
Lo que os voy a poner aqui es una manera de desbloquear el 4WS cuando por un bordillazo, golpecilo, intentar tirar de garduño o similares se nos bloquee, que los Preluderos de 4º generacion lo tienen tan sencillo como apagar y encender, pero que nosotros tenemos que ir a dejar los billetes a la Honda.
La cosa es sencilla, pero hay que pillarle el truco porque hay que ser rápido y fino trabajando. No tengais miedo a pifiar nada, que no hay peligro, pero es normal que las 2 o 3 primeras veces no os salga bien y no lo consigais resetear
Bueno, al lio:
Lo primero es quitar el contacto completamente, despues desde el asiento del copiloto, justo donde el apoya el pie derecho hay una tapa, tapizada del color del suelo. Sale bastante facil tirando simplemente. Dentro se ve una clavija con dos cables, uno con 2 conectores y otro con 3. Asi pues, el que tiene 2 conectores, lo desconectamos. Justo en el cable que hemos quitado (ojo, en el cable! no en la clavija) hay que hacer un puente, con una horquilla, o un cacho de cable que permita puentear bien.
Una vez hecho el puente, nos ponemos en el asiento del conductor, y empieza la movida "dificil" Hay que ser muy rápido encuanto a girar y enderezar el volante, asi que ya podeis hacer brazo

Apagamos en contacto completamente y nos vamos al asiento del copiloto, quitamos el puente y volvemos a enchufar el cable en el conector, cerramos la solapa y arrancamos el coche. Ya tenemos nuestro querido 4WS dando guerra de nuevo.
No se si me he explicado muy bien. Asi un resumen rápido seria:
-Puentear
-Volante a 60º
-Contacto
-Apaga testigo, y volante a 0º
-Enciende testigo y a 60º
-Apaga testigo y a 0º
-Lucecita parpadea y averia resuelta
Espero haberos ayudado, y que os ahorreis unas leurillos en ir a la Honda a resetar la averia
Saludos!!
Editado por Dasher, 20 mayo 2009 - 00:26:39.