Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Presentación de mi HR-V


  • Por favor identifícate para responder
44 respuestas en este tema

#1 jimboo

jimboo

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Coche:Honda HR-V

Escrito 19 julio 2010 - 07:49:13

Buenas a todos, la semana pasada me presenté y añadi las consultillas en el el foro de presentaciones.. despues de una semana de vacaciones, os hago aquí un quote de mi tema y como va despues de 1200 y pico km más.

Buenas a todos.. me llamo Jaime y desde hace aproximadamente un mes y medio tengo un Honda HR-V largo y 124cv del 2002 y espero que me dure mucho por lo que espero estar bastante tiempo por aquí..

Y os cuento un poco porque de mi eleccion.. La verdad es que es uno de esos coches que nunca me habian llamado la atención hasta que me puse a buscar coche y todas mis exigencias me cuadraban.. un coche que sea casi más un turismo que un 4x4 o suv.. tracción integral (este la mejor opcion ya que no es permanente con el consiguiente ahorro de desgaste de piezas y consumo), amplio, comodo, silencioso, mas o menos potente y no muy gaston. Todo encajaba y me decanté por este. He de decir que antes de pensar en este modelo, buscaba un CR-V de los del 2000, un coche que me gusta mucho y que tiene 147cv.. aunque entre que es 2 litros y tan potente, me dió un poco de miedo el consumo.. asi que como digo, se me cruzo el hr- y encontre uno muy bonito en color azul, perfecto estado y con 12 meses de garantia.. al que le negocié en el precio incluir un cambio de correa de distribución, ya que se acercaba al tener 100600 km. Además según me comentaba el compraventa, un tío bastante legal, tenía sonda lambda y catalizador con 15000km. Entre todo esto mas la garantía me daba confianza.

Y ahora la experiencia.

El mismo día que me lo llevé por la tarde me salto el testigo de motor, esa magnifica luz que cuando la ves por primera vez te acojonas. Corriendo llame al tio y me dijo que no me preocupara, que se lo llevara etc etc.. me quitaron la luz porque el ordenador decia que era el catalizador lo cual no podia ser y se acabo.. hasta que al día siguiente volvio a saltar.. y le volvi a dejar el coche y ya , su mecanico le toco desmontar para ver catalizador ya que si el ordenador decia catalizador, aunque tuviera pocos km y se encendia el testigo, habria que mirarlo..

Sorpresa! el catalizador que le montaron al anterior dueño era usado, tenia una pinta asquerosa, estaba roto por dentro y... le debieron timar, porque junto con los papeles del coche me dieron factura de esa reparacion y eran 1000 y pico euretes de catalizador y sonda.

Bueno, en realidad no era mi problema, ya que para algo estan las garantias y me pusieron catalizador nuevo..

El día que saque el coche hace varias semanas, ya no se encendia el testigo aunque si aparecio un ruido que no tenia antes.. una especie de crugido o roce de algo por debajo, no de motor, al salir en primera cuesta arriba y acelerando fuerte.. supongo que es algo que roza. quiza alguna chapa o yo que se..

Pero bueno, la verdad es que eso nunca me ha preocupado.. lo que me ha preocupado es que antes de ayer me volvio a saltar el testigo de motor.. Solo han pasado 28000 km y ya esta otra vez encendido.. Lo apague desconectando un rato la bateria por si habia sido puntual (dadas las temperaturas que hay ultimamente en madrid) y al día siguiente tras unos 50km REAPARECIO el testigo. asi que con esas estoy.. El catalizador desde luego es nuevo, asi que.. que podra ser?

Otra cosilla que me ha puesto los pelos de punta es el consumo de aceite. hace exactamente 2800 creo que me cambiaron o rellenaron aceite. no se si hasta el maximo nivel de la varilla o un poco menos, pero hoy he ido a mirar el aceite y he visto que esta mas o menos al minimo. Quiza 1 o dos milimetros por encima del minimo (siempre hablando de los indicadores de la varilla).

Como nota debo añadir que en estos 2800 km hecho bastante carretera de hecho, mas o menos un 80% carretera frente a ciudad) y la verdad que no escatimo a la hora de subir el coche de vueltas de vez en cuando.. la velocidad media en carretera que hago suele ser de 120 140 aunque los últimos 1100 km han sido de viaje yendo a unos 140 150 a la ida y a unos 150 - 170 a la vuelta (*volvia sin novia que se quedaba alli).

Como veis el consumo? Es normal que haya gastado tanto aceite en estos rangos de velocidad y uso?

Bueno, despues de este rollo por fin ya termino diciendo, como punto final, que a pesar de testigos, consumos y demas, el coche es increiblemente suave, rapido, comodo.. estoy encantado.

Y un posdata,

Me hizo de media 8,4 l/100 en uso mixto un poco de ciudad, carretera y algun atasco y 8,6 a la ida al viaje este (yendo a 140-150), digo a la ida porque a la vuelta preferí no sacar la media.. jeje.




Pues despues de leer mucho por aquí decidí echarle gasolina por pobar en otra gasolinera ya que alguno ponía en este foro que era cosa de gasolinas.. la verdad es que coincidio que la última vez que me salto el testigo coincidio a los pocos km de haber echado en una gasolinera.. despues de gastar casi el deposito y leer por este foro probe a llenarlo en otra y bueno, no me ha saltado en 1200 km que he estado de vacaciones pero curiosamente al volver a Madrid, y danzar un poco por aqui ZAS, de nuevo saltó!. Ayer le volvi a echar gasolina en la "gasolinera habitual" y de momento no ha saltado.. aunque es pronto para sacar conclusiones..

Un punto a añadir es que con estos calores, cada vez que abro el tapon de la gasolina sale muchisimo aire. Normalmente sale.. pero tanto?

Respecto al aceite, desde que le rellene con medio litro apenas ha gastado aceite.. vamos practicamente nada en estos 1200 y pico km asi que supongo que sería más un problema de apreciación que otra cosa.

salu2!

PD: no adjunto de nuevo fotos.. podeis verlas en la presentacion!

http://clubhondaspir...4

Editado por jimboo, 19 julio 2010 - 07:50:33.


#2 tipo

tipo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 639 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 i-vtec 190 cv Navi y HRV 1.6 4wd 125 cv

Escrito 19 julio 2010 - 11:10:19

Ahora solo falta la Bendicion de El Yayo

#3 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 19 julio 2010 - 21:09:44

Te voy a decir lo que le digo a todo el mundo que se compra un hrv

La averia no era ni ha sido nunca del catalizador.

Si le quitas la chapa que proteje los colectores de escape comprobaras que estan rajados. Les pasa a todos y cada uno de los hrv del mundo :D

Solucion, o los sueldas y a tirar millas o le pones unos de inox de estos de ebay de 90e.

Despues de eso, no se te vuelve a encender la luz nunca más seguro ;)

Consumo de aceite. Cualquier consumo de aceite que no sean más de 1 litro cada 1500km no es preocupante. SI humea o hace alguna cosa rara pues ya si. Los coches que no consumen aceite son tan factibles de averiarse como los que lo hacen en exceso. Los honda consumen aceite. En un s2000 por ejemplo hasta 1 litro por 1000km puede ser aceptable. Logicamente tu motor no es un F20 pero bueno miralo con cuidado de vez en cuando y listo. SI ves que traga mucho para el proximo cambio le pones un aceite de densidad en caliente algo mas alto. Por ejemplo si tiene un 5-30, le pones un 10-40. Siempre sinteticos y siempre de calidad, eso si.

REvisale el aceite del diferencial trasero y el de la caja de cambios pregunta que los del taller del compra venta no le hayan puesto valvulina, es un error muy comun con gente que no conoce honda y las cajas de honda no llevan valvulina, llevan aceite motor 10-40 o aceite honda para cajas manuales "MTF HONDA".

Por lo demas, enhorabuena, tienes el que para mi gusto es el mejor coche que honda ha construido en mucho tiempo :D

#4 jimboo

jimboo

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Coche:Honda HR-V

Escrito 20 julio 2010 - 21:02:42

Te voy a decir lo que le digo a todo el mundo que se compra un hrv

La averia no era ni ha sido nunca del catalizador.

Si le quitas la chapa que proteje los colectores de escape comprobaras que estan rajados. Les pasa a todos y cada uno de los hrv del mundo :D

Solucion, o los sueldas y a tirar millas o le pones unos de inox de estos de ebay de 90e.

Despues de eso, no se te vuelve a encender la luz nunca más seguro ;)

Consumo de aceite. Cualquier consumo de aceite que no sean más de 1 litro cada 1500km no es preocupante. SI humea o hace alguna cosa rara pues ya si. Los coches que no consumen aceite son tan factibles de averiarse como los que lo hacen en exceso. Los honda consumen aceite. En un s2000 por ejemplo hasta 1 litro por 1000km puede ser aceptable. Logicamente tu motor no es un F20 pero bueno miralo con cuidado de vez en cuando y listo. SI ves que traga mucho para el proximo cambio le pones un aceite de densidad en caliente algo mas alto. Por ejemplo si tiene un 5-30, le pones un 10-40. Siempre sinteticos y siempre de calidad, eso si.

REvisale el aceite del diferencial trasero y el de la caja de cambios pregunta que los del taller del compra venta no le hayan puesto valvulina, es un error muy comun con gente que no conoce honda y las cajas de honda no llevan valvulina, llevan aceite motor 10-40 o aceite honda para cajas manuales "MTF HONDA".

Por lo demas, enhorabuena, tienes el que para mi gusto es el mejor coche que honda ha construido en mucho tiempo :D



Pues ayer me dejaste tranquilo.. la verdad, aunque hoy he ido a echar un vistazo y he quitado la chapa protectora y no he encontrado nada rajado. De hecho se vé bastante solido. Donde suelen rajarse?

Respecto a lo del aceite.. pues no humea, o eso creo, desde luego no lo aprecio y el consumo ya lo dije, no es excesivo.. vamos, en 1500 km no ha gastado ni medio. Error de apreciación supongo.

Las sondas lambdas creo que tienen pocos km, el catalizador es nuevo y en principio no encuentro fisuras :(

El caso es que el jueves se lo llevo a mi mecanico habitual que le de un repaso a todo y ya depaso me cambie el aceite del diferencial..

Mientras estoy en vilo!

Nada, he vuelto a desmontar y he estado un rato palpando y ahi no parece que haya fisura alguna..

#5 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 21 julio 2010 - 00:24:34

yo tp la vi hasta que no desmonte el colector.

La situacion es la siguiente. EL coche enciende la luz y te salta el error "sonda lambda secundaria". Ques es lo que ocurre? que detecta mucho oxigeno en esa sonda y como no puede ser, pues error.

LA cosa esque si el colector esta rajado entra oxigeno y ai tienes el error.

MI hrv le paso, y otros que han pasado por el foro también.

el mio tenia la raja por dentro en una de las uniones de los colectores.

#6 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.606 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 21 julio 2010 - 00:34:19

Ahora solo falta la Bendicion de El Yayo

Bendecido queda... :cura:....

Pd. Radioak es una referencia en Hondas, y particularmente en HRV's....

#7 Samuel30

Samuel30

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:HRV

Escrito 22 julio 2010 - 22:06:34

Radioak perdona. Existen colectores de escape para el HRV 1.6 105cv 4x4 con el motor d16w1. Yo también los tengo rajados y no soy capaz de conseguirlos. Los he mirado en Ebay US y UK y nada. Parece ser que le podria poner los del algun civic con culata SOHC y siempre que mi HRV fuese 4x2. Agradeceria cualquier ayuda ya que he preguntado en honda y me han dicho que los colectores de escape de fundicion originales con las juntas rondan los 300e. Muchas gracias a todos.

#8 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 23 julio 2010 - 01:08:09

Bendecido queda... :cura:....

Pd. Radioak es una referencia en Hondas, y particularmente en HRV's....


Don yayo, eso son los ojos con los que tu me miras picaron ;)


Radioak perdona. Existen colectores de escape para el HRV 1.6 105cv 4x4 con el motor d16w1. Yo también los tengo rajados y no soy capaz de conseguirlos. Los he mirado en Ebay US y UK y nada. Parece ser que le podria poner los del algun civic con culata SOHC y siempre que mi HRV fuese 4x2. Agradeceria cualquier ayuda ya que he preguntado en honda y me han dicho que los colectores de escape de fundicion originales con las juntas rondan los 300e. Muchas gracias a todos.



mmmm y que pasa con los colectores de 4x4??? hazles una foto desde abajo a ver que lo los vea.

#9 Samuel30

Samuel30

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:HRV

Escrito 23 julio 2010 - 20:07:37

Radioak buenas. Creo que el problema es debido a las curvas que hace la pieza que ve entre el colector y el catalizador. Espero tu comentario por que la verdad es que si que me gustaría cambiarle los colectrores. Segun he podidio leer los motores honda ganan bastante con este cambio.

Un saludo

Archivos adjuntos



#10 jimboo

jimboo

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Coche:Honda HR-V

Escrito 25 julio 2010 - 18:52:12

Hola, lamento el retraso en contestar. dado que era mi post y lo tenia abandonado.

Como os dije, el jueves se lo llevó mi mecánico y nada, le dije todo lo que me dijisteis.. por orientarle. Lo malo, que esta semana estare en el extranjero y no tendré noticias.. Así que ya os informaré a la vuelta. Salu2!

#11 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 26 julio 2010 - 01:18:29

Radioak buenas. Creo que el problema es debido a las curvas que hace la pieza que ve entre el colector y el catalizador. Espero tu comentario por que la verdad es que si que me gustaría cambiarle los colectrores. Segun he podidio leer los motores honda ganan bastante con este cambio.

Un saludo


Mmm esa curva es la que hace que tu colectore no sea igual al que tenia el mio. Pero creo que la solucion es facil. Compra unos colectores para D16y8 y despues los llevas a un taller tipo Duramas para que le pegen 2 tajos abajo y te hagan esa curva, yo no lo veo para nada complicado.

Suerte!


Hola, lamento el retraso en contestar. dado que era mi post y lo tenia abandonado.

Como os dije, el jueves se lo llevó mi mecánico y nada, le dije todo lo que me dijisteis.. por orientarle. Lo malo, que esta semana estare en el extranjero y no tendré noticias.. Así que ya os informaré a la vuelta. Salu2!


Enga tio mantennos informados.

#12 jimboo

jimboo

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Coche:Honda HR-V

Escrito 07 diciembre 2010 - 14:02:26

Buenas a todos, de nuevo.

Antes de contaros nada, os pido disculpas por la tardanza.. que no ha sido poca,

Os cuento, por aquellas fechas mientras estuve de viaje mi mecanico habitual basicamente no hizo nada, le enchufo el lector y le salió catalizador.. cosa improbable porque el catalizador se cambio y estuvo una epoca funcionando sin luz! El aceite del diferencial no se cambió.

En septiembre le lleve de nuevo el coche al que se lo compré, un compraventa y su mecanico, que habia cambiado el catalizador relleno (que no cambio) el liquido trasero.. resultado: pues fue bien hasta que se mezclo el batiburrillo de aceites y volvio a vibrar en curbas cerradas. Cambió la sonda lambda delantera, borro el error y, como era de esperar, volvio a saltar (la verdad que no se porque cambio la sonda si salia catalizador).

Al poco le volvi a llevar el coche para resolver de una vez por todas lo de la luz y aceite, lo llevo a un buen taller de electronica de automovil, que esta por aluche (madrid), por lo menos eso he leído, que tiene muy buena reputacion!, y ahi cambiaron bujias, que por lo visto llevaba dos de cada, tapa del distribuidor y nada, como siempre, ha vuelto a saltar. Por otro lado, les hice vaciar por completo el aceite, limpiarlo y volver a llenar con el aceite adecuado y ahora si que va perfecto ese punto.

Decir que en todos estos ires y venires a talleres no me he gastado un duro, todo entra dentro de la garantia pero he llegado a un punto que, por un lado me da pena el hombre al que le compre el coche, creo que ya ha cumplido su parte bastante, a pesar de que siento que me cuenta "historias", y que no me puedo creer que a el no le salte y justo cuando lo tengo yo siempre me salta la luz y por otro lado, todo el tiempo que he estado sin coche.

No se si llevarlo a la casa honda y si ahi se liaran a cambiar cosas sin dar con la solucion.. si olvidarme del tema, como dijo un amigo y ponerle una pegatina a la luz para no verla más, o que.. es desesperante.

No será que el catalizador es un "paralelo" y realmente esta dando error por eso y si lo cambiara dejaria de saltar? si fuera eso sin duda, pagaba el coste y zanjaria el tema pero claro.. el error que da es ese, catalizador y el catalizador es nuevo.

Seguis pensando en lo de los colectores?

como punto final decir que sigo encantado con el coche, a pesar de los problemas esos.. El coche va fenomenal, sigo pensando que no consumo en exceso.. 7.8 - 8.5 en todo tipo de usos, silencioso, comodo, amplio, y este fin de semana lo he usado por nieve y me ha sorprendido pues sube perfectamente cuestas empinadas con nieve y hielo y eso que tengo las ruedas delanteras gastadas!

Imagen Enviada

En fin, un saludo!

#13 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 07 diciembre 2010 - 14:43:00

olvida el catalizador, es el colector de escape ;) el coche te marca error en la sonda secundaria pk es alli donde detecta oxigeno cuando no deberia ;)

#14 jimboo

jimboo

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Coche:Honda HR-V

Escrito 07 diciembre 2010 - 15:43:47

olvida el catalizador, es el colector de escape ;) el coche te marca error en la sonda secundaria pk es alli donde detecta oxigeno cuando no deberia ;)


Pero dices que da error en la sonda y el mecanico me dijo que daba error del catalizador por eso pregunto.. desde luego es que es de las pocas alternativas que le quedan.

#15 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 07 diciembre 2010 - 16:20:20

el catalizador no tiene error propio. Es un elemento mecanico, fisico, no puede dar error. El error lo da la sonda 02 secundaria que ESTA en el catalizador.

#16 jimboo

jimboo

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Coche:Honda HR-V

Escrito 07 diciembre 2010 - 16:41:30

Ok!

Pues voy a mirar.. Aunque de nuevo aunque mirando y con luz es bastante complicado ver si hay fisuras. Desmontarlo es muy complicado?

Soy bastante manitas y tengo herramienta y sitio pero.. no se no se.

#17 jimboo

jimboo

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Coche:Honda HR-V

Escrito 07 diciembre 2010 - 20:08:27

Hola de nuevo.

Pues llevo casi 45 minutos mirando por arriba y por abajo los colectores de escape.. con una linterna en el garaje.. he estado tirado mirando hasta la union con el catalizador y joe, no veo ninguna fisura.. normalmente donde aparecen las fisuras?

Lo que si he visto y me he preocupado un poco es que esta sucio de aceite lo que es el carter.. esto a que puede ser debido? esta muy guarrete y deberia de estar todo impoluto.. debe ser muy poco lo que mancha porque nunca ha dejado restos en el suelo, pero suficiente para estar eso sucio.

también he visto, bueno, esto ya lo sabía, que mancha por la junta de la tapa de balancines, en la parte delantera y pegada a la correa.. rezuma un poco.

Y ya que estoy hablador decir que cuando aceleras fuerte en primera o segunda suena como si rozara algo por debajo! alante en el lado del conductor.. podria ser un taco del motor?

En fin, es un poco desesperante todo.. no se si llevarlo otra vez mas al taller, si llevarlo a la honda y que me cueste todo como un coche nuevo o pasar de todo y lo que dure jeje.

Un saludo y gracias.

Edito y añado:

MI hrv le paso, y otros que han pasado por el foro también.

el mio tenia la raja por dentro en una de las uniones de los colectores.


te refieres justo en la union entre la primera parte del colector que sale del motor y se juntan en uno solo y ahi se une con la segunda parte del colector? Ahi estaba la fisura?

Editado por jimboo, 07 diciembre 2010 - 20:14:26.


#18 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 08 diciembre 2010 - 12:47:09

el mio también lo tenia por dentro. Tendras que desmontar el colector para averiguarlo. quitarlo no es dificil, pero tiene un ratito. Tienes que quitar los tornillos que lo aprientan a la culata, calzar la linea de escape pare que no se caiga con algo, y despues kitar el tornillo que sujeta el colector a la caja de cambios y el colector al catalizador.

Lo del aceite seguramente sea el sello del solenoide del vtec. Al cabo de los años siempre se pierde un poco por ahi en todos los Honda con vtec.

Lo del que suena rozon... es poca informacion, pero comprueba ya que te metes debajo si es la chapa que recubre el catalizador que este suelta, que es algo tipico.

#19 jimboo

jimboo

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Coche:Honda HR-V

Escrito 15 diciembre 2010 - 18:11:31

Bueno, pues ya le he llevado el coche a mi mecanico y aunque él se resiste a mirar lo de los colectores porque dice que no va a ser eso, le he dicho que me cobre lo que tenga que cobrarbe (el tiempo que le lleve) pero que lo haga porque quiero que eso quede descartado.

Y ya de paso, que mire lo de los ruidos.. lo del aceite.. etc.

Ya os contare. Espero que no me dé ningún susto.

#20 jimboo

jimboo

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Coche:Honda HR-V

Escrito 21 diciembre 2010 - 12:13:44

Buenas de nuevo a todos,

El coche ya esta otra vez en el taller, aunque esta vez en mi taller de confianza, como quien dice.

Le dije lo de los colectores y me ha asegurado que de ahí no va a ser por las mediciones que ha hecho que si quiere lo hace pero que de verdad, que no va a ser eso ya que las mediciones no darían alto el CO2, que una cosa es tener el oxigeno alto y otra que realmente en caliente de alto el Co2 que es sintoma de que la combustion no es correcta y hay exceso de gasolina. Que el catalizador no es lo que está mal ya que si puede llegar a averiarse por este exceso (se quema, pero que tienen que pasar muchos km para que esto pase ->eso espero) pero no por las buenas si no por un problema de electronica y mecanica juntos y que segun lo poco que ha podido ver cree que va encaminado hacia el termostado de agua (y algo mas que guarda relacion que no me acuerdo) ya que las temperaturas del coche no son las adecuadas, el coche dice que en frio va de p#%@ madre pero en caliente no y eso puede ser debido a que al no tomar las mediciones de temperatura adecuadas, el coche piensa que esta frio y sigue inyectandole gasolina como si estuviera frio (me ha dicho el indicador de la temperatura siempre marca como que está frio).

Desde luego es el primero que me da una posibilidad distinta a sondas y catalizadores que es lo que han hecho hasta ahora. En definitiva lo que me ha dicho: El catalizador anterior ha podido realmente llegar a romperse pero lo que no basta es cambiarlo si no buscar la causa de porque se ha roto.

Hoy lo llevaba a la honda a que le hagan la diagnosis y luego a otro sitio con maquina bosch de diagnosis para contrastar y espera que alguna le diga alguna pista de por donde ir. Decir que, como es logico y supongo que todo taller tiene, él tiene lector de esos pero supongo que variara el hardware con el que trabajen.

Respecto a lo del aceite me ha dicho que rezuma debido a que hay un respiradero con una maya en el carter para que este pueda respirar sin escupir aceite. si el conducto de este respiradero esta sucio de alguna manera el aceite se expande y por algun sitio tiene que salir, que en principio no es mayor problema que limpiar el conducto y listo.

El ruído que os comente ya lo ha solucionado, era un tornillo del catalizador o algo de por ahi que rozaba al amortiguar.

Y esas son las novedades hasta ahora.

Como pinta?




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos