Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Presentación de mi HR-V


  • Por favor identifícate para responder
44 respuestas en este tema

#21 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 21 diciembre 2010 - 18:08:27

que me suena todo muy raro, y lo del colector muy comun....

#22 jimboo

jimboo

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Coche:Honda HR-V

Escrito 21 diciembre 2010 - 21:02:48

Ya, y yo le insistí, en los colectores pero el me asegura que no tiene sentido.. en cierto modo, el es el mecánico y el que ha hecho distintas pruebas.. no se basa en lo que les apsa a todos (que es a lo que yo sin ser mecánico me agarro como último recurso).

Lo de la temperatura tiene mucho sentido y lo de que haya estropeado catalizadores también.. lo que es evidente es que la combustión no está siendo la adecuada porque da niveles de C02 muy altos.. ya no es que se vuelva loca la sonda por exceso de aire etc etc, no?

Bueno, a ver como evolucionamos y si por fin puedo dar por zanjado el asunto!

Editado por jimboo, 21 diciembre 2010 - 22:07:40.


#23 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 26 diciembre 2010 - 21:30:15

si la sonda detecta o2 aumenta la mezcla y por lo tanto da gases. El colector sigue teniendo mas sentido que las demas cosas que te dice tu mecanico.

#24 jimboo

jimboo

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Coche:Honda HR-V

Escrito 23 febrero 2011 - 11:47:32

Bueno, pues no, no era el colector.

Todo se ha desarrollado asi incluso antes de ser mío.

Termostato jodido: temperatura siempre erronea como si estuviera frio por tanto mezcla gorda

A la larga, esto acabo quemando el catalizador, bastante a la larga supongo > antes de ser mio se limitaron a cambiar el catalizador en vez de mirar porque se habia estropeado con apenas 80 y pico mil km y lo que es peor, no limpiaron posibles restos del silencioso (si un catalizador se quema se queda como una piedra y puede llegar a romperse en pedazos la ceramica obstruyendo el silencioso.

El coche llego a mis manos con escasos 100000 y una luz encendida.. porque el coche habia vuelto a romper el catalizador, el de la garantia me cambio el catalizador.. nuevamente sin mirar porque se habia estropeado.. pero esta vez duro escasos 4000 el catalizador.. motivo, pues lo mismo que antes solo que ahora además estaba obstruido el silencioso y el catalizador cogía temperaturas de 900 y pico grados por lo que el catalizador petaba ya visto y no visto.

El día que por fin me canse de ir y venir al de la garantia cambiando sondas y cosas sin saber por que, lo lleve a mi mecanico, que es bastante bueno (preparaba coches para la copa ZX, megane, clio, etc y no se limita a lo que le dice la centralita.. El mismo día que lo cogio me dijo.. este coche no anda nada.. le dije que era un vtec y que habia que apretarle.. nada que ese coche no veía los 124 cv ni de cerca.. Lo primero que me dijo que ese catalizador (se suponia que nuevo), no era nuevo (luego más tarde entendio que con las temperaturas que cogia era normal que pareciera viejo). Luego nada más cogerlo que no se calentaba y que eso podía haber provocado la rotura del catalizador.. aunque era raro que en esos pocos km se hubiera estropeado solo por la combustion y que creia que no estaria jodido. Luego que el catalizador si que se habia jodido (lamentablemente para mi) y que lo tenia que cambiar, me puso uno de doble vía. Una vez hecho esto, la luz no saltaba, pero al medir la temperatura del catalizador vio que se ponía super caliente.. asi que desmonto los silenciosos y vio que eran unas maracas, el silencioso final pudo limpiarlo a base de dejar sali las cosas pero el intermedio no. Tubo que mandarlo a soldaduras carmona a abrir limpiar y cerrar porque nuevo eran en la honda 300 y pico euros.

Estaban llenos de ceramicas de los dos catalizadores anteriores obstruyendo el escape y esto hacia que cogiera unas presiones y temperaturas enormes.

Y esa es la historia.. ha estado 2 meses en el taller.. (como hay confianza y la confianza da asco) estuvo varias semanas sin que lo tocase y luego iba poco a poco.. además me ha hecho una limpieza de inyectores y me ha quitado algun que otro ruido.

Hoy me lo dá.. a ver que tal.

Esa es mi historia.

Editado por jimboo, 23 febrero 2011 - 11:50:25.


#25 tipo

tipo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 639 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 i-vtec 190 cv Navi y HRV 1.6 4wd 125 cv

Escrito 23 febrero 2011 - 18:12:59

Bueno, pues no, no era el colector.

Todo se ha desarrollado asi incluso antes de ser mío.

Termostato jodido: temperatura siempre erronea como si estuviera frio por tanto mezcla gorda

A la larga, esto acabo quemando el catalizador, bastante a la larga supongo > antes de ser mio se limitaron a cambiar el catalizador en vez de mirar porque se habia estropeado con apenas 80 y pico mil km y lo que es peor, no limpiaron posibles restos del silencioso (si un catalizador se quema se queda como una piedra y puede llegar a romperse en pedazos la ceramica obstruyendo el silencioso.

El coche llego a mis manos con escasos 100000 y una luz encendida.. porque el coche habia vuelto a romper el catalizador, el de la garantia me cambio el catalizador.. nuevamente sin mirar porque se habia estropeado.. pero esta vez duro escasos 4000 el catalizador.. motivo, pues lo mismo que antes solo que ahora además estaba obstruido el silencioso y el catalizador cogía temperaturas de 900 y pico grados por lo que el catalizador petaba ya visto y no visto.

El día que por fin me canse de ir y venir al de la garantia cambiando sondas y cosas sin saber por que, lo lleve a mi mecanico, que es bastante bueno (preparaba coches para la copa ZX, megane, clio, etc y no se limita a lo que le dice la centralita.. El mismo día que lo cogio me dijo.. este coche no anda nada.. le dije que era un vtec y que habia que apretarle.. nada que ese coche no veía los 124 cv ni de cerca.. Lo primero que me dijo que ese catalizador (se suponia que nuevo), no era nuevo (luego más tarde entendio que con las temperaturas que cogia era normal que pareciera viejo). Luego nada más cogerlo que no se calentaba y que eso podía haber provocado la rotura del catalizador.. aunque era raro que en esos pocos km se hubiera estropeado solo por la combustion y que creia que no estaria jodido. Luego que el catalizador si que se habia jodido (lamentablemente para mi) y que lo tenia que cambiar, me puso uno de doble vía. Una vez hecho esto, la luz no saltaba, pero al medir la temperatura del catalizador vio que se ponía super caliente.. asi que desmonto los silenciosos y vio que eran unas maracas, el silencioso final pudo limpiarlo a base de dejar sali las cosas pero el intermedio no. Tubo que mandarlo a soldaduras carmona a abrir limpiar y cerrar porque nuevo eran en la honda 300 y pico euros.

Estaban llenos de ceramicas de los dos catalizadores anteriores obstruyendo el escape y esto hacia que cogiera unas presiones y temperaturas enormes.

Y esa es la historia.. ha estado 2 meses en el taller.. (como hay confianza y la confianza da asco) estuvo varias semanas sin que lo tocase y luego iba poco a poco.. además me ha hecho una limpieza de inyectores y me ha quitado algun que otro ruido.

Hoy me lo dá.. a ver que tal.

Esa es mi historia.



Bueno Jimboo, pues a ver si ya por fin se soluciona todo y tu experiencia sirve para la gente del foro que tenga un Hrv por si nos ocurre algo parecido y pensemos que pueda ser de colectores.

Lo que si tengo un par de preguntas.

Cuando te refieres a la temperatura del coche, ¿te refieres a la que indica en el cuadro?.....¿siempre la llevabas en frio?......supongo que eso te habria llamado la atenciion. Yo la suelo llevar un pelin por debajo de la mitad.

Y en cuanto a la potencia del coche, si este mecanico te ha dicho que el coche no tenia potencia y segun he leido tu hacias viajes a medias de 130 km/h o 140 km/h sin problemas.....a ver si mas de uno pensamos que vamos con el vtec que hay que subirlo de vueltas y lo que tenemos en realidad es algo jodido. En fin, cuando te lo den dinos si has notado una diferencia notable en cuanto a la potencia del coche......bueno y de todo en general.

Y espero que por se acaba la pesadilla de la lucecita encendida.

Un saludo y cuentanos que nos tienes en ascuas..... :firevil:

#26 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 24 febrero 2011 - 11:17:36

Sigo pensando que si revisas a fondo los colectores, estaran rajados :D

#27 PRP

PRP

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 60 mensajes
  • Coche:HRV

Escrito 07 marzo 2011 - 17:38:10

Buenas Jimboo... has tenido alguna novedad con tu lucecita de fallo de motor...
Yo estoy con tus mismos sintomas, el mecanico no ve fisuras en el colector y yo creo (por lo qu eme ha contado radioak) que serán fisuras en el colector, ya que la experiencia me dice que cuando en un coche o en cuelquier cosa mecánica acostumbra a fallar una pieza, muchas veces es ese el fallo que vas a tener, pero por otra parte veoq ue tu tenias los sintomas de colector pero parece que no era colector.
Por otra parte, es silencioso de mi tubo de escape suena como si tuviera carbonillas o algo de malla metalica suelta, y me ha hecho pensar a ver si va a ser parte del catalizador, etc....
Así que,
1- Insisto en lo de la temperatura que te han preguntado, ¿el coche siempre marcaba que estaba frio?
2-Ya funciona perfectamente?

un saludo

Bueno, pues no, no era el colector.

Todo se ha desarrollado asi incluso antes de ser mío.

Termostato jodido: temperatura siempre erronea como si estuviera frio por tanto mezcla gorda

A la larga, esto acabo quemando el catalizador, bastante a la larga supongo > antes de ser mio se limitaron a cambiar el catalizador en vez de mirar porque se habia estropeado con apenas 80 y pico mil km y lo que es peor, no limpiaron posibles restos del silencioso (si un catalizador se quema se queda como una piedra y puede llegar a romperse en pedazos la ceramica obstruyendo el silencioso.

El coche llego a mis manos con escasos 100000 y una luz encendida.. porque el coche habia vuelto a romper el catalizador, el de la garantia me cambio el catalizador.. nuevamente sin mirar porque se habia estropeado.. pero esta vez duro escasos 4000 el catalizador.. motivo, pues lo mismo que antes solo que ahora además estaba obstruido el silencioso y el catalizador cogía temperaturas de 900 y pico grados por lo que el catalizador petaba ya visto y no visto.

El día que por fin me canse de ir y venir al de la garantia cambiando sondas y cosas sin saber por que, lo lleve a mi mecanico, que es bastante bueno (preparaba coches para la copa ZX, megane, clio, etc y no se limita a lo que le dice la centralita.. El mismo día que lo cogio me dijo.. este coche no anda nada.. le dije que era un vtec y que habia que apretarle.. nada que ese coche no veía los 124 cv ni de cerca.. Lo primero que me dijo que ese catalizador (se suponia que nuevo), no era nuevo (luego más tarde entendio que con las temperaturas que cogia era normal que pareciera viejo). Luego nada más cogerlo que no se calentaba y que eso podía haber provocado la rotura del catalizador.. aunque era raro que en esos pocos km se hubiera estropeado solo por la combustion y que creia que no estaria jodido. Luego que el catalizador si que se habia jodido (lamentablemente para mi) y que lo tenia que cambiar, me puso uno de doble vía. Una vez hecho esto, la luz no saltaba, pero al medir la temperatura del catalizador vio que se ponía super caliente.. asi que desmonto los silenciosos y vio que eran unas maracas, el silencioso final pudo limpiarlo a base de dejar sali las cosas pero el intermedio no. Tubo que mandarlo a soldaduras carmona a abrir limpiar y cerrar porque nuevo eran en la honda 300 y pico euros.

Estaban llenos de ceramicas de los dos catalizadores anteriores obstruyendo el escape y esto hacia que cogiera unas presiones y temperaturas enormes.

Y esa es la historia.. ha estado 2 meses en el taller.. (como hay confianza y la confianza da asco) estuvo varias semanas sin que lo tocase y luego iba poco a poco.. además me ha hecho una limpieza de inyectores y me ha quitado algun que otro ruido.

Hoy me lo dá.. a ver que tal.

Esa es mi historia.



#28 PRP

PRP

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 60 mensajes
  • Coche:HRV

Escrito 08 marzo 2011 - 15:41:50

Radioak, tu hipótesis es que la fisura del colector hizo que la mezcla fuera rica y acabara jodiendo en catalizador? es decir que la culpa no fuera del termostato sino del colector y los efector hayan sido J@$~#R el catalizador?
Entonces si crees que el problema aún existe, aunque el CO lo neutralice el nuevo catalizador, los humos deberían salir con mucho O2 no?

#29 jimboo

jimboo

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Coche:Honda HR-V

Escrito 21 marzo 2011 - 15:44:15

El coche ya esta arreglado y ayer volvi de un viaje de 1000km.. Los colectores no han sido y los gases ya salen ok.

Como la reparación ha sido menos de lo que pensaba y era algo que tenía en mente.. lo he llevado a poner techo solar webasto, el tipico 300, pero manual, que visto los problemas de los electricos... además es más barato, sea dicho.

Os dejo una fotillo del coche ayer en picos de europa, curiosamente, despues de subir por una pista hacia el mirador de fuente de, que me encontré?

Imagen Enviada

#30 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 21 marzo 2011 - 15:49:37

foto del techo ;)

#31 jimboo

jimboo

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Coche:Honda HR-V

Escrito 21 marzo 2011 - 16:15:47

foto del techo ;)


Cálculo que ahora mismo deben estar empezando a abrir la lata.. Esta tarde sobre las 7.30 estará.. ya pondré fotos.

#32 tipo

tipo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 639 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 i-vtec 190 cv Navi y HRV 1.6 4wd 125 cv

Escrito 21 marzo 2011 - 16:51:10

Bueno Jimboo me alegro que ya vaya como la seda, pero a parte de que pongas esas pedazos de fotos......¿al final cual era la averia?

#33 jimboo

jimboo

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Coche:Honda HR-V

Escrito 21 marzo 2011 - 17:28:48

Bueno Jimboo me alegro que ya vaya como la seda, pero a parte de que pongas esas pedazos de fotos......¿al final cual era la averia?


Termostato enfermizo que hacia ir al coche siempre frio, lo que hacia que el ordenador engordara la mezcla lo que a la larga jodio el catalizador que desparramo toda la ceramica a los silenciosos. Se cambio el catalizador, pero al tener silenciosos bastante tapados de las cerámicas del catalizador, cogia grandes temperaturas que hacian joderse el catalizador antes.. entonces llego a mis manos el coche (lo compre a un compraventa), con esta sorpresa... el mismo día que lo compre me salto la luz y tras llevarselo varias veces en garantia, donde entre otras cosas, se le puso otro catalizador , cambiar bujias, pasar por dos talleres, uno de ellos reconocido y de electronica, no solucionaron nada.. bueno si, cuando se cambio el catalizador funciono unas 3 semanas hasta que salto la luz.. y ya despues lo he usado meses hasta que me canse de los ires y venires del de la garantia y se lo lleve a mi mecanico quien desde el primer momento me dijo que ese coche no iba bien.. le dije lo que me comentasteis de los colectores, que conste.. aunque me puso caras raras.. pero lo miró. Ha ido lento y paso a paso intentando averiguar porque se han roto 3 catalizadores.

Lo primero que me dijo fue eso, lo de la temperatura, el mismo día me dijo que el coche apenas subia la temperatura del motor.. luego que el catalizador podría haberse averiado.. que el podria despues paso a: hay que cambiarlo, esta quemado, al cambiarlo vio que cogia unas temperaturas altisimas y miro el porque, limpió los silenciosos, uno de ellos hubo que abrirlo para limpiarlo porque no salia todo lo que habia.. y con esto hizo una medicion de las temperaturas del catalizador para ver que estaba dentro de los rangos "buenos".. esto lo hizo gracias al manual de honda (creo).. ya que segun el manual a la entrada del catalizador la temperatura debe estar dentro de un rango y a la salida igual (o algo asi) si funciona en sus rangos, es que funciona bien.. si no, no esta funcionando como debe.. Y ya con esto daba los gases bien, y la temperatura de funcionamiento del motor es la correcta.

La verdad es que el coche ahora anda bastante mejor y suena muy bien.

Decir que lo de las temperaturas del catalizador realmente no era del todo necesario.. lo que pasa que para que me ahorrara pasta abrio el catalizador, cambio las ceramicas estropeadas por unas nuevas de doble vía.. si hubiera puesto directamente el de serie no hubiera hecho realmente falta (aunque me hubiera costado mucho mas).

He estado bastante sin coche, pero la verdad es que ahora parece estar solucionado y me ha costado 550 euros.. con termostato, catalizador, mano de obra, limpieza de escapes, y otras cosillas.

Y eso es todo amigos!

Decir que me compré este coche porque me hablaron muy bien de el.. de los honda, que son buenisimos coches, etc.. una putada, aunque la verdad es que estoy contento, muy contento con el coche, incluso estando roto.

Un saludo.

Bueno, debo decir que todo esto os lo cuento un poco a mi manera.. si he dicho alguna barbaridad, no me la tengais en cuenta, no soy mecanico!

#34 jimboo

jimboo

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Coche:Honda HR-V

Escrito 21 marzo 2011 - 19:42:55

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

#35 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 21 marzo 2011 - 21:04:37

lo que no me mola esque yo quite el paño dele techo y JUSTO ahi donde te han hecho el bokete a ti, tiene un refuerzo... te han comentado algo donde te lo han montado? que te ha salido puesto ya?

#36 jimboo

jimboo

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Coche:Honda HR-V

Escrito 21 marzo 2011 - 21:13:46

lo que no me mola esque yo quite el paño dele techo y JUSTO ahi donde te han hecho el bokete a ti, tiene un refuerzo... te han comentado algo donde te lo han montado? que te ha salido puesto ya?


Si, me ha dicho que ahi llevaba un par de chapas pero que al poner el techo gana incluso rigidez porque ahora lleva un arco (el marco) que reparte fuerzas.. No se bueno, por un lado tiene su logica por el otro...pff, no se, el caso es que no se nota perdida de rigidez. Por otro lado, es un coche que viene más o menos preparado para llevarlo, no? De hecho en los papeles de mi coche, viene homologado el techo, como si lo llevara.

440 montado. Los hay más baratos, aunque no se si de los que se abren y desde luego no webasto, que es la única que da garantias y calidad.. Es el modelo 300 large que se le puede poner más adelante motor.. pero si no lo he hecho ya, no lo hare.. Manual si que no se rompe.

Editado por jimboo, 21 marzo 2011 - 21:15:14.


#37 tipo

tipo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 639 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 i-vtec 190 cv Navi y HRV 1.6 4wd 125 cv

Escrito 21 marzo 2011 - 23:59:25

bueno pues ya tenemos la experiencia de que a parte de los colectores hay que mirar termostatos, catalizadores, etc....

Ahora a disfrutarlo con salud, ya veras que satisfacciones te da ese HRV.

Por cierto el techo le queda muy bien,.....el mio trae el techo de serie, asi que no creo que tengas problemas de rigidez respecto a como lo tenias anteriormente.

Lo unico que veo es que te han dejado solo el cristal y cuando pegue el lorenzo y vayas con el aire acondicionado el sol te pegara en el cogote y eso a veces molesta un poco si el sol esta muy alto.....En mi opinion quizas antes de hacerlo automatico, si puede ser, le pondria una corredera de la tapiceria del techo que tape en esos casos el techo solor.....se nota que vivo por el sur de España

Editado por tipo, 21 marzo 2011 - 23:59:42.


#38 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 22 marzo 2011 - 20:40:37

el de serie que lleva techo lleva el mismo refuerzo pero más atras. Yo en su día no se lo monté por eso...

400 pavitos... puff no sé... me mola la idea, pero primero a ver si termino todo lo que tengo hecho y ya veremos :D

#39 Cordoba

Cordoba

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 383 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ex Honda Accord 2.2 Sport. Honda Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova

Escrito 23 marzo 2011 - 00:28:41

Buenas tardes, jimboo:

Me alegro que finalmente se encontrar el origen del problema y puedas disfrutar de tu HRV. Gracias por explicarnoslo con tantos detalles. Por el refuerzo del techo no te preocupes, como bien dices, Webasto es una marca con garantia. No se si lo sabes, además de componenetes para automoviles, entre otras, una de sus áreas de negocio es la climatización de trenes y barcos, vamos, que no son un grupete de amigos.

Por cierto, bonitas fotos.

Saludos.

#40 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 23 marzo 2011 - 14:08:32

ya bueno pero el fabricante del techo no tiene pk saber que para poner en el HRv hay que quitar un travesaño del techo...




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos