Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Puede repararse?

• Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

DaniCRXS2K

DaniCRXS2K

Asimo

• Miembros
  • 1.312 mensajes
  • Interests:Coches, música, BTT, PS3...
  • Coche:S2000 ap1- Honda CRX '90
Bueno, pues hoy he ido a buscar el coche y he tenido que cambiarle la batería. Le compré una nueva convencido de que el tamaño era el mismo, y si, por altura y longitud si, pero esta es más ancha y no cabe bien en el alojamiento. He empujado los tubos del aire acondicionado, pero no me he dado cuenta que están anclados a la parte superior del radiador, que és de plástico <_< . Me he dado cuenta mucho después, cuando ha empezado a salir humo del capó. Se ha hecho una raja de unos 3 o 4 cm en el plástico y por allí sangra el refrigerante.
Esta pieza, se me rebentó en el otro CRX que tuve e intenté reparala con nural41, pero la solución era temporal, y no se si por temperatura o por humedad, volvía a perder. Acabé cambiando el radiador entero.
Sabeis si puede existir algo para repararlo? Tengo que pasarle la ITV cuanto antes, y no puedo ir así con el coche. Si lo llevo a un taller para cambiarlo, entre que encuentran el radiador, les llega y lo montan van a pasar varios dias.
Gracias!

La presentación oficial con fotos la haré dentro de muy poquito B)

X-Psico

X-Psico

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.620 mensajes
  • Coche:om
hay baterias especificas para el rex.
por aqui te diran cual es la que tienes que comprar.
un saludo

antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 38.179 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT
Si, la bateria del rex es dificil de encontrar, porque es muy estrecha, yo ahora compro la original Honda, que dura una eternidad y va de PM, sobre el radiador, yo miraria alguno de desguace, ahí cerca tienes el tamayo, si no hay crx cualquier civic 4a se lo pillas y se cambia en nada, es juego de niños ;)

Por cierto, estuve en Cardedeu el domingo pasado, me acabo de fijar que eres de ahí, tengo una prima que se ha ido a vivir allí ;)

DaniCRXS2K

DaniCRXS2K

Asimo

• Miembros
  • 1.312 mensajes

Si, la bateria del rex es dificil de encontrar, porque es muy estrecha, yo ahora compro la original Honda, que dura una eternidad y va de PM, sobre el radiador, yo miraria alguno de desguace, ahí cerca tienes el tamayo, si no hay crx cualquier civic 4a se lo pillas y se cambia en nada, es juego de niños ;)

Por cierto, estuve en Cardedeu el domingo pasado, me acabo de fijar que eres de ahí, tengo una prima que se ha ido a vivir allí ;)

Ahora mi preocupación ya no es la batería, intentaré alojarla en condiciones, o si no la devuelvo que tengo el tiquet y la cambio por una más estrecha, si la encuentro!
El Tamayo es bastante grande, hace un par de años, de CRX no tenían nada, pero por pasarme no pierdo nada, trabajo muycerca de allí. Del Civic 4a dices que me sirve, pero tendrá que ser un 1.6 no?, influye si el modelo tiene a.c.?

Cuando vengas algún día con tiempo por Cardedeu, avisa! :D

miuQ

miuQ

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Coche:RX450h

También puede ir al desguace que me dijiste de Girona que, aunque no abrí el capó, no creo que esté demasiado mal. ;)

PD. La bateria para el REX tiene alguna referencia específica o medidas concretas?

Editado por miuQ, 26 diciembre 2008 - 12:58:37.

antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 38.179 mensajes
Si es de civic que sea de un 1.6 16, el resto no se si son ugiales, hay algunos que son mas estrechos. La bateria, yo suelo mirar el catalogo que tienen de baterias en cualquier centro, pero ya paso de ir, porque mas de una vez incluso pillando la del catalogo o era muy alta o los polos estaban invertidos y habia que ponerla al revés... vamos, como la original no hay otra y ya puedes dejar el coche sin tocarlo año y medio que arranca a la primera.

También puede ir al desguace que me dijiste de Girona que, aunque no abrí el capó, no creo que esté demasiado mal. ;)

PD. La bateria para el REX tiene alguna referencia específica o medidas concretas?

Creo que era Dani el que necesitaba también unos mandos, si eso pasate por Girona y matas dos pajaros de un tiro ;)

alecuba16

alecuba16

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Coche:Uno ahi
Sobre la bateria del crx.

Yo uso una de marca carrefour que cabe perfecta, igual de estrecha que las varta que suelen poner en el crx y a unos 70€

Sobre el plastico del radiador puedes probar de pegarlo con resina epoxyca limpiando bien las superficies, trata de que quede bien relleno si pudieras quitar la pieza...mejor.

Pero es una muerte de esos radiadores que pena...

Aun el peor caso busca otro de otro coche de tamaño parecido y le adaptas los soportes , es bastante accesible.

Saludos!

VERDOLAGA

VERDOLAGA

sevillano

• Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.
Yo también raje el radiador y por mas apaños que le hice al final lo tuve que poner nuevo, me busco uno "pirata" y me salio por 120 €... despues de 1 año casi no he tenido ningun problema de calentamiento ni nada... y mira que en sevilla hace calor :+:

DaniCRXS2K

DaniCRXS2K

Asimo

• Miembros
  • 1.312 mensajes
Yo también acabé cambiandolo en el otro que tuve, lo que pasa es que me urge repararlo, aunque sea temporal... pero si encuentro algo que funciona, pues mejor. Y lo que me ahorro lo puedo invertir en otras cosas :)

Creo que era Dani el que necesitaba también unos mandos, si eso pasate por Girona y matas dos pajaros de un tiro ;)

Los mandos y varias cosas más... :oops:
Me puedes decir la dirección?? :)
Gracias!

DaniCRXS2K

DaniCRXS2K

Asimo

• Miembros
  • 1.312 mensajes
Perdón por el doble post :oops:

Buscando recambio para el radiador, encuentro esto, pero la referéncia del radiador no me coincide con las que me salen aquí... cual sería el correcto?, cual me aconsejais?

http://www.oscaro.es..._OSC_LEVELS=789

Gracias! :)

miuQ

miuQ

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.785 mensajes

Yo también acabé cambiandolo en el otro que tuve, lo que pasa es que me urge repararlo, aunque sea temporal... pero si encuentro algo que funciona, pues mejor. Y lo que me ahorro lo puedo invertir en otras cosas :)

Los mandos y varias cosas más... :oops:
Me puedes decir la dirección?? :)
Gracias!

RECU-9 SL
C/ Vilabrareix s/n
Pol. Industrial Torre Milona (Salt)
Telf. 972.239.737

Primero tendrás que hablar con un tal Marçal que te mandará a otro chico a otro recinto donde lo tienen (ponte calzado guarro porque esta embarrado a mas no poder). Te recomiendo llamar antes preguntando por el radiador para que lo aparten un poco para poder trabajar. ;)

DaniCRXS2K

DaniCRXS2K

Asimo

• Miembros
  • 1.312 mensajes
Muchíiiisimas gracias miuQ!! ;P
Me apunto la dirección y el telf. para cuando pueda acercarme.

Hoy parece que ha dejado de llover un rato y he salido a hacer unas fotos a la raja del radiador, a ver si se os ocurre algún apaño provisional para poder ir a pasar la ITV.

Archivo adjunto  Radiador_kisito.jpg   635,35KB   15 descargas
Archivo adjunto  Radiador_kisito2.jpg   509,93KB   8 descargas
Archivo adjunto  Radiador_kisito3.jpg   469,44KB   13 descargas

alecuba16

alecuba16

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.368 mensajes
Ese rajado es chungo y incurable, por medios normales.

Aunque lo lograras tapar y sellar, al estar en una zona donde se hace fuerza (el soporte), las rajas siempre vuelven a abrirse.

Puedes arreglarlo bien si:
-Sacas el radiador y consigues separar la parte plastica de la metalica (con mucha paciencia quitas la especie de bridas metalicas de al rededor).
-Lo lijas aplicas en la union fibra de vidrio o mejor fibra de carbono-kevlar pegadas con epoxy y la dejas secarse al calor de una resistencia ~50º cuando este seca si la dejas curarse durante 3-4 dias tendrá la maxima dureza y aguantara la temperatura alta del agua.
-Lo sellas los poros a la fibra con una pintura tapaporos resistente al calor.
-Aplicas sellante para juntas entre el plástico y el conjunto metalico vuelves a cerrar las "bridas".
-Preparas un soporte que en vez de agarrar ahí mismo agarre el radiador por el frente y lo empuje hacia adentro, para que no sufra tanto esa zona.

La pregunta es tendrás la suficiente paciencia???

Por lo pronto Yo lo cambiaría por el de uno de tamañosimilar sujetado con bridas metálicas.

Lo del radiador lo hizo mi padre en un coche viejo que tuvo. Es un arreglo que si esta bien hecho es para toda la vida.

Saludos!

Editado por alecuba16, 28 diciembre 2008 - 18:23:45.

DaniCRXS2K

DaniCRXS2K

Asimo

• Miembros
  • 1.312 mensajes
Este soporte, no es un soporte del radiador... ahí se agarra un soporte para los tubos del aire acondicionado, que si te fijas en las fotos,está suelto, durante el trayecto a casa lo solté para no hacerle presión a la raja.
Lo que busco es algo que me permita circular lo justo para ir a pasar la ITV y poco más (30km), cuando tenga la ITV y los papeles a mi nombre, el coche se quedará parado y empezará la restauración, que incluirá un cambio de radiador. Aunque no descarto intentar repararlo con tus indicaciones alecuba16 :)

La batería la he "tuneado" :P , lleva una base como para collarla al suelo, que són lo que me impedían que apoyara bien en su soporte original. Quito un trozo de aquí... otro de allá y ahora entra perfectamente, bueno queda un poco más bajita, pero ahora no presiona ni cables, ni tubos ni nada de nada :D

alecuba16

alecuba16

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.368 mensajes
Para 30km puedes lijar la superficie para dejarla rugosa.

Limpiarla con alcohol o alcohol isopropilico.

Aplicarle a la raja sellajuntas a presion, buscar algo lo suficientemente fino para intentar meterlo por la raja.

Preparar epoxy de secado de unos 10min (los hay de 5min también pero mejor este), y un poco de fibra de vidrio gruesa, pegar con el epoxy. O en su defecto epoxy ya con fibra de vidrio triturada.
Este pegamento es de lo mas potente que puedas encontrar.

Haces el parche exterior que hara de "gasa" con un buen perimetro al rededor para que pueda sujetarse.

Yo creo que con eso te sobra para 30km.....

Por si acaso llevate agua y epoxy 5minutos.

Y por cierto llevalo tranki...

El mio aun este invierno no ha encendido el ventilador de lo tranquilo que lo llevo, imaginate que hago 6,1-6,2 /100km y voy a 85-90, total nos han jodido la entrada a bcn por la B23 y hay que ir pisando huevos.

La unica vez que lo he visto funcionando fue probando si funcionaba el termostato y para mi que tiene rota la valvula de purgar y no sella bien porque soltaba algo de vapor, pero ni se calienta lo suficiente ni tiene tanta perdida como para dejarme sin agua.

Y cada día hago sobre 80-100km con el y feliz... Le he sacado 350km a 20€ cuando he ido sin pisarle (como me costaba no pasarlo de 90 ni 2700-3000rpm...

Saludos!

Editado por alecuba16, 28 diciembre 2008 - 21:03:39.

antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 38.179 mensajes
con el frio que hace en tu pueblo como si vas sin radiador :lol: vaya tela :oops:

Pixi

Pixi

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 408 mensajes
  • Coche:Civic FK2 1.8 i-vtec
Con respecto a la batería, a mi me petó la varta que tenía hace un año y pico, fuí a buscar una de las mismas características, solamente la encontré en norauto, estaba la varta que no recuerdo lo que costaba, era una pasta y también estaba la de marca norauto que valía 69.95 con tres años de garantía, o sea, me quedé la norauto, de momento despues de un año todavia funciona ok. La referencia de la norauto es: 0308-2-141820 VPM 12, tengo el tiket delante, jeje.

miuQ

miuQ

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.785 mensajes

Con respecto a la batería, a mi me petó la varta que tenía hace un año y pico, fuí a buscar una de las mismas características, solamente la encontré en norauto, estaba la varta que no recuerdo lo que costaba, era una pasta y también estaba la de marca norauto que valía 69.95 con tres años de garantía, o sea, me quedé la norauto, de momento despues de un año todavia funciona ok. La referencia de la norauto es: 0308-2-141820 VPM 12, tengo el tiket delante, jeje.

Me apunto la de la Honda y la de Norauto. Gracias! ;)

Ya nos contaras como solucionas lo del radiador. Aunque opino como los demas. A las 8 de la mañana, sin pisar nada, dudo que hagas trabajar demasiado el radiador. Tápalo como puedas, intenta estar lo menos posible el coche al ralentí parado, y luego lo cambias por el del desguace ;)

DaniCRXS2K

DaniCRXS2K

Asimo

• Miembros
  • 1.312 mensajes

Para 30km puedes lijar la superficie para dejarla rugosa.
Limpiarla con alcohol o alcohol isopropilico.
Aplicarle a la raja sellajuntas a presion, buscar algo lo suficientemente fino para intentar meterlo por la raja. No se me ocurre nada lo suficientemente fino, no creo que ahí entre nada :blink:
Preparar epoxy de secado de unos 10min (los hay de 5min también pero mejor este), y un poco de fibra de vidrio gruesa, pegar con el epoxy. O en su defecto epoxy ya con fibra de vidrio triturada.
Este pegamento es de lo mas potente que puedas encontrar.
Haces el parche exterior que hara de "gasa" con un buen perimetro al rededor para que pueda sujetarse.
Yo creo que con eso te sobra para 30km.....
Por si acaso llevate agua y epoxy 5minutos.
Y por cierto llevalo tranki...
El mio aun este invierno no ha encendido el ventilador de lo tranquilo que lo llevo, imaginate que hago 6,1-6,2 /100km y voy a 85-90, total nos han jodido la entrada a bcn por la B23 y hay que ir pisando huevos. Y por la A2, la C32, la C31... :evil:
La unica vez que lo he visto funcionando fue probando si funcionaba el termostato y para mi que tiene rota la valvula de purgar y no sella bien porque soltaba algo de vapor, pero ni se calienta lo suficiente ni tiene tanta perdida como para dejarme sin agua.
Y cada día hago sobre 80-100km con el y feliz... Le he sacado 350km a 20€ cuando he ido sin pisarle (como me costaba no pasarlo de 90 ni 2700-3000rpm...
Saludos!

Gracias, buscaré esto del epoxy...
Hoy he estado en la empresa CEYS, (motivos laborales). Expertos en adhesivos, y me han recomendado (y regalado) :D esto...

Imagen Enviada
Imagen Enviada

Imagen Enviada
Imagen Enviada

Haré una prueba con esto a ver que tal, según el chico que me lo dió, és lo más fuerte que tienen.

con el frio que hace en tu pueblo como si vas sin radiador :lol: vaya tela :oops:

Sageraoooo!!! :P Pero cuando el Montseny se nieva, baja un airecillo!!! :D

Me apunto la de la Honda y la de Norauto. Gracias! ;)

Ya nos contaras como solucionas lo del radiador. Aunque opino como los demas. A las 8 de la mañana, sin pisar nada, dudo que hagas trabajar demasiado el radiador. Tápalo como puedas, intenta estar lo menos posible el coche al ralentí parado, y luego lo cambias por el del desguace ;)

En ralentí no supura nada de agua, es cuando lo muevo, porque acelerándolo en parado tampoco veo salir nada :huh:
Cuando pase la ITV, el coche va a estar parado, mientras le haré cosillas, cambiarle el radiador será de las preferentes, aunque estoy tanteando el ponerlo nuevo, he estado buscando por desguaces y he encontrado uno, pero el radiador es diferente, no me atrevo a desmontarlo y llevármelo para que luego no me valga. :huh:

DaniCRXS2K

DaniCRXS2K

Asimo

• Miembros
  • 1.312 mensajes
Perdón por el doble post, no puedo editarlo :unsure:

La cuestión es que lo he reparado con un producto que me aconsejaron, no el de las fotos, (ese aguantó 10 minutos). Es una especie de fibra de color negro, que se aplica con una pistola que mezcla los dos productos, la verdad es que adhiere enseguida y endurece muy rápido, de momento no ha perdido nada de nada, peeeeeeeeero, sale un poco de humo de la zona reparada, como si se estubiera quemando el producto, aunque no pierde dureza :blink:
Esto era algo provisional, pero no acaba de convencerme, asi que buscando y rebuscando, encontré ESTO Solo queda una unidad, lo que me llamó la atención y lo que lo diferéncia de todos es que la parte que en el radiador de origen es de plástico (lo que a mi se me ha rajado) esto parece cromado B) . Ahora estoy a la espera de que me llegue, espero que esta semana, y si el tiempo me lo permite lo montaré este fin de semana, intentaré hacer un brico :oops:
Alguna sugeréncia a tener en cuenta para hacer el cambio?

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos