Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Reseteando el 4WS - Se acabó desbloquearlo en la Honda (Prelude 5º gen)


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 20 mayo 2009 - 00:18:55

Bueno, yo he usado la búsqueda y no he encontrado nada, y si ya se habia puesto, pues mira, para los vagos que no les apetezca buscar :P

Lo que os voy a poner aqui es una manera de desbloquear el 4WS cuando por un bordillazo, golpecilo, intentar tirar de garduño o similares se nos bloquee, que los Preluderos de 4º generacion lo tienen tan sencillo como apagar y encender, pero que nosotros tenemos que ir a dejar los billetes a la Honda.

La cosa es sencilla, pero hay que pillarle el truco porque hay que ser rápido y fino trabajando. No tengais miedo a pifiar nada, que no hay peligro, pero es normal que las 2 o 3 primeras veces no os salga bien y no lo consigais resetear

Bueno, al lio:

Lo primero es quitar el contacto completamente, despues desde el asiento del copiloto, justo donde el apoya el pie derecho hay una tapa, tapizada del color del suelo. Sale bastante facil tirando simplemente. Dentro se ve una clavija con dos cables, uno con 2 conectores y otro con 3. Asi pues, el que tiene 2 conectores, lo desconectamos. Justo en el cable que hemos quitado (ojo, en el cable! no en la clavija) hay que hacer un puente, con una horquilla, o un cacho de cable que permita puentear bien.

Una vez hecho el puente, nos ponemos en el asiento del conductor, y empieza la movida "dificil" Hay que ser muy rápido encuanto a girar y enderezar el volante, asi que ya podeis hacer brazo :P . Teniendo encuenta que una vuelta completa de volante son 180º, hay que girar el volante 60º mas o menos y mantenerlo en esa posicion, y darle al contacto en la posicion de servicio (en la que hace el check, se encienden las luces del tablero y todo eso, vamos, la ultima posicion antes de arrancar). Vemos que el testigo de 4WS se enciende, y en 5 segundos se apagará. Justo cuando se apague, en menos de un segundo tenemos que volver a poner el volante recto de nuevo y en unos 5 segundos se volverea a encender el testigo. Justo cuando se encienda, rapidamente hemos de girar el volante unos 60º y justo cuando se apague, volver a poner el volante en posicion recta y ahora debe parpadear el testigo 3 veces, lo que significa que la averia está reseteada.

Apagamos en contacto completamente y nos vamos al asiento del copiloto, quitamos el puente y volvemos a enchufar el cable en el conector, cerramos la solapa y arrancamos el coche. Ya tenemos nuestro querido 4WS dando guerra de nuevo.

No se si me he explicado muy bien. Asi un resumen rápido seria:
-Puentear
-Volante a 60º
-Contacto
-Apaga testigo, y volante a 0º
-Enciende testigo y a 60º
-Apaga testigo y a 0º
-Lucecita parpadea y averia resuelta


Espero haberos ayudado, y que os ahorreis unas leurillos en ir a la Honda a resetar la averia

Saludos!!

Editado por Dasher, 20 mayo 2009 - 00:26:39.


#2 2.2vtecpowa

2.2vtecpowa

    Asimo

  • Miembros
  • 1.303 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Preludete

Escrito 20 mayo 2009 - 08:42:54

Efectivamente, es repost, sólo que estaba por ahi en un post que hablaba del 4ws, y es dificil de encontrar.
Por cierto, viene en el manual de taller también.
Quiza sea mas facil de buscar este post, para tenerlo mas a mano ;)

#3 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.634 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 20 mayo 2009 - 08:48:40

Si es frecuente el problema debería ponerse en el Faq´s Prelude o en una chincheta....

#4 CiViCoUpE

CiViCoUpE

    Asimo

  • Miembros
  • 1.218 mensajes

Escrito 20 mayo 2009 - 10:24:11

tanto pecan de aqui estos coches??

Muy currado el post, con unas fotos hubiera sido la ostia! XD

#5 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 20 mayo 2009 - 11:09:50

Efectivamente, es repost, sólo que estaba por ahi en un post que hablaba del 4ws, y es dificil de encontrar.
Por cierto, viene en el manual de taller también.
Quiza sea mas facil de buscar este post, para tenerlo mas a mano ;)



Vaya, no sabia que ya se habia puesto, usé un poco la búsqueda pero no encontre nada. Bueno, al menos queda ahi para encontrarlo de manera mas reciente ;) Lo de que estaba en el manual de taller si que no lo sabia (y eso que lo tengo por ahi :unsure: )


tanto pecan de aqui estos coches??

Muy currado el post, con unas fotos hubiera sido la ostia! XD




Hombre, tampoco es que sea tan frecuente, pero cuando se bloquea, jode, y en la Honda te vuelan 25€ por medio minuto que tardan. El 4WS vale una pasta cambiarlo y el coche "se proteje" bloqueandolo si metes un bordillazo o das un golpe en las ruedas traseras, o simplemente si tienes una averia mas chunga en el sistema, para que no se te queden a curcias y no puedas circular.

A mi se me bloqueó sin ningun motivo el viernes, saliendo del garaje. En año y medio solo se me bloquearon 2 veces (una por bordillazo jeje)

A ver si le tiro unas fotos un día de estos, pero está todo bien visible

Saludos!

#6 BatroXSunrise

BatroXSunrise

    EX Preludero BA4 - Actualmente Civic 1.6 SR (vti-s falso)

  • Miembros
  • 572 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Honda Civic 1.6 SR (Vti-S falso)

Escrito 21 mayo 2009 - 13:12:54

Yo no entiendo tanta tonteria con el 4WS de los 4ª y 5ª y con un mazda de un colega mio, que en enseguida se desconectan, yo con el tercera mio que me he subido a todos laos con el, que he pegado bordillazos, la liao parda como me ha dado la gana y nunca me ha dado ningun problema y va camino de los 21 añitos ya.

En fin un problema que nos quitamos los que tenemos los tercera, no se por que, pero tu post me ha recordado a como se pirateaban antiguamente las playstation 1 cambiando el cd, que habia que hacerlo a toda ostia y al minimo fallo a repetirlo.

Pero en fin, yo creo que esta bastante bien que lo recordaras, por que ni yo lo sabia y nunca se sabe si algun día yo, o un colega pueda tener un cuarta.

Saludos!

#7 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 21 mayo 2009 - 14:25:09

Yo no entiendo tanta tonteria con el 4WS de los 4ª y 5ª y con un mazda de un colega mio, que en enseguida se desconectan, yo con el tercera mio que me he subido a todos laos con el, que he pegado bordillazos, la liao parda como me ha dado la gana y nunca me ha dado ningun problema y va camino de los 21 añitos ya.

En fin un problema que nos quitamos los que tenemos los tercera, no se por que, pero tu post me ha recordado a como se pirateaban antiguamente las playstation 1 cambiando el cd, que habia que hacerlo a toda ostia y al minimo fallo a repetirlo.

Pero en fin, yo creo que esta bastante bien que lo recordaras, por que ni yo lo sabia y nunca se sabe si algun día yo, o un colega pueda tener un cuarta.

Saludos!



En los Prelude de 3º el sistema era completamente mecánico, en los de 4º y 5º ya va comandado por una centralita, de ahi que se bloquee, en especial si hacemos en burro, tipo tirar de garduña para cruzar el coche, bordillazos y demás.

A mi, ya te digo, en un año y medio, se me bloqueó solo 2 veces, una porque me comi un bache que casi abollo la llanta, eso si, como empiece a dar problemas....... agarrate :blink:

Saludos!!

P.D: Nunca tuve Play1 :unsure: :P




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos