Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Detallado exterior de pintura Honda Accord

• Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

#1 urano12

urano12

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 68 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2009 2.2 idtc

Escrito 07 agosto 2010 - 19:30:46

Detallado exterior Honda Accord (fotos mas pequeñas)

Tratamiento:
Lavado:
Lavados con champú 1Z Raindance con guante de cordero
Descontaminado: Einszett Acrysol

Pulido: Einszett WaxPolish Soft
Pulidora rotativa + esponja Propel Advanced blanca
Pulidora orbital + esponja Propel Advanced azul
Sellado: Poorboys EX - Sealant with Carnauba
Encerado: R222 Carnauba Wax
Limpieza de plásticos y gomas: 1Z Plastic Intensive Cleaner

Colas de escape: Chrome and Metal Polish

Tiempo total empleado: 8 horas

Estado inicial:

Pintura dañada con swirls suaves por lavado en Honda defectuoso y hologramas muy visibles al sol

Archivos adjuntos

Editado por urano12, 09 septiembre 2010 - 20:05:30.

#2 Exbmw

Exbmw

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 342 mensajes
  • Coche:varios

Escrito 07 agosto 2010 - 21:34:02

Intenta subir las fotos con menos resolucion, ni con tres ordenadores en serie logro verlas enteras.

Eso si, con calma y usando la rata sin prisa, se ve el pedazo de curro que te has pegado. CHAPEAU, que dirían los Franceses.

#3 Seiko

Seiko

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 779 mensajes
  • Coche:Accord 8ª 2.2 i-DTEC

Escrito 07 agosto 2010 - 21:42:40

Buen trabajo, Imagen Enviada

Lavados, descontaminado, pulido, sellado, encerado, plásticos, .... ¡ y solo 7 horas!.

Decidme como lo haceis. Hombre, yo soy de los que entre panel y panel suelo echar un pitillo y recrearme en la suerte, pero si os digo que solo encerar y sin pitillos de por medio se me van tres horitas fácil.

Reitero, se ve un buen trabajo.

#4 UTOPIA

UTOPIA

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 628 mensajes
  • Coche:accord 04

Escrito 09 agosto 2010 - 21:07:22

En 7 horitas es buen tiempo para todo eso.
Yo soy bastante aficionado a esto desde que repinte el coche y os recomiendo a todos los que lo desconozcáis que probéis. Lo unico que no tengo es pulidora aun :triste2:
Ahora uso esta cera http://store.carcare...3&cat=38&page=1 que no se si será mejor o peor pero de momento me gusta el resultado.

Felicidades por el trabajo, debe dar gusto verlo acabado y mas con ese color de carrocería.

#5 MAIDEN

MAIDEN

MAIDEN

• Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 09 agosto 2010 - 22:17:56

buena currada, enhorabuena!!!!

#6 anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3.427 mensajes
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 10 agosto 2010 - 08:57:30

Que currada....buen resultado.:aplauso:

Si tienes tiempo, quedamos un día y te dejo el mio....:meparto2:

#7 parruso

parruso

BRICOGADGET, socio Nº1

• Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 10 agosto 2010 - 13:34:19

Buen curro!!!
A ver si viene el tito Toledano, que es el cheriff por estos lares en temas de detallado y te da la enhorabuena.
Eso si, pon las fotos a menos resolución, que no hay manera de verlas bien.
;P

#8 urano12

urano12

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 68 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2009 2.2 idtc

Escrito 23 agosto 2010 - 21:25:01

Hola

Ya estan las fotos editadas mas pequeñas para que no tengais problemas para verlas,( las fotos estan en cadena segun realizaba el trabajo, la primera es despues del lavado con la tecnica de los dos cubos y guante de lana, las del pulido me las salte porque falta de tiempo) sobre el tema del tiempo calculo que fueron a piñon fijo unas 8 horas, pero acabe molido.( también el coche estaba bastante bien) con pequeños arañazos y alguna zona con falta de brillo., Ahora esta mejor que cuando me lo dieron en el concecionario. y por precaucion para protejer la pintura para el verano y un viaje de 3000 km que tenia pendiente en las vacaciones, como esta ahora escupe el agua que da gusto verlo en carretera con el sellado de pintura y la cera de carauba..

Un saludo

Editado por urano12, 23 agosto 2010 - 21:42:41.

#9 parruso

parruso

BRICOGADGET, socio Nº1

• Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 23 agosto 2010 - 23:15:43

Te envidio. Me encantaría poder hacer algo así al coche, pero nunca encuentro el "apartado monetario" correspondiente para comprar los productos. Si es que soy una caprichosa...

#10 Cordoba

Cordoba

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 384 mensajes
  • Coche:Ex Honda Accord 2.2 Sport. Honda Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova

Escrito 24 agosto 2010 - 00:16:13

Buenas noches:

Vaya paliza que te has dado, pero merece la pena verlo luego al sol, verdad?.

No se si has olvidado inclirlo o no has utilizado un sellante para llantas, Te recomiendo el de Poorboys, se aplica y retira facilmente y los resultados son espectaculares.

Saludos y buen detail¡

#11 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 24 agosto 2010 - 17:22:57

Solo por la paliza que supone un trabajo de este tipo merece la enhorabuena :)

El resto, productos, metodología, etc es cuestión de gustos y costumbres si no te molesta una opinión desde otro punto de vista yo haría algún cambio :)

Lavado. Ya que vamos a realizar un tratamiento completo y pretendemos quitar el anterior, cera, sellante, etc, utilizaría uno un poco más agresivo, si puede ser con base citrica y además barato, algo como Einszett Exclusiv Glanz Shampoo, lo suelo utilizar para esto y para las llantas.

Descontaminado. El Acrysol no sirve para descontaminar, es un disolvente, se utiliza para quitar pintura, siliconas, cera, sellante, etc, pero ya que vamos a pulir no es preciso aplicarlo. El descontaminado, muy recomendable antes de pulir se hace con una ClayBar y puedes aprovechar el momento del lavado para hacerlo.

El pulido de un coche oscuro es muy delicado, prefiero otros pulimentos (OPTIMUN para el corte y Menzerna para el resto de pasos) y por otra parte hacerlo con más pasos o con solo dos pero con menos diferencia de corte, al menos no tanta con un paso tan agresivo como una rotativa y otro tan ligero como esa orbital que además desconozco, pero tiene pinta a maquina de Lidl o similar? no lo digo despectivamente, sinó por que tiene muy poco poder de pulido.
Ver los pads posados en el suelo me da grima, supongo que ya estaban utiizados ...

El resto de productos me parece bien, pero para colores oscuros Wolfgang es un sellante con un acabado impresionante, casi da pena poner cera encima.

Y esto es todo, no lo tomes como una critica, no es mi intención, en todo caso constructiva ;)

Edito: Me parece ver el quitamosquitos del Lidl? :D jejeje yo también lo tengo, a veces lo utilizo, no soy un fan de los productos de marca, en ocasiones los hay de marca blanca bastante buenos.

Editado por Toledano, 24 agosto 2010 - 17:27:45.

#12 Glober

Glober

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 604 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 idtec exe piel restyling 2012

Escrito 25 agosto 2010 - 11:54:15

Por curiosidad,un accord del mismo color recién sacadito del conce sería conveniente hacele un tratamiento de estos sin pulir?

He visto por málaga una empresa que te lo limpian, descontaminan, sellan cristales, chapa y llantas y lo enceran con carnauba por un precio asequible.

Pd. un trabajo estupendo!! :icon_wink2:

#13 UTOPIA

UTOPIA

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 628 mensajes
  • Coche:accord 04

Escrito 25 agosto 2010 - 23:02:33

Yo lo hago sin pulir. Pulir se hace en caso de ser necesario por pequeñas marcas o swirls.
Desde el día que lo saqué de carrocerías recién pintado lo mantengo sellado y encerado y te aseguro que se nota. No se ve unicamente en el aspecto si no que se mancha menos y es muy fácil lavarlo una vez tratado. Me encanta ver como llueve sobre el coche estando así.
Piensa que normalmente estos tratamientos protegen la pintura del sol, suciedad y desgaste a si que para mi seria muy recomendable en un coche nuevo o recién pulido/pintado.

Yo a parte digamos que me aficioné y ya no se ni cuantos tratamientos llevo entre interiores, cristales, chapa, plásticos, gomas...

tengo que grabar yo un vídeo de estos pero es algo parecido a esto:

Editado por UTOPIA, 25 agosto 2010 - 23:27:26.

#14 Cordoba

Cordoba

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 384 mensajes
  • Coche:Ex Honda Accord 2.2 Sport. Honda Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova

Escrito 25 agosto 2010 - 23:11:23

Buenas noches Glober:

Yo el tratamiento lo hice al segundo día de tener el coche y se nota un monton, ademas del brillo, la suciedad no se pega.

Te recomiendo además, que compres una toalla de microfibra para el secado del coche, merece la pena.

Saludos

#15 Glober

Glober

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 604 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 idtec exe piel restyling 2012

Escrito 26 agosto 2010 - 07:03:50

muchas gracias cordoba. :icon_wink2:

Haciendo la revisión a mi avensis ( 240.000 kms tiene ya ), en el conce vi un avensis negro nuevo en la exposición bajo los focos y tenia muchisimos swirls... una pena.... se notaban mucho, lo que me hace temerle un montón a este color, pero me gusta el jodio...

Me apunto decir al conce cuando lo compre que de lavarlo nada, espero que al comercial no se le olvide.....aunque aún faltan varios meses para ello , aig.... :cry:

Editado por Glober, 26 agosto 2010 - 07:05:04.

#16 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9.326 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 26 agosto 2010 - 10:21:44

Por curiosidad,un accord del mismo color recién sacadito del conce sería conveniente hacele un tratamiento de estos sin pulir?

No recomiendo sellar ni encerar el coche nuevo durante unos meses, la pintura tarda un tiempo en curar y poniendo una barrera impedimos ese proceso.
Siempre que se pinta una pieza o el coche completo se recomienda esperar unos meses a que cure.
Esto se puede omitir en marcas donde los coches están almacenados en la campa esperando a ser vendido, pero en modelos como el Accord que hay que esperar a que lo fabriquen y es entregado inmediatamente, yo esperaría ...

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos