Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Granizada y carrocería ondulada

• Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 Elseco

Elseco

Asimo

• Miembros
  • 1.724 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDI Exe

Escrito 19 julio 2010 - 13:04:32

Pues os cuento, el día 25 de Junio me dirigía hacia Santiago de Compostela para asistir a una boda. Llevaba el Accord recién lavado y encerado. Hacía una tarde estupenda, soleada y sin una nube en el horizonte que me produjera preocupación alguna de que se me ensuciara el "pequeñín".

Después de parar a comer en Ribadeo y una vez dentro de la autopista entre Lugo y A Coruña, veo en el horizonte unas nubes con un aspecto algo extraño, oscuras y con mayor diámetro cerca del suelo que según ascendías. El caso es que de repente se pone a llover, pero no de manera normal aquí en el norte, sino como cae en el Levante español en plena gota fría. Ya había reducido considerablemente la velocidad cuando comienza a caer unos granizos del tamaño de monedas de 500 ptas. (que raro se me hace), la temperatura descendió desde los 26ºC exteriores a 10ºC y los golpes eran de tal calibre que estaba seguro de que me iba a romper todas las lunas, incluida la del techo.

Yo acordándome de todo el santoral e intentando encontrar refugio, pero la autopista estaba colapsada bajo los puentes que la atravesaban, dejando sólo espacio para pasar un vehículo. El caso es que tuve que recorrer más de 5 km. bajo la granizada hasta que me pude refugiar bajo uno de los susodichos puentes, y tras 5 minutos volví a emprender la marcha (patinando hasta que desapareción el hielo).

Tras otros 5 km. de nuevo un sol radiante y temperatura de 23ºC.

Llegué a Santiago de Compostela y dejé el coche a resguardo en un parking subterraneo durante 3 días, sin fijarme en la carrocería eché un vistazo a las lunas y ví que sorprendentemente no se había roto (y habitualmente con una "china" diminuta se pica).

La boda fué genial y ya a la vuelta a casa, al parar en una estación de servicio me doy cuenta de que todo el coche está "ondulado" :wacko: :wacko: la carrocería al completo desde el capó, pasando por el techo y el maletero presentaba pequeños hundimientos de 2 cm. de diámetro cada uno y de unos 2 mm. de profundidad. Os podeis imaginar mi cara y reacción :lloro: :lloro: :lloro:

Pues hoy después de las vacaciones y tras 3 semanas he ido a recogerlo y :party: :party: ha quedado de maravilla, y no sólo eso, sino que una mancha de corrosión que tenía (alguna gaviota radiactiva) y un rayón que me hizo un desgraciado también me lo había eliminado. Además, antes del "accidente" el capó lo tenía completamente picado de las pequeñas piedras de la carretera y que se había disimulado tras el detallado de hace 8 meses, pero no habían desaparecido, pero como me lo han pintado y algo más pues han desaparecido.

Qué deciros, que estoy encantado con el resultado, ahora el coche sí que está nuevo, nuevo. Dentro de 6 meses, cuando "repose y fije" la pintura nuevo detallado y a rodarrrrr.

Por cierto, la reparación la ha asumido el hasta ahora inédito seguro a todo riesgo (me ha valido la pena seguir con él). ;)

P.D.: Perdón por el tocho. Un saludo.

#2 aheditor

aheditor

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 117 mensajes
  • Interests:Familia, amigos, playa, automóviles.
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER 2.2 i-dtec luxury gris pulido

Escrito 19 julio 2010 - 13:16:04

Vaya susto!!!
Hace cosa de un mes en Madrid también cayó una racioncita de granizo..... Dentro del coche iba sufriendo pero al estar apenas un minuto bajo la granizada no he tenido problemas..... Claro no eran los garbanzos que comentas eran más pequeñines...
Enhorabuena por el resultado

#3 Warriors

Warriors

El amo de la noche

• Banned
  • 7.803 mensajes
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 19 julio 2010 - 14:05:33

Me alegro que haya quedado bien Imagen Enviada

#4 anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3.427 mensajes
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 19 julio 2010 - 15:31:37

Vaya susto, pero lo mejor es que ha quedado en eso y que el jacobo esta radiante. Enhorabuena!!

#5 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.533 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 19 julio 2010 - 16:35:03

Muchos seguros a todo riesgo excluyen las granizadas de su cobertura....

#6 Elseco

Elseco

Asimo

• Miembros
  • 1.724 mensajes

Escrito 19 julio 2010 - 16:59:33

Gracias chicos ;) Yo también pensaba que no me lo cubriría el seguro, de hecho el día que dí parte era un domingo y el chico con el que hablé me dijo que tampoco lo sabía pero que creía que no, y que se haría cargo el consorcio de compensación, pero posteriormente, el lunes me confirmaron que sí me lo cubrían (1050 € de arreglo).

#7 ferre

ferre

Asimo

• Miembros
  • 1.181 mensajes
  • Coche:accord 2.0 sport 30th

Escrito 19 julio 2010 - 19:22:42

una pena lo de las granizadas, y una gran putada... lo unico, en la reparacion, es evitar que te cementen los pozos, como he visto hacer, que luego se provocan rechupes y con los años...

#8 Kosei

Kosei

V-TEC Fan!

• Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 20 julio 2010 - 10:36:12

La verdad que da gusto leer malas noticias cuando ya te dicen que todo está solucionado y que ha quedado el coche mejor que antes.

Y sabes si te lo han reparado con varillas??

Pues nada, con la excusa ya puedes hacerle otra sensioncita de fotos wapas en algún sitio majo y nos lo enseñas. ;)

Un Saludo tío!

#9 Elseco

Elseco

Asimo

• Miembros
  • 1.724 mensajes

Escrito 20 julio 2010 - 11:35:28

Pues la verdad que no se cómo han hecho la reparación, en teoría iban a sacar cada golpe uno a uno (menudo trabajo de chinos).

Por cierto que me he encontrado una pestaña redonda con las letras N12 tirada entre los asientos de atrás y no se de dónde puede ser. La puerta trasera izquierda la desmontaron porque también me encontré la goma de tope y la que recubre el interruptor de bloqueo infantil. Estas dos últimas las volví a colocar en su sitio, pero la primera que os menciono no tengo ni idea de dónde va :idea:

En cuanto las fotos, hasta que no salga aquí el puñetero sol nada de nada. Vaya final de vacaciones que tengo, encerrado en casa :buaa:

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos