Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

TUTORIAL LIMPIEZA VALVULA EGR I-CTDI


  • Por favor identifícate para responder
72 respuestas en este tema

#1 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 19 julio 2010 - 18:23:15

Bien, despues de un tiempo que dije que iba poner unas fotillos de como se desmonta la EGR aqui estan.

Lo primero decir que este tutorial solo es valido para los I-CTDI pre-restiling, pues son los que llevan valvula electronica como el mio. Lo restiling la llevan de pulmon y en otro lugar, aunque el proceso sera muy similar.

Pido perdon por la calidad de las fotos y la posible "mala" exlicacion del proceso, no se me da muy bien esto jejeje.
Empecemos:

Lo primero es sacar la tapa del motor y veremos esto en la parte derecha. Es la famosa EGR.



Lo primero que tenemos que hacer es quitar la caja completa del filtro del aire, soltando dos tuercas inferiores, el tubo de admision(no lleva brida) y el tubo donde va alojado el caudalimetro junto con su conector, aflojando la brida correspondiente:



Una vez hecho esto veremos algo asi, y nos pondremos a sacar la valvula:



Ahora soltaremos las tres tuercas laterales de la EGR y su conector superior. En el lateral izquierdo de la valvula tendremos que quitar dos tuercas que sujetan la boca del enfriador de la valvula (ojo, tiene una junta de aluminio que se puede caer)



Ya podemos quitar la valvula con cuidado (tiene junta) y ver su estado:





En las tres ultimas fotos se puede ver el vastago de apertura/cierre, en los asientos de ese vastago es donde se puede acumular la carbonilla que impida que abra o cierre bien.

Todas las partes mecanicas se pueden limpiar un un limpiador adecuado para limpieza de carburadores, o bien con gasolina. Yo utilizo productos de WURTH.

Una vez hecho todo toda montar en orden inverso.

Podeis quitar los tornillos tipo torx de la pate superior de la valvula para separarla (esta pieza no se quita) y limpiar por el medio.

Bueno en pricipio esto es todo, no es muy extenso pero cualquier duda que tengais podeis preguntarme sin problema y aclararemos conceptos. :)

#2 ferre

ferre

    Asimo

  • Miembros
  • 1.181 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Aviles
  • Coche:accord 2.0 sport 30th

Escrito 19 julio 2010 - 19:18:27

genial. muy buen aporte. al post de bricos de cabeza, que es de los pocos de mecanica que hay

#3 crvpower

crvpower

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 191 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:cr-v 2.2 i-ctdi 2007 luxury

Escrito 19 julio 2010 - 19:46:51

muy buen post si señor, por cierto no estaba muy sucia ...jejejej.........no va muy dormidito el i.cdti ............Imagen Enviada

muy buen post si señor, por cierto no estaba muy sucia ...jejejej.........no va muy dormidito el i.ctdi ............Imagen Enviada



#4 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 20 julio 2010 - 08:14:12

Gracias. :)

En este caso no estaba muy sucia porque ya le hice limpieza no hace mucho, de todas formas en esa primera vez tampoco estaba para nada mal, ni puento de comparacion con las que se ven de vag.

#5 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 20 julio 2010 - 09:42:46

Genial Tracker muchas gracias por toda la info.

El mío es restyling, pero eso de que sea de Pulmón quiere decir que se ensucia menos?

Qué nombre le da Honda a esta válvula en el EPC y manuales?? Es por saber donde está la del i-CTDI Restyling.


Saludos y lo dicho, muy buen aporte! ;)

#6 crvpower

crvpower

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 191 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:cr-v 2.2 i-ctdi 2007 luxury

Escrito 20 julio 2010 - 09:50:14

en el caso de los primeros crv (mi caso) honda tubo que llamar a todos para cambiarsela por una modificada pues daban muchos pero muchos fallos y con muy pocos kms.

#7 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 20 julio 2010 - 10:14:52

Genial Tracker muchas gracias por toda la info.

El mío es restyling, pero eso de que sea de Pulmón quiere decir que se ensucia menos?

Qué nombre le da Honda a esta válvula en el EPC y manuales?? Es por saber donde está la del i-CTDI Restyling.


Saludos y lo dicho, muy buen aporte! ;)



De pulmon, no significa que se ensucie menos, sino que el vastago es accionado por el circuito de vacio y no por un sistema electronico, asi que su limpieza es mas facil (se puede limpiar completamente) En el caso de los pre- restiling la electronica no se puede tocar (esta encapsulada en la parte superior donde lleva el conector) asi que aunque tengamos todo el cuerpo mecanico limpio no haremos nada si esta tocada la electronica que mueve el vastago.

Esta es la EGR en los restyling, y esta situada en la parte izquierda del motor:


http://www.japancars...&nplblk=E__3431

en el caso de los primeros crv (mi caso) honda tubo que llamar a todos para cambiarsela por una modificada pues daban muchos pero muchos fallos y con muy pocos kms.



Si esto es cierto los primeros fallaban en su gran mayoria. Ademas por lo que tengo entendido los CRV no llevaban una EGR, sino dos!!! ¬¬

Editado por TRACKER, 20 julio 2010 - 10:19:42.


#8 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 20 julio 2010 - 10:22:38

Muchas gracias Tracker, es que a veces Honda denomina a piezas que conocemos en otras marcas de forma diferente, pero efectivamente se llama EGR igualmente.

Je je, Tracker, edito porque veo que ya la has encontrado tu también.

Gracias!

Editado por Kosei, 20 julio 2010 - 10:24:14.


#9 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 20 julio 2010 - 10:36:31

Muchas gracias Tracker, es que a veces Honda denomina a piezas que conocemos en otras marcas de forma diferente, pero efectivamente se llama EGR igualmente.

Je je, Tracker, edito porque veo que ya la has encontrado tu también.

Gracias!



Si, esque buscaba en el de 5 marchas y no en el de 6, aunque por lo que veo es muy sencillo de desmontar también, en 20 minutos esta desmontado y montado. Tmbien es recomendable limpiar el sensor MAP, yo lo hice pero me olvide de poner las fotos, es la pieza numero 14. Es muy sencilla de quitar, solo un tornillo, podeis verla también en la primera foto que puse, esquina izquierda.

http://www.japancars...&nplblk=E__3101

Este sensor mide la presion en el colector de admision y manda datos para la gestion del turbo principalmente, el problema es que esta precisamente en zona de guerra (al lado del la valvula de la admision variable) y claro toda la guarrerida de la recirculacion pasa por ella. Si la sacais os llevareis una sorpresa... :)

#10 Elseco

Elseco

    Asimo

  • Miembros
  • 1.724 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord i-CTDI Exe

Escrito 20 julio 2010 - 11:39:50

Fabulosooooo :amen2: :amen2: :amen2: :amen2: :amen2: :amen2: :amen2:



Chincheta yaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

#11 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 20 julio 2010 - 11:50:13

Fabulosooooo :amen2: :amen2: :amen2: :amen2: :amen2: :amen2: :amen2:



Chincheta yaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Gracias Tracker. He enlazado el brico en la chincheta de Bricos del 7ª.

#12 zengha

zengha

    Asimo

  • Miembros
  • 1.537 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 20 julio 2010 - 15:46:28

Excelente brico Tracker. Muchas gracias :icon_wink2:

#13 crvpower

crvpower

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 191 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:cr-v 2.2 i-ctdi 2007 luxury

Escrito 20 julio 2010 - 18:33:15

De pulmon, no significa que se ensucie menos, sino que el vastago es accionado por el circuito de vacio y no por un sistema electronico, asi que su limpieza es mas facil (se puede limpiar completamente) En el caso de los pre- restiling la electronica no se puede tocar (esta encapsulada en la parte superior donde lleva el conector) asi que aunque tengamos todo el cuerpo mecanico limpio no haremos nada si esta tocada la electronica que mueve el vastago.

Por eso alomejor, cuando me hacerco a un semaforo y freno (suave) se me baja de rpm y no suben hasta que suento el freno,¿puede coincidir que este trabajando el servofreno y la egr a la vez y el coche baje las rpm (lo menos 500 rpm)?

#14 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 20 julio 2010 - 20:42:45

De pulmon, no significa que se ensucie menos, sino que el vastago es accionado por el circuito de vacio y no por un sistema electronico, asi que su limpieza es mas facil (se puede limpiar completamente) En el caso de los pre- restiling la electronica no se puede tocar (esta encapsulada en la parte superior donde lleva el conector) asi que aunque tengamos todo el cuerpo mecanico limpio no haremos nada si esta tocada la electronica que mueve el vastago.

Por eso alomejor, cuando me hacerco a un semaforo y freno (suave) se me baja de rpm y no suben hasta que suento el freno,¿puede coincidir que este trabajando el servofreno y la egr a la vez y el coche baje las rpm (lo menos 500 rpm)?



Ui!! eso es un poco raro, no creo que tenga que ver nada la EGR, pero si puede tener algo que ver la gestion electronica del motor, donde puede entrar en juego el control de ralenti, caudal de carburante inyectado (bomba inyectora) inyectores..... no se algo de gestion electronica me suena mas. El mal funcionamiento de una EGR no produce caida de vueltas de forma directa, si no falta de potencia en un regimen determinado. Vete al taller sin falta.

Editado por TRACKER, 20 julio 2010 - 20:45:22.


#15 jorkinen

jorkinen

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 66 mensajes
  • Location:Jaen
  • Coche:accord executive

Escrito 21 julio 2010 - 00:49:13

Hola TRACKER, el mio es un i-ctdi del 2004, recien arrancado el coche da tirones en bajas revoluciones ( el ralenti y en medias revoluciones va bien) cuando se calienta ya va bien, no es grave pero si molesto, crees que puede ser devido a que la valvula egr este sucia ?

Edito, ya he visto que en otro post contestas lo que te pregunto, miedo me da tocar nada, ahora no se que hacer:unsure::usarbuscador:

Editado por jorkinen, 21 julio 2010 - 01:09:47.


#16 Powertec

Powertec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 340 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Executive INNOVA I-DTEC

Escrito 21 julio 2010 - 04:50:56

Muy buena iniciativa hacer este post/turorial, algo realmente util :aplauso:

Editado por Powertec, 21 julio 2010 - 04:51:15.


#17 crvpower

crvpower

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 191 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:cr-v 2.2 i-ctdi 2007 luxury

Escrito 21 julio 2010 - 10:13:51

Tracker me lo hace a veces, no me referia al hecho que lo causara la egr, si no ,al utilizar el freno y en algunos momentos a la vez la egr el circuito de vacio y soltar el acelerador le quitaran a la admision algo de aire de hay el bajon....(aunque no se si lleva bomba depresora o lo hace desde los colectores no me hagas mucho caso),el crv tiene 30000 kms y va genial ,solo que de vez en cuando pasa eso.

¿puede ser algun sensor que gestione el relenti?,hasta la fecha (toco madera)no se me ha encendido la luz obd.

#18 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 21 julio 2010 - 10:35:52

Tracker me lo hace a veces, no me referia al hecho que lo causara la egr, si no ,al utilizar el freno y en algunos momentos a la vez la egr el circuito de vacio y soltar el acelerador le quitaran a la admision algo de aire de hay el bajon....(aunque no se si lleva bomba depresora o lo hace desde los colectores no me hagas mucho caso),el crv tiene 30000 kms y va genial ,solo que de vez en cuando pasa eso.

¿puede ser algun sensor que gestione el relenti?,hasta la fecha (toco madera)no se me ha encendido la luz obd.


Hazte mirar el vacio, pero porque funcionen dos sistemas de vacio al mismo tiempo no te puede bajar el coche de vueltas asi. Es un poco raro, no se que puede ser, como te comente puede haber un problema de gestion o bien algo en el circuito de vacio. Yo no lo dejaria pasar por si las moscas.

#19 PueLLeS

PueLLeS

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 760 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:ACCORD VII EXE.NAV. 2.2 i-CTDI

Escrito 21 julio 2010 - 23:38:40

Muy util para evitar posibles averias, aunque el mio es el restyline, por cierto tracker te he perdido la pista desde que te vendi la llantas, una fotitos y una impresiones no estaria mal :hommer:

#20 tungsteno

tungsteno

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 134 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord I-CTDI Sport

Escrito 04 agosto 2010 - 22:41:20

Gracias y felicidades Tracker, tenía ya ansiedad por desmontar la dichosa egr y no me atrevía, gracias de nuevo, Saludos




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos