Angel Crv
20 / 01 / 2008 - 04:51 PM
Primero: Ver el video para montar el adaptador de ipod pero que te muestra todos los pasos necesarios para desmontar todo el panel frontal del honda.
http://www.diyhonda.com/2007_01_01_archive.htmlColocamos las cintas de carrocero
Click para ver archivos adjuntosClick para ver archivos adjuntosHacemos palanca en la endidura de la placa superior. Cuando hayais hecho palanca suficiente tirar firmemente de la placa. No movais el destornillador o la palanca por el borde ya que tiene una cinta aislante y os la podeis llevar (yo lo hice como al cambiar las ruedas de la bici y casi me lo llevo). No se rompe. Tiene cuatro clips que solo salen tirando firmemente.
Click para ver archivos adjuntosSeguir los pasos del video para desmontar la salida de aire (este esta un poco mas duro pero sale bien).
Desmotar el climatizador con un destonillador fino por la endidura que tiene en la parte izquierda. Utilizar las palancas por abajo y saldrá solo.
Desmontar los cuatro tornillos de la radio y tirar de ella. Quitar las tres conexiones que lleva y quedará todo despejado para empezar a montar el parrot
Lo que me ha llevado mas tiempo ha sido decidir donde montar la centralita del parrot. Hay espacio para dejarla suelta con todos los cables que lleva pero mi solución fue colocarla en la parte izquierda debajo del climatizador uniendola al pilar que hay alli. De esta forma saco los cables de la pantalla y el microfono del parrot por la parte de abajo de la consola central (cerca del acelerador). La coloque de forma verticar para unirla con las cintas de plastico. Espero que lo podais apreciar suficientemente en las fotos
Primero se conectan los cables del microfono del parrot y pantalla
Click para ver archivos adjuntosSe une al pilar izquierdo. Es conveniente ponerle algun tipo de sujección plastico a la centralita y al pilar para que agarre mejor. En el video citado se lo colocan a la centralita del Ipod y en este caso es importante ya que la centralita va en el aire.
Click para ver archivos adjuntosCITA(piloti @ 20 / 01 / 2008 - 02:58 PM)

Hola Angel:
Muchas gracias por aportar información a este post. Creo que con tu información y tu experiencia me animaré a instarlar el manos libre. Me gustaría hacerte varias preguntas.
¿donde has comprado el cable iso, cuanto te ha costado y que marca es o que referencia?
¿Puedes poner una foto de donde has colocado la pantallita y la botonera?
mi problema es que tengo una palm treo 680 y me suele dar problemas de conexion, ¿que telefono tienes y si te da problemas de conexión?
Muchas gracias de antemano.
Hola Piloti
La instalacion es bastante sencilla. Los coches vienen ahora como Kit y todas la piezas se montan y desmontan sin necesidad de destonillador.
El cable Iso lo busque por feuber, norauto y siminales y en todos me dijeron que para el CRV 2007 lo tenia que adquirir en Honda. Habia preguntado en los talleres de Autoser de Madrid (C/ Los Vascos) cuanto valia la instalación (100 euros mas el precio del cable). Entonces me fui a Autoser que esta en la Carretera Fuencarral a Alcobendas km 1 y lo tenian. No me pusieron ningun problema en vendermelo. Me dieron para manos libres (ref. RL021857 conjunto conector ISO M/l). Me cobraron 20,71 + IVA. Ya que estaba alli, también compre la bandeja de plastico por 88,73 + IVA.
Lo de la pantalla te lo contesto mas abajo si soluciono como adjuntar mas fotos ya que ahora no me permite colocar mas. Soy bastante novato en esto
Siguiendo con la instalacion queda así.
Click para ver archivos adjuntosUnir el cable especial a la centralita del parrot. Conectar el cable de la radio del coche a los cables del parrot (una única posibilidad). El del parrot a la radio y conectar los otros dos del coche a la radio.
PROBAR el sistema. El parrot 6100 enlaza y copia la agenda. Realice varias llamadas para comprabarlo. Tengo un Nokia 6680 y funciono a la perfección. también tengo una HTC p3300 pero la tengo prestada hasta mañana y no he podido probarla.
Colocar la radio, el climatizador, la salida de aire y la tapa superior.
Respecto a la colocación de la pantalla del MK6100 (tiene microfono incorporado aunque se le pueden colocar otros que te vienen también) yo la he colocado por ahora en el lado izquierdo del volante junto a los mandos de los retrovisores y encima del boton de desconexion VSA. De esta forma se ve la pantalla y los microfonos no se tapan. El cable de la pantalla va por fuera hasta que decida el sitio definitivo. Para unirlo he utilizado provisionalmente velcro en la pantalla y en el coche. El mando lo he colocado en el volante.
Click para ver archivos adjuntosOtra solución era colocarlo al lado del sensor de temperatura junto a un boton que no se utiliza en la version elegance pero en este sitio no se veia la pantalla con el volante. Otro sitio era junto a la palanca de cambios pero no me acababa de convencer porque se ve demasiado.