CRVmorales
28 / 10 / 2008 - 01:57 PM
CITA(Tdi300M-Km @ 28 / 10 / 2008 - 12:51 PM)

como informático pero sin conocer (nunca me he preocupado por ello) el protocolo de comunicaciones bluetooth, te puedo decir que es un protocolo que permite transmitir y recibir datos tanto de tipo binario (fotos...) como textual (deben ser xml seguro), o sea tarjetas de visita, id llamante... y el hecho de que una circuitería electrónica incorpore lo necesario para ser compatible con bluetooth significa que poder, puede. a partir de aquí el programario (firm, soft) debe estar preparado para utilizarlo... y en nuestro caso podríamos decir que el programador de honda ha pasado de programarlo. pero...
... a partir de aquí ya no me arriesgo, pero sabiendo el comportamiento de nuestro manos libres, me atrevería a afirmar (y esto ya me lo dijiste tú, RBEM, antes de comprar el crv), que nuestro coche carezca de algun tipo de dispositivo (hard) que permita transmitir datos como el id llamante... es como si sólo estuviese ligado a voz, no a datos... pero bueno aquí me pierdo porque (tampoco soy experto en telefonía) al final el manos libres envía unos números (los que hemos asociado al contacto "pepito", el nº de telefono en sí "666666666") para realizar la llamada...
seguiremos...
En mi modesta opinión, creo que ninguna de esas razones son las que hacen que en este modelo no aparezca el número entrante, sino que es una decisión deliberada de Honda. Pienso que es para evitar que el conductor aparte la mirada súbitamente de la carretera ante una llamada entrante para ver quién la hace.
El criterio es discutible, yo no lo hubiera hecho y otros fabricantes y modelos tampoco lo han implementado. Pero creo que es la misma razón por la que tampoco se puede marcar o descolgar desde el telefono. Todo el manejo lo han hecho para ser "ciego" (por voz) y, como mucho, usando las teclas del volante.
Eso sí, siendo consecuentes, ya que se pueden grabar numeros en el disco duro asociados a un nombre, lo que si podian hacer es que, si el numero coincide, proporcionar por voz el nombre grabado que llama (anunciar algo asi: "llamada entrante de ... BorjaMari") . Eso sí es una funcionalidad viable que no contravendría ningún criterio (ni siquiera el más paranoico) de seguridad.
En cambio, un contrasentido es que permiten manipular el navegador con el coche en marcha. He visto otros (Lexus) que no lo permiten mas que si estas detenido. Supongo que quien ha diseñado el bluetooth no hizo el navegador.
En fin que es una opinion. Y bien que me fastidia, creo que se han equivocado.
Saludos.