Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

problema con honda concerto 1.6 16v


  • Por favor identifícate para responder
29 respuestas en este tema

#1 hc racing

hc racing

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Coche:honda concerto 1.6 16v

Escrito 25 julio 2010 - 18:43:18

hola soy nuevo en el foro y la verdad es que lla no sé que hacerle a mi honda concerto!!me falló del famoso main rele ese,se lo cambiaron y al poco volvió a pararse!!!la verdád es que no consigo otro relé,pero será de eso otra vez??el coche no da chispa,puede ser deso??
ahh,y donde lleva la toma de diagnosis? ojala me podais ayudar,gracias

#2 Jessyhonda

Jessyhonda

    Asimo

  • Miembros
  • 1.379 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord Type R , ferrari 430(papi)

Escrito 25 julio 2010 - 19:28:28

hola soy nuevo en el foro y la verdad es que lla no sé que hacerle a mi honda concerto!!me falló del famoso main rele ese,se lo cambiaron y al poco volvió a pararse!!!la verdád es que no consigo otro relé,pero será de eso otra vez??el coche no da chispa,puede ser deso??
ahh,y donde lleva la toma de diagnosis? ojala me podais ayudar,gracias



Pasate por el subforo compi a ver que te dicen..


Un abrazo y espero que se te soluciones pronto

#3 hc racing

hc racing

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Coche:honda concerto 1.6 16v

Escrito 25 julio 2010 - 20:00:39

Pasate por el subforo compi a ver que te dicen..


Un abrazo y espero que se te soluciones pronto



gracias jessy,un abrazo y haber si doy con el problemilla pronto

#4 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 25 julio 2010 - 20:03:15

Ayudaría saber qué motor tienes.... :oops:

#5 hc racing

hc racing

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Coche:honda concerto 1.6 16v

Escrito 25 julio 2010 - 20:36:36

Ayudaría saber qué motor tienes.... :oops:



es un 1.6 16v de 130cv,el tipo de motor no lo sé tendría que mirar,per buen supong que es como le del crx!!!el coche es del 92

#6 CristianVti

CristianVti

    Proseguidor

  • Miembros
  • 1.884 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona - cerca de las glorias
  • Coche:EG6 Fenix , Un MB6 , El CRX Black y Concerto

Escrito 25 julio 2010 - 23:21:23

Wenas tio ! Para empezar tienes el 122cv , no 130 ;) Sea un D16a8 Nop ? si el problema que tienes es por el mai ralay se quien te lo puede arreglar por eso no es problema.. Si es eso ponte en contacto con Antrax ;)

Exactamente que es lo que le pasa ? Dudo que se te rompa 2 veces el ralay tan rapido por que si.. Que le pasa exactamente ?

A ver si se te soluciona el tema..
Fallo motor no te da no ? la ecu la tienes en los pies del copi... Por miles cosa te dice el fallo automaticamente sin necesidad de puentear nada ;)

Espero que no sea nada un saludo y ya nos contaras a ver ..

#7 Concerto_D16Z2

Concerto_D16Z2

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda concerto 1.6 16v HW

Escrito 26 julio 2010 - 01:05:51

pues si es jodido eso del main relay, y ahora en verano mas todavia por el calor las soldaduras se joden mas, el otro día en la gasolinera estuve casi 5 minutos esperando y nada...

#8 hc racing

hc racing

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Coche:honda concerto 1.6 16v

Escrito 26 julio 2010 - 13:32:32

yo el coche lo cambié por una scooter que tenia en casa,y cuando lo fui a ver encendía y todo,lo prové y todo genial,cuando me voy para traerlo...estoy 5 minutos a relentí con el y se me para!!el tio me dijo que era de ese relé que se lo cambiara el per lo que me extraña es que no dea chispa el coche,y que sea otra vez de eso!!si le meto la maquina de diagnosis me dará con el problemilla??donde tiene la toma?gracias a todos por contextar,me vuelve loco este coche

#9 j.miguel

j.miguel

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Entre Granada y Salobreña
  • Coche:Honda Concerto d16a9

Escrito 26 julio 2010 - 13:51:47

UQE RARO EL MAIN RELE UNA VEZ QUE ha arrancado ya no falla, o por lo menos a mi, pero si dices que no tienes chispa sera el main rele o si no levanta la moqueta del suelo del copiloto y mira a ver que error te da.
Toma de diagnosis no lleva.
Mira a ver alguna masa que este haciendo mal contacto o algo

#10 hc racing

hc racing

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Coche:honda concerto 1.6 16v

Escrito 26 julio 2010 - 20:26:47

UQE RARO EL MAIN RELE UNA VEZ QUE ha arrancado ya no falla, o por lo menos a mi, pero si dices que no tienes chispa sera el main rele o si no levanta la moqueta del suelo del copiloto y mira a ver que error te da.
Toma de diagnosis no lleva.
Mira a ver alguna masa que este haciendo mal contacto o algo



y no puede ser la bobina del encendido que se jodiera??o el main relay ese también hace que corte la chispa??cuand pongo contacto el relé salta,eso es normal?por cierto la centralita alumbra una luz roja que parpardea un poco y se apaga!!!
que funciones tiene dicho relé??no se puede puentear ni nada para saber si es deso??

#11 j.miguel

j.miguel

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Entre Granada y Salobreña
  • Coche:Honda Concerto d16a9

Escrito 27 julio 2010 - 14:05:14

para ver si es el rele acerca la oreja detras del casette que es donde esta, le das al contacto y se oira la bomba de gasolina y unos segundos despues un tac que es el main rele haciendo su funcion. si no se olle nada es el main rele. EL MAIN rele es un interruptor automatico que le da electricidad a la ecu a la bomba de gasolina y algo mas.
en el apartado concerto hay un manual del coche online para que mires los fallos que te puede decir la ecu, pero si la luz se apaga quiere decir que no detecta nada raro, y si puede que se te haya ido el distribuidor.

por cierto la luz de fallo del motor se te tiene que apagar justo cuando suene el tac de main rele, si no se apaga o falla el main rele o la ecu te estara diciendo algun fallo.

#12 hc racing

hc racing

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Coche:honda concerto 1.6 16v

Escrito 27 julio 2010 - 20:37:19

el main relé cuando pongo contacto salta,la luz de testigo de motor se apaga y la luz roja de la centralita también parpardea y se apaga!!! lo que si no escucho la bomba de gasolina,per al darle al arranque durate rato uele a gasolina!!voy a probar con un distribuidor de desguace,aer si lo doy conseguido,porque ya te digo,el relé salta y.....no sé,aber si puedo conseguir uno y probar!!gracias por vuestra ayuda,si alguien se le ocurre algo mas se lo agradecería!!!

#13 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.586 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 27 julio 2010 - 21:59:01

yo te puedo aconsejar una cosa, no te sepa mal, pero es que un compañero con un concerto me mareó por un main relé posiblemente defectuoso..... y luego el muy cazurro no tenia gasolina :lol2: que salga si se atreve XD

#14 hc racing

hc racing

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Coche:honda concerto 1.6 16v

Escrito 28 julio 2010 - 13:27:27

yo te puedo aconsejar una cosa, no te sepa mal, pero es que un compañero con un concerto me mareó por un main relé posiblemente defectuoso..... y luego el muy cazurro no tenia gasolina :lol2: que salga si se atreve XD


porque me va parecer mal??todo lo que sean ideaas o sluciones me vienen genial!!!miraré si llega gasolina al motor,per el deposito si que tiene!!pero bueno el problema es electrico casi fijo,al no dar chispa.......

#15 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.586 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 28 julio 2010 - 19:29:35

y no puede ser la bobina del encendido que se jodiera??o el main relay ese también hace que corte la chispa??cuand pongo contacto el relé salta,eso es normal?por cierto la centralita alumbra una luz roja que parpardea un poco y se apaga!!!
que funciones tiene dicho relé??no se puede puentear ni nada para saber si es deso??

No habia leído esto... dices que la centralita del coche, la que esta debajo de la moqueta a los pies del acompañante tiene una luz que hace destellos? si es que si, tienes un fallo motor, cuenta los destellos (cortos = unidades, largos = decenas) y a ver que fallo se trata, probablemente distribuidor, el main relé no produce fallo alguno en la ecu.

#16 hc racing

hc racing

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Coche:honda concerto 1.6 16v

Escrito 28 julio 2010 - 21:02:03

pues despues de mirarlo un poquit mas con detalle,os cuento:
no llega gasolina al motor ya que saqué el tubo que va en el filtro y dandole a mover no hechaba nada,per el deposito si que tiene!!!
al poner contacto en el mismo instante...el main relé salta y la luz de la centralita parpadea una sola vez,PERO TODO AL MISMO TIEMPO!!per no oigo la bomba de gasolina!!!intentaré mirarla aber si funciona,donde la lleva??si no funciona ya está pero si va...que es el que la comanda,el main relé no??gracias a todos

#17 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.586 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 28 julio 2010 - 21:30:02

A ver, en estos casos yo siempre recomiendo mirar si llega aire (dificil que no sea así), chispa y gasolina, es lo necesario para arrancar el motor. Partiendo de ahí, cuando das contacto y se mueve el motor de arranque? si es que si, yo tiraria mas porque falla el distribuidor ya que dices que no tienes chispa, podria ser la ecu, pero es mas extraño que antes funcionase y de repente no, que se te pare estando en marcha es mas comun fallo de distribuidor que no de main rele.

#18 hc racing

hc racing

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Coche:honda concerto 1.6 16v

Escrito 28 julio 2010 - 22:20:32

no,si chispa si que tiene,lo que pasa es que el otro día no acerqué bien la bujía al bloque y me pareció que no daba!!
tiene chispa,lo que le hice fué sacar el tubo de la gasolina que llega al motor y en teoría debia hechar unas gotas al darle a arrancar no?pues no hecha nada y ya que al poner contacto no oigo la bomba.....es algo extraño no?
el motor de arranque mueve perfectamente,y el relé justo al darle al contacto salta,no se si es normal eso!!de todas formas revisaré la bomba aber si está bien

#19 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.586 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 29 julio 2010 - 20:04:32

Ok, en ese caso mira a ver si cuando das contacto llega tension a la bomba, seguramente el conector lo tengas debajo del asiento trasero.

#20 CristianVti

CristianVti

    Proseguidor

  • Miembros
  • 1.884 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona - cerca de las glorias
  • Coche:EG6 Fenix , Un MB6 , El CRX Black y Concerto

Escrito 30 julio 2010 - 22:50:58

yo te puedo aconsejar una cosa, no te sepa mal, pero es que un compañero con un concerto me mareó por un main relé posiblemente defectuoso..... y luego el muy cazurro no tenia gasolina :lol2: que salga si se atreve XD



Que te den XD Mia culpa :P Estava tan centrado en el embrage y la prensa y cojinete de empuje que cuendo vi que no arrancaba me volvi loco desmontado rampa de injeccion etc ... y lo que no tenia era sofa... ¬¬ Mala suerte la mia que se me fundio la luz de reserva y no me entere.. asi que yo tranquilo dandole caña al coxe y desmontado medio motor revisando relay etc.. Y sin suco :D pero bueno anecdotas tontas y aqui el amigo antrax que le mola destacar fallos despues de horas de curro y tension :D

C@$&# :D

P.D : Te vendo unos asientos de crx XD jajajajajajaja




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos