Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Felipe, Fernando es más rápido que tú....

• Por favor identifícate para responder
31 respuestas en este tema

Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 45.117 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23
Ferrari a Massa: "Alonso es más rápido que tú"

The F1.com

Fernando Alonso ha logrado una importantísima victoria en el Gran Premio de Alemania, por delante de su compañero Felipe Massa y del Red Bull de Sebastian Vettel. Con este resultado, Fernando recorta 13 puntos a Lewis Hamilton en la lucha por el Mundial y queda a 34 del británico de McLaren.

Sin embargo, esta victoria tiene una mancha, una mancha roja: Ferrari ha invitado a Massa a dejarse superar por Alonso, y el paulista ha levantado el pie del acelerador a la salida de la horquilla (curva 6) para ceder el liderato. La frase de Ferrari por radio ha sido pausada de tono pero contundente de contenido: "Felipe... Alonso es más rápido que tú". Apenas una vuelta más tarde, el relevo en el liderato era una realidad.

Con el reglamento en la mano, la acción de Massa no es ilegal: no ha habido órdenes de equipo explícitas registradas por radio y, por tanto, no cabe esperar una penalización a la Scuderia. Los mensajes de equipo velados son habituales en la Fórmula 1, pero la forma de ejecutarlo esta vez sí ha sido atípica: Massa ha levantado el pie muy notoriamente, y los aficionados han recordado inevitablemente el triste episodio entre Schumacher y Barrichello en el Gran Premio de Austria de 2002.

Sin embargo, sería un planteamiento maniqueo establecer un paralelismo estricto entre las dos carreras: Alonso era hoy clarísimamente el piloto más rápido en pista (durante todo el fin de semana ha sido superior a Massa), mientras que Barrichello tuvo que esperar durante muchas vueltas a Schumacher hasta dejarse adelantar. Además, Schumacher lideraba el Mundial con una enorme ventaja en aquel 2002, mientras que Alonso tiene mucho que recuperar si quiere alzarse tricampeón a final de año.

Por tanto, y pese a la 'fealdad' de la maniobra de Massa, la victoria de Alonso en Hockenheim está lejos de ser vergonzosa, y en la actual coyuntura de la Scuderia Ferrari es incluso justa y merecida a nuestro juicio. Pese a ello, el revuelo ya recorre todo el paddock y la 'recomendación' de Ferrari deja claro que los de Maranello han elegido a Alonso y no a Massa como su candidato a la victoria en el Mundial.

indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19.742 mensajes
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII
La verdad es que yo me he quedado a cuadros cuando le han dicho eso por radio a Massa, pero sobre todo con el modo de decirlo y de si lo había entendido con claridad XD
Está claro que era más lento, pero es normal el mosqueo de Massa, aunque ha tenido ocasión de demostrar que podía ir a por Alonso y hacer los mismos tiempos, es trsite pero la realidad es la que es y en todo el campeonato ha estado bastante detrás del asturiano.

Particularmente pienso que esto de prohibir las órdenes de equipo es una patochada, siempre las ha habido y no veo mal que las haya, pero sin zarandajas de prohibiciones, ni subterfugios.
Realmente hay 2 campeonatos, el de pilotos y el de escuderías, el primero sin el segundo no existiría...

WantLife

WantLife

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 136 mensajes
  • Coche:Civic Coupe
Pues a mi lo que me hubiese gustado es una lucha a cuchillo entre Alonso y Massa, nada de decirle a Massa dejate pasar, que si que Ferrari manda, pero los que realmente damos vida a esta competición somos los espectadores y yo cada vez me aburro más.

Deacuerdo con que son los dos del mismo equipo y lo que interesa es que Alonso sea campeón, por que para que engañarnos, de los dos el único con posibilidades es Alonso, pero me repito, a mi me hubiese gustado que Alonso hubiese cepillado a Massa, asi este tendría claro quién es el verdadero campeón. Con esta decisión por parte de Ferrari se cuestiona la superioridad de Alonso sobre Massa y eso... eso es incuestionable.

También es verdad que Massa esta resentido, que sabe que su sitio en Ferrari es de segundón y eso puede llevarle a cometer una equivocación que hubiera perjudicado a la escuderia, pero J@$~#R... es que esta victoria de Alonso se me antoja inmerecida.

Saludos

Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 45.117 mensajes
Para mí la victoria es merecida, viendo los tiempos de las sesiones de clasificación.... Alonso estaba por encima de Massa.

Otra cosa: imagina que al adelantar Fernando -a cuchillo-, a Felipe, se ostian......

Mandarina

Mandarina

Ĕģ ŝØū@Đ #48

• Miembros
  • 1.898 mensajes
  • Interests:Coches, coches y mas coches.
  • Coche:Un Eg5 Resucitado!.
Para mi gusto ha sido una pedazo de carrera!

El Massa tenia un mosqueo de tres pares pero bueno, por lo menos el primer lugar lo cogio su compañero de equipo y han hecho doblete, es comprensible que haya querido ganar pero joe que Fernando se lo merecia, sobre todo despues de todas las "puñetas" que le han hecho en las anteriores carreras...
Pedro pudo correr y "vencer" un poco su mala suerte porque ultimamente siempre le pasaba algo, o tenia que abandonar o se le rompia el coche...

En fin serafin, a mi me ha gustado la carrera, sobre todo porque gano Alonso y Hamilton se quedo en el quinto infierno XD (Sorry pero me cae mal) :queteden2:

jaas

jaas

Asimo

• Miembros
  • 1.124 mensajes
ya podrian ser mas sutiles(como en mclaren).... a fernando alonso le recomendaria que no usase mas la frase de ' los espectadores han visto una carrera manipulada', porque es lo que hemos visto hoy.

antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 38.179 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT
a mi me ha parecido mas sucio como Vettel empuja contra el muro a Alonso en la salida que no que se deje adelantar Massa, lo absurdo era la pelea, el adelantamiento que ya le hizo alonso y massa devolviendoselo en la misma curva, como si se jugase el campeonato :icon_lol: ahora, que si queda mas bonito decir ''save fuel'' que no ''fernando is faster than you, you understand?'' pues oye, con inventarse una palabra clave y ya esta, no hay ordenes de equipo :icon_lol:

Radioak

Radioak

Asimo Pro

• Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT
a mi me ha parecido un pelin vergonzoso como se lo han dicho al chaval. y que massa tanto en la rueda de prensa como tras la carrera se lo ha tomado bien, es decir con resignacion y cabreado pero tp ha formado un numerito.

Ahora eso si... la actuacion de ferrari patetica para mi gusto.

rOcioDELSOL

rOcioDELSOL

Los techos QC

• Miembros
  • 1.720 mensajes
  • Coche:Del Sol & Civic Sedán
Esto deberian haberlo hecho antes no? Si van primero y segundo no tiene mucho sentido, lo que si tiene sentido es que en una carrera massa 4º vaya taponando a Alonso que rodaba más rapido mientras los 3 primeros se ivan escapando. Ahi es cuando hay que decirle, Massa majete... deja de taponar. Pero si Massa va primero y Alonso va por detras...pues que se las espabile el asturiano para adelantarle sin ayuda, eso es lo que hace un merecedor de un campeonato y más si su coche supuestamente rueda más rapido, no?

Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 45.117 mensajes
Bueno, ya hay sanción para Ferrari: 100.000 napos....

Ferrari penalizada con 100.000 dólares por dar órdenes de equipo

La FIA puede imponer mayores multas en breve

Los Ferrari en pista

La FIA ha anunciado que el Consejo Mundial del Motor decidirá si Ferrari se enfrentará a más sanciones tras unas supuestas ordenes de equipo en el Gran Premio de Alemania, por las que el equipo ya ha sido multado con 100.000 dólares (77.393 euros).

Dos pilotos, un equipo, una carrera, un objetivo, y una interpretación nada creíble. Ése ha sido el final de la “película” visionada hoy en el GP de Alemania. Pese al resultado, Ferrari parece haber indignado a muchos aficionados y también a la FIA, que ya ha tomado su decisión.

Fernando Alonso consiguió la victoria en Hockenheim después de que su compañero de equipo Felipe Massa cediera el liderato en la vuelta 48 de manera un tanto extraña, poco después de que el equipo le dijese por radio: “Fernando es más rápido que tú. ¿Lo has entendido?”.

Aunque Ferrari ha insistido en que no había dado una orden de equipo, los comisarios de carrera tras el GP de Alemania tenían una opinión diferente. La interpretación de Felipe Massa no ha sido creíble para los comisarios, y más cuando el propio ingeniero de Massa le deslizaba un “lo siento” por la radio. Y si los espectadores tenían dudas, la realización televisiva mostró unas imágenes bastantes clarificantes, en las que para muchos no había ya posibilidad de duda.

Más tarde, de camino al podio, pudo verse al brasileño muy contrariado, al sentir en su piel quizás uno de los muchos momentos que le tocaron sufrir a otro compatriota, Rubens Barrichello, también en su etapa en Ferrari como escudero del campeonísimo Michael Schumacher. Si, pese a todo, quedaba margen para la duda, tanto Alonso como Massa se han mostrado claramente incómodos cuando les han preguntado por la acción realizada.

Después de hablar con el director del equipo Stefano Domenicali, con Massimo Rivola, además de con Alonso y Massa para debatir sobre lo ocurrido esta tarde, al máximo organismo rector de la competición, no le han quedado dudas.

La FIA ha dictaminado la existencia de una infracción del artículo 39.1 que prohíbe las órdenes de equipo, y del 151.C, que menciona un posible descrédito de la competición. Informaremos puntualmente si el máximo organismo rector adopta nuevas medidas de penalización para Ferrari por estos hechos.

rOcioDELSOL

rOcioDELSOL

Los techos QC

• Miembros
  • 1.720 mensajes
  • Coche:Del Sol & Civic Sedán
La FIA ha anunciado que el Consejo Mundial del Motor decidirá si Ferrari se enfrentará a más sanciones tras unas supuestas ordenes de equipo en el Gran Premio de Alemania, por las que el equipo ya ha sido multado con 100.000 dólares (77.393 euros).

Dos pilotos, un equipo, una carrera, un objetivo, y una interpretación nada creíble. Ése ha sido el final de la “película” visionada hoy en el GP de Alemania. Pese al resultado, Ferrari parece haber indignado a muchos aficionados y también a la FIA, que ya ha tomado su decisión.

Fernando Alonso consiguió la victoria en Hockenheim después de que su compañero de equipo Felipe Massa cediera el liderato en la vuelta 48 de manera un tanto extraña, poco después de que el equipo le dijese por radio: “Fernando es más rápido que tú. ¿Lo has entendido?”.

Aunque Ferrari ha insistido en que no había dado una orden de equipo, los comisarios de carrera tras el GP de Alemania tenían una opinión diferente. La interpretación de Felipe Massa no ha sido creíble para los comisarios, y más cuando el propio ingeniero de Massa le deslizaba un “lo siento” por la radio. Y si los espectadores tenían dudas, la realización televisiva mostró unas imágenes bastantes clarificantes, en las que para muchos no había ya posibilidad de duda.

Más tarde, de camino al podio, pudo verse al brasileño muy contrariado, al sentir en su piel quizás uno de los muchos momentos que le tocaron sufrir a otro compatriota, Rubens Barrichello, también en su etapa en Ferrari como escudero del campeonísimo Michael Schumacher. Si, pese a todo, quedaba margen para la duda, tanto Alonso como Massa se han mostrado claramente incómodos cuando les han preguntado por la acción realizada.

Después de hablar con el director del equipo Stefano Domenicali, con Massimo Rivola, además de con Alonso y Massa para debatir sobre lo ocurrido esta tarde, al máximo organismo rector de la competición, no le han quedado dudas.

La FIA ha dictaminado la existencia de una infracción del artículo 39.1 que prohíbe las órdenes de equipo, y del 151.C, que menciona un posible descrédito de la competición. Informaremos puntualmente si el máximo organismo rector adopta nuevas medidas de penalización para Ferrari por estos hechos.

Fuente: http://www.thef1.com...denes-de-equipo

indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19.742 mensajes
¿Descrédito de la competición?
¿Pero no es un equipo de 2 pilotos? Un equipo compite contra otro no consigo mismo. Es como si a Contador le disputan sus propios compañeros estando a horas en la general, por ejemplo.
Lo que es absurdo es que exista la norma de las órdenes de equipo:
- Las hay desde el momento eque se puede mandar a boxes antes o despues de que "toque"
- "Equivocarse" en estrategia para uno u otro
- Poner mejor o peor material a un piloto u otro
Se pueden poner muchas más situaciones en las que hay órdenes de equipo y no pasa nada.
Lo que es cierto es que tan a las claras es vergonzoso, pero vamos que el primer piloto es el primer piloto, luego el segundo, luego los probadores, etc. etc.
Me juego el pescuezo a que si en vez de Massa le pasa a otro piloto con más "garra", como poco se hubiera dejado la piel para demostrar que no iba más lento que su compañero, lamentablemente para el, la realidad es dura :huh:

piolo

piolo

EG SQUAD #66

• Miembros
  • 2.635 mensajes
  • Coche:Hiji-six
A mi me parece una autentica mierda que se dejen pasar.... yo les quitaba todos los puntos de la carrera, el que quiera pasar que pase pero que se lo gane...

Pues a mi lo que me hubiese gustado es una lucha a cuchillo entre Alonso y Massa, nada de decirle a Massa dejate pasar, que si que Ferrari manda, pero los que realmente damos vida a esta competición somos los espectadores y yo cada vez me aburro más.

+ 1.000.000

ya podrian ser mas sutiles(como en mclaren).... a fernando alonso le recomendaria que no usase mas la frase de ' los espectadores han visto una carrera manipulada', porque es lo que hemos visto hoy.

es que solo se ve el mal el ojo ajeno.... cuando era a Alonso cuando le perjudicaban en McLaren nos acordabamos de todos los santos pero ahora esta justificado...

samuloko

samuloko

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 777 mensajes
  • Coche:civic coupe b20vtec
si esta visto k a los españoles no nos pueden ver en ningun lugar de este planeta. si hubiera sido hamilton, un tironcete de orejas y ale, a reirle las gracias al nene. es como en el tour, que armstrong se dopa, no pasa nada, eso si, el contador es un C@$&# por correr mas que el luxemburgues.
yo como han dixo por arriba, creo que hay 2 mundiales, y al fin y al cabo, las marcas lo que quieren es ganar y son los que PAGAN, asi que creo que deben decidir lo que quieran

indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19.742 mensajes

es que solo se ve el mal el ojo ajeno.... cuando era a Alonso cuando le perjudicaban en McLaren nos acordabamos de todos los santos pero ahora esta justificado...

No es comparable, lo de ayer es lo que vergonzosamente hemos oido y visto, pero al menos por las claras, aparte de que se comprobó quién quien iba más rápido.
Lo de McLaren, era hacer que el más rápido (es mi opinión, pero podemos ver las carreras que están ahí) no lo fuera por cualquier medio y a la chita callando, les salió el tiro por la culata y perddieron el mundial teniéndolo todo a favor...
Hay que tomar una determinación cuando los resultados son los que son, y Ferrari la tomó ayer, Massa es el 2º piloto, no hay más cera que la que arde.
Nosotros vemos la F1, pero los que ponen los cuartos son las escuderías y si las cosas siguen así lo mismo la FIA se queda con el campeonato y los demás a casa.
Hay mucha gente que pasa de los pilotos y quiere que gane su escudería, la de toda su vida o la nueva, los pilotos se van pero no las escuderías...
Una carrera de equipo puede ser mucho más bonita que pelear entre 2 de la misma escudería y que no termine ninguno, eso sí, sin la prohibición estúpida de las órdenes de equipo.

Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23.380 mensajes
  • Coche:Uno pequeño azul
despues del ostión de vetel y weber McLaren dió la orden de salvar combustible a hamilton y a button para que no la liaran y casi se tocan, eso también son ordenes de equipo
la verdad es que los comisarios deportivos de la F1 siguen siendo los payasos del gran circo

WantLife

WantLife

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 136 mensajes
  • Coche:Civic Coupe
Yo esa justificación de que Alonso era mas rapido que Massa es que no la veo, no por que no fuese verdad, que si, pero si realmente eres mas rapido adelanta con todas las de la ley, por que digo yo que competir no es solo ser el mas rápido, también los hay que son verdaderos tapones que le ponen las cosas muy complicadas a los que quieren pasarle.

Saludos

piolo

piolo

EG SQUAD #66

• Miembros
  • 2.635 mensajes
  • Coche:Hiji-six

Yo esa justificación de que Alonso era mas rapido que Massa es que no la veo, no por que no fuese verdad, que si, pero si realmente eres mas rapido adelanta con todas las de la ley, por que digo yo que competir no es solo ser el mas rápido, también los hay que son verdaderos tapones que le ponen las cosas muy complicadas a los que quieren pasarle.

Saludos

+1, si va a ser asi siempre que sea un time attack....

indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19.742 mensajes
Pues que hagan equipos de un solo piloto XD

Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23.380 mensajes