Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Embrague Auto 2.4. 2003

• Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

Arsonists

Arsonists

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 82 mensajes
  • Coche:Honda Accord
Buenas Tardes, como algunos sabreis he heredado el coche de mi padre, bueno que tengo algo de mosca, porque con todo el mundo que hablo me dice, que los coches automaticos acaba fallando el embrague y que vale un paston ¿tan delicados son? que opinais del embraque que monta este coche? Accord 2003, 2.4 ivtec Automatico. (todas las revisiones han sido en casa oficial) en fin haber si podeis dejarme mas tranquilo jeje un saludo

tinezr

tinezr

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 463 mensajes
  • Coche:Honda Accord Luxury Innova 2.4 ´08, honda accord 2.4 executive ´03, honda accord 2.4 exe-navi ´04, honda civic 1.5 vtec ´97
¿Émbrague? ¿Automático? Mi no entender... :confused:

ferre

ferre

Asimo

• Miembros
  • 1.181 mensajes
  • Coche:accord 2.0 sport 30th
que el conductor no lo pueda accionar no significa que no exista...

no te se responder sobre el desgaste del 2.4

Arsonists

Arsonists

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 82 mensajes
haber se que tiene embrague pero es automatico no? jeje en fin haber si alguno tiene este motor y puede contarme su experiencia

LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

Asimo

• Miembros
  • 1.756 mensajes
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi
Lo que se suele ir en los automaticos es el convertidor de par. Pero tranquilo con un uso normal te puedes ir a 300000 km sin problemas graves. Ademas suelen aparecer antes averias en los motores que en los cambios japoneses.

Editado por LORDCARNARVON, 20 julio 2010 - 10:58:37.

Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 45.119 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23
Siento lo de tu padre.... XD

principevtec

principevtec

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

que el conductor no lo pueda accionar no significa que no exista...

no te se responder sobre el desgaste del 2.4

...porque de echo no existe en un AT. Seria la primera noticia que tengo de que ha fallado un convertidor de un Honda...

ferre

ferre

Asimo

• Miembros
  • 1.181 mensajes
  • Coche:accord 2.0 sport 30th

...porque de echo no existe en un AT. Seria la primera noticia que tengo de que ha fallado un convertidor de un Honda...

asociaba al convertidor como un embrague gobernado automaticamente. gracias por el apunte

tinezr

tinezr

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 463 mensajes
  • Coche:Honda Accord Luxury Innova 2.4 ´08, honda accord 2.4 executive ´03, honda accord 2.4 exe-navi ´04, honda civic 1.5 vtec ´97
El de mi padre es el 2.4 Automático, ningún problema hasta el momento. Un apunte, controla hacerle el cambio de aceite del cambio cuando le corresponda y listo.

A disfrutar.

Powertec

Powertec

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 340 mensajes
  • Coche:Honda Accord Executive INNOVA I-DTEC
Los cambios como el de Honda de convertidor de par no hay embrague, se podria decir simplificando mucho que el motor mueve un pieza que mueve un liquito que a su vez mueve otra pieza que mueve las ruedas XD, solo cambiar ese liquido cuando toca

Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 45.119 mensajes
Convertidor de par: Es un mecanismo que se utiliza en los cambios automáticos en sustitución del embrague, y realiza la conexión entre la caja de cambios y el motor. En este sistema no existe una unión mecánica entre el cigüeñal y el eje primario de cambio, sino que se aprovecha la fuerza centrífuga que actúa sobre un fluido (aceite) situado en el interior del convertidor. Consta de tres elementos que forman un anillo cerrado en forma toroidal (como un "donuts"), en cuyo interior está el aceite. Una de las partes es el impulsor o bomba, unido al motor, con forma de disco y unas acanaladuras interiores en forma de aspa para dirigir el aceite. La turbina tiene una forma similar y va unida al cambio de marchas. En el interior está el reactor o estátor, también acoplado al cambio. Cuando el coche está parado, las dos mitades principales del convertidor giran independientes. Pero al empezar a acelerar, la corriente de aceite se hace cada vez más fuerte, hasta el punto de que el impulsor y la turbina (es decir, motor y cambio), giran solidarios, arrastrados por el aceite.

Arsonists

Arsonists

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 82 mensajes
muchas gracias por vuestras respuestas, ya me ha quedado bastante claro, una cosa, ¿el aceito de la caja de cambios donde puedo conseguirlo? ¿marca? ¿modelo? ¿alguan web donde pueda adquirirlo? un saludo

principevtec

principevtec

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

muchas gracias por vuestras respuestas, ya me ha quedado bastante claro, una cosa, ¿el aceito de la caja de cambios donde puedo conseguirlo? ¿marca? ¿modelo? ¿alguan web donde pueda adquirirlo? un saludo

El mejor que puedes ponerle, es el original. Compralo en el conce aunque te cueste un poco mas.

Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 45.119 mensajes

El mejor que puedes ponerle, es el original. Compralo en el conce aunque te cueste un poco mas.

Así es. Si le pones otro puedes cagarla. Ponle el fluido HONDA.

Arsonists

Arsonists

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 82 mensajes
ok, el aceite del embrague lo comprare en Honda, pero el cambiarlo es facil no? me refiero lo puede hacer un mecanico cualquiera? o me recomendais que también me loc ambien en honda?

tinezr

tinezr

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 463 mensajes
Puedo mirarlo pero creo que cambiarlo en la Honda son unos 50 euros.

Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 45.119 mensajes

ok, el aceite del embrague lo comprare en Honda, pero el cambiarlo es facil no? me refiero lo puede hacer un mecanico cualquiera? o me recomendais que también me loc ambien en honda?

Te refieres al fluido de la caja de cambios....
Creo que no tiene ciencia. Se quita un tornillo/tapón que tiene para drenar el sistema. Se Pone el tapón, se rellena (en mi Honda Jazz CVT Automatico hay incluso una varilla como la del aceite para ver comprobar el nivel de fluido) y andando...

Arsonists

Arsonists

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 82 mensajes
pues muchas gracias¡¡ una cosilla mas, es normal que en rampas con la posicion "D" se valla para atras? me restoy refiriendo a rampas muy empinadas, como la de un parking, en fin un saludo

Neoces

Neoces

Follow the white rabbit

• Miembros
  • 1.345 mensajes
  • Coche:Accord 8ª 2.4 Lux AT
Si, es totalmente normal.... todos los coches AT lo hacen....

jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

pues muchas gracias¡¡ una cosilla mas, es normal que en rampas con la posicion "D" se valla para atras? me restoy refiriendo a rampas muy empinadas, como la de un parking, en fin un saludo

Mientras se te vaya y no le pegues a una valla, no hay problema...

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos