol: valoro mucho las referencias.. :) la verdad me da igual que sea mecanico de camiones o de competicion.. pero por aqui solo tengo referencias de este..

Se de gente de mas al norte de alemania que yo, que va hasta suiza para que le instalen el diferencial.. y en alemania no es que vayan mancos de mecanicos precisamente :lol:

Editado por deibit, 20 abril 2009 - 20:18:45.


#18 edu_lafabrica

edu_lafabrica

    Asimo

  • Miembros
  • 1.462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:s2000, Triumph Street Triple R

Escrito 20 abril 2009 - 22:03:40

Como ya te han dicho hay el backlash y la precarda de los cajinetes, podrias preguntar en epsilon euscadi a ver si te lo quieren montar estos te aseguro que saben lo que hacen.

Un saludo!

#19 Amuse

Amuse

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 417 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:S2000

Escrito 30 abril 2009 - 11:46:56

Bueno pues al final ya esta arreglado, en un taller al lado de mi casa que repara cajas de cambios.El prolema era que los rodamientos que van en el piñon de ataque no asentaban en las pistas y cada vez que soltaba y aceleraba aquello se movia hacia delante y hacia detras,incluso llegaron a marcar algun diente en el autoblocante. Cambie los dos rodamientos y se ajusto bien, ahora va fino.
Tal vez silva un poco, pero casi es inapreciable y el mecanico me dijo que si sonaba mas que lo llevara a ajustar el ajuste piñon corona un poco mas.

Pues al final los de la Honda de Valdemotor de Oviedo son unos putos chapuzas, no entiendo como lo pudieron dejar asi. Me habian dicho que como no era original el piñon y la corona no ajustaba bien, pero incluso el mecanico que me lo reparo me dijo que sin abrir ya se veia que estaba mal montado. Lo que pasa que no tienen ni p#%@ idea de montar nada, solo cambios de aceite y poco mas. Espero que la gente del norte no pase por ese conce oficial.

Bueno gracias a todos los que me aportasteis soluciones.

Un saludo y nos vemos en Ascari.

#20 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 30 abril 2009 - 16:56:26

Me alegro Amuse.

Cuenta cuenta como va el grupo,notaras diferencias :veo:

Un saludo !




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos