
Cambio embrague I-DTEC / I-CTDI
#1
Escrito 09 August 2010 - 10:53:28
Tengo un accord idtec con 30.000km. Después de aclararme entre todos (gracias por ello) que mis oscilaciones de rpm entre las 2.000 y las 2.500 es del embrague, quería saber si a alguien con un accord ictdi le han arreglado (cambiado) el embrague en garantía. Si no es mucho pedir, vivo en Madrid, por si alguien me aconseja un concesionario.
Gracias!
#2
Escrito 09 August 2010 - 11:18:29
Del concesionario haces bien en pedir referencias. Pasa por el Subforo de Concesionarios y Talleres a ver si encuentras alguna, y si no seguro que algún chuleta madrileño

Si no practicas una conducción violenta, ni rara (ir con el embrague medio presionado), es extraña tu avería, y aquí no la tenemos documentada. Podrías ser un mal montaje del embrague de origen, pero con los controles de calidad de Honda, es raro. Sería necesario investigar la causa de un desgaste prematurísimo de un elemento que, aún siendo de desgaste, en algunos coches/conductores tiene una vida útil muy longeva.
#3
Escrito 09 August 2010 - 11:22:48
Entiendo que el problema es del embrague (en repechos y dándole un poco (apretar para adelantar...), en 4ª, 5ª o 6ª, las revoluciones se elevan sólas de 2.000 a casi 3000, para luego bajar, sin que yo lo lleve medio pisado). La verdad es que mi conducción es tranquila, nunca me había ocurrido. Tú qué opinas?
Es complicado que te cambien el embrague en garantia, al ser pieza de desgaste, aunque quizá traguen ya que son muy pocos kms. los de tu I-DTEC. Por aqui creo que es el primero que se cambia en los 8ª generación.
Del concesionario haces bien en pedir referencias. Pasa por el Subforo de Concesionarios y Talleres a ver si encuentras alguna, y si no seguro que algún chuleta madrileñopasa por aquí y te recomienda alguno de los que allí hay, por su propia experiencia.
Si no practicas una conducción violenta, ni rara (ir con el embrague medio presionado), es extraña tu avería, y aquí no la tenemos documentada. Podrías ser un mal montaje del embrague de origen, pero con los controles de calidad de Honda, es raro. Sería necesario investigar la causa de un desgaste prematurísimo de un elemento que, aún siendo de desgaste, en algunos coches/conductores tiene una vida útil muy longeva.
#4
Escrito 09 August 2010 - 11:34:49
Aquí tenemos casos de gente a la que le han cambiado las pastillas de freno con 16.000 kms. en garantía, así que lo suyo es presionar al fabricante para que te cambie el embrague Y DETERMINE LA CAUSA DE ESA PREMATURA ANOMALÍA NO PROVOCADA POR AGENTE EXTERNO.
A un concesionario a que te tramiten garantía, YA!.
Pd. Recuerda que una concesionario TRAMITA la garantía y la EJECUTA, pero quien aprueba o no si el defecto está cubierto por la misma es LA MARCA. En este caso ya te adelanto que el embrague no está cubierto en principio por la garantía, pero con tan pocos kms podría esperarse de la marca su sustitución. En cualquier caso puedes acojerte a la garantía indicando que es posible que un elemento cercano al embrague esté que no funcione correctamente por instalación o estado, esté causando esa anomalía de desgaste prematuro, con lo que entiendo que la sustitución del embrague sí estaría cubierta por la garantía oficial (daños colaterales en elementos de desgaste).
En cualquier caso no lo dejes ni un km. más. Al concesionario.
#5
Escrito 18 October 2010 - 23:45:55
El mio tiene 200000km y aun aguanta, pero he notado varias veces que ha hecho cosas raras
#6
Escrito 19 October 2010 - 10:25:13
#7
Escrito 21 October 2010 - 22:38:00
#8
Escrito 22 October 2010 - 12:11:44
Hay algo mal. Lo normal es cambiarlo de los 200 mil para arriba, el mio pego un "bajon" a partir de los 200 mil, asi que monte un Exedy y va como un tiro

#9
Escrito 22 October 2010 - 22:36:43
Pues algo parecido es l que noto yo,¿Que es eso del exedy?A los 30 mil?¿?¿?
Hay algo mal. Lo normal es cambiarlo de los 200 mil para arriba, el mio pego un "bajon" a partir de los 200 mil, asi que monte un Exedy y va como un tiro
#10
Escrito 22 October 2010 - 23:24:00
#11
Escrito 06 November 2010 - 20:39:30
#12
Escrito 07 November 2010 - 18:51:57
El mio con 246.000 km sigue funcionando como si nada.....
#13
Escrito 15 November 2010 - 00:59:24
#14
Escrito 23 January 2011 - 01:13:57
#15
Escrito 23 January 2011 - 01:31:51
¿Que marca de embrague llevan nuestros Hondas?
Cuando lo cambie, se fijo un forero en que era un DC/SPORT, pero ya no se si monta el mismo embrague el diesel, que me corrijan si me equivoco

Editado por warriors, 23 January 2011 - 01:37:35.
#16
Escrito 23 January 2011 - 13:12:22
#17
Escrito 23 January 2011 - 13:16:17
¿Y que te costo, con montaje incluido, aproximademente, para hacerme una idea?
El precio es el que te pongo arriba,embrague Exedy + montaje 500/600 euros

Añadele el MTF de Honda que sale 12 euros litro

#18
Escrito 23 January 2011 - 13:39:40
#19
Escrito 23 January 2011 - 18:29:23
El embrague puedes mirarlo en la tienda del foro.... O en San Ebay....
+1
Ademas que la tienda del foro le puede dar precio con montaje incluido

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