
Errores centralita y PIN-OUT
#1
Escrito 12 mayo 2005 - 21:12:02
http://www.honda-tec...read?id=1171263
Como encontrar el conector para que nos indique que averia tenemos, y la lista de codigos.... en los civics del 92-95
Alguna vez se os ha encendido la luz de averia motor? Quereis saber que problema tiene vuestro coche? pues aki como encontrar y puentear el conector para que nos indique en el tablero la averia.
En resumen nos explica que cuando la luz parpade despacio cuenta como 10, y cuando lo hace rapido, cuenta como 1
Imaginaos que se enciente 2 veces lento y 2 rapidas, pues seria un codigo 22, vamos que tenmos problemas con la valvula de presion de vuestros Vtecs....
Y de regalo, la lista de PIN-OUTS de vuestas centralitas JAJAJAJAJAJA!!!
#2
Escrito 13 mayo 2005 - 12:38:19
La pregunta que he hecho por todos los lados, alguien conoce los PIDs especificos de honda?
#3
Escrito 13 mayo 2005 - 13:52:36

#4
Escrito 13 mayo 2005 - 14:02:55
Bueno supongo que ya lo sabreis y eso, pero siempre es bueno recordar....
http://www.honda-tec...read?id=1171263
Como encontrar el conector para que nos indique que averia tenemos, y la lista de codigos.... en los civics del 92-95
Alguna vez se os ha encendido la luz de averia motor? Quereis saber que problema tiene vuestro coche? pues aki como encontrar y puentear el conector para que nos indique en el tablero la averia.
En resumen nos explica que cuando la luz parpade despacio cuenta como 10, y cuando lo hace rapido, cuenta como 1
Imaginaos que se enciente 2 veces lento y 2 rapidas, pues seria un codigo 22, vamos que tenmos problemas con la valvula de presion de vuestros Vtecs....
Y de regalo, la lista de PIN-OUTS de vuestas centralitas JAJAJAJAJAJA!!!
Te estás volviendo un experto... J@$~#R que ritmo llevas.

#5
Escrito 13 mayo 2005 - 15:44:29
PIDS?? Eso que lo cualo que es????
PID= Parameter Identificator.
El protocolo OBD funciona mediante consultas de parametros a la ECU. Para explicarlo claramente, imagina la ECU como un casillero donde cada casilla contiene una informacion y un numero de identificacion (el PID). La herramienta de diagnostico (llamese PC, Maleta, PDA o polla electronica) establece una conversacion en plan:
DIAG: "Hola ecu maja...serias tan amable de decirme que tienes en la casilla 27?"
ECU : "Pues tengo un 342342342343"
Y tu conociendo como se interpreta ese "342342342343" podras traducirlo a un dato mas humano.
El problema es que la ley obliga a los fabricantes a entregar un determinado numero de parametros que es habitualmente comun a la mayoria de vehiculos, ademas esta estipulado en que formato/unidades,etc iran esos parametros,y es lo que generalmente te entrega cualquier SCANTOOL (herramienta de diagnostico), pero para saber mas...hay que conocer los PID del fabricante, mi scan tool me permite consultar cualquier direccion, y la centralita muy obediente devolvera un numero...pero como sabemos que cojones es eso? como sabemos su interpretacion?
Yo en mi civic (EP2) veo RPM, Velocidad, Tension de Sondas Lambda, Presion de aire de admision, Tª de aire de Admision, Avance de encendido, Carga Calculada y varios mas.... la herramienta me permite consultar cualquier parametro...pero como no se donde estan ni como se interpretan es como el que tiene tos.....y se arrasca los cojones.
Tal y como comente en otro post, el otro día un colega que tiene una scantool profesional en su taller la enchufo a mi civic y vimos que efectivamente entregaba un huevo mas de parametros: Presion de aceite del VTEC, estado del VTEC, A/C on/off, Pedal de freno pulsado (para que demonios necesitara la ecu saber esto?!!?)...y varios mas que no recuerdo.
Sigo desesperado a ver si alguien ha visto algo, aun que parece que los que etnemos el EP2 con motor D16V1 somos los marginados del mundo...porque no hay apenas informacion, y en la mayoria de listas de motores de honda nunca he visto el puto D16V1
Alguien de asturias se anima a enredar con la ecu? hay mil historias para los civics del 92-95 también

Un saludo.
#6
Escrito 13 mayo 2005 - 23:28:24
Supongo que entonces eso te costara encontrarlo, es como pedirle al fabricante que te de el codigo fuente de la ECU, a mi entender, con esos datos y el software necesario, podrias crear tu propia centralita a medida....
Creo que esas equivalencias las tendra el aparatito que tienen en el concesionario, pero no en un librito, sino en el software interno del aparato.
Pero seria interesante....... con esos parametros al "descubierto" podras hacer mucha pupitarrrl xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
#8
Escrito 14 mayo 2005 - 14:21:50

#9
Escrito 14 mayo 2005 - 14:33:14
#10
Escrito 14 mayo 2005 - 20:19:40
Genial ese link si alguien tiene alguna duda sobre el swap lo que sea... que me lo comente... ya por fin arranco y no da fallo el B16A!
FELICIDADES KIP!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! TE LO HAS KURRADO KOMO UN CAMPEON!!!!
A VER KUANDO LO PRESENTAS EN SOCIEDAD... que HAY UNAS GANAS DE VERLO... que NI TE EXPLIKO

Osaka.
#11
Escrito 14 mayo 2005 - 20:22:37
#12
Escrito 14 mayo 2005 - 21:31:47

#13
Escrito 14 mayo 2005 - 22:24:13
Tal y como comente en otro post, el otro día un colega que tiene una scantool profesional en su taller la enchufo a mi civic y vimos que efectivamente entregaba un huevo mas de parametros: Presion de aceite del VTEC, estado del VTEC, A/C on/off, Pedal de freno pulsado (para que demonios necesitara la ecu saber esto?!!?)...y varios mas que no recuerdo.
Supongo que tu civic compartirá información a través de Cam-bus, por eso necesita saber si tienes pisado el pedal de freno para decirselo a la centralita de Abs y activarse o no...
#15
Escrito 15 mayo 2005 - 00:29:24
Supongo que entonces eso te costara encontrarlo, es como pedirle al fabricante que te de el codigo fuente de la ECU, a mi entender, con esos datos y el software necesario, podrias crear tu propia centralita a medida....
Pero seria interesante....... con esos parametros al "descubierto" podras hacer mucha pupitarrrl xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Te dire que esos parametros los obtendre esta semana, no es tan dificil ,sencillamente es ver exactamente que parametro requiere la herramienta "pro" por asi llamarla. Hacia la pregunta por si alguno los tenia ya y me ahorraba de pedirle el favor al amiguete del taller, nada tiene que ver con el codigo fuente de la ECU, son parametros y ya esta

Hablando de fuentes de ecus os invito a visitar http://www.pgmfi.org, que viene a ser mas o menos el paraiso de las modificaciones de ECU para honda


#17
Escrito 16 mayo 2005 - 03:19:28
#18
Escrito 16 mayo 2005 - 10:10:38
#19
Escrito 16 mayo 2005 - 11:50:39
Se que en audi y vw hay ya un cable k se enchufa a la centralita y descargando el programa puedes ver parametros y no se si modificarlos, y habia mirado si pal mio se pudiera, pero nunca encontre na (tampoco buske muxo) pero siempre he kerido hacer eso, conectar el portatil, mirar los parametros, aprender un poco como va to, y atreverme a modificar, para ganarle rendimiento al coche.
Hace tiempo habia comprado por eBay una ecu reprogramada para mi modelo d centralita y motor, nada mas k 35€ mas portes,, vamos k era kitar l otro chip y meter ese. Pero nunca llegue a tenerlo pk el chaval k me lo conseguia se marcho a vivir a otro pais y no pude hablar mas con el... una pena.
Se notaria bastante otra ecu no?, KikE R me dijo k las conseguia baratas, igual pienso en meter la ODB2 y la que me consigue kike.
Ahi lo teneis....
Ecu Chip
#20
Escrito 12 febrero 2017 - 11:47:59
Correspondiente a un d16v1 del 2004
Gracias no lo consigo y quiero conectar una apexi etc
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