Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Viaje a la Alsacia y Selva Negra con mi Typejo

• Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 Pintaius

Pintaius

Asimo

• Miembros
  • 1.730 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 Type S Gris Grafito Perlado (Ebay Edition Plus)

Escrito 28 junio 2010 - 18:12:43

Si no hay imprevistos de última hora tengo pensado pasar unas semanas por esos parajes. Parece ser que ahora en Alemania exigen una pegatina medioambiental para entrar en las ciudades. La estoy tramitando desde aquí. ¿Alguien sabe algo más de este tema?
Si hay algún consejo o advertencia que hacer sobre el viaje y el coche, sin miedo me lo decís. Unas fotos de internete.
Alsacia:
Imagen Enviada Imagen Enviada
Selva Negra:
Imagen Enviada Imagen Enviada

Editado por Pintaius, 28 junio 2010 - 18:14:36.

#2 Type-Exe

Type-Exe

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.753 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 Negro Etna Exe Piel y Navegador

Escrito 29 junio 2010 - 04:56:11

J@$~#R vaya viajecitos se pegan algunos eh :D

Ni idea de las pegatas esas, vaya, ni idea del extranjero en general :(

Hacemos una kdd Alsaciana? XD Imagen Enviada

#3 ILDottore

ILDottore

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 900 mensajes
  • Coche:accord 2.4 exclusive autom.

Escrito 29 junio 2010 - 07:35:13

Que envidia tio,vaya viajecito mas guapo que te vas a pegar.sobre las pegatinas ni idea tio nunca lo habia oido.
Ya que estas por alemania espero que cojas una de esas carreteras sin limite(que vicio tiene que ser)y subir unos videos del typejo al limiteeee,jajajaja.
Sobre la kdd yo también me apunto!!!jajajajaja.
A pasarlo bien y ya nos contaras!

#4 anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3.427 mensajes
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 29 junio 2010 - 09:24:47

Buen viaje!!! ya nos contaras.

#5 MAIDEN

MAIDEN

MAIDEN

• Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 29 junio 2010 - 14:27:59

eso se llama aprobechar el viaje y el coche...que envidia !!!!
ya nos enseñaras fotos y demas.
cuidadin y a disfrutar a tope !!!!!!!!!!!!!

#6 villa142b

villa142b

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 136 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 I-Dtec Executive Innova

Escrito 29 junio 2010 - 15:23:24

Buen viaje y disfruta de esas carreteras.

Salu2

#7 Ludwig

Ludwig

Asimo

• Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 29 junio 2010 - 15:45:07

La Alsacia no la conozco, solo la he atravesado, pero todo el mundo habla maravillas. Si todavía no tienes alojamiento intenta los Bread & Breakfast que os tratarán como a familiares.

Lo de la Selva Negra ya me es mucho mas familiar. El paisaje en Schwarzwald es muy bonito, pero cuidadín, no te pase como a mi y te des cuenta de que has recorrido casi dos mil kilómetros para ver que es como los bosques de Asturias!!!! En realidad la Selva Negra es como Taramundi pero con los árboles mas altos (esto implica que el resto de foreros que quiera tener un "sabor de Selva Negra" a precio de oferta solo tiene que venirse a Asturias a Taramundi) B)

El clima es también Asturiano, pero te puedes encontrar con variaciones: Desde máximas de 30 grados hasta tener 12 grados y lloviendo a mediodia un 15 de Agosto (sufrido en carne propia), así que llévate ropa adecuada.

Si aún no tienes hotel, no pierdas el tiempo buscando que el viejo Ludwig ya ha hecho el trabajo y pocas cosas encontrarás mejor que esta:

http://www.hotel-lan...index_start.htm

El dueño es alemán pero habla Español perfectamente. Aparte del sitio que es idílico tienen un restaurante en el que se come/cena de maravilla, con una camarera rubia llamada Tsonja que todavía la recuerdo, ehem :)

Y no te pierdas Heildelberg (pronúnciese "jaidelber", bitte). Probablemente una de las ciudades mas guapas de toda Alemania. Si te gustan los libros estarás en el paraiso (de segunda mano hay también de todo).

En cuanto al coche, no es posible correr a tope por las autobahn, ya que excepto tramos muy concretos ahora existe límite de velocidad, el cual es innecesario, ya que el tráfico tan denso impide cualquier alarde. Las carreteras de la selva negra son prácticamente idénticas a las de ir desde Gijón a Peón o a Villaviciosa por El Gobernador, e inmediatamente notarás que conduces tu mucho mejor que los Alemanes (recuerdo un A4 teutón que casi se sale en una curva, la cual era pan comido para nosotros).

Para mas de detalles, ya sabes, MP :)

#8 Zuschauer

Zuschauer

Miembro

• Miembros
  • 48 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 elegance

Escrito 29 junio 2010 - 16:28:26

Te lo vas a pasar de escándalo.

Yo viví año y medio en Friburgo y por supuesto, me recorrí toda la zona, Estrasburgo, Colmar, Breisach am Rhein (con baño en el Rin incluido), la Selva Negra... Es una experiencia para no olvidar en la vida.

Con respecto a las pegatinas, me llamaba la atención la cantidad de pegatinas que llevaba la gente en la luna delantera. Yo alquilé varias vences pero nunca presté mucha atención. Además, en ciertos paises de la zona (no recuerdo si Alemania) si circulas por la autopista necesitas la Vignetten, que es una pegatina que como no lleves puesta te cruje la policía. Mejor que preguntes en la frontera.

Hace ya tiempo que no voy pero he encontrado esto que te puede servir:
http://www.umwelt-pl...c961ab7a8d149e8

Que lo pases bien.

Saludos.

#9 Ludwig

Ludwig

Asimo

• Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 29 junio 2010 - 16:58:18

Además, en ciertos paises de la zona (no recuerdo si Alemania) si circulas por la autopista necesitas la Vignetten, que es una pegatina que como no lleves puesta te cruje la policía. Mejor que preguntes en la frontera.

Eso, si las cosas no han cambiado, es en Suiza. Preguntar en el RACE nunca viene mal (y la pegatina para Suiza te la venden directamente en el RACE). Por cierto, de la Selva Negra te puedes ir a comer a Basilea como el que va de Oviedo a Valladolid.

#10 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

Asimo

• Miembros
  • 1.756 mensajes
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 29 junio 2010 - 18:07:41

Cuidadin con las salchichas, y las birras....que por alli tienen fama de ser grandes.

#11 Pintaius

Pintaius

Asimo

• Miembros
  • 1.730 mensajes

Escrito 29 junio 2010 - 18:50:11

JAJAJA, qué de opiniones. Se agradecen. Os cuento:
En principio el campamento base estará en Freundstadt, que me pilla en el medio de todo lo que quiero visitar, a unos 100 km de todos los destinos. Al Norte Baden Baden, Heidelberg, Kalsruhe; al oeste la Alsacia, con Estraburgo, Colmar; al Sur, Friburgo y al Sureste el lago Constanza y toda su riviera; finalmente al Este Stuttgart, Ulm, Tubingen.
Respecto a la pegatina ecológica la tramité a través de TÜV Rheinland en España, por 20 euros me la mandan a casa. Existe la posibilidad de ir a un concesionario Honda y te la dan por 6 euros. Mirad qué enrollados en el concesionario de Honda de Obendorf (igualitos que los de aquí, ejem), al que le mandé un email pidiendo información:

Dear Raul,

we have the "Feinstaubplakette" (green card) in stock. you are very welcome in our workshop, and we will fix it to your windshield.
the price is only 6,.- Euro and it takes about 5 minutes.

Best regards.

grossmann gmbh+co.kg
HONDA Vertragshändler
Austr. 53

78727 Oberndorf

Alwin Grossmann

En Suiza se necesita viñeta para ir por autopista y la carta verde del seguro (está pedida). Pero la Suiza que recorreré será la que rodea el lago Constanza (el resto ya lo visité hace dos años), y evitaré en principio las autopistas, que para ese tramo son innecesarias. En cuanto al hotel, Ludwig, esa zona está llena de aguas termales, saunas y demás. He pillado uno con piscina interior, solarium... a muy buen precio en la misma ciudad que me indicas y que como he dicho arriba es Freundstadt.
http://www.hotelhohenried.de/?home,3

Editado por Pintaius, 29 junio 2010 - 19:02:10.

#12 jerome

jerome

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.639 mensajes
  • Coche:900kg

Escrito 29 junio 2010 - 19:41:40

Te lo vas a pasar de escándalo.

Yo viví año y medio en Friburgo y por supuesto, me recorrí toda la zona, Estrasburgo, Colmar, Breisach am Rhein (con baño en el Rin incluido), la Selva Negra... Es una experiencia para no olvidar en la vida.

Con respecto a las pegatinas, me llamaba la atención la cantidad de pegatinas que llevaba la gente en la luna delantera. Yo alquilé varias vences pero nunca presté mucha atención. Además, en ciertos paises de la zona (no recuerdo si Alemania) si circulas por la autopista necesitas la Vignetten, que es una pegatina que como no lleves puesta te cruje la policía. Mejor que preguntes en la frontera.

Hace ya tiempo que no voy pero he encontrado esto que te puede servir:
http://www.umwelt-pl...c961ab7a8d149e8

Que lo pases bien.

Saludos.

¿Podrias contarnos mas acerca de la zona?
Justamente este año hago también Alsacia (Besançon, Strasburgo y Colmar)
Y sur de alemania (Friburgo, Meersburg, Fussen, Ausburg, Wurzburg, Nurburg, Manheim, Heilderberg y Gengenbach)

Eso, si las cosas no han cambiado, es en Suiza. Preguntar en el RACE nunca viene mal (y la pegatina para Suiza te la venden directamente en el RACE). Por cierto, de la Selva Negra te puedes ir a comer a Basilea como el que va de Oviedo a Valladolid.

Si, en suiza se necesita la Vignette, son 30 euros y te la venden en la frontera.

En Suiza se necesita viñeta para ir por autopista y la carta verde del seguro (está pedida). Pero la Suiza que recorreré será la que rodea el lago Constanza (el resto ya lo visité hace dos años), y evitaré en principio las autopistas, que para ese tramo son innecesarias. En cuanto al hotel, Ludwig, esa zona está llena de aguas termales, saunas y demás. He pillado uno con piscina interior, solarium... a muy buen precio en la misma ciudad que me indicas y que como he dicho arriba es Freundstadt.
http://www.hotelhohenried.de/?home,3

Podrias decir en que fechas y por cuanto te ha salido el hotel?
Lo de la pegatina, lo he oido, pero de las 5 veces que he ido a alemania nunca me han mirado nada, imagino que sera en grandes ciudades.

Editado por jerome, 29 junio 2010 - 19:43:43.

#13 Pintaius

Pintaius

Asimo

• Miembros
  • 1.730 mensajes

Escrito 06 julio 2010 - 18:25:05

Bueno, chicos, mañana parto para esas tierras bárvaras de los suevos. El coche está preparado, lo llevé al conce a revisar niveles y demás, y a un taller de neumáticos a revisar las gomas (todo gratis). Me pilla el partido con Alemania de camino en Francia y como ganemos... Tenía pensado llevar un banderín de España en el coche, pero por si acaso no llevo nada. Ya os contaré a final de mes la experiencia. Un saludo.

AUF VIEDERSEHN

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Editado por Pintaius, 06 julio 2010 - 18:35:40.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos