Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Dixcel FCR,porque son tan buenos?


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 02 agosto 2010 - 19:15:16

Buenas Gente:

E leido muchas veces tanto aqui como en s2ki que uno de los mejores discos de freno en medida OEM para el S2000 es el Dixcel FCR.
Vale,hasta aqui lo puedo creer,si los que lo han probado dicen que es bueno pues habra que creerles,ademas segun la pagina web se utilizan mucho en carreras Japonesas de resistencia,y encima tengo entendido que los discos JS Racing en medidas OEM,son Dixcel.

Porque es tan bueno este disco? de que esta compuesto? aguanta mejor la temperatura,porque? si le metiera una pastilla "radical" la aguantaria sin problemas?

Abro simplemente este tema para recojer informacion sobre estos discos,los Dixcel FCR,asi que la gente que sepa ingles y ande por S2ki que informe :abrazo:

Un saludo y gracias

#2 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 02 agosto 2010 - 21:13:14

Por un lado los Dixcel tienen los canales interiores curvados (los de serie y muchos aftermarkets son rectos). Por lo que el aire entra mejor y por tanto refrigeran mejor.

Por otro lado los FCR en concreto tienen un alto porcentaje en carbono que hacen que el metal sea mas estable a altas temperaturas y que resistan mejor las tensiones térmicas (diferencias entre temperaturas)

Pero lo mas importante que la gente los ha probado, comparado y dan buenos resultados :lol: (los Dixcel no son los únicos que tienen características parecidas)

Por cierto... yo juraria que los discos de J's son de Endless...

#3 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 03 agosto 2010 - 05:33:58

Muchisimas Gracias Deibit.

Por cierto... yo juraria que los discos de J's son de Endless...


Los BBK de JS si que son Endlees pero segun me dijo Kike el dicos JS OEM es AP dixcel.

Otra pergunta tonta,porque AP Dixcel? Tiene que ver algo con Ap Racing,o "AP" quiere decir algo sobre frenos?

Yo tengo los dicos en casa y tienen una pinta increible,entonces imagino que si le pongo una ds3000 adelante y ds2500 detras los discos las aguantara bien no?

Un saludo!

#4 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 03 agosto 2010 - 09:34:15

Otra pergunta tonta,porque AP Dixcel? Tiene que ver algo con Ap Racing,o "AP" quiere decir algo sobre frenos?
Yo tengo los dicos en casa y tienen una pinta increible,entonces imagino que si le pongo una ds3000 adelante y ds2500 detras los discos las aguantara bien no?


Dixcel es hija de "AP Japan Corporation" que a su vez "creo" que es filial de "AP" que a su vez tiene una filial que se llama "AP Racing".

Ya he oído mas de una vez que Dixcel proporciona algunos discos/pastillas a AP Racing, así que algo tiene que haber...

Los FCR tienen como pads recomendados loy Dixcel Z-Type y los R01-Type en slicks/semi. Los R01 son casi mas agresivos que los DS3000 (aunque por lo visto tienen menos conductividad termica por lo que transmiten menos calor al disco). Pero bueno.. si los FCR aguantan coches mas pesados con los R01, también deberian de aguantar los DS3000 en un S2000.. (pero bueno, estoy especulando) :)

Eso si.. Dixcel solo recomienda discos planos (sin slots) si se usan los R01 (por razones obvias)

Seguro que quieres los DS2500 detras? el disco trasero del S2000 se calienta "demasiado", tal vez vaya mejor tener DS3000 delante y detrás..

Editado por deibit, 03 agosto 2010 - 12:12:30.


#5 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 03 agosto 2010 - 19:37:50

Muchisimas gracias Deibit por la ayuda,se agradece un monton.

Atras tenia pensado poner las ds2500 porque si mal no recuerdo la ultima vez que lo consulte para las traseras no habia Ds3000,tendre que volver a mirarlo.

Lo malo de los OEM traseros y también de los discos traseros de Dixcel,es que son macizos y se calienta mas de la cuenta,aumque si ya Honda lo puso asi y mas aun Dixcel lo mantiene,pues debe ser que no sea tan grave el problema,pero si,atras se calientan demasido.

Tengo ganas de probar la convinacion,junto con sliks.

Un saludo y gracias!

#6 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 03 agosto 2010 - 21:22:14

Si que hay DS3000 para la parte de atras, tienen el codigo FCP 956R*


Ya puestos.. porque no pruebas las pastillas Dixcel R01? (aunque la verdad son muy caras...).. pero eso si esas pastillas de calle no tienen mucho (empiezan a funcionar a partir de 200 grados)

#7 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 04 agosto 2010 - 19:18:31

Gracias Deibit,no recordaba que hubieran las Ds3000 para el tren trasero.
también pensaba en ponerle las 2500 atras por el hecho de no calentar en exceso,imagino que con las 3000 sufrira mas aun.

Alfinal ya vere que hago porque también me tira mucho probar las DS 1.11,que son un poco mejores que las Ds2500 y estan hechas de otro compuesto que no castiga tanto el disco.

Como me gusta probar,para asi poder opinar y la gente habla maravillas de las 3000 pues las probare,que ademas no son muy caras.

Ya contare mis impresiones,eso si,cuando me apunte a algun trackday.

Un saludo y Gracias Deibit!




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos