Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: CENSO DE CRV AUTOMATICOS
Club HondaSpirit > Modelos HONDA - Si falta el tuyo, solicítalo. > CR-V
Páginas: 1, 2, 3
piloti
Hola a todos:

Por alguna estraña coincidencia (supermotor, superfiabilidad de honda, supercomodidad del cambio automatico de honda), este es el todo camino que mas porcentaje de unidades gasolina y sobre todo gasolina automatico vende. A EXCEPCION CLARO ESTA DEL PORCHE CAYENNE por motivos obvios.

LISTA:
PILOTI. CRV NEGRO ELEGANCE AUTOMATICO.
luiggitron
Luiggitron: CRV GASOLINA AUTOMATICO LUXURY. Valencia. 5.000 KM. SEPT.2007
Pepito_Piscinas
Buenas a todos!!!

Aprovecho este post para "salir del armario" y de paso presentarme en el foro laugh.gif

Soy el feliz/impaciente comprador (encargado el 9 de Noviembre) de un CRV NEGRO ELEGANCE AUTOMATICO, gracias en parte a los post's de Piloti y a algun privado que he cruzado con el (gracias por todo, prefiero no probarlo para no ponerme mas de los nervios).

Que os puedo contar... empece fijandome en el Qashqai y he acabado aqui ok.gif . Experiencia con automaticos, ninguna. Con gasolinas, poca. Y por supuesto, ni una unidad en el concesionario para probar.. en fin, menos mal que estais por aqui para guiarnos en la compra.

Por cierto, para la discusion diesel/gasolina... cool.gif

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/200...a-20071128.html
fernille
Hola!

2.0 AT Elegance Gris Amatista

Me lo dan en Diciembre, eso dicen...
javiriru
javiriru: LEXURY-GRIS LUNAR 2.00 AUT. DESDE 7-11/2007 900 KM (EXTRAS, ALERON, ESCAPE, DEFLECTORES 4 VENTANAS, CUBRE-MALETERO, DE MOMENTO)
ojillos
Ojillos desde Vitoria:

CRV 2007 GRIS LUNAR (de los pocos) EXECUTIVE AUTOMATICO
iacf10
LUXURI GRIS AMATISTA 3000KM
Valencia
Hola a todos.

Desde Valencia. CRV LUXURY AUTOMÁTICO, GRIS AMATISTA. 1.500 km y de fábula.
piloti
Hola a todos:

Gracias por apuntaros en el post.

En un foro de chevrolet en el apartado captiva, creo haber leido un post en el que un usuario comenta que se han vendido solo dos chevrolet captiva en el estado y uno de ellos porque el concesionario de Madrid debía tener uno de dirección. Me parece que es una noticia poco verosimil, pero si que es cierto que este tipo de vehiculos en versiones gasolina son raros y automaticos y gasolina mucho mas raros todavia. Pero en el Honda CRV parece que esta norma no funciona, en el foro somos un grupo majo con automatico y en la calle veo automaticos. Os reto a encontrar un X3 AUTOMATICO gasolina. Solo he visto uno y os aseguro que me fijo. Creo que el x3 automatico monta un motor gasolina 3000.

Para los que teneis ya el coche, disfrutarlo. Aprender a conducirlo, recordar que no es un manual y que debemos jugar con el acelerador y con el bonton D3, y a disfrutar.

Para los que no lo teneis, paciencia que todo llega. Si venis de un gasolina manual, no encontrareis grandes diferencias. Los que venis de motores diesel recordar que los gasolina a mismos caballos tienen menos par, y que los gasolinas para ir alegres necesitan ir altos de vueltas, este motor permite subir de vueltas y es una gozada. En el momento que os adapteis a las diferencias todo perfecto.

En cuanto a la discusión diesel gasolina, ya prefiero ni entrar. Hace poco en un post casi me crucifican por decir que el precio, la direncia diesel gasolina se iba a acortar y que yo sospechaba que se podia inverter a medio plazo. Todavia no se ha invertido pero en la gasolinera debajo de mi casa hay 3 centimos de diferencia. si hecho gasoil en una gasolinera de petronor o cepsa lo pago mas caro que la gasolina en eroski.
Hace 5 años que en escocia se pagaba mas cara el gasoil que la gasolina. Esa situación es probable que llege y el articulo del correo lo refleja bien.
Con esto lo que quiero decir es:
-Que las cuentas en las que se basan la mayoria de las revistas para saber si el diesel es mas rentable que la gasolina, NO VALEN PARA NADA. porque se hacen en función del precio actual de los combustibles, pero nadie nos garantiza que dentro de 2 años el panorama sea el mismo.
-Mas vale un motor gasolina de bajo consumo, que un motor diesel gastón. Ejm El chevrolet captiva diesel manual consume mas que el CRV gasolina automático.
-No me creo la historia del valor de recompra. No me compro los coches para hacer negocio vendiendoles. Y si lo tengo que vender dentro de cuatro años nadie me garantiza que por ser diesel me den 3000 euros mas, MAS AUN teniendo en cuenta que se van a igualar los precios de los combustibles.
-Cada uno que se compre lo que quiera y lo que le guste y cuando lo haya disfrutado hacemos balance.
-Mi crv lo voy a usar yo esporadicamente y mi mujer. Entre 10.000 y 20.000 km al año, lo que quiero es disfrutar, ir relajado y que mi mujer me diga continuamente que le encanta el coche, y que la he asesorado muy bien. Cuando compre el siguiente no me discutirá ni el precio, ni el modelo, ni el color. Desde que le aconseje que se comprara el smart automatico, soy yo el que elijo los coches, TODO, ABSOLUTAMENTE TODO, y nunca me dice nada, porque sabe que siempre acierto. Con el CRV automatico, pleno al quince.
canarias
Aprovechando este post en el que todos los usuarios que estamos tenemos CRV en gasolina para haceros una pregunta. ¿Qué gasolina le poneís 95 o 98? Yo empecé poniéndole 98 pero llevo una temporada que le pongo 95, y la verdad creo no notar la diferencia y de esta manera me ahorro unos euritos que nunca vienen mal. Pero me gustaría saber cuál le sienta mejor al CRV. Así mismo tengo otra inquietud acerca de la gasolina ¿todas las distribuidoras, bp, repsol, texaco, shell, etc, tienen la misma calidad en sus combustibles? Ya que en unas se pueden encontrar más baratas que en otras, ¿es por qué tienen menos aditivos y por lo tanto pierden en calidad?
piloti
CITA(canarias @ 29 / 11 / 2007 - 11:15 PM) *
Aprovechando este post en el que todos los usuarios que estamos tenemos CRV en gasolina para haceros una pregunta. ¿Qué gasolina le poneís 95 o 98? Yo empecé poniéndole 98 pero llevo una temporada que le pongo 95, y la verdad creo no notar la diferencia y de esta manera me ahorro unos euritos que nunca vienen mal. Pero me gustaría saber cuál le sienta mejor al CRV. Así mismo tengo otra inquietud acerca de la gasolina ¿todas las distribuidoras, bp, repsol, texaco, shell, etc, tienen la misma calidad en sus combustibles? Ya que en unas se pueden encontrar más baratas que en otras, ¿es por qué tienen menos aditivos y por lo tanto pierden en calidad?

Hola Canarias:

YO LE PONGO DE 95. es la que recomienda la casa, la marca, el mecanico, mi mecanico de confianza que es a la vez profesor de mecanica en un politecnico. Los motores honda estan hechos para funcionar con gasolinas buenas y menos buenas pero si el coche no es una versión deportiva y no te lo indica la casa, ponle de 95.
En cuanto a en que gasolinera repostar, eso es el eterno dilema. Internet está lleno de post comentando esta discusión. Muchas discusiones pero pocas conclusiones. Yo te puedo decir que es lo que yo hago, le hecho en el eroski siempre que puedo. Tu haz lo que quieras pero los camiones del eroski se cargan en las mismas refinerias que los de otras marcas, y de la misma manguera. Lo de los aditivos es como decir que los billetes del BBV tienen mejor envejeder que los del Santander porque el primer banco los trata con un producto antioxidante. Son billetes, independientemente de lo que les pongan y valen para lo mismo y tienen el mismo valor intrinseco. Esa tonteria de que el motor dura mas, cuanto mas? si los motores japoneses no hay quién los joda.
No se si has viajado a paises tercermundistas, yo si y te puedo asegurar dos cosas:
1ºque la gasolina que venden esta megaadulterada para contravandear con ella.
2ºque los unicos pick up y todo terrenos que se ven son toyotas, algun honda y vehiculos viejos. A los japoneses da igual la gasolina que les eches, no se joden ni pa judas. Si ves documentales de somalia, sudan, fijate en los pick up que se ven ...
PALOMO
Hola yo también tengo un CRV- Automatico Luxury Gris lunar con estribos laterales defensas delantera y trasera, escape cromado y embellecedor de faros antiniebla cromados.
Anteriormente ya mandé unas fotos. Llevo unos 2500 Km. el coche va de fabula, pero los consumos medios no me bajan de los 11.4 aprox. segun decis a los 5.000 Km tiene que bajar esos consumos y también dicen que se suelta el motor bastante es así ?
Salu2, PALOMO.
luiggitron
El mio con 5.000 km me consume 11.5 de media. Eso sí, 95% de ellos en ciudad y de los chungos, circulación lenta, arranco-paro...

Soltarse sí que se suelta, pero sobre todo es acostumbrarse al tacto del pedal. Con el coche caliente y rodados 4.000 km. para probarlo bien, pisa el pedal

con ganas y verás como lo notas distinto, es bastante alegre en esas condiciones.
piloti
CITA(luiggitron @ 30 / 11 / 2007 - 12:31 PM) *
El mio con 5.000 km me consume 11.5 de media. Eso sí, 95% de ellos en ciudad y de los chungos, circulación lenta, arranco-paro...

Soltarse sí que se suelta, pero sobre todo es acostumbrarse al tacto del pedal. Con el coche caliente y rodados 4.000 km. para probarlo bien, pisa el pedal

con ganas y verás como lo notas distinto, es bastante alegre en esas condiciones.

Hola a todos:

voy a tener que volver a poner una foto del ordenador de a bordo en el que se vea que ahora esta consumiendo 9,6 litros a los cien, consumo este acumulado de los ultimos 3800km.
budia
Yo tengo un crv 2.o innova automatico negro,con antiradar road pilot que queda de muerte en el hueco que hay al lado del boton de los asiento calefactados. Siempre he tenido coches gasolina y este es espectacular y en especial el tema del maravilloso botoncito negro (D3). La unica pega que le pongo es que con el control de crucero activo el cambio se hiper-revoluciona hasta alcanzar la velocidad predeterminada. Alguien puede decir algo sobre mi comentario.
piloti
CITA(budia @ 1 / 12 / 2007 - 05:54 PM) *
Yo tengo un crv 2.o innova automatico negro,con antiradar road pilot que queda de muerte en el hueco que hay al lado del boton de los asiento calefactados. Siempre he tenido coches gasolina y este es espectacular y en especial el tema del maravilloso botoncito negro (D3). La unica pega que le pongo es que con el control de crucero activo el cambio se hiper-revoluciona hasta alcanzar la velocidad predeterminada. Alguien puede decir algo sobre mi comentario.

HOLA BUDIA:

Yo desgraciadamente no tengo el sistema de crucero activo, pero creo que en algun post alguien comentó lo mismo que tu ahora, lo cierto es que no recuerdo si le dieron respuesta a tu pregunta que también fue preguntado en ese post.
losoari
CITA(budia @ 1 / 12 / 2007 - 05:54 PM) *

Hola a todos:
Tengo un CRV luxuri automático, circulo poco por ciudad, 95% carreteras y autovías Gallegas. 6000km 8.7 consumo.

El control de crucero solo lo uso en autovías y llaneando o bajando, nunca subiendo porque las relaciones del cambio en 4 y 5 en este coche son exageradas para el par que tiene (190), cuando comienzas una cuesta la 5 desaparece y la 4 si estas a 120 y mantienes el pedal quieto o pisas un poco mas, va aguantando y cayendo la velocidad ( sin perder revoluciones , "curioso", unas 3000) no entrando la 3 si no baja a 100-105km/h (depende de la pendiente) y consume unos 15l, si entra la tercera pasa a consumir 25....l. se sale de escala. Si conectas el control de crucero en estas circunstancias, al bajar mínimamente de 120 ya entra la tercera por que la 4 no puede y por lo tanto se revoluciona a 4500rpm y sube pero suena.
Es el único defecto importante de este coche, los desarrollos de la 4 y 5.
piloti
CITA(losoari @ 2 / 12 / 2007 - 12:38 AM) *
Hola a todos:
Tengo un CRV luxuri automático, circulo poco por ciudad, 95% carreteras y autovías Gallegas. 6000km 8.7 consumo.

El control de crucero solo lo uso en autovías y llaneando o bajando, nunca subiendo porque las relaciones del cambio en 4 y 5 en este coche son exageradas para el par que tiene (190), cuando comienzas una cuesta la 5 desaparece y la 4 si estas a 120 y mantienes el pedal quieto o pisas un poco mas, va aguantando y cayendo la velocidad ( sin perder revoluciones , "curioso", unas 3000) no entrando la 3 si no baja a 100-105km/h (depende de la pendiente) y consume unos 15l, si entra la tercera pasa a consumir 25....l. se sale de escala. Si conectas el control de crucero en estas circunstancias, al bajar mínimamente de 120 ya entra la tercera por que la 4 no puede y por lo tanto se revoluciona a 4500rpm y sube pero suena.
Es el único defecto importante de este coche, los desarrollos de la 4 y 5.

MUY BUENA LA EXPLICACION, y muy buen observador.
Por cierto no comentes que consigues consumos de 8,7 litros a los cien con el gasolina que vas a levantar ampollas. Mas de uno va a necesitar meter el dedo en llaga para creer.
javier de simon
crv innova automatico negro
6000 km 10.4 1/2
piloti
CITA(javier de simon @ 5 / 12 / 2007 - 09:24 PM) *
crv innova automatico negro
6000 km 10.4 1/2

Hola javier de simon, ya te echaba en falta.
Bud
Hola Cerreuveros:

CR-V Executive Automatico negro, 4200 km, 10,1 L.

Ya le he empezado a pisar a tabla, jaja, como me gusta....

Un saludo
piloti
CITA(Bud @ 10 / 12 / 2007 - 08:06 PM) *
Hola Cerreuveros:

CR-V Executive Automatico negro, 4200 km, 10,1 L.

Ya le he empezado a pisar a tabla, jaja, como me gusta....

Un saludo

HOLA BUD:

BIENVENIDO Y QUE LO DISFRUTES. El proximo cambio automatico de honda posiblemente una evolución del i-shift de honda será la reostia.
yona
Buenas Piloti

Ahora SI que ya puedo entrar en el censo.

CRV- LUXURY- AUTOMATICO NEGRO POR FUERA Y POR DENTRO.
23 KM POR AHORA laugh.gif
piloti
CITA(yona @ 15 / 12 / 2007 - 12:54 PM) *
Buenas Piloti

Ahora SI que ya puedo entrar en el censo.

CRV- LUXURY- AUTOMATICO NEGRO POR FUERA Y POR DENTRO.
23 KM POR AHORA laugh.gif

Hola yona.

Cuenta impresiones por favor.
Andres001
Pues me sumo. La semana que viene lo matriculo y el 24 se lo pongo junto al arbolito a mi costilla ok.gif
piloti
CITA(Andres001 @ 17 / 12 / 2007 - 02:18 AM) *
Pues me sumo. La semana que viene lo matriculo y el 24 se lo pongo junto al arbolito a mi costilla ok.gif

Bienvenido Andress001, aquí nos tienes para lo que necesites. Si tienes cualquier duda, consulta. O mandanos un privado.
kilomike92
hola a todos yo también me estreno al ser poseedor de un luxury gasolina interior beige exterior negro como extras el cargador ipod que va de muerte.
consumos en 400 km sobre 9.8l.
queria comentaros como incidencia que llaneando si suelto el volante tiende a irse a la izquierda, lo lleve anteayer y me dijeron que lo habian alineado y nivelado las presiones de los neumaticos que andaban algo descompensadas , la cuestion es que sigo notando que se va a la izquierda , si alguno le pasa me gustaría saber que opinais, gracias.

Pd:como anecdota yo compre el crv en la honda de la maquinista de barcelona y al ir a recoger el buga en ese momento magico de encuentro con la supermaquina que ademas añoraba desde junio esperando ,seguia las instrucciones que el comercial me iba explicando,cual fue mi sorpresa al comentarle que para que servia el botoncito negro de la palanca de cambio, respondiendo este con una pausa y llevandose la mano a la barbilla y encogiendo la ceja me suelta AHH¡ ese boton negro ni lo toques eso es cosa del mecanico es para sacar el pomo,me se cayeron los h....os al suelo ,menos mal que llevaba 6 meses empapandome de vuestra sabiduria y ya sabia para que servia el cachondo boton D3. JA. JA. JA
Por eso me satisface mucho el poder pertenecer a este foro.
Saludos desde barna.
luiggitron
CITA(kilomike92 @ 19 / 12 / 2007 - 07:58 PM) *
hola a todos yo también me estreno al ser poseedor de un luxury gasolina interior beige exterior negro como extras el cargador ipod que va de muerte.
consumos en 400 km sobre 9.8l.
queria comentaros como incidencia que llaneando si suelto el volante tiende a irse a la izquierda, lo lleve anteayer y me dijeron que lo habian alineado y nivelado las presiones de los neumaticos que andaban algo descompensadas , la cuestion es que sigo notando que se va a la izquierda , si alguno le pasa me gustaría saber que opinais, gracias.

Pd:como anecdota yo compre el crv en la honda de la maquinista de barcelona y al ir a recoger el buga en ese momento magico de encuentro con la supermaquina que ademas añoraba desde junio esperando ,seguia las instrucciones que el comercial me iba explicando,cual fue mi sorpresa al comentarle que para que servia el botoncito negro de la palanca de cambio, respondiendo este con una pausa y llevandose la mano a la barbilla y encogiendo la ceja me suelta AHH¡ ese boton negro ni lo toques eso es cosa del mecanico es para sacar el pomo,me se cayeron los h....os al suelo ,menos mal que llevaba 6 meses empapandome de vuestra sabiduria y ya sabia para que servia el cachondo boton D3. JA. JA. JA
Por eso me satisface mucho el poder pertenecer a este foro.
Saludos desde barna.

A estos supercomerciales habría que atarlos con una cuerda al coche y arrastrarlos por toda la ciudad. Joer y encima se habrá llevado comisión.
Yo no me he dado cuenta, de momento, que se vaya el coche hacia izquierda o derecha al soltar el volante, pero bueno, lo comprobaré con detalle.
Enhorabuena.
carlosgb1963
Luxury gris lunar con llantas 19´´ Onyx y escape, 100 Km en Barcelona ciudad.

Genial, uno de un Cayenne y otro de un X5 me han mirado en el semáforo.
fernille
Ya lo tengo!

Elegance gris amatista. Madrid. 30 kms!!!

Este finde le daré lo suyo. ok.gif
Andres001
CITA(Andres001 @ 17 / 12 / 2007 - 02:18 AM) *

Gracias mil icon_wink.gif
piloti
Hola kilomike:

Bienvenido al club.

NOS TIENES QUE RECOMENDAR AL COMERCIAL. Parece que es un tio muy enterao y que sabe un montón del producto que vende.JAJAJAJAJAJ

CITA(carlosgb1963 @ 20 / 12 / 2007 - 11:39 PM) *
Luxury gris lunar con llantas 19´´ Onyx y escape, 100 Km en Barcelona ciudad.

Genial, uno de un Cayenne y otro de un X5 me han mirado en el semáforo.

HOLA CARLOSB:

Bienvenido al club. Es normal que te mire el del cayene, habra pensado que con lo que te has ahorrado te puedes permitir el lujo de conducir a retope gastando toda la gasolina que te de la gana durante los proximos 20 años.

El del X5 no te miraba seguro que queria preguntarte por el concesionario bmw mas cercano para ir a solucionar algunos problemillas en garantía, ya lo dice el anuncio. ¿Te gusta conducir? pues acercate al taller a solucionar tus problemas.

CITA(fernille @ 20 / 12 / 2007 - 11:41 PM) *
Ya lo tengo!

Elegance gris amatista. Madrid. 30 kms!!!

Este finde le daré lo suyo. ok.gif

Hola fernille:

bienvenido al club tu también. El mio también es el modelo elegance. A DISFRUTAR.
ShadowBoy
Permitidme haceros una pregunta a los "automáticos". Me hubiera gustado un automático pero solamente lo tenía en gasolina. Y es que me daba un poquillo de miedo meterle al gasolina un remolque de 1500 kilos. Alguno de vosotros arrastra remolque, qué tal tira? Muchas gracias y salu2.
carlosgb1963
CITA(piloti @ 21 / 12 / 2007 - 12:15 AM) *
Hola kilomike:

Bienvenido al club.

NOS TIENES QUE RECOMENDAR AL COMERCIAL. Parece que es un tio muy enterao y que sabe un montón del producto que vende.JAJAJAJAJAJ

HOLA CARLOSB:

Bienvenido al club. Es normal que te mire el del cayene, habra pensado que con lo que te has ahorrado te puedes permitir el lujo de conducir a retope gastando toda la gasolina que te de la gana durante los proximos 20 años.

El del X5 no te miraba seguro que queria preguntarte por el concesionario bmw mas cercano para ir a solucionar algunos problemillas en garantía, ya lo dice el anuncio. ¿Te gusta conducir? pues acercate al taller a solucionar tus problemas.

Hola fernille:

bienvenido al club tu también. El mio también es el modelo elegance. A DISFRUTAR.

Eres un cachondo (con lo de por qué miran el del Cayenne y X5), todavía me estoy riendo al escribirte esto. Pero, en el fondo me rio por que seguramente estaban pensando lo que tu dices.

Un saludo.
piloti
CITA(carlosgb1963 @ 21 / 12 / 2007 - 11:38 PM) *
Eres un cachondo (con lo de por qué miran el del Cayenne y X5), todavía me estoy riendo al escribirte esto. Pero, en el fondo me rio por que seguramente estaban pensando lo que tu dices.

Un saludo.

Hola carlosgb1963:

Antes de nada Bienvenido al club.

De cachondo nada, me limito a contar con cierta sorna la realidad, uno de mis amigos se dedica a la venta de coches de segunda mano y coches de importación en un concesidonario oficial mercedes. Me se todas las historias habidas y por haber, me cuenta todos los chascarrillos y defectos de casi todos los coches del mercado y ten en cuenta que lo que mas mueven este concesionario son coches de representación, ML, cayene, serie S, preparaciones, series 7...
Lo de te gusta conducir? es por lo de acercarte al concesionario, es decir: te estan preparando para que sepas que tendras que visitar el concesionario varias veces los primeros meses... SEGURO, SEGURO.

QUE CADA UNO DISFRUTE DE LO QUE SE HA COMPRADO. Y recemos una oración por el Terracan que segun mis informadores sigue en el charco de fango. Que le 2008 le traiga una cuerda de remolque y un CRV que le pueda sacar del fango.
carlosgb1963
CITA(piloti @ 25 / 12 / 2007 - 10:27 PM) *
Hola carlosgb1963:

De cachondo nada, me limito a contar con cierta sorna la realidad, uno de mis amigos se dedica a la venta de coches de segunda mano y coches de importación en un concesidonario oficial mercedes. Me se todas las historias habidas y por haber, me cuenta todos los chascarrillos y defectos de casi todos los coches del mercado y ten en cuenta que lo que mas mueven este concesionario son coches de representación, ML, cayene, serie S, preparaciones, series 7...
Lo de te gusta conducir? es por lo de acercarte al concesionario, es decir: te estan preparando para que sepas que tendras que visitar el concesionario varias veces los primeros meses... SEGURO, SEGURO.

QUE CADA UNO DISFRUTE DE LO QUE SE HA COMPRADO. Y recemos una oración por el Terracan que segun mis informadores sigue en el charco de fango. Que le 2008 le traiga una cuerda de remolque y un CRV que le pueda sacar del fango.

Gracias por la bienvenida.
Propongo un brindis a todos los que tenemos un CR-V (2.007) para desearnos suerte en el 2.008 y sobre todo por tener uno de los coches más equilibrados del mercado.

Como variables para el equilibrio (es una opinión personal) vayan las de:

- Bonito sin ser fardón
- Equipadísimo sin que lo anuncie por fuera
- Atractivo sin que se tenga que girar todo el mundo
- Cómodo sin perder deportividad
- Una de las mejores marcas pero sin "aros" y sin eslogan tipo "¿Te gusta conducir?"
- Y sobre todo, categoría con discreción (esto es lo que da clase, al coche y a quien lo conduce)

Enhorabuena a todos

CITA(piloti @ 25 / 12 / 2007 - 10:27 PM) *
Hola carlosgb1963:

Por cierto Piloti,

Normalmente casi nadie pone (ponemos) punto muerto "N" en lo semáforos. ¿Es conveniente hacerlo o tampoco pasa nada por tener la transmisión retenida, intentando empujar con la "D" engranada?

Los comerciales suelen decir que no pasa nada (?). Los taxistas de Mercedes automáticos nunca he visto que pongan punto muerto, pero un taxita de un clase E automático, (que por cierto me comentó que de 20 paradas, sólo en una ponía "N"), me confesó que un mecánico experto en automáticos le dijo que para algo estaba la posición "N".

¿Tú que opinas?

Saludos.
piloti
CITA(carlosgb1963 @ 26 / 12 / 2007 - 11:56 AM) *
Por cierto Piloti,

Normalmente casi nadie pone (ponemos) punto muerto "N" en lo semáforos. ¿Es conveniente hacerlo o tampoco pasa nada por tener la transmisión retenida, intentando empujar con la "D" engranada?

Los comerciales suelen decir que no pasa nada (?). Los taxistas de Mercedes automáticos nunca he visto que pongan punto muerto, pero un taxita de un clase E automático, (que por cierto me comentó que de 20 paradas, sólo en una ponía "N"), me confesó que un mecánico experto en automáticos le dijo que para algo estaba la posición "N".

¿Tú que opinas?

Saludos.

Hola a todos:

SI HAY QUE PONER PUNTO MUERTO.

Motivos:
-El coche intenta salir y aunque nuestro coche es un convertidor que en teoria no pasaria nada, nunca debemos estar parados con la marcha metido porque se podria dañar la mecanica. El toyota yaris automatico (cambio manual robotizado con un unico embrague) si no colocas punto muerto se jode, lo digo porque lo estuve mirando para mi mujer y me encontre a dos dueños que se lo habian tenido que arreglar en garantia por no poner punto muerto.
LA REGLA DE HORO ES. en cambios manuales robotizados (dsg, toyota yaris...) siempre poner punto muerto (a escepcion del smart), en cambios tipo convertidor o CVT no es necesario pero si muy recomendable. ANTE LA DUDA PONER PUNTO MUERTO.
-el coche se retiene con el freno y se obliga a los frenos a un sobreesfuerzo inecesario.
-si te dan un golpe por detras tipico en pasos de cebra y semaforos el riesgo de que impactes en otros vehiculos o pierdas el control es mayor.
-Los pedales, freno y embrague se accionan ejerciondo una fuerza que supone un sobreesfuerzo para las piernas, este tipo de accionamiento puede provocar sobrecargas o dolores musculares en la pierna o cadera (yo tuve en la pierna izquierda), el acelerador en cambio se acaricia y no obliga a ejercer fuerzas inadecuadas (a excepción del smart para conseguir mantener los 130km/h).
carlosgb1963
CITA(piloti @ 26 / 12 / 2007 - 11:07 PM) *
Hola a todos:

SI HAY QUE PONER PUNTO MUERTO.

Motivos:
-El coche intenta salir y aunque nuestro coche es un convertidor que en teoria no pasaria nada, nunca debemos estar parados con la marcha metido porque se podria dañar la mecanica. El toyota yaris automatico (cambio manual robotizado con un unico embrague) si no colocas punto muerto se jode, lo digo porque lo estuve mirando para mi mujer y me encontre a dos dueños que se lo habian tenido que arreglar en garantia por no poner punto muerto.
LA REGLA DE HORO ES. en cambios manuales robotizados (dsg, toyota yaris...) siempre poner punto muerto (a escepcion del smart), en cambios tipo convertidor o CVT no es necesario pero si muy recomendable. ANTE LA DUDA PONER PUNTO MUERTO.
-el coche se retiene con el freno y se obliga a los frenos a un sobreesfuerzo inecesario.
-si te dan un golpe por detras tipico en pasos de cebra y semaforos el riesgo de que impactes en otros vehiculos o pierdas el control es mayor.
-Los pedales, freno y embrague se accionan ejerciondo una fuerza que supone un sobreesfuerzo para las piernas, este tipo de accionamiento puede provocar sobrecargas o dolores musculares en la pierna o cadera (yo tuve en la pierna izquierda), el acelerador en cambio se acaricia y no obliga a ejercer fuerzas inadecuadas (a excepción del smart para conseguir mantener los 130km/h).

Gracias Piloti,

De todas formas, (por profundizar un poco más en el tema), dices que "No es necesario pero sí muy recomendable". Con lo de no necesario quieres decir que, ¿ si no pones "N" tampoco le pasa nada malo a la transmisión?

Lo digo, y tampoco quiero que parezca una manía personal, pero un de las ventajas que yo encontraba a los automáticos, (hago mucha ciudad), era el encontrarte en esas pequeñas retenciones y los semáforos típicos y olvidarte de poner la mano en el cambio.
De todas formas, a la larga, ¿En donde puede verse el desgaste del coche?, y ¿cual sería la diferencia real entre habitualmente poner la "N" y no hacerlo?. Respecto a mantenimiento y mecánica.

Gracias otra vez,

Carlosgb
piloti
CITA(carlosgb1963 @ 27 / 12 / 2007 - 09:39 AM) *
Gracias Piloti,

De todas formas, (por profundizar un poco más en el tema), dices que "No es necesario pero sí muy recomendable". Con lo de no necesario quieres decir que, ¿ si no pones "N" tampoco le pasa nada malo a la transmisión?

Lo digo, y tampoco quiero que parezca una manía personal, pero un de las ventajas que yo encontraba a los automáticos, (hago mucha ciudad), era el encontrarte en esas pequeñas retenciones y los semáforos típicos y olvidarte de poner la mano en el cambio.
De todas formas, a la larga, ¿En donde puede verse el desgaste del coche?, y ¿cual sería la diferencia real entre habitualmente poner la "N" y no hacerlo?. Respecto a mantenimiento y mecánica.

Gracias otra vez,

Carlosgb

No sabria darte una explicación tecnica. Pero si vas a estar detenido por un ratito, semaforo, stop, te recomiendo que pongas el punto muerto. si es una retención de trafico, en la que se detiene uno y circula continuamente, no hace falta que pongas el punto muerto.
mikos
Click para ver archivos adjuntostrasera
piloti
CITA(mikos @ 27 / 12 / 2007 - 08:55 PM) *

Me quedo con una, le voy a consultar a mi socio si le interesa la otra. Estamos en contacto.
carlosgb1963
CITA(piloti @ 27 / 12 / 2007 - 12:15 PM) *
No sabria darte una explicación tecnica. Pero si vas a estar detenido por un ratito, semaforo, stop, te recomiendo que pongas el punto muerto. si es una retención de trafico, en la que se detiene uno y circula continuamente, no hace falta que pongas el punto muerto.

OK, gracias.
piloti
HolA A TODOS:

MIKOS VACIA TU BUZON DE MENSAJES. Gracias.

carlosgb1963
CITA(carlosgb1963 @ 27 / 12 / 2007 - 10:54 PM) *
OK, gracias.

Por cierto. A TODOS LOS QUE TENÉIS UN AUTOMÁTICO:

Os pasa, con el coche parado, que al pasar de "D" a "R" se oye un CLACK, bastante seco y fuerte.

En el conce me han dicho que es normal, al entrar la marcha atrás que hace invertir el sistema.

No se, cambios como el de Mercedes o sobre todo Lexus casi no lo notas.

¿Qué opinais?

Gracias
Andres001
CITA(carlosgb1963 @ 29 / 12 / 2007 - 02:24 AM) *

Os pasa, con el coche parado, que al pasar de "D" a "R" se oye un CLACK, bastante seco y fuerte.

En el conce me han dicho que es normal, al entrar la marcha atrás que hace invertir el sistema.

¿Qué opinais?

Gracias

En mi caso no se aprecia, aunque he de decir que por costumbre (este es el coche de mi mujer) siempre piso el freno para cambiar.

Saludos.
piloti
CITA(carlosgb1963 @ 29 / 12 / 2007 - 02:24 AM) *

¿Qué opinais?

Gracias

Si se oye, una veces mas otras veces menos. Que en mercedes o lexus no se oiga no quiere decir nada, depende del tipo de cambio y del tipo de caja. Todos los cambios no son iguales, así que generalizando no se puede comparar. Mercedes tiene cambios secuenciales robotizados y convertidores... y lexus aunque tiene principalmente convertidores igual son bloqueables... o yo que se.

Es normal y no hay que preocuparse.

carlosgb1963
CITA(piloti @ 29 / 12 / 2007 - 01:23 PM) *
Si se oye, una veces mas otras veces menos. Que en mercedes o lexus no se oiga no quiere decir nada, depende del tipo de cambio y del tipo de caja. Todos los cambios no son iguales, así que generalizando no se puede comparar. Mercedes tiene cambios secuenciales robotizados y convertidores... y lexus aunque tiene principalmente convertidores igual son bloqueables... o yo que se.

Es normal y no hay que preocuparse.

Gracias Piloti. Veo que te apasionan estos temas. Yo aunque no soy muy técnico, soy de aquellos chiflados que cuando dejan el coche en el parking somos capaces de mirarlo más de dos minutos antes de ir hacia el ascensor. Que le vamos a hacer, unos coleccionan mariposas, otros les da por la caza o el fútbol. Yo disfruto con cualquier detalle de aquello que tenga ruedas. Para que me acabéis de clasificar como "inclasificable", a veces cierro dos veces mi puerta (o sea, la vuelvo a abrir para volverla a cerrar) sólo para oír que bien suena cuando se cierra.

Como dice mi mujer menos mal que te ha dado por el coche y no por las rubias.

Un abrazo y gracias otra vez.
piloti
CITA(carlosgb1963 @ 29 / 12 / 2007 - 04:49 PM) *
Gracias Piloti. Veo que te apasionan estos temas. Yo aunque no soy muy técnico, soy de aquellos chiflados que cuando dejan el coche en el parking somos capaces de mirarlo más de dos minutos antes de ir hacia el ascensor. Que le vamos a hacer, unos coleccionan mariposas, otros les da por la caza o el fútbol. Yo disfruto con cualquier detalle de aquello que tenga ruedas. Para que me acabéis de clasificar como "inclasificable", a veces cierro dos veces mi puerta (o sea, la vuelvo a abrir para volverla a cerrar) sólo para oír que bien suena cuando se cierra.

Como dice mi mujer menos mal que te ha dado por el coche y no por las rubias.

Un abrazo y gracias otra vez.

Te comprendo. Mejor el coche que no otras cosas. Yo no lo cuido mucho pero me apasiona. sobre todo los ruidos que no tiene.
kique
hola a todos:
desde Barcelona, ya tengo el crv luxury aut. gris lunar interior beige. Sale del concesionario con 11 kilometros a las 21:00 del viernes 4 de enero. No tengo ni idea de automaticos, vengo de passat tdi y las pocas veces que cojo el c-4 (seguramente nunca más citroen) de mi mujer y la primera impresión es de que me he equivocado de coche... bueno más que de coche, de motor. Lo encuentro completamente diferente tanto al gasoil como al gasolina de marchas. Al de gasolina encuentro que le falta empuje ( el famoso par? pero es que éste me da la sensación de que además de esa falta de brio, parece como si el coche me dominara, porque yo, practicamente, lo único que tengo que hacer, es poner la marcha adelante o la marcha atrás. Ahora, a las 24 horas de tenerlo, le llevo unos 150 kilometros hechos, y sabeis que os digo: u

Lo siento, no sé que ha pasado que le he dado a alguna tecla sin darme cuenta y se ha cargado todo , pero no habia acabado.
Bueno, como os iba diciendo, sabeis que os digo: que éste coche y yo vamos a ser buenos amigos, porque le estoy empezando a pillar el truquillo con los poquísimos kilometros que llevo hechos, y me gusta, ya no sólo estéticamente, sinó la filosofía del coche automático. Creo que sí, que me está empezando a gustar.
Un saludo a todos y en especial a Piloti, por su gran fé en el automático (puede ser que sus explicaciones i posts me decidieran por uno de ellos) i a Ojillos esperando que se anime a volver a entrar en el foro, que nosotros no somos los moderadores y no tenemos la culpa de sus iras i creo que tenemos derechos a sus aportaciones.
piloti
Hola Kike.

Antes de nada, gracias a ti por leer los post del foro. Me gustaría puntualizar algunas cosas.

Los coches con motores pequeños no se llevan bien con los cambios automaticos tipo convertidor (casi siempre), a los motores gasolina les falta par, y si el motor es de baja cilindrada mas todavía, en estos casos la sensación de conducir es mas bien desagradable. Si el cambio es un convertidor de par se suaviza lel cambio o transición entre marchas es perfecto porque en motores de baja y media cilindrada el rodar es muy suave, el problema empieza cuando aumenta el caballaje y por tanto el par, los cambios de convertidor mas habituales no toleran mucho par. Aquí es donde surgio la necesidad de crear un cambio automatico sin perdidas de fricción (patinamientos del convertidor), preciso, con capacidad de saltar de marchas de una manera rápida y que toleraran grandes pares, el gropo VAG saco su DSG.

Yo soy el feliz propietario de un Altea 140 cv DSG, pero ojo al lado de mi, perdón del Honda CRV automatico de mi mujer podriamos considerar al altea como maquinaria agricola abanzada. Y me explico para que no se mosque nadie y nadie se me enfade. Son coches con pesos diferentes, alturas diferentes, motores diferentes y cambios diferentes. La gran diferencia de ambos coches creo que es el motor mas que el cambio.

El altea tiene un motor diesel muy bueno para su cilindrada, mucho par y 140cv, pero ruidoso (como el jhon Dhere de mi tio), con vibraciones en frio, en ciudad y al acelerar. El motor gasolina del CRV es una autentica delicia, silencioso, sin vibraciones, con la posibilidad de llegar a las 7000 vueltas, poco gastón... Cada día que pasa me gusta mas. Que un motor gasolina 2000 de 150 cv con cambio automatico montado en un masodonte como es el crv tenga unos consumos entorno a las 9,5-11 litros dice mucho del motor, una autentica joya.

El altea tiene mas ruidos aerodinamicos que el CRV, cosa que me tiene cautivado. Al CRV si descontamos los ruidos de las raquetas de tenis que tenemos como espejos retrovisores no le encuentro mas ruidos aerodinamicos. El altea tiene ruidos en los limpias (muy modernos pero con mala solución aerodinamicas), el las ventadas de piloto y copiloto y en el famos pilar A que creo que es el que hay entre la luna delantera y la puerta deleantera.

El cambio automatico del altea es mucho mas abanzado que el de Honda, la verdad es que esta muy por delante del convertidor del altea pero me siegue gustando mas conducir el Honda. Si es verdad que honda esta preparando un cambio automatico de doble embrague similar al DSG, eso puede ser la caña. Puede que algunos de los que proveis el cambio os sintais decepcionados pero estoy seguro que los que useis el coche con este cambio por mas de 5000 km no vovereis al cambio manual.

Resumen, creo que te gustará cada vez mas el coche y cada vez mas el cambio. Pero te aseguro que te va a costar acostumbrarte a la diferencia del motor, porque vas a pasar de un TDI, explosivo, fulgurante, con tramos cortos de revoluciones entre cambio y cambio a un gasolina no tan fulgurante sin patada pero que se estira 5000 vueltas hasta el cambio frente a las 2500 revoluciones de margen del tdi. Cuando a te adaptes a esa diferencia, te enamoras del coche y del cambio. OJO, si todo te sale bien, cambiaras el coche por aburrimiento.
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2009 Invision Power Services, Inc.