LGANS
18 / 08 / 2008 - 06:22 PM
Buenas,
Con el fin de juntar vuestras alegrías y penas en un sólo tema y ya que no hay nada mejor que nuestra opinión, los usuarios, inauguro este tema yo mismamente con permiso de uds.
A FAVOR:
Diseño, espacioso, maniobrabilidad en ciudad, confort de marcha, consumos, asientos traseros elevados y respaldos traseros regulables
EN CONTRA:
Justo de potencia (gasolina), agua que te cae en la chepa al abrir el portón trasero, no tan silencioso a cierta velocidad, los embellecedores negros de las ventanillas son pegatas (algo mal rematadas y despegadas por dentro) ya que podrían ser pintados. La llave, que se les quedó algo pequeña.
S2
Ser80
21 / 08 / 2008 - 04:23 PM
Bueno yo solo tengo elogios para mi "honda" pues vengo de un Xsara con más problemas que un tonto. Defraudado por los coches franceses (eso si bien equipados y baratos) y pensando que los coches alemanes eran los mejores en "todo", (A6) Ahora he apostado por Honda y espero que no me falle. Pero claro cada coche es un mundo y todo está que el coche nuevo que uno compra supere las expectativas que uno pone en él. Hasta ahora, el CR-V a cumplido bien a este fin y siento que voy mucho mas comodo en él que en el Audi o el citroen.Pero bueno habrá gente que no piense lo mismo......
Lo que destaco:
Es muy espacioso, la línea( y ese morro que tiene),la habitabilidad interior,calidad en general, asientos comodos, que se muevan los asientos traseros, maletero, esos retrovisores, el climatizador es muy bueno, agilidad(me ha sorprendido, pensaba que iba a ser mas torpe) potencia del motor, altura de la palanca de cambio, confort, 5 años de garantia oficial,.....
Lo que mejoraria:Antetodo y sobretodo...esa llave que parece una espada de defensa¡jajaj, no sé ....lo tengo solo 2 semanas y no me ha dado tiempo a sacarle defectos¡¡
Juserez
21 / 08 / 2008 - 10:08 PM
Pues yo estoy cada vez mas asombrado sobre todo del repris del motor cuando le pongo el control de crucero y se le presenta una cuesta y comienza a bajar de vueltas de repente para mantener la velocidad sale como un tiro tanto que me pega la cabeza en el respaldo..y como esté el boton del cambio en D3 es todavía mas rápido es casi de F1..(no he dicho que es automático).Es muy elegante,asientos muy cómodos aunque la suspension cuando hay baches es algo dura sobre todo atrás,tiene un gran maletero,es espacioso ,bien equipado...aunque siempre hay peros como la llave ,la caida de agua por el porton trasero,las manetas de las puertas,los plasticos interiores que cuando sueltas los cinturones dejan marcas algunos subsanables y otros no en fin en la valoracion total notable alto..Saludos
LGANS
8 / 09 / 2008 - 11:43 AM
CITA(LGANS @ 18 / 08 / 2008 - 06:22 PM)

Buenas,
Con el fin de juntar vuestras alegrías y penas en un sólo tema y ya que no hay nada mejor que nuestra opinión, los usuarios, inauguro este tema yo mismamente con permiso de uds.
A FAVOR:
Diseño, espacioso, maniobrabilidad en ciudad, confort de marcha, consumos, asientos traseros elevados y respaldos traseros regulables
EN CONTRA:
Justo de potencia (gasolina), agua que te cae en la chepa al abrir el portón trasero, no tan silencioso a cierta velocidad, los embellecedores negros de las ventanillas son pegatas (algo mal rematadas y despegadas por dentro) ya que podrían ser pintados. La llave, que se les quedó algo pequeña.
S2
He ido de viaje y apunto otros tres puntos:
EN CONTRA: no cabe una botella de litro en ninguno de los portabotellas (bebo mucho y es un coñazo cuando te metes 800-1000km en el día tener que meter varias botellas) supongo que nin´gún coche lo trae tan grande pero no estaría de más.
Se debería poder abatir los retrovisores desde un botón en la llave ya que se me olvida cada 2x3 y hay que abrir el coche, meter llave,....
Si te dejas una ventanilla abierta y sales hay que volver a meter la llave,.... Podrían hacer como en otros coches (tipo golf 3 que tenía antes) que le dabas a la llave y las ventanillas se cerraban solas sin tener que entrar al coche).
S2
Top Gun
9 / 09 / 2008 - 02:44 PM
Coincido con lo de la botella.
Lo peor, el volante queda lejos y los pedales algo altos. Se hace incómodo en según que conducciones. Ya se ha destacado esto en revistas y foros, postura Japo. Bajos mal protegidos (carter, catalizador, transmisión trasera. Otro pero es la altura libre. Pero ya se sabia.
Por lo demás una delicia. El motor gasoil, INSUPERABLE, fiabilidad, potencia, consumos (7,2L/100)
Saludos.
Ser80
9 / 09 / 2008 - 03:10 PM
CITA(Top Gun @ 9 / 09 / 2008 - 02:44 PM)

Coincido con lo de la botella.
Lo peor, el volante queda lejos y los pedales algo altos. Se hace incómodo en según que conducciones. Ya se ha destacado esto en revistas y foros, postura Japo. Bajos mal protegidos (carter, catalizador, transmisión trasera. Otro pero es la altura libre. Pero ya se sabia.
Por lo demás una delicia. El motor gasoil, INSUPERABLE, fiabilidad, potencia, consumos (7,2L/100)
Saludos.
Ese consumo es muy bueno. Yo todavia estoy en 8,6 L en un mes y algo que lo tengo. Espero que me vaya bajando.
Por lo de la postura al volante, para mi es muy comodo, llego bien al volante y los pedales( es cierto que quedan algo altos) pero para eso se puede regular la banqueta inferior en altura y adaptarlo al individuo en cuestion.YO conforme lo tengo,conduzco de p. madre y los viajes se me hacen una maravilla.
Raul R.Meliveo
9 / 09 / 2008 - 06:26 PM
Yo lo tengo desde marzo y estoy encantado. Venia de un megane II y también estaba muy contento, y tenia cierto mal estar ya que con el megáne cuando pasaba por un pequeño puerto que hay cerca de donde vivo me lo pasaba como un guaje porque el coche subia que daba gusto, y con el CR-V no iba tan bien, pero debe ser que lo he rodado mas porque el otro día volví a pasar y subía que daba gusto. Yo en mi caso los problemas de potencia no me pasan, tengo un Luxury diesel.
PRO: Capacidad, acabados, radio, comodo, el motor no hace nada de ruido, consumo 7,8 en mas de 8000Kms, responde bien, el navegador si no fuese por los mapas estaba de vicio, la interface está muy bien, bluethoot, con la pega de no poder acceder a la memoria del telefono, muy manejable, facil de aparcar y vamos, que llama poco la atencion ni nada.....
).gif)
CONTRA: El tema de cerrar las ventanas al cerrar el coche, plegar los espejos y demás, es muy raro que a estas alturas no lo traiga. Espada laser como llave, si llueve y abres una puerta gotea por todos lados. Mapas del navegador, no acaban de estar del todo actualizados, por lo menos zona del norte.
Yo que voy a decir que estoy encantado, pero me ha sorprendido muy gratamente lo manejable que es.
A cuidarse!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ferpuig
10 / 09 / 2008 - 10:12 AM
Yo tengo mi CRV 4 meses y llevo 15.000 km.
Muy contento con él y coincido básicamente con vuestros pros y contras. Pero añadiría una cosa que no me gusta: el botoncito de poner a cero los cuentakilómetros parciales y que sirve también para visualizar el parcial B y el cuentakilómetros total. Creo que se podría haber puesto en un lugar más cómodo, como el Civic que lo lleva en el volante.
Mi acabado es el Elegance, no sé si en los otros está igual.
LGANS
18 / 09 / 2008 - 07:51 PM
Coincido contigo en lo del botón, lo mejor es darle parado porque en marcha te la puedes meter.
Además, estaría bien que no se pusiese a cero el consumo medio desde que mopras el coche, que yo lo he puesto a cero y ya no sé como andaría ahora con 10.000km (creo que sobre un 9,5 en gasolina).
Por otro lado, y después de leer u tema al respecto, no me queda más remedio que añadir otro
EN CONTRA:
que no se cierren los seguros de las puertas automáticamente después de unos segundos de ponerse en marcha.
SEÑORES DE HONDA:
APUNTEN TODOS ESTOS CONTRAS, QUE AUNQUE SON PIJADILLAS, CON LA PASTA QUE VALE EL COCHE YA PODÍAN VENIR EN ESTA VERSIÓN Y NO TENER QUE ESPERAR A LA PRÓXIMA.
POR OTRA PARTE Y A PESAR DE ELLO, EL COCHE ES LA .........LECHE.....
Franxute
18 / 09 / 2008 - 08:56 PM
[quote name='ferpuig' date='10 / 09 / 2008 - 10:12 AM' post='1301772']
A favor: Amplitud en todos los sentidos,motor,consumo,equipamiento de serie etc..En contra: pues lo que todos decimos,mojarte con la puerta del maletero,calidad de los plasticos mala y poco mas.
Ser80
18 / 09 / 2008 - 09:01 PM
CITA(LGANS @ 18 / 09 / 2008 - 07:51 PM)

Coincido contigo en lo del botón, lo mejor es darle parado porque en marcha te la puedes meter.
Además, estaría bien que no se pusiese a cero el consumo medio desde que mopras el coche, que yo lo he puesto a cero y ya no sé como andaría ahora con 10.000km (creo que sobre un 9,5 en gasolina).
Por otro lado, y después de leer u tema al respecto, no me queda más remedio que añadir otro
EN CONTRA:
que no se cierren los seguros de las puertas automáticamente después de unos segundos de ponerse en marcha.
SEÑORES DE HONDA:
APUNTEN TODOS ESTOS CONTRAS, QUE AUNQUE SON PIJADILLAS, CON LA PASTA QUE VALE EL COCHE YA PODÍAN VENIR EN ESTA VERSIÓN Y NO TENER QUE ESPERAR A LA PRÓXIMA.
POR OTRA PARTE Y A PESAR DE ELLO, EL COCHE ES LA .........LECHE.....
Habrá que hacer un escrito conjunto a los de Honda, a ver si se enteran, que saquen un kit que se le pueda instalar o por lo menos que en la proxima generacion los traiga( aunque nosotros nos toca tener ésta). Yo en general no tengo quejas, la tecnologia que lleva y el confort que transmite están muy bien pagados, pero por lo que vale, pienso que sería un deber modificar tres cosillas para que estuviera acorde con el precio y con la categoria que quieren situarlo, serían las siguientes......:
1.-La espada Láser, a estas alturas, que quereis que os diga, es evidente....................y encima con dos miseros botones,..............no sube los cristales ni cierra los retrovisores. No va acorde con el coche que es.
2.-El cierre centralizado, como ya hemos comentado, que se cerrara automaticamente cuando inicias la marcha y se desconectara a cierta velocidad.
3.-El Ordenador de A bordo, podría ser más completo, con una interfaz mejor, una pantalla más grande y que te informará de todos los detalles del coche, y no que se enciendan testigos como los coches de antes.
Con ésto yo ya sería feliz, creo que para un coche de más de 5 kilos (o 30 mil euros) lo debería llevar por descontado. No son unas modificaciones tan caras como para que los de Honda se pongan manos a la cabeza.
LGANS
19 / 09 / 2008 - 05:53 PM
que tal?
Por problema personal, añado otro:
EN CONTRA:
Que el coche no traiga de serie el protector de bajos, al menos el delantero, hombre!
S2.
Ser80
19 / 09 / 2008 - 08:54 PM
CITA(LGANS @ 19 / 09 / 2008 - 05:53 PM)

que tal?
Por problema personal, añado otro:
EN CONTRA:
Que el coche no traiga de serie el protector de bajos, al menos el delantero, hombre!
S2.
Piensa que traerlo de serie no sería tan rentable que ponerlo como accesorio opcional cobrandote así una pasta como pasa con todos los accesorios y pijadas que hay en el catálogo. Aunque mirandolo de otro modo habrá gente que nunca saque al CR-V del asfalto y no tiene el porqué pagar algo que no le va a dar ningun uso, el que sea aventurero pues que se lo ponga.
De todas maneras esas protecciones, al igual que unas defensas y accesorios tipo 4x4 nuestro coche claramente carece, pues el enfoque que Honda a querido darle parece ser más hacia un estilo Urbano que al Campo.
nandulig
20 / 09 / 2008 - 05:08 PM
Hola,
En general estoy bastante satisfecho, pero hay ciertas cosas que para ser un coche de 35.000 € (Luxury Diesel) pues... Voy a decir aquello que creo, es justo en calidad o está mal acabado, ya que lo que no diga, pues señal que está genial (para mi).
A mejorar mucho:
- La pintura metalizada, lo peor del coche (he leido comentarios varios al respecto y solo puedo decir que deja mucho que desear, y hablo a conciencia y con conocimiento del tema).
- Los plasticos interiores, se rayan con mucha facilidad, es más, en determinadas zonas estaría bien un prolongación de tapizado.
A mejorar:
- Insonorización de relés - Cada relé de accionamiento de alguna cosa automática se escucha (no quiere decir que moleste).
- Acabados generales. Solo teneis que mirar debajo los asientos y vereis a que me refiero.
Acabo diciendo que es mi humilde opinión. Cada uno sabrá lo suyo.
Con todo, recordar que estoy contento de haberme comprado el Honda CR-V y que lo volvería a hacer.
Saludos!
turpin
25 / 09 / 2008 - 06:36 PM
Pues coincidimos la mayoria en cuanto a capacidades, estética, motor; pero también en cuanto a los acabados (mediocres). Yo sobre a lo ya expuesto añadiría pues lo tosco de la palanca de cambio (el accionamiento desmerece del conjunto del coche), el ruido del aire acondicionado ( mi anterior skoda, una delicia en esa materia, aunque asombre),.por lo demás bastante guay.
LGANS
26 / 09 / 2008 - 10:44 AM
Vale, ya los he tenido que probar a fondo 2 veces:
MUY A FAVOR:
Los frenos, macanudos.
LGANS
27 / 09 / 2008 - 11:05 AM
Otra sugerencia:
Meter en la llave TRES botones más, o por lo menos los dos primeros:
-uno para plegado de retrovisores, que siempre se me olvida y me "fastidia" volver a entrar, meter la llave y darle al botoncillo.
-otro para cierre de ventanillas desde fuera (esto igual se podría hacer automáticamente al cerrar el coche, aunque igual te apetece por algún motivo cerrar el coche con las ventanillas bajas), que a veces también se puede olvidar y te pueden entrar en el coche, sobretodo si llevas cortinillas que no se ve la ventana, aunque cierto que la ventanilla no baja del todo.
-otro para configurar la apertura de la puerta del garaje, aunque vale que no todo el mundo lo guarda en garaje.
Lo malo es que igual la llave en vez de ser una katana pasaría a ser un espadón del medievo.

s2
jumega1
27 / 09 / 2008 - 01:28 PM
Yo lo que veo que es muy cutre es el ordenador de a bordo, indica pocos parámetros de la conducción, comparados con otros coches, mucho mejor terminado en el Civic.-
Algunos no están contentos ni con una buena tía dentro del coche.............jejejeje
Saludos.
javijavi
30 / 09 / 2008 - 06:59 PM
yo estoi muy contento con el
RBEM
30 / 09 / 2008 - 09:34 PM
CITA(LGANS @ 27 / 09 / 2008 - 11:05 AM)

Otra sugerencia:
Meter en la llave TRES botones más, o por lo menos los dos primeros:
-uno para plegado de retrovisores, que siempre se me olvida y me "fastidia" volver a entrar, meter la llave y darle al botoncillo.
-otro para cierre de ventanillas desde fuera (esto igual se podría hacer automáticamente al cerrar el coche, aunque igual te apetece por algún motivo cerrar el coche con las ventanillas bajas), que a veces también se puede olvidar y te pueden entrar en el coche, sobretodo si llevas cortinillas que no se ve la ventana, aunque cierto que la ventanilla no baja del todo.
-otro para configurar la apertura de la puerta del garaje, aunque vale que no todo el mundo lo guarda en garaje.
Lo malo es que igual la llave en vez de ser una katana pasaría a ser un espadón del medievo.
s2
Hombre!!! puestos a poner botones... podemos poner el del TDT....
Ahora en serio, creo que el tema de subir las ventanillas auto al cerrar el CR-V no estaria mal para un coche de este nivel...
LGANS
1 / 10 / 2008 - 11:04 AM
Hola,
No se trata de criticar al coche, que está macanudo, sino no lo habríamos comprado, pero sí de apuntar esos detalles (p.ej.: lo del cierre de ventanas o el cierre aut. una vez empezamos a andar) que hace años, alguno más del decenio, que están más que solucionados y que coches de gama más baja los traen.
Idem para lo bueno.
juanele
1 / 10 / 2008 - 05:37 PM
Encantado con el mío. Andando por caminos en buen estado, una maravilla.
Por sacar cosas mejorables:
- Cierre vantanillas automático
- Manos libres muy mejorable
- Navegador también mejorable: cartografía anticuada, poder introducir puntos de interés (o sea radares) con un comando de voz o un sólo botón (o mejor aún, poder descargar base de datos de radares fijos).
- Poder abrir techo solar (supongo que será más seguro no poder abrirlo, pero en otros coches sí se puede)
- Retrovisores demasiado aparatosos
Pero insisto, estoy muy contento (sólo 11.000 Km aún)
LGANS
1 / 10 / 2008 - 06:44 PM
hola,
yo de los retrovisores no me quejo, son grandes y dan muuy buena visibilidad, lo único es que causan algo de ruido aerodiinámico.
s2
LGANS
3 / 10 / 2008 - 01:47 PM
CITA(Ser80 @ 19 / 09 / 2008 - 08:54 PM)

Piensa que traerlo de serie no sería tan rentable que ponerlo como accesorio opcional cobrandote así una pasta como pasa con todos los accesorios y pijadas que hay en el catálogo. Aunque mirandolo de otro modo habrá gente que nunca saque al CR-V del asfalto y no tiene el porqué pagar algo que no le va a dar ningun uso, el que sea aventurero pues que se lo ponga.
De todas maneras esas protecciones, al igual que unas defensas y accesorios tipo 4x4 nuestro coche claramente carece, pues el enfoque que Honda a querido darle parece ser más hacia un estilo Urbano que al Campo.
Hombre, el que sea "aventurero" está claro que no se comprará el crv, sino un 4x4, cosa que el crv no es, pero sí es un SUV, y si quieres meterlo por un campo, creo que el protector de bajos es indispensable.
Este coche es para carretera (tienes razón que principalmente) y caminos, un todo camino, y en los caminos (y algunas carreteras) hay baches y zanjas que pueden ser algo profundos como una que pillé yo de morros y toqué.
Ciertamente, me fastidia bastante haber comprado un SUV y no haberme dado cuenta de esto antes, por lo cual tendré que comprarlo como extra cuando creo que debiera ser de serie, aunque algunos como el crosspolo ese lo traigan por estética ya que no es un suv ni de lejos.
LGANS
7 / 10 / 2008 - 01:21 PM
Añado otros dos puntos:
EN CONTRA:
Que te quedes sin batería por olvidarte una luz de cortesía encendida durante 3 días. O que te tenga que avisar un vecino: ¡oye, tu coche de más de 30.000 euros se deja las luces puestas!.
A ver si solucionan esto que ES UNA VERGÜENZA. Que pongan un pitido o un apagado automático, que no debe ser tan caro.
s2
EN CONTRA:
No estaría mal que rediseñasen lo del bloqueo de puertas y ventanillas para que quedase de la siguiente forma, que para mí sería lo ideal:
BOTON 1- bloqueo de todas las puertas (que además debería ser automático unos segundos después de comenzar la marcha)
BOTON 2- bloqueo de todas las ventanillas
BOTON 3-niños- sólo bloqueo de puertas y ventanillas traseras.
Como actualmente hay 2 botones, uno de ellos inservible (el de bloqueo de las puertas, que ya se puede hacer desde la maneta), y el otro para bloquear todas las ventanillas, luego sólo habría que añadir uno.
s2
Ser80
7 / 10 / 2008 - 02:30 PM
Bueno, para mí lo ideal sería que el bloqueo de las puertas se activara sólo al iniciar la marcha, un par de segundos después. En eso estamos completamente de acuerdo, pero yo añadiría que se desbloqueara sólo una vez que pasas a cierta velocidad. No es recomendable llevar el bloqueo en todo el coche ya que en caso de una colision o accidente, a veces, ésto hace entorpecer a la labor de la ambulancia, bomberos o algun alma caritativa que quiera prestar su ayuda en la carretera.
Para mi si no lo hacen así ya se pueden meter el botoncito en los coj........ .
dkar
13 / 10 / 2008 - 09:12 AM
buenas , yo tengo el crv de 2ª generacion , delos ultimos pèro de segunda, que contar del coche
positivo motorizacion, no se nota que sea diesel acelera y suve de maravilla, no esperaba que llegase tan arriba de vueltas y de que manera,ya tuve un honda civic ytamvbien era una maquinon
a mejorar,pijotadas varias , espejos luces elevalunas....
fuera de carretera se hecha de menos , que el 4x4 no se pueda entara coveniencia, funciona muy bien,pero hay momentoqueme gustaría circularcon 4 y no da esa opcion, falta de accesorios para el usofuera de carretera,quitando defensa y extribos olvida te de encontar algo mas, se que no es tt .
no se si ha dara el caso alguno mas de mi serie,peroelfrenado novadeltodo bien lo noto excesivamente balndo y con 23000km tubieron que rectificar disco y ahora con 35 va por el mismo camino ya esta empenzado a vibrar mas dela cuanta cuando aprietas el pedal de freno a''fondo''
por lo demas una maravilla
nos vemos por el monte
langswert
14 / 10 / 2008 - 03:38 PM
Hola Cerres,
yo ya no es por poner una lista de cosas buenas y cosas malas.
Yo simplemente creo (y lo digo como resumen de las cosas buenas y cosas malas) que los de Honda hacen coches muy buenos, pero no hacen coches prácticos.
Y por ese "detallito de nada" les esta ganando la partida otros competidores.
Los de Honda deberian bajarse un rato por la tierra y ver lo que a la gente, en el fondo, nos gusta de los coches.
Mientras no hagan coches buenos y prácticos, los alemanes se llevaran el gato al agua, y ademas con la chuleria de cobrar 50.000 euros por sus coches, cobrarte 600 euros en las revisiones y ademas vas por la vida con una sonrisa de orgullo.... eso los de Honda estan a años luz.....
Saludos
LGANS
14 / 10 / 2008 - 06:11 PM
CITA(langswert @ 14 / 10 / 2008 - 03:38 PM)

Hola Cerres,
Yo simplemente creo (y lo digo como resumen de las cosas buenas y cosas malas) que los de Honda hacen coches muy buenos, pero no hacen coches prácticos.
Los de Honda deberian bajarse un rato por la tierra y ver lo que a la gente, en el fondo, nos gusta de los coches.
Mientras no hagan coches buenos y prácticos, los alemanes se llevaran el gato al agua, y ademas con la chuleria de cobrar 50.000 euros por sus coches, cobrarte 600 euros en las revisiones y ademas vas por la vida con una sonrisa de orgullo.... eso los de Honda estan a años luz.....
Saludos
Hola langswert,
Opino lo mismo que tú en cuanto a que HONDA hace motores macanudos, pero sus coches, al menos hasta donde yo conozco, se quedan algo escasos en algunos detalles que los harían todavía aún mejores.
Eso es justamente lo que pretendo al abrir este tema, sacarles un poco los colores y que se mojen algo más en esas cosillas que aumentarían la calidad del CRV, aún cuando sea aumentando unos cuantos eurillos........... y nos harían todavía más felices, si cabe.
s2
Ser80
14 / 10 / 2008 - 06:13 PM
CITA(langswert @ 14 / 10 / 2008 - 03:38 PM)

Hola Cerres,
Saludos
Quizá para los Japoneses sean los alemanes los que están a años luz de ellos. No sé que es para ti ser práctico, pero para mi desde luego serlo no significa llenar un coche de tecnologia a veces innecesaria que sabes que en la vida de tu coche vas a tener problemas de cualquier cablecito, sensor o pijotadas varias..... He conducido AUdi, Volkswagen, Seat, y que quereis que os diga, veo en Honda un coche mucho más exclusivo y más diferente que los alemanes, con una tecnologia justa y necesaria a lo que un coche necesita, esta claro que siempre hay algun matiz que mejorar en los coches Honda, pero eso pasa en todas las marcas. Al final el que gana (para mi) es el que gane en fiabilidad y en coste de reparaciones a lo largo de la vida de un coche. Lo demás, si falta un botoncito o hace un ruidito es algo secundario.
Pero bueno está claro que somos consumidores y tenemos todo el derecho del mundo a criticar a quien hemos depositado la confianza dejandonos una pasta en un vehiculo, no tenemos el porqué pasar ni una. A mi, por tener un coche aleman, si me cobran 600 euros te puedo asegurar que no iría con una sonrisa de orgullo......jajaja seguro vamos., ya sea un BMW o un Mercedes.
LGANS
14 / 10 / 2008 - 06:22 PM
Hola de nuevo:
Por cierto, una pregunta, ¿alguien sabe porqué el botón de bloqueo de puertas (ahora mismo no sé si es este o el de bloqueo de ventanillas (el de la derecha) no se ilumina de noche?
s2
langswert
14 / 10 / 2008 - 06:26 PM
Hola Cerre,
en algo estoy de acuerdo contigo y añado que como el coche entra ya dentro del concepto "un miembro mas de la familia", a veces, igual que nuestros hijos, son los mas guapos y los mas listos...... a expensas de la realidad.
Honda vive a veces del glamour de la formula 1, de los Manuales de Robotica, de la Moto GP, quiza eso les hace ir a un palmo del suelo.
Yo he pagado 38.000 EUR por mi coche y a veces me pregunto que cuantos de ellos se me han ido en el glamour y cuantos se me han quedado realmente en la tecnologia..... porque creeme, en un Audi A4 nuevo, te juro que te montas y solo con el cuadro de mandos ves que la peña le ha echado imaginacion, por lo menos, y la imaginacion, como una creacion intelectual, macho hay que pagarla...... pero que imaginacion, realmente le han echado los de Honda cuando te montas en un CR-V Luxury???
Que tiene un Honda (hablo de lo que se ve, de lo que no se ve se pueden escribir milongas) por dentro que lo hace especial???? Lo siento, pero ese fue mi primera gran decepcion.
J@$~#R, si es que, por desgracia, hasta me da envidia un cuadro de mandos de un Lancia, o de un Citroen, y eso, macho, comprandose un Honda nunca deberia ocurrir, pero por desgracia ocurre, y esa es la diferencia que hace que los de Audi, por ejemplo, vayan con una sonrisa estupida por la vida, porque no se montan en ningun coche, cuyo interior este mejor acabado, o por lo menos sea mas imaginativo.
Yo a mi mujer, que comparte mi decepcion, le digo que el bueno sera el proximo diseño de CR-V, han pasado de un land rover a lo que tenemos, y el paso lo han querido hacer suave, sin mucha ruptura, pero el bueno, estoy seguro, será el siguiente..... en eso confio.... ya veremos, si al final los de Honda no me hacen ir por la vida con una sonrisa estupida.... saludos
Ser80
15 / 10 / 2008 - 04:39 PM
Pero....vamos a ver.......siento diferir contigo (pero es mi humilde opinion) yo no siento envidia de ningun cuadro de nadie. Reconozco que los hay mejores, más llamativos y más completos, pero que seguro, seguro ningun usuario del CR-V lo halla comprado por el cuadro de mandos ni siquiera por lo bonito del salpicadero. Pues cuando fuiste al concesionario a verlo te darias cuenta que el fuerte del CR-V no era su cuadro. Prefiero tener mi Honda, más exclusivo, me cruzo con muy poquitos, que un Audi ( en mi parking hay cinco A4 y cuatro A3). No entiendo que alguien pueda estar decepcionado porque el salpicadero no lleve tantas lucecitas y chorradas.
ivantxo
15 / 10 / 2008 - 05:15 PM
la verdad es que supongo que serán pequeños defectos que encontrais pero uno se pone a leer vuestros comentarios y te da miedo comprarte este coche.
Yo empecé a leeros hace un tiempo y los comentarios eran mucho mas favorables, en parte por eso me decidí y esta semana espero recoger mi CR-V.
Ya dudo si es una buena comprar o hubiera sido mejor comprarme un alemán.
Saludos a todos , pronto os podré dar mis propios impresiones...
jumega1
15 / 10 / 2008 - 06:38 PM
Que si ivantxo, que si, que has hecho una buena compra, lo que pasa es que los que tenemos el CR-V somos muy perfeccionistas y queremos lo mejor, por eso precisamente hemos elegido este coche, si fueramos mediocres, nos hubieramos comprado Audi, Vw, o Mercedes, jejejeje..
Seguro que no te arrepientes de esta máquina, cuando lo lleves por la ciudad y veas muy poquitos como el tuyo, sin embargo cualqueira de las otras marcas los hay a patadas, verás como todo el mundo te mira al pasar...............jejeje
Saludos....
langswert
15 / 10 / 2008 - 06:40 PM
CITA(ivantxo @ 15 / 10 / 2008 - 05:15 PM)

la verdad es que supongo que serán pequeños defectos que encontrais pero uno se pone a leer vuestros comentarios y te da miedo comprarte este coche.
Yo empecé a leeros hace un tiempo y los comentarios eran mucho mas favorables, en parte por eso me decidí y esta semana espero recoger mi CR-V.
Ya dudo si es una buena comprar o hubiera sido mejor comprarme un alemán.
Saludos a todos , pronto os podré dar mis propios impresiones...
Hola Cerre,
Por alusion decirte que has hecho una buena compra, Honda hace muy buenos coches, pero Honda no hace ni ha hecho coches prácticos. Mira, la familia de mi mujer tiene una empresa, donde trabajan sus 4 hermanos y 4 trabajadores. Todos (8 personas) cambian su Honda cada 4 años, y hasta ahora ni uno les ha dado ni un problema, y llevamos ya gastando Honda hace mas de 10 años. En ese aspecto has elegido bien.
Nadie discute la calidad, sino el acabado, ¡¡¡¡jo....der que mi CR-V de 38.000 tiene el mismo ordenador de a bordo que el Jazz de mi mujer de 15.000!!!. Si eso que tiene el CR-V se puede llamar ordenador.
En esa linea van mis comentarios, y yo soy de Honda, y por eso soy tan critico, porque los conformistas no mueven las cosas.
En cuanto a lo de exclusivo del otro amigo cerre, decir que también, bajo ese criterio, el Dacia Logan es exclusivo, veo poquísimos.
Un saludo y no te arrpentiras de tu compra, pero piensa que todo lo bueno que es, no es practico.
Saludotes
ivantxo
15 / 10 / 2008 - 07:31 PM
Tengo claro que es un buen coche, pero claro , lo he comprado por tema de ampliación familiar y si decís que no es practico ...pues vaya.
Espacioso, sí que es no?Es broma.
El problema es que yo también soy muy perfeccionista , ya me veo el viernes cuando me lo den pensando en todas las pijadillas que habeis dicho.
Saludos.
LGANS
15 / 10 / 2008 - 07:46 PM
HOLA:
langswert:
No estoy de acuerdo que porque Honda tenga un equipo en la F1 se permitan andar por las nubes. Coño, también lo tienen Renault, Toyota,...y creo que por el momento van algo mejor. Honda tuvo su momento de gloria, pero creo que se va quedando lejos.
Por otro lado, de acuerdo contigo en que puede que este sea un coche de transición, igual no quisieron hacer algo tan futurista como en el Civic ya que va orientado a un público que demanda otra serie de cosas.
Pero lo que yo digo y reclamo no son aspectos de diseño, no me quejo del salpicadero, que por otro lado no me disgusta (mi jefe tenía un a4 familiar y tenía tantas luces rojas que parecía un puticlub y acababas neurótico, por ejemplo). Lo que yo reclamo son algunas cosas que mejorarían la CALIDAD y que son carencias que no son tan caras y que vienen de serie en otras marcas ya desde hace muchos años.
De todas formas, en cuanto a diseño, un apunte en cuanto al diseño: este CRV nuestro es calcadito exteriormente, salvo por la forma curva de la ventanilla trasera y el morro algo más estilizado, al LEXUS antigüo (creo que es el modelo Rh350 o algo así), porque lo hay en mi garaje y es cada vez que lo veo me da algo de vergüenza ajena, es que son clavados.
Si habéis visto el híbrido que piensa sacar Honda, también calcado al de Toyota Prius, no dice nada bueno para los señores de Honda respecto al diseño, aparte de la fiabilidad del motor.
Luego, para mí, respecto a diseño, pensé que el CRV era algo nuevo pero ya ví que no. El CIVIC sí fue una apuesta novedosa y así vende.
Jumega1: En tu pueblo no sé pero aquí cada vez veo más, hasta rojos.
De todas formas, no me arrepiento en absoluto, pero hay detalles mejorables.
s2
Danna23
15 / 10 / 2008 - 09:37 PM
CITA(ivantxo @ 15 / 10 / 2008 - 07:31 PM)

Tengo claro que es un buen coche, pero claro , lo he comprado por tema de ampliación familiar y si decís que no es practico ...pues vaya.
Espacioso, sí que es no?Es broma.
El problema es que yo también soy muy perfeccionista , ya me veo el viernes cuando me lo den pensando en todas las pijadillas que habeis dicho.
Saludos.
Hola ivanatxo, por ese tema no te preocupes, yo me lo compre porque iva a ser papa y queria un coche practico, y este lo es en ese sentido, buena versatilidad de asiento , un maletero grande, y las puertas traseras se abren del todo, cosa que facilita meter el cuco o maxicosi, de motor muy bien, consumo contenido, la fiabilidad que se le supone a honda y por lo demas pocas cosas que decir, depende de lo exigente que seas con los gadjets o como se diga, yo vengo de un laguna luxe que tenia de todo tipo de pijotadas, y lo unico que echo en falta es la tarjeta manos libres, que no me hacia falta sacar la tarjeta ni para arrancar, ni abrir ni cerrar, pero bueno no se puede tener todo. Salus2 y animo que el bicho va muy bien.
lee
15 / 10 / 2008 - 11:07 PM
Pues yo, que quereis que os diga, pero, de momento, estoy encantado. también es verdad, que tengo un elegance, y muchas de las criticas van dirigidas hacia los modelos de gama mas alta, ya que os quejais del navegador, el manos libres, etc. Yo eso como no lo tengo, pues no me quejo, jaja.
De todas formas, hay cosas que no son tanto culpa de la marca y si del comprador, es decir, se supone que todos miramos y comparamos coches antes de comprar, con lo cual, y hoy en día, con internet, el consumidor sabe perfectamente lo que compra. Lo que quiero decir, es que lo que no se puede decir, despues de comprar el coche, "J@$~#R, vaya mierda, compre un coche que no trae no se que", pues macho, ya lo sabias antes de la compra, con lo cual, de que te quejas.
Todo esto lo digo, porque me sienta mal, que gente que entre en el foro, se lleve decepciones por opiniones que en muchos casos son subjetivas, y que para lo que algunos es blanco, para otros negro.
Ademas, lo fuerte de este coche, esta en su motor, fiabilidad, habitabilidad, maletero, consumo, comportamiento, sobretodo en carretera, consumo, aspecto exteriror, .......
Evidentemente, tiene cosas mejorables, como ya se ha comentado, lo de elevalunas, el boton de cierre, guanteras refrigeradas, etc, pero vamos, yo, personalmente yo, no cambio mi CR-V por un Audi, porque éste último tenga el boton cual o la luz del salpicadero es roja. Y repito, yo también veo cosas que son muy mejorables o que directamente faltan, pero lo asumo, porque ya lo sabia cuando lo compre.
Con esto, y no quiero que se me mal interprete, pues todo el mundo tiene derecho a quejarse o opinar lo que quiera, sobre todo de un coche que ha costado su dinerito.
langswert
16 / 10 / 2008 - 08:58 AM
Hola Cerre,
por alusion, pues me siento identificado en ese grupo de personas que se han comprado el CR-V y luego se quejan, que las quejas, si te das vueltas por los foros, son casi siempre las mismas. No voy a repetir todas ahora, pero cuando un monton de personas, critican casi los mismos aspectos, eso no es subjetividad......
Cuando miras 10 ó 20 marcas y eliges una de ellas y te equivocas, eso es mala suerte. Si tu eres fiel a una marca, como lo es la familia de mi mujer hace 10 años y yo me subo a ese carro y me hago de honda para toda la vida, creo que es mi opinion (en este caso la de mi mujer, que tiene mas peso especifico al haber gastado honda hace ya 10 años) mucho mas valorable que la de uno que hoy tiene Honda y mañana tendra un lancia Phenon.
Y lo que ya he dicho por algun otro hilo: Cuando yo me di de alta me exigieron que no podria hacer comentarios soeces y malsonantes, cosa que subscribo, pero nadie me dijo: "por favor, solo y unicamente comentarios positivos, si no puerta."
Llevo ya mas o menos 1 año en el foro y basicamente me voy quedando solo en mis criticas, que las hago con animo de aportar man que pese.
Pero evidentemente o me equivoque de opinion o me equivoque de foro...... no de coche.
Saludos
jumega1
16 / 10 / 2008 - 09:24 AM
Si está claro que cada uno podemos decir, criticar y aplaudir cosas de nuestros coches, cada uno tiene su opinión, lo que pasa es que mucha gente entra en estos foros para ver las opiniones de los que ya lo tenemos y muchos sacan sus conclusiones, si ninguno de nosotros vamos a descubrir que es un gran coche con grandes o algunos defectos.
El coche perfecto es aquel que hacen a mano RR, y seguro que somos capaces de sacarle muchísimos defectos.....sobre todo que el mantenimiento es algo caro......jejeje
En mi "pueblo" como tu dices no veo muchos........ vivo en una capital y desde luego se ven mas de otras marcas Suzuki, Nissan, Ssangyoung, que del nuestro, pero está muy bien que cada vez se vean mas, ya que están bajando algo los precios y son coches muy fiables.
Saludos......
langswert
16 / 10 / 2008 - 12:42 PM
Y yo no queria decirlo anteriormente, pero ahora si.....
¿quien me garantiza a mi que entre todos los que estamos, no habra algun listillo de algun concesionario, o de la propia Honda Barcelona, para paulativamente ir desmontando opiniones negativas?
Si no se les ha ocurrido hasta ahora es que son mas naiv de lo que pensaba.
Yo si me llamara Honda, pagaria a un tio para que se paseara por los foros para desmontar teorias confabulicionistas. Por que a veces, algunas defensas de lo indefendible parecen eso.
Saludos
ivantxo
16 / 10 / 2008 - 03:46 PM
Lo que suele pasar cuando se abre un hilos con esta cuestión es que al final siempre aparecen los puntos negativos aunque por supuesto tiene más puntos positivos seguro.
En mi caso, lo que más valoro es habitabilidad y que no esté visitando constantemente el taller.
Lo de habitabilidad parece claro que todo el mundo está contento y lo de la fiabilidad ( casi todos también), entonces las "cositas" como retrovisores plegables , puertas etc las puedo llegar a perdonar.
Mañana, si el comercial me llama, podré comentar cosas de primera mano.que ganas tengo.
saludos.
langswert
16 / 10 / 2008 - 05:08 PM
Hola Cerre,
te juro que no lo hago a proposito, pero a veces me doy a mi mismo la sensacion de que me opongo a todo por sistema, cuando yo no soy asi, pero, lo siento, no estoy contigo de acuerdo.
Me recuerda a lo de un amigo mio que se compro un piso en una zona buena, muy caro. El piso estaba hecho una mierda y le salian defectitos aqui y alla, pero el decia que lo que le importaba es que la zona era buena.
Quiza yo soy un poco mas exigente con las cosas y por 38.000 euros lo que pido, ya no es que las cosas funcionen o no, ¡¡faltaria mas!!, lo que pido es que por lo menos la peña que cobra un sueldo alto (ingenieros de Honda), supuestamente por que su producto tiene un elevado coste (suelen ir mayormente asociados, por lo menos a partir de los pirineos) por lo menos transmitan la sensacion de que se lo han currao......
Yo, cuando veo esos "defectillos", casi también estoy tentado a perdornarlos por que al fin y al cabo es Honda, un buen coche, un piso situado en una buena zona....... y por desgracia el concepto de la resignacion es muy español.
Los alemanes son tremendamente perfeccionistas. Yo trabaje en una empresa en alemania, en control de calidad, donde el control de calidad tenia 5 fases, yo trabajaba en la fase 1. Despues de casi 3 años alli, me entere que habia un 6 nivel, secreto, un control de calidad de "asuntos internos", es decir, controladores que controlaban a los controladores... Creeme, no es casualidad la fama de los productos alemanes.......
Sin embargo, vuelvo a reiterar que prefiero un Honda a un aleman, por cuestion de pasta, como casi todos y quien lo niegue habria que pasarle el detector de mentiras. Pero. leñe, por 38.000 eur se espera algo mas, quiza algo mas de interes en acabar los detallitos....
saludos
Top Gun
16 / 10 / 2008 - 05:27 PM
Hola
A mi lo que me gusta es que el otro día volviendo de Andorra, en el típico carril que se desdobla para vehículos lentos, si ese,ese "en el que todos entramos para a ver a quien más adelantamos antes de que se acabe", en subida, le pegue un zapatazo, dándole, curva fuerte a izquierda y otra a derecha y acelerando, más, dejando todo atrás y flipando con la vaca, uffff que gustazo. Aun no lo había probado. Una pasada.
Un motorazo y bien apoyado al suelo para lo que es. Y no soy de HONDA España. Ehhh
saludos.
Pirulas
16 / 10 / 2008 - 07:29 PM
Buenas
Yo no soy de honda, ni he tenido antes uno, elegí este coche mirando muchos otros y no me arrepiento de mi decisión. Me gusta casi todo lo que lleva, puedo ponerle pegas al navegador o al pilar de la puerta por los toquecillos del cinturón de seguridad, pero en definitiva estoy muy contento con el conjunto, La cámara trasera, los sensores de aparcamiento, la potencia del motor, la estabilidad en carreteras de montaña, el consumo...
Que se le pueden sacar pegas? siempre, que habra gente que le moleste que se hable mal de su coche? también, pero de ahí a sacarse una conspiración contra la gente que tiene opiniones negativas me parece muy paranoico.
A lo que voy es que lo que compras es un conjunto de piezas ensambladas, unas por maquinas otras por personas pero en definitiva es eso. Debido a ello es inevitable que no todos los coches salgan iguales, que alguno salga mal y a los que le salen mal se quejan, están en su derecho de hacerlo y me parece correcto siempre que lo hagan con la educación debida. Pero no creo que se deba desprestigiar a ningún ingeniero por un diseño que no se ajusta a nuestras necesidades o un tornillo flojo que termina jodiendo algo mas gordo. Para eso están las garantías, sobre todo para estos vehículos con tan poco tiempo en el mercado. Espero que Honda siga mejorando el producto y que si algún día tiene algun error grave sepan arreglarlo a tiempo.
Mientras tanto comprendo la frustración de algunos y cruzo los dedos para que no me toque a mi sacar nada malo de un producto que me gusta mucho y con el que disfruto.
LGANS
16 / 10 / 2008 - 07:35 PM
Langswert:
Bien dicho, las quejas que hacemos no son subjetivas, asdemás yo no las veo como quejas, sino como detalles más o menos sin importancia pero que si los arreglasen, el coche mejoraría substancialmente en calidad, como lo del cierre automático o lo de las ventanillas.
Por otro lado, fallo mío, lo admito, haberme comprado un SUV sin protección de bajos, aunque estoy a tiempo de ponerlos.
Jumega1:
no te ofendas por llamar pueblo a tu capital, pero es la forma que tenemos aquí de llamar a nuestras ciudades (yo soy de tal pueblo o de otro), igual porque en Galicia las ciudades son algo pequeñas. Pero la verdad es que por aquí el CRV se ve bastante, quizás no tanto como el touareg.
De todas formas, cada uno es llibre de opinar lo que quiera y si alguien que las lee puede no comprarse el coche por ese motivo, no me parece un tipo demasiado inteligente ya que lo mejor es probarlo uno mismo, aunque hay algunos detalles que te suelen pasar inadverido cuando compras un coche, ¿o tú te fijaste si tenía cierre automático de ventanillas cuando lo compraste?.
s2
jumega1
16 / 10 / 2008 - 10:38 PM
'LGANS' que yo no me enfado hombre, jejejejejeje, que yo estoy muy contento, pero está claro que cada uno cuenta la película como la ha visto, si todos opinaramos de la misma manera estaríamos apañados..............
Saludos y que cada uno opine lo que quiera, lo que está claro es que este es un gran coche, porque sino hubieramos comprado otro............
langswert
17 / 10 / 2008 - 11:13 AM
Hola jumega1
".......si hubieramos comprado otro"
Has acabado asi tu participacion, y me has dejado pensativo, porque, como yo soy de Honda no mire ningun otro, mi mujer es de Honda hace 10 años y yo me acabo de subir al carro, cosa que no me arrepiento. Yo amo a mi mujer, pero a pesar de todo sé sus defectos, pero ellos no me impiden amarla. Con mi CR-V me pasa lo mismo.
Pero volviendo a mi reflexion a partir de tu frase "..... si hubieramos comprado otro". Yo me ido 1 año atras, cuando compre el CR-V y me he puesto a pensar cuál podria haber comprado de no ser un CR-V......., quiza un REXTON..... ¿alguien sabe lo que es un Rexton???, o un Hyundai.....psss, podria ser, o un RAV4, tampoco esta mal, pero el de gama alta (sin la rueda en el porton de atras), un QUASQAI...... el diesel con motor Renault???? No, gracias.
Y por supuesto cosas como el Tuareg o el Q7, se quedan fuera de mi presupuesto.
Por lo tanto, pensando pensando es que en SUV hay muy pocas opciones buenas y seguras. Conclusion, al final hemos comprado el mejor y espero que todo esto sirva para que el proximo CR-V, que saldrá coincidiendo mas o menos cuando vuelva a cambiar de coche se haya hecho eco de estas, digamos, "sugerencias" y las aplique.
Tios, tenemos el mejor SUV del mercado y por eso hay que luchar para que dentro de 4 años siga siendo el mejor. Si los de Honda no cambian esos defectillos nos van a llevar a Rexton...... ¡no, por dios, que pesadilla!
Saludos