Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Tapa motor forrada en vinilo 3m Di-Noc Carbono

• Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 Suneeku

Suneeku

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 86 mensajes
  • Interests:Drift,
    Grip,
    Touge,
    Japan!
  • Coche:Accord Tourer 2.4 CW2 (8ªg) Exec.Piel.

Escrito 22 mayo 2010 - 23:16:36

Hola,

Hace unos días recibí el vinilo símil fibra de carbono de 3M que el amigo Kosei tiene a la venta. Gracias Pedro! ;P

A mi mente llego como un flash acto seguido. "Hmmm, como de caliente podrá ponerse el motor por encima?" No parecía excesivo como para dañar el producto o despegarlo.
Bueno, el caso que a modo de training y por curiosidad pensé en tirarme a la piscina y forrar las tapas del motor con este magnifico vinilo y ver que tal quedaba.
Tras una complicada operación de unas 4 horas y tras mucho secador y estirando vinilo hasta no sentir los dedos lo conseguí. :v: Complicadas curvas, esquinas y ranuras fueron sorteadas con paciencia y gran esmero por un servidor.
Resultado: Precioso para una estantería!
Imagen Enviada

El acabado era tan bueno que realmente parecía de carbono por completo.

PEROOO.... y aquí es donde se hacen mis sospechas realidad, el calor es demasiado elevado para que el adhesivo del vinilo lo soporte, despegándose poco a poco.

Como bien habréis notado, encima del colector de la izquierda se puede apreciar un pliegue que aun siendo extremadamente cuidadoso con las arrugas (algunas esquinas y redondeces son muy muy puñeteras de dejar 100% bien estiradito), no pude finalmente evitarlo y con el calor del motor se hace más notable.
El resto quedo bien pero a medida que pasan los días se va perdiendo el acabado casi perfecto que dejé.

Estoy aun por decidir que medidas tomar para evitar una mayor degradación, quizás Loctite u otro adhesivo fuerte para pegar las solapas por debajo. No lo se. Todas las ideas son bienvenidas. Tu Pedro, que tienes más experiencia lógicamente, sabes como protegerlo para que no se despegue y aguante con su forma?

En fin, si alguien aun sigue queriendo hacerlo, puedo colgar un extenso Brico con multitud de fotos que hice durante la instalación, para que tengáis mejor idea de como afrontar la tarea u otra parecida con este vinilo en otras piezas.

.

Editado por Suneeku, 22 mayo 2010 - 23:45:05.

#2 anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3.427 mensajes
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 22 mayo 2010 - 23:16:55

Y las fotos???....

#3 Suneeku

Suneeku

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 86 mensajes
    Grip,
    Touge,
    Japan!

Escrito 22 mayo 2010 - 23:17:08

Y las fotos???....

Que impaciencia XD.

La verdad, daba el pego, cachis... jejeje. Opinad:
Imagen Enviada

Fotos del estropicio.
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Editado por Suneeku, 22 mayo 2010 - 23:43:41.

#4 anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3.427 mensajes
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 23 mayo 2010 - 00:34:00

Imagen Enviada si señor....de verdad, de lujo y, da el pego total, perooooo...hay hace muuuuuuuussssho calor!!!Imagen Enviada

#5 Suneeku

Suneeku

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 86 mensajes
    Grip,
    Touge,
    Japan!

Escrito 23 mayo 2010 - 00:41:26

Vista general

Editado por Suneeku, 23 mayo 2010 - 00:43:18.

#6 andreugv

andreugv

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 395 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 I-Vtec 8a

Escrito 23 mayo 2010 - 13:20:29

Muy bonito, pero la verdad, no creo que aguante el calor la verdad, una lástima, porque queda perfecto!

#7 rafaictdi

rafaictdi

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 110 mensajes
  • Coche:Honda Accord Exe 30Th i-ctdi

Escrito 23 mayo 2010 - 23:10:57

kedaba chulo, pero en esa zona el calor es excesivo. por cierto donde se puede conseguir ese vinilo??

#8 parruso

parruso

BRICOGADGET, socio Nº1

• Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 23 mayo 2010 - 23:15:52

Guapo no, guapísimo!!!
Pero creo que le quedan las horas contadas....

#9 Kosei

Kosei

V-TEC Fan!

• Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 24 mayo 2010 - 12:11:57

Muchas gracias a tí Oscar! :borrachos:

Joer, la verdad que te has tirado a por una pieza de lo más complicado y sinuoso.
El trabajo (y se por experiencia que tiene mucho) te ha quedado perfecto. :aplauso:

Lo cierto es que esa parte dentro del vano motor y con el calorcito de colectores y demas periféricos es una prueba demasiado dura, pero no olvidemos que el material de que está hecha esa tapa es plástico y el vinilo es un "plastico" de la mejor calidad, así que yo pienso que el Di-Noc en sí debe aguantar perfectamente, lo malo es el adhesivo que trae, que seguramente si se despegue en algunos sitios.

Como he comentado en otro post, lo suyo es utilizar un adhesivo sin base disolvente y aplicarlo antes de poner el vinilo y sobre todo en los bordes.

3M vende el DP-900N que se puede conseguir barato por Ebay:
http://cgi.ebay.es/3...=item3a5a5d8612

Pero cualquier otro, incluso el famoso superGlue 3 (aunque es base disolvente) puede valer si se aplica en pequeñas cantidades para los remates.

Enhorabuena por el trabajo, yo solo hecharía en falta alguna foto del "antes" de la tapa para que se vea la diferencia, pero queda Espectacular!!

Saludos!

#10 Jessyhonda

Jessyhonda

Asimo

• Miembros
  • 1.379 mensajes
  • Coche:Accord Type R , ferrari 430(papi)

Escrito 24 mayo 2010 - 12:19:47

Existen materiales que aguantan mucho calor... el problema es que valen mas de 12 euros el m2 (precio rotulistas)... vinilo de 10 años de duracion para rotulos que aguante el rotulado de aluminio en plena sevilla... horas y horas al sol...

Ojala te aguante que queda muy chulo..

#11 chemical

chemical

Asimo

• Miembros
  • 1.273 mensajes
  • Interests:Instagram. @systems_semtex
  • Coche:Civic EG

Escrito 24 mayo 2010 - 12:29:58

Yo también lo puse pero no es di-noc y aguanta perfectamente.

#12 Kosei

Kosei

V-TEC Fan!

• Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 24 mayo 2010 - 12:38:10

Exacto, como digo este Vinilo es de la mejor calidad y de la marca 3M que es referente en el mundo de la rotulación.

Está garantizado en aplicaciones verticales para 12 años sin la acción directa del sol y 4 años a la intemperie.
http://adec3m.com/Pd...Bulletin_D1.pdf

Esto traducido significa que si lo pones en horizontal (por ejemplo forrando un capó de un coche) y solo le da el sol al circular pero duerme en garaje....
Te puedes aburrir del vinilo que antes tendrás que pintar el coche.

En ese boletín solo viene la temperatura de aplicación que debe estar entre 15º y 38º C.
Pero en otros sitios he encontrado que la temperatura de uso es de -20º a 91º C.

Para más info, la prueba de homologación ha sido aplicarlo sobre una chapa metálica y dejarlo 25 días a 65º C. y el resultado es que no se ha despegado, ni se observa deformación del material, ni cambio en su apariencia.

Saludoss!!

#13 Suneeku

Suneeku

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 86 mensajes
    Grip,
    Touge,
    Japan!

Escrito 25 mayo 2010 - 00:45:41

Gracias a tod@s por vuestras palabras de apoyo jiji! :abrazo:

Como he comentado en otro post, lo suyo es utilizar un adhesivo sin base disolvente y aplicarlo antes de poner el vinilo y sobre todo en los bordes.

3M vende el DP-900N que se puede conseguir barato por Ebay:
http://cgi.ebay.es/3...=item3a5a5d8612

Pero cualquier otro, incluso el famoso superGlue 3 (aunque es base disolvente) puede valer si se aplica en pequeñas cantidades para los remates.

Probaremos con la base de imprimación esa de 3M en los bordes a ver que tal funciona, aunque si lo se antes, la hubiera usado en la instalación. :P Para la próxima quizás, :meparto2:

Enhorabuena por el trabajo, yo solo hecharía en falta alguna foto del "antes" de la tapa para que se vea la diferencia, pero queda Espectacular!!

Ok, luego pongo fotos de como fue le proceso y el resultado final, a mi parecer bastante bueno. :mrgreen2:

Un saludo,

Editado por Suneeku, 25 mayo 2010 - 00:46:37.

#14 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

Asimo

• Miembros
  • 1.756 mensajes
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 25 mayo 2010 - 11:42:11

Que cabronada...que se despegue. habia quedado chuuuuuuuuuuuuuulisimo

#15 Tiito

Tiito

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 301 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0

Escrito 25 diciembre 2013 - 11:10:17

Hola! Refloto este tema que he visto usando el buscador ya que quiero hacer exactamente lo mismo, forrar esa tapa con vinilo stickerbomb.
Ya he visto que se despega pero conseguiste encontrar alguna solucion? Me recomendais hacerlo o creeus que se me despegara en 4 dias?
Un saludo

#16 Bomberman

Bomberman

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 533 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Sport

Escrito 26 diciembre 2013 - 20:59:57

poco a poco se os ira despegando, yo lo que recomiendo es una técnica llamada hidrographics que puedes elegir entre muchos estampados. Yo cuando pasen fiestas lo voy a llevar a que me lo hagan me dijeron sobre 70€

Dejo un vídeo en lo que consiste 

Una vez aplicado el estampado se barniza y ya listos, eso aguanta el calor como si hubiéramos pintado la tapa con pintura de coches.

#17 FerK24Z3

FerK24Z3

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 27 diciembre 2013 - 00:38:54

Eso del hidrographics está extremadamente guapo o me lo parece a mi???

#18 CIBERBURGOS

CIBERBURGOS

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 439 mensajes
  • Coche:ACCORD 6º GEN (CG9)-(F20B6)

Escrito 27 diciembre 2013 - 01:19:39

yo lo vi en joyas sobre ruedas y se pueden hacer cosas muy muy curiosas. ya hay gente en este pais tercermundista que lo haga a precios razonables?

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos