TUTORIAL LIMPIEZA VALVULA EGR I-CTDI
#1
Escrito 19 julio 2010 - 18:23:15
Lo primero decir que este tutorial solo es valido para los I-CTDI pre-restiling, pues son los que llevan valvula electronica como el mio. Lo restiling la llevan de pulmon y en otro lugar, aunque el proceso sera muy similar.
Pido perdon por la calidad de las fotos y la posible "mala" exlicacion del proceso, no se me da muy bien esto jejeje.
Empecemos:
Lo primero es sacar la tapa del motor y veremos esto en la parte derecha. Es la famosa EGR.
Lo primero que tenemos que hacer es quitar la caja completa del filtro del aire, soltando dos tuercas inferiores, el tubo de admision(no lleva brida) y el tubo donde va alojado el caudalimetro junto con su conector, aflojando la brida correspondiente:
Una vez hecho esto veremos algo asi, y nos pondremos a sacar la valvula:
Ahora soltaremos las tres tuercas laterales de la EGR y su conector superior. En el lateral izquierdo de la valvula tendremos que quitar dos tuercas que sujetan la boca del enfriador de la valvula (ojo, tiene una junta de aluminio que se puede caer)
Ya podemos quitar la valvula con cuidado (tiene junta) y ver su estado:
En las tres ultimas fotos se puede ver el vastago de apertura/cierre, en los asientos de ese vastago es donde se puede acumular la carbonilla que impida que abra o cierre bien.
Todas las partes mecanicas se pueden limpiar un un limpiador adecuado para limpieza de carburadores, o bien con gasolina. Yo utilizo productos de WURTH.
Una vez hecho todo toda montar en orden inverso.
Podeis quitar los tornillos tipo torx de la pate superior de la valvula para separarla (esta pieza no se quita) y limpiar por el medio.
Bueno en pricipio esto es todo, no es muy extenso pero cualquier duda que tengais podeis preguntarme sin problema y aclararemos conceptos.
#2
Escrito 19 julio 2010 - 19:18:27
#3
Escrito 19 julio 2010 - 19:46:51
muy buen post si señor, por cierto no estaba muy sucia ...jejejej.........no va muy dormidito el i.ctdi ............
#4
Escrito 20 julio 2010 - 08:14:12
En este caso no estaba muy sucia porque ya le hice limpieza no hace mucho, de todas formas en esa primera vez tampoco estaba para nada mal, ni puento de comparacion con las que se ven de vag.
#5
Escrito 20 julio 2010 - 09:42:46
El mío es restyling, pero eso de que sea de Pulmón quiere decir que se ensucia menos?
Qué nombre le da Honda a esta válvula en el EPC y manuales?? Es por saber donde está la del i-CTDI Restyling.
Saludos y lo dicho, muy buen aporte!
#6
Escrito 20 julio 2010 - 09:50:14
#7
Escrito 20 julio 2010 - 10:14:52
Genial Tracker muchas gracias por toda la info.
El mío es restyling, pero eso de que sea de Pulmón quiere decir que se ensucia menos?
Qué nombre le da Honda a esta válvula en el EPC y manuales?? Es por saber donde está la del i-CTDI Restyling.
Saludos y lo dicho, muy buen aporte!
De pulmon, no significa que se ensucie menos, sino que el vastago es accionado por el circuito de vacio y no por un sistema electronico, asi que su limpieza es mas facil (se puede limpiar completamente) En el caso de los pre- restiling la electronica no se puede tocar (esta encapsulada en la parte superior donde lleva el conector) asi que aunque tengamos todo el cuerpo mecanico limpio no haremos nada si esta tocada la electronica que mueve el vastago.
Esta es la EGR en los restyling, y esta situada en la parte izquierda del motor:
http://www.japancars...&nplblk=E__3431
en el caso de los primeros crv (mi caso) honda tubo que llamar a todos para cambiarsela por una modificada pues daban muchos pero muchos fallos y con muy pocos kms.
Si esto es cierto los primeros fallaban en su gran mayoria. Ademas por lo que tengo entendido los CRV no llevaban una EGR, sino dos!!! ¬¬
Editado por TRACKER, 20 julio 2010 - 10:19:42.
#8
Escrito 20 julio 2010 - 10:22:38
Je je, Tracker, edito porque veo que ya la has encontrado tu también.
Gracias!
Editado por Kosei, 20 julio 2010 - 10:24:14.
#9
Escrito 20 julio 2010 - 10:36:31
Muchas gracias Tracker, es que a veces Honda denomina a piezas que conocemos en otras marcas de forma diferente, pero efectivamente se llama EGR igualmente.
Je je, Tracker, edito porque veo que ya la has encontrado tu también.
Gracias!
Si, esque buscaba en el de 5 marchas y no en el de 6, aunque por lo que veo es muy sencillo de desmontar también, en 20 minutos esta desmontado y montado. Tmbien es recomendable limpiar el sensor MAP, yo lo hice pero me olvide de poner las fotos, es la pieza numero 14. Es muy sencilla de quitar, solo un tornillo, podeis verla también en la primera foto que puse, esquina izquierda.
http://www.japancars...&nplblk=E__3101
Este sensor mide la presion en el colector de admision y manda datos para la gestion del turbo principalmente, el problema es que esta precisamente en zona de guerra (al lado del la valvula de la admision variable) y claro toda la guarrerida de la recirculacion pasa por ella. Si la sacais os llevareis una sorpresa...
#10
Escrito 20 julio 2010 - 11:39:50
Chincheta yaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
#11
Escrito 20 julio 2010 - 11:50:13
Gracias Tracker. He enlazado el brico en la chincheta de Bricos del 7ª.Fabulosooooo
Chincheta yaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
#12
Escrito 20 julio 2010 - 15:46:28
#13
Escrito 20 julio 2010 - 18:33:15
Por eso alomejor, cuando me hacerco a un semaforo y freno (suave) se me baja de rpm y no suben hasta que suento el freno,¿puede coincidir que este trabajando el servofreno y la egr a la vez y el coche baje las rpm (lo menos 500 rpm)?
#14
Escrito 20 julio 2010 - 20:42:45
De pulmon, no significa que se ensucie menos, sino que el vastago es accionado por el circuito de vacio y no por un sistema electronico, asi que su limpieza es mas facil (se puede limpiar completamente) En el caso de los pre- restiling la electronica no se puede tocar (esta encapsulada en la parte superior donde lleva el conector) asi que aunque tengamos todo el cuerpo mecanico limpio no haremos nada si esta tocada la electronica que mueve el vastago.
Por eso alomejor, cuando me hacerco a un semaforo y freno (suave) se me baja de rpm y no suben hasta que suento el freno,¿puede coincidir que este trabajando el servofreno y la egr a la vez y el coche baje las rpm (lo menos 500 rpm)?
Ui!! eso es un poco raro, no creo que tenga que ver nada la EGR, pero si puede tener algo que ver la gestion electronica del motor, donde puede entrar en juego el control de ralenti, caudal de carburante inyectado (bomba inyectora) inyectores..... no se algo de gestion electronica me suena mas. El mal funcionamiento de una EGR no produce caida de vueltas de forma directa, si no falta de potencia en un regimen determinado. Vete al taller sin falta.
Editado por TRACKER, 20 julio 2010 - 20:45:22.
#15
Escrito 21 julio 2010 - 00:49:13
Edito, ya he visto que en otro post contestas lo que te pregunto, miedo me da tocar nada, ahora no se que hacer:unsure:
Editado por jorkinen, 21 julio 2010 - 01:09:47.
#16
Escrito 21 julio 2010 - 04:50:56
Editado por Powertec, 21 julio 2010 - 04:51:15.
#17
Escrito 21 julio 2010 - 10:13:51
¿puede ser algun sensor que gestione el relenti?,hasta la fecha (toco madera)no se me ha encendido la luz obd.
#18
Escrito 21 julio 2010 - 10:35:52
Tracker me lo hace a veces, no me referia al hecho que lo causara la egr, si no ,al utilizar el freno y en algunos momentos a la vez la egr el circuito de vacio y soltar el acelerador le quitaran a la admision algo de aire de hay el bajon....(aunque no se si lleva bomba depresora o lo hace desde los colectores no me hagas mucho caso),el crv tiene 30000 kms y va genial ,solo que de vez en cuando pasa eso.
¿puede ser algun sensor que gestione el relenti?,hasta la fecha (toco madera)no se me ha encendido la luz obd.
Hazte mirar el vacio, pero porque funcionen dos sistemas de vacio al mismo tiempo no te puede bajar el coche de vueltas asi. Es un poco raro, no se que puede ser, como te comente puede haber un problema de gestion o bien algo en el circuito de vacio. Yo no lo dejaria pasar por si las moscas.
#19
Escrito 21 julio 2010 - 23:38:40
#20
Escrito 04 agosto 2010 - 22:41:20
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