
GP de Europa - Nurburgring
#1
Escrito 25 May 2005 - 18:50:39
Por si alguien no se habia enterado la FIA ha modificado (una vez más) el sistema de calificación. A partir de este fin de semana solo habrá una clasificación que conformará la parrilla de salida. Será el sábado (13h), el orden de salida será inverso al resultado en la anterior carrera y será con el combustible que llevarán los coches al día siguiente en carrera.
Más noticias:
La FIA le desea todos los éxitos a BAR Honda
En su retorno a la competición en Nurburgring
La FIA ha dejado hoy claro que el conflicto suscitado con el equipo BAR Honda tras el GP de San Marino ya forma parte del pasado y el máximo organismo del automovilismo internacional le ha deseado todo tipo de éxitos a la escudería de Brackley de ahora en adelante.
El pasado 12 de mayo BAR hizo pública una nota en la que aceptaba que los coches deben superar los 600kg en todo momento y en la que admitía que la sanción impuesta por el Tribunal de Apelaciones de la FIA era ‘justa dadas las circunstancias’.
"Después del comunicado de prensa facilitado por BAR Honda el pasado 11 de mayo (en realidad fue el jueves 12 de mayo) la FIA da por cerrado el incidente del GP de San Marino," podía leerse en un comunicado de la FIA hoy. "BAR Honda ya no es objeto de investigación y la FIA le desea todos los éxitos en los trece pruebas restantes del Campeonato del Mundo FIA de F1. "
BAR Honda vuelve a la competición este fin de semana en Nurburgring con el objetivo de sumar sus primeros puntos de la temporada.
PD by me: YA LES VALE
Sato, preparado para el asalto al GP de Europa
“Estoy muy contento por volver a la competición”
El último año Takuma Sato fue uno de los astros del espectáculo y se disponía a reclamar una posición de podio cuando se vio obstaculizado por una colisión con el Ferrari de Rubens Barrichello. Como es comprensible, tiene muchos deseos de regresar a Nürburgring, y mucho más después de una ausencia obligada de cinco semanas.
“Estoy muy contento de volver a la competición en Nürburgring, después de haber pasado unas semanas difíciles”, confirma Taku. “Confío en que tendremos una buena actuación, porque en las últimas pruebas hemos preparado un monoplaza muy potente y el equipo ha realizado una labor extraordinaria, teniendo en cuenta las circunstancias. De hecho, no se ha detenido el desarrollo en ningún momento, ni en la fábrica ni en las pistas de pruebas, y todos los integrantes del equipo han estado muy convencidos y motivados. Será apasionante para todos ver el desempeño del coche".
El actual circuito alemán de Nürburgring puede verse muy suave en comparación con el anterior, de 22 km de longitud y 174 curvas, pero sigue representando un gran reto para los pilotos y los técnicos. A pesar de los cambios de configuración introducidos en 2002, cuando se modificó la primera curva para crear una sección de estadio más lenta, el circuito sigue siendo una pista de carga aerodinámica bastante elevada. Para lograr una buena vuelta son necesarios los atributos de chasis normales: buena tracción (especialmente en las horquillas) y buen balance de chasis y estabilidad en el frenado.
“Disfruto mucho cuando corro en este circuito", sigue diciendo Sato. "Tiene unas características especiales, por ejemplo, muchas ondulaciones, lo que hace muy divertida la conducción. Es un buen lugar para nuestro retorno. El año pasado hicimos allí una gran carrera, y espero que este domingo logremos un buen desempeño”.
#2
Escrito 25 May 2005 - 19:08:18
#3
Escrito 25 May 2005 - 19:20:38
#4
Escrito 25 May 2005 - 19:40:27

#5
Escrito 25 May 2005 - 19:45:32



#8
Escrito 26 May 2005 - 15:09:04
#10
Escrito 26 May 2005 - 18:02:17

#11
Escrito 26 May 2005 - 18:07:17





#12
Escrito 27 May 2005 - 00:02:03
#13
Escrito 27 May 2005 - 21:37:37
El mapa del circuito:

Clasificación de los entrenos libres del viernes:

Comentarios:
Una vez leido las declaraciones y demás de los equipos y pilotos todo parece que se le pone de cara a McLaren. Hoy hemos tenido 50º de temperatura en pista, algo inusual en Nurburgring (donde incluso se esperaba que lloviera) y que beneficia en el tema gomas a McLaren, ya que a altas temperaturas son los que más cuidan las gomas.
Los Renault también las cuidaban (Sepang o Bahrein) con calor pero en aquellas carreras al ir tan sobrados no tenian que hacer uso de la máxima adherencia al coche (aerodinamica pura y dura). Parece ser que ahora para seguir a los McLaren tienen que "pegar" el coche al suelo y eso hace que las ruedas se desgasten con tanta rapidez. Esperemos que hayan hecho las pruebas suficientes para no quedarse sin gomas en carrera.
Ferrari.......pues no levanta cabeza, estan delante pero en la cola del grupito (Renault, McLaren, Williams, Honda y Toyota). Michael ha tenido problemas electricos y solo ha podido rodar 10 vueltas. Mejoraran respecto a Mónaco pero dudo mucho que acaben en el podio.
Williams ha tenido problemas y no ha podido completar su programa, de todas formas están arriba, habrá que tener cuidado con ellos. Toyota no ha tenido ningún problema, tienen algún problema de adherencia, vamos, en la tónica de las últimas carreras.
Bar-Honda.....apenas han rodado en los primeros entrenos, y en los segundos han quedado bastante mal (siendo sincero). Me esperaba que estuvieran más arriba. La verdad es que les han hecho una putada con el tema motores, sobre todo pq yo creo que estaban convencidos de que iban a estrenar motor y 2 dias antes les han dicho que nanai. La fiabilidad ha sido comprometida (supongo que habran rodado con rpm mínimas) pero la verdad es que despues de 5 semanas rodar tan pocas vueltas con un motor dubitativo no es un buen augurio.
Lo que tenian que hacer es cambiar de motor, pero creo que para cambiar de motor tienes que demostrar que el motor está dañado y de momento el V10 de Honda no lo debe estar. Tampoco creo que sea bueno para Honda ir de primeras con este tipo de jugarretas que tan poco le gustan a la FIA. Lo que tenian que hacer es meter rpm a tope y explotar los motores a proposito, pero hacerlo un viernes canta, quizás mejor mañana sábado.
Comentar que el francés Montagny ha debutado en F1 al volante de un Jordan (recordar que Montagny es piloto de pruebas Renault) y lo ha hecho francamente bien, por delante de sus dos compañeros de equipo, de los dos minardi y los dos Sauber.
Hablando de Sauber.....correr rumores de que BMW va a comprar Sauber para el 2006, quizás Williams se quede sin motores........Williams-Renault? Williams-Honda?........ya veremos. De todas formas son rumores, aunque cuando el rio suena....
Mañana clasificación a una sola vuelta con gasolina de carrera, los dos BAR-Honda serán los primeros en saltar a pista, a ver si tienen suerte y se meten entre los 10 primeros.
Un saludo.
#14
Escrito 29 May 2005 - 16:06:09

Fernando Alonso suma ya 4 GP ganados en 7 carreras, osea, 59 puntos de 70 posibles, lo cual hoy ha sido un gran golpe de efecto. Hoy incluso ha marcado vuelta rapida en carrera.
Le metio hoy 32 puntos a Raikkonen en la Clasif. Gral. por lo que esta escribiendo con letras grandes lo que puede ser un campeonato del mundo, de lograrlo seria el mas joven en ganarlo, record que tiene el Brasileño Emerson Fitipaldi.
Los BAR-Honda, mal ritmo de carrera, parece que estas semanas trabajando tanto no se han visto compensadas como pensaban, el banco de referencia siempre son las carreras. Jeson Button quedo 10º y no puntuo, por lo que los casilleros del equipo siguen en 0.
La rotura de la suspension de Kimi hoy provocada por varios errores en frenadas, su estrategia "max attack" hoy le ha costado hacerle varios planos a la rueda delantera derecha que por vibraciones acabo flexando y rompiendo en una frenada y casi comiendo por centimetros al BAR007 de Button. La presion por los tiempos de Fernando acortandole tiempo han llevado a forzar demasiado pues solo quedaba poco mas de una vuelta, tendria que haber ir mas suave y meterle la caja como Alonso se la metio a M.Schumacher en Imola.
Nick Heifield ha hecho una muy buena carrera, al igual que Barrichello que ha hoy dado color rosso al podium.
Hoy en la noche se corren las 500 Millas de Indianapolis, los que tengan PPV podran verlo.
#15
Escrito 29 May 2005 - 17:08:08
#16
Escrito 29 May 2005 - 17:08:29
Penosos los hondas...
#17
Escrito 29 May 2005 - 18:05:47


Desde luego, Raikonen se ha ganado lo que le ha pasado hoy, muchos errores cuando iva solo liderando la carrera y una buena ventaja de tiempo y a las malas a ultima hora hubiese levantado el pie y dejado pasar a Alonso solo hubiese perdido 2 puntos, ahora los ha perdido todos, por haber forzado y pensar que en ese estado podia plantarle cara a un renault F1 sin problemas.
Alonso esta vez ha tenido la suerte que le faltó en los ultimos dos GP, ni el incidente de la salida ni el ir cargado hasta arriba de gasolina desde el principio le han perjudicado gravemente y al final supo presionar y llevar al limite a Raikonen hasta que rompió :ok:
#18
Escrito 29 May 2005 - 19:32:13
#19
Escrito 29 May 2005 - 19:39:51
J@$~#R... entre raikonen i button no pasava una tarjeta de credito!!!!
... i esos honda... tendran que espavilar un poco mas....
#20
Escrito 29 May 2005 - 20:00:52
ami parecer , como comentan también ,Raikkonen tenia que haber bajado ese ritmo y no forzar tanto esa rueda , que cuando se veia en primer plano , dava miedo, pq cuando menos te lo esperes , a la velocidad q coje las curvas , las apuradas de frenadas etc ... zas , lo veia venir
de aver bajado el ritmo y aver exo tapon estrategico como ubiese podido contra alonso , la cosa se ubiese igualao bastante
en cualquier caso , carreron para los dos , Raikkonen por sus problemas y alonso por ir recuperando tras un ligero empujuncito en el inicio

saludos !!
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