Hace unos días recibí el vinilo símil fibra de carbono de 3M que el amigo Kosei tiene a la venta. Gracias Pedro!
).gif)
A mi mente llego como un flash acto seguido. "Hmmm, como de caliente podrá ponerse el motor por encima?" No parecía excesivo como para dañar el producto o despegarlo.
Bueno, el caso que a modo de training y por curiosidad pensé en tirarme a la piscina y forrar las tapas del motor con este magnifico vinilo y ver que tal quedaba.
Tras una complicada operación de unas 4 horas y tras mucho secador y estirando vinilo hasta no sentir los dedos lo conseguí.

Resultado: Precioso para una estantería!

El acabado era tan bueno que realmente parecía de carbono por completo.
PEROOO.... y aquí es donde se hacen mis sospechas realidad, el calor es demasiado elevado para que el adhesivo del vinilo lo soporte, despegándose poco a poco.
Como bien habréis notado, encima del colector de la izquierda se puede apreciar un pliegue que aun siendo extremadamente cuidadoso con las arrugas (algunas esquinas y redondeces son muy muy puñeteras de dejar 100% bien estiradito), no pude finalmente evitarlo y con el calor del motor se hace más notable.
El resto quedo bien pero a medida que pasan los días se va perdiendo el acabado casi perfecto que dejé.
Estoy aun por decidir que medidas tomar para evitar una mayor degradación, quizás Loctite u otro adhesivo fuerte para pegar las solapas por debajo. No lo se. Todas las ideas son bienvenidas. Tu Pedro, que tienes más experiencia lógicamente, sabes como protegerlo para que no se despegue y aguante con su forma?
En fin, si alguien aun sigue queriendo hacerlo, puedo colgar un extenso Brico con multitud de fotos que hice durante la instalación, para que tengáis mejor idea de como afrontar la tarea u otra parecida con este vinilo en otras piezas.
.
Editado por Suneeku, 22 mayo 2010 - 23:45:05.