Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Duda con los "tambodiscos" traseros...

• Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

gershwin

gershwin

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 118 mensajes
  • Coche:CR-V
Cuando poneís el freno de mano en pendiente... ¿notáis como si el coche se desplazara unos centímetros hacia la pendiente?

popeyito

popeyito

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 478 mensajes
  • Coche:CRV cdti 2009

Cuando poneís el freno de mano en pendiente... ¿notáis como si el coche se desplazara unos centímetros hacia la pendiente?

Me pasa a diario, aunque nunca le he dado importancia. Pensé que era debido el desgaste de las pastillas.

Frazer

Frazer

Miembro

• Miembros
  • 42 mensajes
  • Coche:C-max
Eso es totalmente normal.
Es prodicido por un pequeño movimiento de la suspension trasera. Cuando pones el freno de mano normalmente aun tienes pisado el freno de pie y al soltar este desbloquean las ruedas, quedando las traseras bloqueadas con el de mano habiendo un cambio de masas ya que las unicas que frenan el coche son las traseras (eso es como cuando frenas con el de pie, cuando vas en marcha y te vas para adelante y se hunde el morro).
Mejor o peor explicado, pero es asi.

gershwin

gershwin

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 118 mensajes

Me pasa a diario, aunque nunca le he dado importancia. Pensé que era debido el desgaste de las pastillas.

No, si imortancia no la tiene, pero no puede ser el desgaste de las pastillas, ya que el freno de estacionamiento es de tambor. Yo creo que es debido al sistema de tambor... pero no puedo, de momento, ni explicarlo ni confirmarlo...

Eso es totalmente normal.
Es prodicido por un pequeño movimiento de la suspension trasera. Cuando pones el freno de mano normalmente aun tienes pisado el freno de pie y al soltar este desbloquean las ruedas, quedando las traseras bloqueadas con el de mano habiendo un cambio de masas ya que las unicas que frenan el coche son las traseras (eso es como cuando frenas con el de pie, cuando vas en marcha y te vas para adelante y se hunde el morro).
Mejor o peor explicado, pero es asi.

Conozco el efecto que comentas producido por la suspensión, pero no me refiero a eso, que sería un desplazamiento vertical, me refiero a que el coche se desplaza ligeramente hacia delante o hacia detrás... insisto que es muy ligeramente. Como digo anteriormente, estoy seguro que es debido al sistema de freno de tambor, pero no le encuentro la explicación...

Habrá que investigar...

Top Gun

Top Gun

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 592 mensajes
  • Coche:CR-V i-CTDI
Muy buenas,

Desde el principio también lo noté, es el mismo sistema de BMW y es por el efecto de acoplamiemto de las mordazas, una vez sueltas el pedal de freno, estas deben girar algo para frenar el tambor por rozamiento y adaptarse mejor a la superficie del tambor (estos sistemas solo ajustan un extremo de la mordaza, el que acciona la leva), ya que al anclarlo con la mano, inicialmente solo lo has bloqueado a presión y necesita un ligero giro del disco-tambor para acabar de bloquear. En ocasiones, también necesitas dar un segundo tiron del freno de mano para acabar de bloquearlo del todo y con máyor seguridad.

Un saludo.

Editado por Top Gun, 26 August 2010 - 06:53:03.

Frazer

Frazer

Miembro

• Miembros
  • 42 mensajes

Conozco el efecto que comentas producido por la suspensión, pero no me refiero a eso, que sería un desplazamiento vertical, me refiero a que el coche se desplaza ligeramente hacia delante o hacia detrás... insisto que es muy ligeramente. Como digo anteriormente, estoy seguro que es debido al sistema de freno de tambor, pero no le encuentro la explicación...

Habrá que investigar...

Lo primero una preguntita ¿Los frenos de las ruedas traseras no son discos?

Lo segundo, una pequeña aclaracion.
La suspension trasera por su peculiar diseño, cuando sube y baja puede hacer que el coche avance o retroceda unos centimetros sobretodo de la parte delantera.
Como dices, esto ya lo coneces pero el efecto no solo es en vertical, si no que ademas es en horizontal.
Haz la prueba: pon el freno de mano y mete la marcha atras y muy despacio suelta un poquito el embrague. El coche a la vez que sube de atras como si tubiera suspension neumatica, recore unos pocos cm sobretodo de las ruedas delanteras.
Ahora extrapola esta prueba a que cuando estacionas en una pendiente, por ejemplo con el culo del coche hacia la misma, tu aparcas y una vez finalizas la maniobra con el freno de pie apretado, pones el freno de mano y al soltar el freno de pie es como si tu le soltases el embrague, pero solo con la fuerza del peso del coche que lo empuja hacia atras.
Otra prueba para ver lo que te comento si es asi, es que otra persona sea la que haga la operacion de aparcar, poner el freno de mano y soltar el de pie y veras que las traseras tan apenas se mueven.

Puede ser que me haya enrrollado para nada, ya que casi seguro que esto lo tienes claro, pero estoy inspirado y no tengo otra cosa que hacer.

Saludos.

Editado por Frazer, 26 August 2010 - 11:33:23.

popeyito

popeyito

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 478 mensajes

Lo primero una preguntita ¿Los frenos de las ruedas traseras no son discos?

Lo segundo, una pequeña aclaracion.
La suspension trasera por su peculiar diseño, cuando sube y baja puede hacer que el coche avance o retroceda unos centimetros sobretodo de la parte delantera.
Como dices, esto ya lo coneces pero el efecto no solo es en vertical, si no que ademas es en horizontal.
Haz la prueba: pon el freno de mano y mete la marcha atras y muy despacio suelta un poquito el embrague. El coche a la vez que sube de atras como si tubiera suspension neumatica, recore unos pocos cm sobretodo de las ruedas delanteras.
Ahora extrapola esta prueba a que cuando estacionas en una pendiente, por ejemplo con el culo del coche hacia la misma, tu aparcas y una vez finalizas la maniobra con el freno de pie apretado, pones el freno de mano y al soltar el freno de pie es como si tu le soltases el embrague, pero solo con la fuerza del peso del coche que lo empuja hacia atras.
Otra prueba para ver lo que te comento si es asi, es que otra persona sea la que haga la operacion de aparcar, poner el freno de mano y soltar el de pie y veras que las traseras tan apenas se mueven.

Puede ser que me haya enrrollado para nada, ya que casi seguro que esto lo tienes claro, pero estoy inspirado y no tengo otra cosa que hacer.

Saludos.

Hombre, al menos ha servido para que me entere que tiene tambores para el freno de mano. Esto lo desconocía completamente.

Frazer

Frazer

Miembro

• Miembros
  • 42 mensajes

Hombre, al menos ha servido para que me entere que tiene tambores para el freno de mano. Esto lo desconocía completamente.

Eso es lo que yo pienso y por eso lo pregunto.
Que yo sepa son discos, pero como por aqui confirman que son de tambor, pues me deja un poco perplejo.

De todas maneras y hasta que se demuestre lo contrario, yo creo que son discos, no , mejor afirmo que son discos.
Que conste que no estoy bajo juramento ni en la presencia de mi abogado.

Aqui lo confirman que se trata de discos:

http://www.km77.com/...ta.asp?id=29998

Editado por Frazer, 26 August 2010 - 13:18:17.

popeyito

popeyito

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 478 mensajes

Eso es lo que yo pienso y por eso lo pregunto.
Que yo sepa son discos, pero como por aqui confirman que son de tambor, pues me deja un poco perplejo.

De todas maneras y hasta que se demuestre lo contrario, yo creo que son discos, no , mejor afirmo que son discos.
Que conste que no estoy bajo juramento ni en la presencia de mi abogado.

Aqui lo confirman que se trata de discos:

http://www.km77.com/...ta.asp?id=29998

Una cosa es el sistema de frenos traseros, que por supuesto son discos de freno, y otra diferente el sistema de bloqueo del freno de mano que puede usar las pinzas de los discos u otro sistema como parece que sucede.

Que alquien que sepa de que va este asunto nos aclare todo esto, por favor.

Frazer

Frazer

Miembro

• Miembros
  • 42 mensajes
Podria ser, pero me estraña mucho que utilicen dos sistemas distintos encareciendo el producto, sin ningun beneficio o mejora aparente.
Pero como bien dices si pueden aclarar por que comentan lo de los tambores mejor, por que yo no lo se.

gershwin

gershwin

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 118 mensajes

Podria ser, pero me estraña mucho que utilicen dos sistemas distintos encareciendo el producto, sin ningun beneficio o mejora aparente.
Pero como bien dices si pueden aclarar por que comentan lo de los tambores mejor, por que yo no lo se.

Pues que no te extrañe, porque es así...

Por algún motivo, HONDA ha decidido que el freno de estacionamiento no aproveche las pastillas del disco para inmovilizar el vehículo, y le han montado un sistema de tambor... razones? Por peso? Vaya usted a saber...

Lo que si parece probable es que al tratarse de un sistema sólo para estacionamiento, las mordazas "vivan" lejos del tambor y ese efecto que noto sea debido a un desplazamiento más grande de lo habitual de la mordaza y al cargar el peso sobre el sistema, se mueva al adaptarse... sería convincente...

Archivos adjuntos

Editado por gershwin, 26 August 2010 - 15:44:45.

Frazer

Frazer

Miembro

• Miembros
  • 42 mensajes

Pues que no te extrañe, porque es así...

Por algún motivo, HONDA ha decidido que el freno de estacionamiento no aproveche las pastillas del disco para inmovilizar el vehículo, y le han montado un sistema de tambor... razones? Por peso? Vaya usted a saber...

Lo que si parece probable es que al tratarse de un sistema sólo para estacionamiento, las mordazas "vivan" lejos del tambor y ese efecto que noto sea debido a un desplazamiento más grande de lo habitual de la mordaza y al cargar el peso sobre el sistema, se mueva al adaptarse... sería convincente...

Disculpame, tienes toda la razón, pero no le veia sentido.
¿Hay mas coches que vayan asi o es excepcional en el CRV?
¿De donde sacais el despieze?

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

esquizofrenico-paranoide

• Miembros
  • 4,326 mensajes
  • Coche:HONDA CIVIC Ep2

no no es el unico, de hecho, como apunte curioso, los silvias no han tenido los dos sistemas juntos hasta el S15 (el último nissan de esta generacion) que llevaba ambos, y no se porqué los montarán de serie, pero para, por ejemplo, practicar el derrape controlado, o drifting(por eso estos puentes estan tan cotizados al igual que los de otros modelos que les valen como el del 300ZX, para practicarlo), tienes mas potencia de frenado con unos de tambor que con unos de disco. el tambor se dejó de usar mayoritariamente, porque el fadding entraba muy rapido a la hora de exigirles "caña" pero en cuestion de potencia de frenado, tiene mas un tambor que un disco.

Editado por Ismael-=(FIERA NIPONA)=-, 26 August 2010 - 20:10:04.

gershwin

gershwin

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 118 mensajes

Yo no tengo ni idea de si hay más modelos, HONDA no tiene ninguno mas...

El despiece proviene del EPC 16, que era el programa original de los servicios técnicos de HONDA, hasta que se han pasado a una versión WEB con acceso on-line a la BD de la central de Bélgica... snifffff!!!

mongoose

mongoose

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 169 mensajes
  • Coche:CR-V 2.2 icdti Luxury
Hola a todos, yo os puedo confirmar lo de el movimiento, y que en las ruedas traseras, llevamos discos y tambor para el freno de estacionamiento.

Lo se porque donde aparco el coche, tiene una pequeña pendiente, y note ese desplazamiento desde el primer día.

Como no, lo lleve a la casa pensando que habia algo destensado. Cual fue mi sorpresa, cuando el jefe de taller me dijo, que en principio era por el sistema de tambor, y yo logicamente le comente que se supone que eran discos lo que llevaba en las cuatro ruedas. Fue entonces cuando me aclaro que llevaba los dos sistemas, y que en principio era para evitar algo de desgaste al sistema de discos.

Esta ultima parte me parecio que ni el mismo estaba muy convencido, y maxime cuando hace ya tantos años que se llevan discos, y nunca han dado sintomas de un desgaste mayor por esto, pero bueno no soy un experto, aunque como digo a el tampoco lo vi muy convencido.

Bueno ahi dejo mi experiencia y un saludo a todos.

Top Gun

Top Gun

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 592 mensajes
  • Coche:CR-V i-CTDI
Muy buenas,

Para la tranquilidad de alguno, este sistema es bueno, tipo PREMIUM, mas costoso y sofisticado. Lo lleva mas marcas, sobretodo coches ya más pesados.

Imagina que has descendido por el puerto de Tosa o el que quieras y que vas cargado y vas alegre, y en cuanto llegas a Ribes te quieres tomar un cortado, con este sistema no achicharras las pastillas y solo tocan el tambor, por su parte interior, la más fría, las mordazas, en cuanto retomas tu viaje, tus pastillas estan ya preparadas de nuevo para una nueva crujida o una frenada de emergencia, y no se han quedado un cuarto de hora en contacto con el disco a 700º. El freno de mano siempre ha actuado sobre las traseras debido a que son las que menos se calientan ya que el coche siempre tiene más potencia de frenada delante, mayor pinza y mayor pastilla, y ahí es más eficaz al recicbir toda la carga del vehículo, las traseras siempre tiene más tendencia a flotar, al perder carga en la frenada y derrapar.

Dudo que muchos las cambiéis en la vida de vuestro coche.

Un saludo.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos