JoseCRV
2 / 11 / 2008 - 02:42 PM
Hola:
Tengo que cambiar ya las gomas de mi CRV. Les he sacado 51000 km........no está mal para ser m+s y vivir en Motril (verano de 9 meses). Quisiera saber si alguien ha puesto ultimamente las dunlop originales del luxuri. ¿Cuánto os han costado? ¿Son mucho más caros en el concesionario oficial?
Gracias.
RBEM
3 / 11 / 2008 - 10:17 AM
Yo las cambio esta semana 201eur (cada una) con montaje, válvula y equilibrado. pero a mí solo me han aguantado 30.000km. y bastante "cascadas", como han podido durarte 50.000km???
JoseCRV
3 / 11 / 2008 - 09:10 PM
[La verdad es que están bastane lisas. Suelo mantenerme dentro de velocidades legales, supongo que eso les ha alargado la vida......................y como no................mi "finura" al volante........jaja.
¿Dónde las vas a cambiar? Hoy me han pasado un presupuesto de 847 €, pero tenían que pedirlas y no sabían cuándo als tendrían.]
langswert
3 / 11 / 2008 - 10:32 PM
Hola RBEN,
no te dejes impresionar por los 51.000 del motrileño (por cierto, no se el gentilicio de motril, no me lo tomes como una ofensa), pero todo depende de lo exigente que seas a la hora de cambiarlas.
A mi ya me estan a punto de rozar los testigos del neumatico, tengo 40.000, podria aun seguro ir 11.000 mas, pero a partir de ahora con cierto riesgo.
Si tu eres de los que en cuanto el testigo roza los cambias, pues eso que te gastas en dinero y ahorras en seguridad.
En internet cuestan unos 180 EUR (luego tienes que sumar el montaje, etc, suma unos 15 euros por neumatico), en EUROMASTER unos 198 todo incluido y la Honda unos 210, todo incluido.
Yo lo hare en la Honda.
Saludos
RBEM
4 / 11 / 2008 - 09:55 AM
CITA(langswert @ 3 / 11 / 2008 - 09:32 PM)

Hola RBEN,
no te dejes impresionar por los 51.000 del motrileño (por cierto, no se el gentilicio de motril, no me lo tomes como una ofensa), pero todo depende de lo exigente que seas a la hora de cambiarlas.
A mi ya me estan a punto de rozar los testigos del neumatico, tengo 40.000, podria aun seguro ir 11.000 mas, pero a partir de ahora con cierto riesgo.
Si tu eres de los que en cuanto el testigo roza los cambias, pues eso que te gastas en dinero y ahorras en seguridad.
En internet cuestan unos 180 EUR (luego tienes que sumar el montaje, etc, suma unos 15 euros por neumatico), en EUROMASTER unos 198 todo incluido y la Honda unos 210, todo incluido.
Yo lo hare en la Honda.
Saludos
Lo encuentro barato para ser Honda, a mi me dijeron unos 250eur por rueda. Sobre los testigos de desgaste a cual te refieres? puesto que hay varios...
En la ranura mas ancha de la rueda existen dos topes o testigos, uno tiene unas rallitas y el otro está mas profundo y no tiene esas rallita, pues yo estoy entre uno y otro... vamos que las rallitas ya me las merendado
langswert
4 / 11 / 2008 - 10:00 PM
CITA(RBEM @ 4 / 11 / 2008 - 08:55 AM)

Lo encuentro barato para ser Honda, a mi me dijeron unos 250eur por rueda. Sobre los testigos de desgaste a cual te refieres? puesto que hay varios...
En la ranura mas ancha de la rueda existen dos topes o testigos, uno tiene unas rallitas y el otro está mas profundo y no tiene esas rallita, pues yo estoy entre uno y otro... vamos que las rallitas ya me las merendado
Hola Rben,
sí, a esos me refiero, yo los he llamado testigos, pero no sé realmente como se llaman, pero me has entendido.
Bueno, baratos no son, sean los 210 EUR o los 250 EUR.
En fin, Honda y sus peliculas.
Saludos
jumega1
6 / 11 / 2008 - 11:33 AM
Buenas cereuveros...... Una preguntita, la verdad es que nunca lo he visto en el coche, o bien no me he fijado.........
Nuestros neumáticos, con los que sale de fábrica, los 225/60/18 son M+S????????????????'
No lo tengo muy claro, muchas gracias por anticipado...........
Saludos.
RBEM
6 / 11 / 2008 - 12:06 PM
CITA(jumega1 @ 6 / 11 / 2008 - 10:33 AM)

Buenas cereuveros...... Una preguntita, la verdad es que nunca lo he visto en el coche, o bien no me he fijado.........
Nuestros neumáticos, con los que sale de fábrica, los 225/60/18 son M+S????????????????'
No lo tengo muy claro, muchas gracias por anticipado...........
Saludos.
Al menos los míos y los de muchos CRV's... SI. Lo indica en algún lugar del lateral del neumático y pone (
225/60R18 100H M+S) y se ve bastante claro.
Si no lo pone en tus neumáticos es que no lo són...
jumega1
8 / 11 / 2008 - 11:21 AM
Comprobado, ya he mirado los neumáticos con mas detenimiento, y si son 225/60R/18 100 H M+S, me imagino que todos los neumáticos que saque este coche seran del estilo..............
Saludos a todos
hoja
10 / 11 / 2008 - 09:18 AM
Hace unos meses, a finales de agosto aproximadamente, fui a Andorra y por curiosidad pedí precio de los neumáticos y me presupuestaron 119 € por cada uno (los dunlop e incluyendo montaje). Veo que hay mucha diferencia respecto a los precios de aquí (quizá demasiada, habra gato encerrado?) El taller en cuestion es ABJ pneumatics (si lo buscais en el google sale el telefono y e-mail). Si hay algun forero de Andorra o que haya cambiado por allí neumaticos podría poner experiencias o explicar el porqué de tanta diferencia de precio.
Saludos
RBEM
10 / 11 / 2008 - 03:25 PM
CITA(hoja @ 10 / 11 / 2008 - 08:18 AM)

Hace unos meses, a finales de agosto aproximadamente, fui a Andorra y por curiosidad pedí precio de los neumáticos y me presupuestaron 119 € por cada uno (los dunlop e incluyendo montaje). Veo que hay mucha diferencia respecto a los precios de aquí (quizá demasiada, habra gato encerrado?) El taller en cuestion es ABJ pneumatics (si lo buscais en el google sale el telefono y e-mail). Si hay algun forero de Andorra o que haya cambiado por allí neumaticos podría poner experiencias o explicar el porqué de tanta diferencia de precio.
Saludos
Qtal
He mirado por Internet y hay gente que ha ido recientemente y está contentísima...
ABJ PNEUMATICS SL abjpneumatics@andorra.adTEL : 00 376 722 701
CARRETERA DE LA MARGINEDA, 10 - 12
SANTA COLOMA
AD500 ANDORRA LA VELLA
Jotero
10 / 11 / 2008 - 07:08 PM
CITA(hoja @ 10 / 11 / 2008 - 08:18 AM)

Saludos
EY,EY,EY.....
Quizá la diferencia no sólo es de precio, sino que allí en Andorra la Vella son un poco menos sinvergüenzas que en el resto de España. Porque la diferencia es para alucinar de 119 € a 250 € (ambos con gomas y montaje), es más del doble, es decir, que por el precio de 2 ruedas aquí te compras las 4 allí, y parte de la de recambio.
De todas maneras HOJA tu que las has cambiado ya nos dirás tus impresiones, y si son buenas yo iré personalmente a cambiarlas allí, porque merece la pena el viaje aunque estes en Cadiz.
Joer ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Cuanto CHORIZO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
hoja
10 / 11 / 2008 - 09:45 PM
Aún no las he cambiado, pero no les quedan más de 5000 kms. (estoy ya muy cerca de los 40000). Cuando lo haga ya os diré, aunque por poca diferencia que haya me valdrá la pena, ya que vivo a apenas 110 km. de Andorra, porque de Cadiz a Andorra ....
De todas formas volveré a pedir presupuesto por email, a ver que tal
Saludos
JoseCRV
11 / 11 / 2008 - 09:24 PM
Muy buenas!!
Por fin tiene mi criatura zapatos nuevos. Al final, después de buscar bastante, les he colocado las mismas dunlop Grand Trek 225/60/18 m+s.
Las he puesto en Talleres Arlauto, en Motril, donde vivo. Un poco más caras que las de Andorra..........pero me pillaba un pelín lejos.
La factura total, con vávulas y equilibrado, has sido de 640 € IVA incluido.
Las he cambiado con 51.611 km. El dueño del taller me ha dicho que había dos que estaban ya bastante mal. Las crucé con 15000 km.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
RBEM
12 / 11 / 2008 - 10:05 AM
CITA(JoseCRV @ 11 / 11 / 2008 - 08:24 PM)

Muy buenas!!
Por fin tiene mi criatura zapatos nuevos. Al final, después de buscar bastante, les he colocado las mismas dunlop Grand Trek 225/60/18 m+s.
Las he puesto en Talleres Arlauto, en Motril, donde vivo. Un poco más caras que las de Andorra..........pero me pillaba un pelín lejos.
Las he cambiado con 51.611 km. El dueño del taller me ha dicho que había dos que estaban ya bastante mal. Las crucé con 15000 km.
Pues la verdad que si el precio final es de 160eur. por cada neumático ya puedes darte con "un canto en los dientes"

porque ese precio ni comprando por Internet y sin el montaje...
langswert
12 / 11 / 2008 - 06:54 PM
CITA(JoseCRV @ 11 / 11 / 2008 - 08:24 PM)

Muy buenas!!
Holda Cerre,
pasame la direccion de ese taller en Motril, yo vivo en Malaga y a lo mejor es una buena disculpa para pasarse un día de excursion
Saludos
JoseCRV
12 / 11 / 2008 - 08:55 PM
Hola langswert:
la dirección de Talleres Arlauto es:
Ctra. de Almería nº 26
TLF. 958 60 44 76
Tienes que llamar para que te los pidan, tardan uno o dos días. Pregunta por Antonio y dile que llamas departe de Jose, el gerente de AECOST.
Saludos
RBEM
13 / 11 / 2008 - 11:51 AM
Qtal
Viendo los comentarios de "JoseCRV" ayer me puse manos a la obra para averigüar que pasaba con el precio de nuestros neumáticos...
Hace un par de meses, en el mecánico habitual de neumáticos, me comento que el precio de los nuestros era de 201,78eur. cada uno. Como "JoseCRV" nos comenta que a él por 160eur. cada uno se los han cambiado... aquí hay algo que no cuadra.
Primermo vuelvo a mirar por Internet y lo poco que encuentro se va en torno a los 185-195eur. pero sin el montaje.... Luego saqué un listado de talleres que cambian neumáticos en mi localidad y estuve preguntando, en general o no pueden encontrarla o les cuesta bastante, y en aquellos que pueden te dan un precio que ronda entre los 200eur. y 220eur. lo mismo +/- que mi mecánico me había dado en su día.
Luego pensé que tengo un amigo que me habia comentado que cuando tuviera que cambiar neumáticos que se lo dijera... lo llamo le doy las medidas y al rato me dice, colocada, valvula, equilibrada e iva 162eur. Bueno! ya tenemos el mismo precio que "JoseCRV" pero pienso que no es un precio reproducible porque voy a través de otra persona que probablemente tiene descuentos especiales.
Esta mañana he ido al mecánico habitual para comentarle el tema y que no me pidiera la goma... y en esto que llama a su suministrador, por curiosidad, y le comenta que cómo es que yo he encontrado la misma goma (nueva) por 160eur.... esperamos 5' y el suministrador vuelve a llamar y dice que sí, que el precio ha bajado y estan +/- por eso (160eur), que hace dos meses el precio era de 200eur.
Con lo cual confirmo, que nuestras gomas han bajado de precio, por fin,

y que el que tenga que cambiarlas que aprete sobre el precio, si no le darán algo más de 200eur.... ahora si que estamos hablando de precios reproducibles...
greko
13 / 11 / 2008 - 01:27 PM
la mejor noticia del día, eso y que pasado mañana estrenamos temporada de nieve
Haller
13 / 11 / 2008 - 05:15 PM
CITA(JoseCRV @ 12 / 11 / 2008 - 07:55 PM)

Hola langswert:
la dirección de Talleres Arlauto es:
Ctra. de Almería nº 26
TLF. 958 60 44 76
Tienes que llamar para que te los pidan, tardan uno o dos días. Pregunta por Antonio y dile que llamas departe de Jose, el gerente de AECOST.
Saludos
Hola JoseCRV.
Aunque vivo en Madrid, mi familia reside en Motril, así que estas Navidades en las que pasaré unos días por allí, aprovecharé la ocasión para que me cambien las ruedas. Si no te importa, diré también que voy de tu parte.
Muchas gracias y un abrazo
Tdi300M-Km
13 / 11 / 2008 - 07:50 PM
joer... con lo de andorra. pues teniendo en cuenta que estoy a unas 4 horitas, por ese precio me voy de finde a andorra y por lo que me cobran en BCN, me da para cambiar gomas en andorra + hotel + gasoil + forfait + comidas.
lo tendré muy en cuenta. alguien me puede linkar experiencias? sobretodo si son de un crv que haya cambiado gomas en ABJ.
RBEM
13 / 11 / 2008 - 10:59 PM
Esta tarde me han llamado de otro sitio donde habia pedido precio por telefono, sin conocerlos de nada, y 175eur. con todo. Desde lugo nada que ver con los 240 y picos sin IVA que me pedían en Honda...
kob
14 / 11 / 2008 - 02:24 PM
Buenas,
Disculpar mi ignorancia, pero que es eso de m+s.
Lo pregunto porque tengo también que cambiar ruedas y yo pensaba que valían cualquiera que tuvieran esas medidas.... (225 60 R18)
De hecho pensaba en unas Pirelli P-7..
muchas gracias!!!
Makaco46
14 / 11 / 2008 - 02:46 PM
CITA(kob @ 14 / 11 / 2008 - 01:24 PM)

Buenas,
Disculpar mi ignorancia, pero que es eso de m+s.
Lo pregunto porque tengo también que cambiar ruedas y yo pensaba que valían cualquiera que tuvieran esas medidas.... (225 60 R18)
De hecho pensaba en unas Pirelli P-7..
muchas gracias!!!
En teoria, con una m+s no necesitas llevar cadenas en la nieve. Esa es su ventaja
Tdi300M-Km
14 / 11 / 2008 - 04:59 PM
digamos alguna desventaja: con calor se degradan más, y tienen menos agarre en seco. pero más en mojado y suelo deslizante (lluvia, nieve, hielo, barro).
los M+S son mixtos, o sea que sirven para asfalto y fuera de él. Significa MUD & SNOW (barro y nieve).
no hay que contar que los específicos para 4x4 (no recuerdo la denominación) son mejores en offroad y peores en asfalto, y que los de asfalto, justo al revés. los mixtos estan a medio camino, algunos mas asfalticos que otros.
kob
14 / 11 / 2008 - 06:36 PM
CITA(Tdi300M-Km @ 14 / 11 / 2008 - 03:59 PM)

digamos alguna desventaja: con calor se degradan más, y tienen menos agarre en seco. pero más en mojado y suelo deslizante (lluvia, nieve, hielo, barro).
los M+S son mixtos, o sea que sirven para asfalto y fuera de él. Significa MUD & SNOW (barro y nieve).
no hay que contar que los específicos para 4x4 (no recuerdo la denominación) son mejores en offroad y peores en asfalto, y que los de asfalto, justo al revés. los mixtos estan a medio camino, algunos mas asfalticos que otros.
Aclarado!!
Pues estos Dunlop m+s no agarraban nada en barro... Incluso me quede una vez atascado y tuve que salir a base de poner piedras porque sólo patinaba!! En nieve ni idea...
Por cierto, cuando entra el 4x4 se enciende alguna luz?? Espero que no porque yo nunca la he visto...
No se qué gomas poner...
Muchas gracias!!!
jumega1
14 / 11 / 2008 - 07:20 PM
CITA(kob @ 14 / 11 / 2008 - 06:36 PM)

Aclarado!!
Pues estos Dunlop m+s no agarraban nada en barro... Incluso me quede una vez atascado y tuve que salir a base de poner piedras porque sólo patinaba!! En nieve ni idea...
Por cierto, cuando entra el 4x4 se enciende alguna luz?? Espero que no porque yo nunca la he visto...
No se qué gomas poner...
Muchas gracias!!!
si cuando se activa la transmisión total, en el centro de la pantalla, sale un triángulo de color amarillo, que te indicará que el coche ha perdido tracción y entra en funcionamiento las cuatro ruedas........
Yo he visto la luz en varias ocasiones, la carretera por la que transito está de obras, estando muchos tramos con arenilla, pisándole fuerte el coche patina y entra en funcionamiento las cuatro ruedas........, la verdad es que está muy bien, pero yo pienso que es mejor poner la tracción total cuando uno elija y no cuando el coche lo decida...........pero bueno, cosas de la tecnología.........
En cuanto a las ruedas que debes poner, bueno ehhhhh, pues depende de ti, de las carreteras por las que mas circules, si vas por muchas pistas de tierra, si viajas en autovia...................., cada rueda vale para una cosa.......
Saludos.
nnobel
17 / 11 / 2008 - 11:06 AM
CITA(jumega1 @ 14 / 11 / 2008 - 07:20 PM)

si cuando se activa la transmisión total, en el centro de la pantalla, sale un triángulo de color amarillo, que te indicará que el coche ha perdido tracción y entra en funcionamiento las cuatro ruedas........
Yo he visto la luz en varias ocasiones, la carretera por la que transito está de obras, estando muchos tramos con arenilla, pisándole fuerte el coche patina y entra en funcionamiento las cuatro ruedas........, la verdad es que está muy bien, pero yo pienso que es mejor poner la tracción total cuando uno elija y no cuando el coche lo decida...........pero bueno, cosas de la tecnología.........
En cuanto a las ruedas que debes poner, bueno ehhhhh, pues depende de ti, de las carreteras por las que mas circules, si vas por muchas pistas de tierra, si viajas en autovia...................., cada rueda vale para una cosa.......
Saludos.
Pues a mi en camino muy embarrado se me ha cruzado y no se ha encendido nada, he acelerado ha escupido barro y tampoco, ummm no se.
kob
17 / 11 / 2008 - 12:07 PM
CITA(nnobel @ 17 / 11 / 2008 - 10:06 AM)

Pues a mi en camino muy embarrado se me ha cruzado y no se ha encendido nada, he acelerado ha escupido barro y tampoco, ummm no se.
Por eso lo preguntaba.... Cuando me quede atascado en barro y sólo patinaban las ruedas no se me encendía nada. Lo que no se es si patinaban las 4.
Otra cosa es el triangulito naranja. Este si lo he visto circulando por carretera en mal estado pero pensaba que era por el control de estabilidad y no por el 4x4
Que más experiencias hay por ahí para aclarar esto??
luiscc
17 / 11 / 2008 - 01:05 PM
Saludos
Yo lo tengo muy claro que me iré de finde a Andorra..
Tdi300M-Km
17 / 11 / 2008 - 01:17 PM
unas cuantas aclaraciones:
- primero, los dunlop, son mixtos, van "mas o menos bien" fuera de carretera... pero son mas bien asfalticos, y pienso que dadas las caracteristicas del CRV, es el punto perfecto, o sea, mixtos pero algo más asfálticos, dado que tenemos un todocaminos mas bien asfaltico. seria tan absurdo ponerle gomas 100% offroad (el coche no es para hacer el cabra fuera de la carretera, solo alguna salida a terreno resbaladizo con resultado digno), como ponerle 100% carretera a un todocaminos (a menos que solo quieras hacer asfalto, luego entrariamos en la discusion de por qué quieres un todocaminos). por experiencia de otros foreros os puedo decir que hay situaciones de baja adherencia que con las mixtas del crv, podeis ir tranquilos fuera de la carretera. eso sí, en barro, sólo valen los tacos, ahí no hay milagros
- NO ES CIERTO que el triángulo amarillo sea la conexión de la tracción total. tenemos la tracción total (sólo mecánica) y los controles electrónicos, llamado VSA en el CRV, (de tracción TCS: quita potencia cuando sobra; y de estabilidad ESP: frena si te sales de trayectoria). El testigo del triángulo amarillo de peligro con una flecha circular indica QUE ENTRAN EN ACCION LOS CONTROLES ELECTRONICOS. Lo que pasa es que hay muchas situaciones en que si saltan los unos (electronica), salta lo otro (la tracción), y no va desencaminado decir que si sale el testigo, te está funcionando la tracción, porque es probable, pero no siempre. ejemplos:
---> ESP (fuente: km77): Si el coche subvira, es decir, gira menos de lo que quiere el conductor, el sistema frena la rueda trasera interior a curva. Si sobrevira, se frena ligeramente la rueda delantera exterior.
---> TCS (km77): evitan que se produzcan pérdidas de motricidad por exceso de aceleración, los hay que sólo actúan sobre el motor, reduciendo la potencia, aunque el conductor mantenga el acelerador pisado a fondo, otros actúan sobre los frenos, a modo de diferencial autoblocante, pues frenan la rueda que patina para que llegue la potencia a la que tiene más adherencia
---> 4x4 Real Time: es como se llama a nuestro sistema de tracción conectable a las 4 ruedas. Son 2 bombas (una por eje) que en cuanto giran a diferente velocidad (porque el eje delantero patina), generan presion, conectando la tracción trasera (hasta un 35% de reparto atrás)
-------------> ejemplo típico: arranco con baja adherencia (subida parking mojado), el TCS frena las ruedas que patinan, y a la vez como patina el eje delantero, entra la tracción detrás. Pero no siempre es así, digamos que salta antes la electrónica (aunque es algo permisiva, así permite que entren a la vez la traccion total, sinó la electrónica no dejaría conectar la tracción). Si DESCONECTAIS EL VSA, te pones en PELIGRO en curvas, pero te aseguras que a la mínima pérdida de tracción, entre la tracción total... dicho a vuestra manera: CONECTAIS LA 4x4.
- yo también preferiría poder elegir la conexión de la tracción, pero la utilidad de este botón es discutible, porque sólo funciona a menos de 40km/h, o sea que si a 41km/h aprietas el botón de 4x4 no haces nada. a menos velocidad, qué pasará a uno con botón (ejplo: RAV4), y qué pasará a un crv sin botón (CRV)? pues que el Rav arrancará con la 4x4, y que el crv la conectará cuando pierda tracción. la teoría (que no siempre es real) dice que la diferencia será mínima: el rav estará gastando más cuando no hace falta, y cuando haga falta ya la tendrá conectada, y el crv a la mínima pérdida lo conectará, siendo poca la diferencia. aún así, repito, me gustaría poder elegir.
langswert
18 / 11 / 2008 - 01:18 PM
Hola Cerre,
la verdad es que he alucinado con tu comentario. Me refiero alucinar en un sentido positivo, me ha encantado tu explicacion, pero al acabar de leerla me he sentido un poco tonto. Quiero decir, nunca habia visto asi la compra que he hecho, nunca pense realmente con tanta frialdad el tema de la traccion, mecanica, electronica, etc, etc. Me he sentido como aquel que por alucinar se compra un Boing 737-400 y alguien le explica que eso que tiene a los lados son alas, que si acelera un poco le sirve para evitar los atascos, pero que en todo caso a partir de 120 Km necesita poner los flaps, porque a menos de 120 Km no se despliegan solos, eso sí, a mas velocidad debe medirse muy bien el angulo de despliege, porque sino en el ascenso podemos entrar en perdida y con la consiguiente y logica perdida de sustentacion. El angulo de ataque en ambos casos nunca debe ser mayor que el grado de sustentacion, por la razón anteriormente indicada.......
No sé, yo lo saco del garaje y me vengo al trabajo, nunca me he fijado si estaba el suelo mojado o no.... todos los coches acaban saliendo de el.... hasta los clio.
Es sin duda interesante saber que mi culo se sienta sobre todo eso, pero yo (no se cuantos mas) he hecho la compra por la linea, el tamaño, la marca y cierto grado de independencia al margen del asfalto..... imagino que todo eso explicado técnicamente es tu analisis, pero nunca lo habia visto asi...
Gracias y un saludo
Tdi300M-Km
18 / 11 / 2008 - 02:19 PM
mi último párrafo, cuando hablo de la conexión de la tracción, me refiero al botón verdadero de conexión de la tracción (el que no tenemos, y que sí tiene, por ejemplo el Rav)... dicho algo más técnicamente, el máximo acople posible (que no total) del embrague para enviar par al eje trasero, dicho resumidamente, el bloqueo (al no serlo porque es lo otro que he dicho, lo llamamos "pseudobloqueo"). no confundir con el botón de desconexión del VSA.
LANSQWERT, no sé si lo he entendido bien, no sé si te me estás mofando o te has ofendido por mi explicación, como si yo estuviera calificando de tontos a los que no lo sepan. de ser así, me sabe muy mal y siento haberte creado ese sentimiento. yo en su momento, no sabiéndolo, cuando me fue expuesto por otro, lo agradecí mucho, por eso ahora lo puedo contar. era simplemente, compartir información. para eso estamos aquí. no para demostrar lo que sabemos (que por mi parte es bien poco).
RBEM
18 / 11 / 2008 - 02:30 PM
Creo que cierta información referente a cualidades o limitaciones camperas, de la cual indica bien poquito en el manual del CRV, no viene mal si no se conocen, puesto que de más de una situación nos puede sacar, o simplemente para no buscarnos complicaciones innecesarias en campo, nive, barro, arena, etc...
langswert
18 / 11 / 2008 - 03:39 PM
CITA(Tdi300M-Km @ 18 / 11 / 2008 - 01:19 PM)

mi último párrafo, cuando hablo de la conexión de la tracción, me refiero al botón verdadero de conexión de la tracción (el que no tenemos, y que sí tiene, por ejemplo el Rav)... dicho algo más técnicamente, el máximo acople posible (que no total) del embrague para enviar par al eje trasero, dicho resumidamente, el bloqueo (al no serlo porque es lo otro que he dicho, lo llamamos "pseudobloqueo"). no confundir con el botón de desconexión del VSA.
LANSQWERT, no sé si lo he entendido bien, no sé si te me estás mofando o te has ofendido por mi explicación, como si yo estuviera calificando de tontos a los que no lo sepan. de ser así, me sabe muy mal y siento haberte creado ese sentimiento. yo en su momento, no sabiéndolo, cuando me fue expuesto por otro, lo agradecí mucho, por eso ahora lo puedo contar. era simplemente, compartir información. para eso estamos aquí. no para demostrar lo que sabemos (que por mi parte es bien poco).
No, no, no, al contrario, me he sentido tonto, por no haber mirado mas alla de lo que es un simple coche... me he sentido tonto porque cuando lo compre no era consciente de que estaba comprando algo mas que un motor con traccion a dos ruedas y siempre las mismas. Lo has entendido al contrario, me parece fenomenal que alguien como tu nos defina concretamente qué es lo que hemos comprado, yo nunca lo vi asi, con el tema del acople de la traccion, etc, etc. Simplemente para mi esos detalles no fueron en su momento importantes o decisivos, pero leyendo tu comentario, vuelvo a insisitr alucine en sentido positivo.
Gracias y un saludo y ruego disculpes el malentendido, reitero que me ha encantado tu comentario
Un saludo, amigo
mora
1 / 12 / 2008 - 08:03 PM
Bueno pues a mi también se me empieza ha acercar la hora de cambiar neumaticos,ya tiene 30000km y empiezan ya ha estar desgatadillos,les echo unos 5000km y apurando mcho mcho 10.000km.
ya he leido todos los comentarios y me parece que ire a dar una vuelta por Andorra también,ya os contare.
Gracias.
Ahhh se me olvidaba deciros que los m+s en nieve van bastante bien.
xosero
1 / 12 / 2008 - 09:21 PM
Hola, yo si os vale de algo le tengo montado unas Michelin, y el comportamiento general es bueno, el otro día lo probe por barro, y el coche se defendio como un campeon, me dejo sorprendido gratamente, y eso que no son las ruedas mas apropiadas para meterse en segun que berengenal. Si os interesa echarles un ojo.
mora
1 / 12 / 2008 - 10:33 PM
CITA(xosero @ 1 / 12 / 2008 - 08:21 PM)

Hola, yo si os vale de algo le tengo montado unas Michelin, y el comportamiento general es bueno, el otro día lo probe por barro, y el coche se defendio como un campeon, me dejo sorprendido gratamente, y eso que no son las ruedas mas apropiadas para meterse en segun que berengenal. Si os interesa echarles un ojo.
Pero tus michelin Xosero que son mixtas o solo de asfalto??
La verdad es que tengo muchas dudas en poner neumatico mixto o de alfalto,porque en el año y medio solo lo he usado fuera de asfalto 3 veces contadas nuse nuse.
xosero
2 / 12 / 2008 - 02:02 PM
Las michelin mias son mixtas es decir M+S, y el comportamiento tanto en carretera como fuera de ella, satisfactorio, eso si, son algo mas caras. A la tarde le veo bien porque son Michelin...... no me acuerdo de la nomenclatura, eso si M+S seguro, ademas son las que vienen homologadas, y a la hora de pasar ITV, si no llevas esas igual ponen problemas.
Saudos.
RBEM
2 / 12 / 2008 - 02:07 PM
CITA(xosero @ 2 / 12 / 2008 - 01:02 PM)

Las michelin mias son mixtas es decir M+S, y el comportamiento tanto en carretera como fuera de ella, satisfactorio, eso si, son algo mas caras. A la tarde le veo bien porque son Michelin...... no me acuerdo de la nomenclatura, eso si M+S seguro, ademas son las que vienen homologadas, y a la hora de pasar ITV, si no llevas esas igual ponen problemas.
Saudos.
Solo un apunte... por la ITV no te preocupes... siempre y cuando mantengas una equivalencia puedes poner la marca y el tipo que te de la gana... con eso quiero decir que a parte de poder cambiar de dimension, nadie te va a poner pegas porque montes unas que no sean M+S...
xosero
2 / 12 / 2008 - 03:19 PM
CITA(RBEM @ 2 / 12 / 2008 - 02:07 PM)

Solo un apunte... por la ITV no te preocupes... siempre y cuando mantengas una equivalencia puedes poner la marca y el tipo que te de la gana... con eso quiero decir que a parte de poder cambiar de dimension, nadie te va a poner pegas porque montes unas que no sean M+S...

Gracias, siempre es bueno saberlo, nunca se sabe si un día decido poner unas mas especificas para carretera. Y al contrario que vosotros, yo para el año que viene, ya tengo que pasarle la 1ª ITV, ya cumplira 4 añazos.
javijavi
5 / 12 / 2008 - 11:33 AM
Para los que tengan que cambiar neumaticos o neumaticos y llantas tengo puesto un anuncio.
http://clubhondaspirit.com/foro/index.php?showtopic=79861
jumega1
5 / 12 / 2008 - 11:44 AM
que pena no puedo verlo hasta que no tenga 100 mensajes................
Saludos
xosero
5 / 12 / 2008 - 12:17 PM
Ya somos dos .........
aaaahhhhh por cierto son las michelin LATITUDE..
neri
6 / 12 / 2008 - 05:47 PM
Ya somos 3, con todos los respetos ( o sin ellos) me parece una chorrada, no poder ver un anuncio sobre neumaticos. o algo se me escapa o no lo entiendo.
Saludos.
MIKEFRV
7 / 12 / 2008 - 01:18 AM
Hola, a mí me pasa al revés

tengo unas llantas del modelo luxury a estrenar con sus neumáticos correspondientes para vender y no las puedo anunciar.
Si os interesan mandarme un privado. Saludos.