Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Discos EE8

• Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

MarLBoRo

MarLBoRo

Baja marchas

• Miembros
  • 3.217 mensajes
  • Coche:CR-X Old Skool
A ver si me ejplico :P

Tenemos manguetas EE8 (CRX VT) y queremos sobredimensionar disco de 262mm oem a 282mm. Ahora bien, hace falta retaladrar si queremos poner los de ITR, CRV o cualquier disco de 5 tornillos.

La pregunta es alguien ha puestos discos de otro coche tipo ibiza, mg, corrado... y le ha entrado perfectamente?. Vamos lo que afecta es el diametro interior o espesor de donde encaja el disco en el buje.

Salu2!

Realy

Realy

Asimo

• Miembros
  • 1.086 mensajes
  • Coche:Civic IV VT EE9
MG ZR van que ni pintaos! algo justos, pero encuanto se gasta un poco la pastilla, niquelaos :)

PD: dame un par de semanas y te hago el publireportaje

MarLBoRo

MarLBoRo

Baja marchas

• Miembros
  • 3.217 mensajes

MG ZR van que ni pintaos! algo justos, pero encuanto se gasta un poco la pastilla, niquelaos :)

PD: dame un par de semanas y te hago el publireportaje

Y porque cuando se gasta la pastilla?

Espero el reportaje, aunque mejor si lo tienes para esta semana ya :+:

KuNtE

KuNtE

Personal driver

• Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed
Los de corrado G60 los lleva un conocido montados en un 4ª con pinzas recortadas de vti. Los discos son de 286mm creo recordar.

MarLBoRo

MarLBoRo

Baja marchas

• Miembros
  • 3.217 mensajes

Los de corrado G60 los lleva un conocido montados en un 4ª con pinzas recortadas de vti. Los discos son de 286mm creo recordar.

Pero es un EE9 no, osea un VT?. O ha cambiado la mangueta. Los discos son de 280mm.

Realy

Realy

Asimo

• Miembros
  • 1.086 mensajes
Brico discos 280

Ahi tienes el reportaje que hizo un chaval, io espero hacer el mio en unos dias...

La cosa esque los discos ebc para el mg zr son algo mas anchos y por eso se necesita desgastar un poquito la pinza, para que no sea tan petardero, pero que eso no es un problema grave! :D

Espero que te haya servido de ayuda.

PD: yo voy a montar las pinzas de un type S

KuNtE

KuNtE

Personal driver

• Miembros
  • 10.711 mensajes
Es un ED7 con las pinzas de VTi recortadas y los discos de corrado ;)

MarLBoRo

MarLBoRo

Baja marchas

• Miembros
  • 3.217 mensajes

Brico discos 280

Ahi tienes el reportaje que hizo un chaval, io espero hacer el mio en unos dias...

La cosa esque los discos ebc para el mg zr son algo mas anchos y por eso se necesita desgastar un poquito la pinza, para que no sea tan petardero, pero que eso no es un problema grave! :D

Espero que te haya servido de ayuda.

PD: yo voy a montar las pinzas de un type S

Gracias, espero tus comentarios y suerte.

Es un ED7 con las pinzas de VTi recortadas y los discos de corrado ;)

Con manguetas de ED7 discos de 280?. Esto ya es nuevo, si puedes preguntale como lo ha hecho, si es plug and play o como va el lio, xq me suena raro.
El corrado 1.8 16v lleva 256mm, 280 lleva el g60 y el vr6. Haber si va a ser 256.

Salu2!

Editado por MarLBoRo, 04 enero 2009 - 15:55:32.

KuNtE

KuNtE

Personal driver

• Miembros
  • 10.711 mensajes
J@$~#R melon XD, en las manguetas del ED7 ha puesto las pinzas de un Vti recortadas y los discos de 280 ... busca en Clubcivic el brico en la seccion de "How to..."

:okk:

RubenEG

RubenEG

Ruben

• Miembros
  • 2.100 mensajes
  • Coche:Civic EGR
El tema creo q es q tienes q pillar los discos powerslot, con los iriginales no vale CREO

alecuba16

alecuba16

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Coche:Uno ahi
Digo yo que si no potencias el motor por encima de 200cv, pa que poner discos mas grandes pa frenar si no chutara lo suficiente??

no se el mio sin abs freno y con las pastillas que llevo clava las 4 ruedas sin mucho esfuerzo....
Lo mas práctico seria montarle el abs.....

Veo muchísima gente que le pone unos discos 400mm (exagerando) pa un coche que no supera los 180cv al as ruedas???

Calcula que los discos que llevas los han calculado para el PMA de tu coche a una velocidad normal (90-100km/h??), por lo que te puedes imaginar que es llevando las 4 personas de unos 75KG, a esa velocidad han sido diseñados para frenar el coche con suficiente eficiacia, que vayas tu solo ya debes notarlo muchísimo mas.

El Abs sería lomejor que podrias ponerle ya que frenar con y sin abs se nota muchísimo, y puede implicar que frenes en 150m o 300m.... usando los mismos discos a una velocidad normal.

Es más incluso podrias frenar antes con abs y unos discos normales que no unos discos rallados grandes, por el hecho que a partir de una cierta velocidad al minimo que cruces las ruedas traseras se clavan, las delanteras depende del ángulo y mas con discos grandes....

Pero ya hay casos que si es necesario... tuvieras que haber visto como era parar un nissan 200sx que iba con los discos originales de cuando tenia 180cv ahora con los picos de 354cv, el chaval al cambiarle por los discos de un 300zx lo notó porque se ponia bala y no frenaba una mierd....

Saludos!!

Editado por alecuba16, 05 enero 2009 - 12:49:23.

MarLBoRo

MarLBoRo

Baja marchas

• Miembros
  • 3.217 mensajes

J@$~#R melon XD, en las manguetas del ED7 ha puesto las pinzas de un Vti recortadas y los discos de 280 ... busca en Clubcivic el brico en la seccion de "How to..."

:okk:

Es que te explicas que no veas eh :P .

Hace falta como comenta Rubén el kit o discos powerslot que debe traer ya un centrador, eso unido a cortar las pinzas, demasiadas adaptaciones equivale a vibraciones, no me da mucha confianza eso. Además en ese mismo post alguien comenta que ese how to no es nada sencillo, seguramente haya incognitas ocultas :D .

Por cierto kunte bonita firma, que escape tunero has puesto? :lol:

Digo yo que si no potencias el motor por encima de 200cv, pa que poner discos mas grandes pa frenar si no chutara lo suficiente??

no se el mio sin abs freno y con las pastillas que llevo clava las 4 ruedas sin mucho esfuerzo....

Veo muchísima gente que le pone unos discos 400mm (exagerando) pa un coche que no supera los 180cv al as ruedas???

Calcula que los discos que llevas los han calculado para el PMA de tu coche a una velocidad normal (90-100km/h??), por lo que te puedes imaginar que es llevando las 4 personas de unos 75KG, a esa velocidad han sido diseñados para frenar el coche con suficiente eficiacia, que vayas tu solo ya debes notarlo muchísimo mas.

El Abs sería lomejor que podrias ponerle ya que frenar con y sin abs se nota muchísimo, y puede implicar que frenes en 150m o 300m.... usando los mismos discos a una velocidad normal.

Es más incluso podrias frenar antes con abs y unos discos normales que no unos discos rallados grandes, por el hecho que a partir de una cierta velocidad al minimo que cruces las ruedas traseras se clavan, las delanteras depende del ángulo y mas con discos grandes....

Pero ya hay casos que si es necesario... tuvieras que haber visto como era parar un nissan 200sx que iba con los discos originales de cuando tenia 180cv ahora con los picos de 354cv, el chaval al cambiarle por los discos de un 300zx lo notó porque se ponia bala y no frenaba una mierd....

Saludos!!

Los de Honda el cálculo ese del PMA va ser que no lo saben hacer o estaba baja de pilas la calculadora, ningun honda de los 90 sobre todo va sobrao de frenos o al menos que lleguen. Si monto a 4 personas ya ni te cuento.

Con unos discos de 280mm alante y sabiendo frenar no necesitas abs en el crx. Los de 242mm oem yo no digo que vayan mal si andas suave pero si apuras 2 frenadas mueren y en autopista a mas de 130 vas vendido.

Yo no llevo tampoco frenos ebay, sino brembo y pastillas ferodo, pinzas oem con unos 15000kms y latiguillos metálicos. Pero aun asi como que quiero más.

SrBrit0

SrBrit0

Asimo

• Miembros
  • 1.188 mensajes
  • Interests:De todo un poco...
  • Coche:Buscandolo
Mejor ir sobrao en frenada que ir agustadito...

KuNtE

KuNtE

Personal driver

• Miembros
  • 10.711 mensajes

Saludos!!

CUando das vueltas y vueltas a una pista y ves que sigues llegando a fin de recta y no tienes porque meterle el pie antes de lo debido, es cuando te reconforta haberte gastado la pasta en unos BigBrakes XD

alecuba16

alecuba16

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.368 mensajes

Hace falta como comenta Rubén el kit o discos powerslot que debe traer ya un centrador, eso unido a cortar las pinzas, demasiadas adaptaciones equivale a vibraciones, no me da mucha confianza eso. Además en ese mismo post alguien comenta que ese how to no es nada sencillo, seguramente haya incognitas ocultas :D .

Los de Honda el cálculo ese del PMA va ser que no lo saben hacer o estaba baja de pilas la calculadora, ningun honda de los 90 sobre todo va sobrao de frenos o al menos que lleguen. Si monto a 4 personas ya ni te cuento.

Con unos discos de 280mm alante y sabiendo frenar no necesitas abs en el crx. Los de 242mm oem yo no digo que vayan mal si andas suave pero si apuras 2 frenadas mueren y en autopista a mas de 130 vas vendido.

Yo no llevo tampoco frenos ebay, sino brembo y pastillas ferodo, pinzas oem con unos 15000kms y latiguillos metálicos. Pero aun asi como que quiero más.

Falso si revisas el reglamento general de vehiculos y los de la itv, el fabricante garantiza el funcionamiento de los frenos para el PMA del vehiculo a una velocidad que establece el reglamento.

Sino podrian entrar vehiculos chinos y koreanos a patadas...

Y que yo sepa desdel año 1975 esta super regulado todo eso.

Saludos!!

KuNtE

KuNtE

Personal driver

• Miembros
  • 10.711 mensajes
[quote name='MarLBoRo' date='5 / 01 / 2009 - 02:19 PM' post='1390776']

Linea recta por debajo del deposito sin cortafuegos y escape made in Ebay XD

Realy

Realy

Asimo

• Miembros
  • 1.086 mensajes
Marlboro, io todas las adaptaciones que he visto eran sobre las maguetas vti, pero... como ya te he dicho, lo suy son unas pinzas de prelude-accord-hrv-crv de 282 y meterselos.

Alecuba, illo, no eslo mismo tener que frenar 100m antes de una curva que ir frenando 300m antes de una curva, luego la mayoria de pilotos o conductores de alto nivel desactivan el abs en sus coches porque? porque dicen que el abs da sustos y sorpresas innecesarias y les priva del tacto que ellos quieren.

Yo creo que para un coche de las caracteristicas del crx lo primero que hay que mejorar son los frenos y la suspension.

Greetings

alecuba16

alecuba16

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.368 mensajes
Si eso es verdad el abs tiene una frenada peor para el experimentado , pero para gente como nosotros un accidente por muy piloto que seas no es nada que puedas preveer como una tomada de curva y se hace dificil no reaccionar pisandole a fondo.

Por cierto en lo anterior me equivoque, teneis razón solo se regula los frenos en vehiculos con pma mayor a 3500kg, y lo especifician en un grado en base a su pma.

Los vehiculos cada uno tiene su especificacion y es la que comparan en el itv.

Sorry teniais razón.

Aun asi no se el tuyo pero el mio frena muy bien hace un tiempo iba a 180 y baje a 100 por un atravesado y entre frenar y recortar no fue muy complicado, con un golf G40 era la muerte frenar............

Saludos!

Radioak

Radioak

Asimo Pro

• Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT
yo con los wilwood en el Del sol + ABS = a p#%@ mierda de frenada. Si le kito el abs :D :D :D :D: D:D :D :D :D: D:D :D :D: D:D

Si es un abs de generacion moderna (ITR, HRV, PRELUDE) pues si que se nota que pisas a fondo y frena bien....

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos