Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Spritmonitor


  • Por favor identifícate para responder
19 respuestas en este tema

#1 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 28 junio 2010 - 18:17:42

Hola, estoy mirando como va la pagina esta que sirve para sirve para llevar un control del gasto del coche y te calcula el consumo medio.

http://www.spritmonitor.de/en/

estabamos hablando sobre esto en otro tema y por no seguir offtopic-eando abro el tema porque seguramente hay alguien mas por ahí que también se anima.

yo me regirstré hace poco y ya he metido dos repostajes pero quería saber si es necesario meter también los kilometros totales del coche porque poniendo los kilometros que he hecho con esa cantidad no aparece nada.

a ver si se anima mas gente y alguien que controle del tema me echa una mano.


saludos!

#2 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 29 junio 2010 - 04:39:13

Me puedes decir cual es tu nombre de usuario para buscarte y ver cómo lo llevas ?

Editado por danielgr, 29 junio 2010 - 04:40:08.


#3 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 29 junio 2010 - 16:08:51

Estoy registrado como ivan16.

#4 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.600 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 29 junio 2010 - 19:00:00

Yo estoy registrado con antrax_500 pero vaya, de momento el crx no lo estoy rodando, ni lo he dado de alta, si te sirve un hyundai :lol:

#5 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 30 junio 2010 - 05:21:53

Estoy registrado como ivan16.

A ver, te cuento.

Hay dos problemillas:
1) No has puesto el kilometraje del coche.
2) Has indicado que no has llenado el depósito.

Lo primero puede que no sea estrictamente necesario, pero lo que es seguro es que hasta que no llenes el depósito no te puede calcular ningún consumo. Eso no quiere decir que tengas que llenarlo cada vez, pero el consumo sólo lo puedes saber entre dos llenos (aunque entre medias le hayas echado muchas veces sin llenarlo).

Si te equivocaste al poner los datos (y en realidad sí que habías llenado el depósitoi), siempre puedes corregirlos.
Desde la pantalla de inicio (donde ves tus dos coches):
-> fuelings
-> clic en la fecha del repostaje que quieras cambiar
-> modificas y salvas.

Algunos detalles:
- Realmente no hace falta poner el "tripo odom", si pones el kilometraje total del coche cuando echaste gasolina (Odometer), el "trip odom" te lo calcula sólo a partir de la entrada anterior.
- Los tipos de repostaje ("type") son de izquierda a derecha:
1) Full (lleno)
2) Not full (no lleno)
3) Invalido (por si la lías con algo o pierdes la info)
4) First (tu primer lleno).

Para poder ir siguiendo consumo tienes que :
- llenarlo una primera vez y marcarlo como "first" (y todo lo que haya pasado antes de ese primer lleno no vale para nada).
- Ir metiendo el resto [lo mínimo es Odometer (km) y Quantity (K)] según le vayas echando gasolina, pero sabiendo que el consumo sólo se calcula entre 2 llenos.

Un ejemplo (enlace)

Suerte !

Editado por danielgr, 30 junio 2010 - 05:28:36.


#6 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 30 junio 2010 - 11:06:04

Yo estoy registrado con antrax_500 pero vaya, de momento el crx no lo estoy rodando, ni lo he dado de alta, si te sirve un hyundai :lol:

Ja ja, qué buenos el Panda y el Hyundai blanquitos !!!
Qué quieres decir que "no lo estás rodando"? Que no lo usas?

#7 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 30 junio 2010 - 11:36:44

Ok daniel, muchas gracias. ya me he fijado que pone algo de que es necesario saber los kilometros del coche aunque no sabia eso del primer llenado. en los dos repostajes que he hecho no he llenado, ahora nunca lleno porque al tener la gasolinera en mi mismo pueblo no merece la pena andar con ese peso extra.

ok, entonces tendre que llenarlo dos veces para que me empiece a contar. los datos de los dos que ya he hecho igual los guardo para meterlos despues de los dos llenados; esta se mana lo actualizo.

#8 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 30 junio 2010 - 14:20:52

Ok daniel, muchas gracias. ya me he fijado que pone algo de que es necesario saber los kilometros del coche aunque no sabia eso del primer llenado. en los dos repostajes que he hecho no he llenado, ahora nunca lleno porque al tener la gasolinera en mi mismo pueblo no merece la pena andar con ese peso extra.

ok, entonces tendre que llenarlo dos veces para que me empiece a contar. los datos de los dos que ya he hecho igual los guardo para meterlos despues de los dos llenados; esta se mana lo actualizo.

Lo que has echado antes de llenar el depósito la primera vez no lo guardes porque no vale para nada (no hay manera de saber el consumo...).

Por si acaso no me expliqué bien (hablo demasiado):
1) Llena el depósito una vez y apunta el kilometraje del coche en ese momento.
2) Ve echándole según te pille, y cada vez que lo vuelvas a llenar te pondrá el consumo acumulado desde que lo llenaste la última vez. Entre lleno y lleno no podrás saber lo que va pasando, pero al final la media saldrá bien de todos modos.

#9 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.600 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 30 junio 2010 - 22:38:45

Ja ja, qué buenos el Panda y el Hyundai blanquitos !!!
Qué quieres decir que "no lo estás rodando"? Que no lo usas?

Si, quiero decir que hace mucho tiempo que no ve la luz del sol, espero ponerlo al dia y empezar a usarlo pronto, que ya toca y apuntar los consumos a ver si consigo hacer menos gasto de gasolina con el crx que con el cinquecento, que para mi gastaba demasiado para la birria de coche que es, o que era, porque lo siniestré de frente contra un muro :lol2: aunque creo que el fiat al ser el primero seguramente metía mal algun dato, yo la verdad es que el kilometraje no me lo miro, me miro el parcial que es el que me acuerdo de apuntar y luego calculo el kilometraje total, pero vaya, viene a ser lo mismo.

De todas formas, ahora que acabo de rllenar el repostaje de hoy, pienso que lo sigo haciendo mal, que cojo el kilometraje del repostaje anterior o algo, a ver si logro explicarme.... -_-

Hoy lo he llenado, pero no apunto el kilometraje, porque a mi entender, si hoy le he hechado 41 litros lo que he de apuntar es cuantos kms hago con esos 41 litros, así que lo que hago es dejar la entrada a medio rellenar y cuando vuelva a hechar gasolina le meto cuantos kms hice con esos 41 litros, si no lo hiciese así, por ej, me saldria una entrada de 41 litros y recorridos solo los 102 km del repostaje anterior que fueron 8 litrillos y me dará una media de miedo :lol:

#10 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 01 julio 2010 - 04:58:29

Si, quiero decir que hace mucho tiempo que no ve la luz del sol, espero ponerlo al día y empezar a usarlo pronto, que ya toca y apuntar los consumos a ver si consigo hacer menos gasto de gasolina con el crx que con el cinquecento, que para mi gastaba demasiado para la birria de coche que es, o que era, porque lo siniestré de frente contra un muro :lol2: aunque creo que el fiat al ser el primero seguramente metía mal algun dato, yo la verdad es que el kilometraje no me lo miro, me miro el parcial que es el que me acuerdo de apuntar y luego calculo el kilometraje total, pero vaya, viene a ser lo mismo.

De todas formas, ahora que acabo de rllenar el repostaje de hoy, pienso que lo sigo haciendo mal, que cojo el kilometraje del repostaje anterior o algo, a ver si logro explicarme.... -_-

Hoy lo he llenado, pero no apunto el kilometraje, porque a mi entender, si hoy le he hechado 41 litros lo que he de apuntar es cuantos kms hago con esos 41 litros, así que lo que hago es dejar la entrada a medio rellenar y cuando vuelva a hechar gasolina le meto cuantos kms hice con esos 41 litros, si no lo hiciese así, por ej, me saldria una entrada de 41 litros y recorridos solo los 102 km del repostaje anterior que fueron 8 litrillos y me dará una media de miedo :lol:

Pues sí Antrax... creo que lo estás haciendo mal.

Igual no resulta fácil de entender... Supongamos para simplificar que siempre que echas gasolina lo llenas. Entonces, los litros que echas al llenar el depósito son "los que has gastado desde tu último repostaje", no los que tienes para andar de aquí en adelante.

Así pues, no tienes que preocuparte por el primer lleno (ni por ningún repostaje antes de ese primer lleno), porque ese no cuenta para nada (no hay manera de saber cuánta gasolina has gastado porque no tienes una referencia anterior). De hecho, si lo marcas en spritmonitor como tu "primer lleno" no lo cuenta en la media ni en nada (es más, no hace falta que pongas ni los litros que has echado, porque da igual).

Lo dicho, una vez que pusiste el primero, ya no tienes que hacer ningún cálculo complicado ni comerte el tarro, basta con apuntar el kilometraje del coche (el parcial spritmonitor lo calcula solo) y los litros que echas. Los que tenemos ordenador de bordo podemos meter más historias, pero para los coches viejos son esas 3 cifras nada más:
- kilometraje
- litros
- coste (si quieres llevar las cuentas)

Editado por danielgr, 01 julio 2010 - 05:10:15.


#11 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 01 julio 2010 - 12:19:34

Ok daniel, creo que hoy igual lo lleno; ya te contaré ;)

#12 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.600 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 01 julio 2010 - 18:49:02

Que alegria me das Daniel :icon_lol: creo que haré un coche nuevo y los iré pasando a su sitio los kms de cada repostaje y a ver la diferencia, luego ya elimino el que esta mal -_-

#13 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.600 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 01 julio 2010 - 20:37:07

Bueno, haciendote caso y metiendo los repostajes como tu decias y desechando los primeros hasta el primer llenado me ha bajado el consumo medio de 7,39 a 7,10, así que daremos por bueno tu metodo :P

:okk:

#14 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 01 julio 2010 - 22:55:57

Yo mañana os cuento lo que he hecho, hoy ya he llenado y tengo guardado el ticket con los litros.

#15 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 02 julio 2010 - 04:43:02

Bueno, haciendote caso y metiendo los repostajes como tu decias y desechando los primeros hasta el primer llenado me ha bajado el consumo medio de 7,39 a 7,10, así que daremos por bueno tu metodo :P

:okk:

Ja ja, qué morro tienes Antrax, como si el buen hacer dependiera de que te salga más consumo o menos !! :)

#16 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.600 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 02 julio 2010 - 22:18:15

Pero motiva mas :mrgreen2:

#17 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 08 agosto 2010 - 04:25:33

Acabado de actualizar mis datos añadiendo 3 repostajes y despues de 5 repostajes sin llenar me ha aparecido por primera vez el consumo medio. al principio me he asustado porque ha aparecido una cifra desorbitada; esto ha sido porque los kilometros parciales recorridos con cada repostaje no se habian calculado a pesar de poner los totales pero al incluirlos se ha reducido mucho.

viendo los datos el consumo medio es aproximadamente el que imaginaba, 9,56L/100. lo que si me ha sorprendido son las emisiones, en 1232km aparecen 274kg de CO2, esto no es mucho? me parece un dato muy alto pensar que han salido 274 kilos por el escape. aparece que consume 223g por kilometro, es fijo que esta bien?

es interesante esto :icon_wink2:

Editado por ivan82, 08 agosto 2010 - 04:46:41.


#18 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 08 agosto 2010 - 17:57:12

Yo hace tiempo que lo utilizo, lo puedes ver en mi firma en los dos coches que uso habitualmente.

Me extraña que en tu firma no salga el enlace para ver la evolución de tu consumo ...

#19 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 09 agosto 2010 - 19:28:58

Yo hace tiempo que lo utilizo, lo puedes ver en mi firma en los dos coches que uso habitualmente.

Me extraña que en tu firma no salga el enlace para ver la evolución de tu consumo ...

Yo también lo quiero para conocer el consumo del 205, del que no lo tengo tan controlado por lo elevado que creo que es...

lo de la firma es porque si copio y pego lo que me aparece no me sale nada y he cogido directamente esa imagen.

#20 miuQ

miuQ

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.785 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN/Gi
  • Coche:RX450h

Escrito 09 agosto 2010 - 20:33:23

Yo también lo quiero para conocer el consumo del 205, del que no lo tengo tan controlado por lo elevado que creo que es...

lo de la firma es porque si copio y pego lo que me aparece no me sale nada y he cogido directamente esa imagen.

En el apartado icono tienes que cambiar la opción de codetype a bbcode y copiar el primer enlace tipo esto:

[URL=http://www.spritmonitor.de/en/detail/305174.html] [IMG]http://images.spritmonitor.de/305174.png[/IMG] [/URL]





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos