Lo primero decir que este tutorial solo es valido para los I-CTDI pre-restiling, pues son los que llevan valvula electronica como el mio. Lo restiling la llevan de pulmon y en otro lugar, aunque el proceso sera muy similar.
Pido perdon por la calidad de las fotos y la posible "mala" exlicacion del proceso, no se me da muy bien esto jejeje.
Empecemos:
Lo primero es sacar la tapa del motor y veremos esto en la parte derecha. Es la famosa EGR.
Lo primero que tenemos que hacer es quitar la caja completa del filtro del aire, soltando dos tuercas inferiores, el tubo de admision(no lleva brida) y el tubo donde va alojado el caudalimetro junto con su conector, aflojando la brida correspondiente:
Una vez hecho esto veremos algo asi, y nos pondremos a sacar la valvula:
Ahora soltaremos las tres tuercas laterales de la EGR y su conector superior. En el lateral izquierdo de la valvula tendremos que quitar dos tuercas que sujetan la boca del enfriador de la valvula (ojo, tiene una junta de aluminio que se puede caer)
Ya podemos quitar la valvula con cuidado (tiene junta) y ver su estado:
En las tres ultimas fotos se puede ver el vastago de apertura/cierre, en los asientos de ese vastago es donde se puede acumular la carbonilla que impida que abra o cierre bien.
Todas las partes mecanicas se pueden limpiar un un limpiador adecuado para limpieza de carburadores, o bien con gasolina. Yo utilizo productos de WURTH.
Una vez hecho todo toda montar en orden inverso.
Podeis quitar los tornillos tipo torx de la pate superior de la valvula para separarla (esta pieza no se quita) y limpiar por el medio.
Bueno en pricipio esto es todo, no es muy extenso pero cualquier duda que tengais podeis preguntarme sin problema y aclararemos conceptos.
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