Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

leyes nuevas de i.t.v.?


  • Por favor identifícate para responder
155 respuestas en este tema

#141 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 20 mayo 2013 - 23:45:24

Y YA NO HABLEMOS DE LA REFORMA DE 2014 DE IMPUESTOS DE CIRCULACION....DA IGUAL UN 5700 V8 QUE UN 1.3 PORQUE VA SEGUN NORMATIVAS EURO DE ANTICONTAMINACION....MENOS CONTAMINE,MENOS PAGAS...Y LUEGO SE SUMAN LAS TASAS DE LOS AYUNTAMIENTOS...JAJAJAJAJAJA :blast:  :blast:  :blast:

Na, ya lo discutimos en un topic que hablas sobre el tema. Esa que pones es la propuesta de los fabricantes de automóviles, pero eso no se va a aprobar así seguro.



#142 Carlosgg89

Carlosgg89

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 210 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic ek4 & Ford Focus

Escrito 20 mayo 2013 - 23:56:41

Merlinz tiene toda la razón, das un golpe a 10 por hora y te salta el airbag, que cara se te queda? esta claro que el tema de airbag es muy jodido y las reparaciones pueden ser caras, pero también es un tema muy delicado.

Ponte en la situacion, compras un coche de segunda mano, con su luz de airbag que chequea perfectamente, tienes un golpe y no te salta el airbag, te dice el anterior dueño, no esque tiene jodida la centralita, y como me costaba 500€, y a ti te lo vendi por 600€, pues mejor lo puenteo ylisto, no?



#143 _/_/_/ Gran Coyote _/_/_/

_/_/_/ Gran Coyote _/_/_/

    Kemao_B!

  • Miembros
  • 1.029 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Guadarrama (Madrid)
  • Coche:CL7-R y ED7

Escrito 07 agosto 2013 - 10:49:36

Pues yo lo único que tengo claro es que este país cada día da mas ASCO. Y que hecha la ley, hecha la trampa, cuantas mas trabas pongan mas maneras chanchulleras habrá para pasarlas, y si al final me tengo que convertir en un delincuente y estar al margen de la ley pues lo haré antes que dejar una afición que, por mucho que se empeñen en criminalizar y fiscalizar hasta el absurdo, no hace mal a nadie. Es lo que acabaran consiguiendo a base de apretar tanto, que la gente se rebele. Cada día veo mas cerca el tener que intentar largarme yo también de España, esto se esta poniendo intratable....



#144 manuel19911

manuel19911

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 750 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CIVIG EG4 Y ACCORD 08

Escrito 08 agosto 2013 - 15:50:05

Ayer fué un amigo mio a una ITV de la provincia de Lugo con un eg5, el eg en cuestión llevaba esto:

-Linea de eg6 

-Asientos de Rover coupé

-Bilsterin b6 con eibach

-Volante puso el de serie (llevaba desplazado)

-Entrada de aire en la defensa

-Barra de Torretas

 

La cosa es que el no tiene NADA homologado y la pasó a la 1º, en el de la itv le dijo que allí por 20€ le metian los muelles en ficha, simplemente le apuntaban en codigo y se lo metian en ficha, TAL CUAL, le dijo que podia haber llevado desplazado porque no lleva airbag de serie, y la entrada de aire dijo que la podia llevar sin problema (mientras que en la ITV de Lugo lo consideran elemento cortante)

 

Previamente el día anterior fueron con un 207rc (con roscadas, valvula de descarga y intercooler, y también pasó sin problema) esto de las itv es un mundo... a mi me toca en diciembre y ya sé a donde voy a ir, si alquien quiere saber que itv es que me mande un privi y se lo digo, es en la provincia de Lugo



#145 AdrianEG6

AdrianEG6

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Banned
  • 294 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las Palmas De G.C
  • Interests:Club Honda Racing Canarias
  • Coche:Civic EG6

Escrito 08 agosto 2013 - 17:31:12

ijos de p#%@ na mas jajajaja 



#146 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 10 noviembre 2013 - 17:32:16

En julio volvi a pasar la itv con el aleron trasero con 3ª luz sin homologar en ficha, y desde que salio la ley en 2011 ya la he pasado dos veces y la primera me pillo de lleno con el boom de la nueva normativa, ya vere si la paso en 2015.



#147 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 11 noviembre 2013 - 00:28:50

A ver gente, es que estais muy confundidos, no es que cada ITV sea un mundo, es que cada operario es un mundo, a lo mejor te pilla alguno que se la pela que lo mismo te pilla uno que se ha peleado antes de venir a trabajar con la mujer... Por norma general os deberian echar atras por cualquier cosa que habeis mencionado, asi lo dice la ley, si un operario te deja pasar con un aleron no legal se esta jugando su propio puesto de trabajo, porque ahora ademas hay camaras y hacen fotos a los coches y la cosa no esta para jugartela por una persona que ni conoces y quedarte en el paro como el 25%+ de españoles... Esta claro que algunos llegan a ser permisivos, pero eso no quiere decir que si uno te echa atras por una tonteria sea un C@$&#, sino que esta simplemente haciendo su trabajo. A mi mismo me han echado por un simple filtro en el civic, pero tuve que joderme poner el filtro de serie y volverla a pasar, no le echo la culpa al operario puesto que hacia su trabajo, la culpa la tiene el que hizo la ley... Es mas, lo hable con el perito de la itv y me dió la razón, pero la ley es asi y no me quedaba otra...

 

Es lo mismo que un guardia civil, si te saltas un stop esta en su derecho de denunciarte, si no lo hace es porque es "permisivo" no porque no deba hacerlo, es su trabajo sin mas... No es su culpa que tu te saltes el stop, ni el operario de la itv tampoco es culpable de que tu le quieras poner unas roscadas al coche... Que el sistema sea una estafa o sean unos ladrones es otra cosa distinta.

 

Lo mismo esta en la gente que se queja porque un operario de la itv coge el coche para el frenometro o el opacimetro, no ocurre lo mismo cuando vas a un taller? Tu le dejas el coche alli y ellos lo arreglan, se dan vueltas o a saber que cosas le llegan a hacer... Sin embargo en la itv en todo momento estas viendo que le hacen a tu coche, cosa que en un taller no suele suceder.

 

Deberiais pensar las cosas de forma objetiva y no como si lo que decis fuese la verdad absoluta. Poneros en el pellejo de los operarios, o de las ITVs, si vosotros trabajaseis alli ibais a dejar que todos los coches pasaran porque sois buenos o pensariais que estais haciendo vuestro trabajo mal y os pueden echar a la calle por ello?


Editado por MerLiNz, 11 noviembre 2013 - 00:30:11.


#148 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 11 noviembre 2013 - 20:29:14

Antes de que saliese la nueva normativa de itv (2011) a mi coche en la itv que paso siempre la inspeccion le hacian fotos, en 2011 foto, ahora en 2013 foto, asi que creo que se puede reclamar si pase la primera inspeccion con aleron y me la pasaron, por ley me la pasaron mal, porque antes también habia que homologar el aleron, pero pasaban la mano, y supongo que por eso he pasado las dos revisiones sin decirme ni mu en la itv, ya que entonces la primera estaba mal pasada.



#149 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 11 noviembre 2013 - 20:37:54

Esas fotos son para ellos y dudo que las dejen ver al publico, por mucho que reclames ellos te pueden decir que esas fotos las mantienen 1 mes y que ya no las tienen o que no te la hicieron. Vamos ni tampoco se van a molestar en buscar la foto de tu coche siquiera. 



#150 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 12 noviembre 2013 - 16:35:10

Dudo mucho que tiren las fotos, si las hacen es por algo, para verificarlas antes de pasar la inspeccion, pero bueno me da igual, de momento me he escapado durante 4 años, en la proxima ya vere, pero por si acaso repetire estacion.



#151 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.558 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 07 enero 2014 - 17:07:39

ya que se habla aquí de la itv y tal, alguien a pasado itv con el intermedio del escape cambiado?? es decir, en mi caso lo que hice fue coger el intermedio de serie cortar barriga y soldar un tubo recto en inox . el mes que viene me toca pasar y me da un poco de pereza cambiarla y por eso os pregunto si alguien lo ha intentado y le dijeron algo. a parte de eso llevo supresor que eso si que se lo cambiaria y el final magnaflow.



#152 TeLLo

TeLLo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.459 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CiViC CouPe 6ª..

Escrito 07 enero 2014 - 17:23:20

Yo la e pasao pero no es lo normal.. Tu ve.. Si te dicen pues lo pones..

Enviado desde mi Xperia Z1 bajo el agua con patatalk..



#153 eg92clean

eg92clean

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Coche:Civic eg

Escrito 08 enero 2014 - 01:52:38

La verdad es que siempre es una loteria el tema de la itv...depende de quien te toque... Mi caso es simple...en ficha tecnica mi anterior honda un ed7 no tenia reflejada la altura a la que tenia que estar pero tenia instalada una bilstein ps6. Aun asi me ponian pegas...incluso una vez me escribieron una altura a lapiz en mi ficha original!! Le dije al operario que volviera a la oficina..me trajera una buena goma y la correspondiente pegatina!! ( siempre con respeto y una pizca de cachondeo) se echo a reir y me trajo la correspondiente pegatina!! Y que lo borrara en mi casa... En fin no se en que va a parar esto!!

#154 Kiddo

Kiddo

    Asimo

  • Socios
  • 1.162 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid-Gijón
  • Coche:Semper Ci (vic)

Escrito 08 enero 2014 - 16:24:51

La verdad es que siempre es una loteria el tema de la itv...depende de quien te toque... Mi caso es simple...en ficha tecnica mi anterior honda un ed7 no tenia reflejada la altura a la que tenia que estar pero tenia instalada una bilstein ps6. Aun asi me ponian pegas...incluso una vez me escribieron una altura a lapiz en mi ficha original!! Le dije al operario que volviera a la oficina..me trajera una buena goma y la correspondiente pegatina!! ( siempre con respeto y una pizca de cachondeo) se echo a reir y me trajo la correspondiente pegatina!! Y que lo borrara en mi casa... En fin no se en que va a parar esto!!

 

Yo recuerdo que en la ficha de mi EG6 figuraban cambiadas la altura y la anchura y una vez me dijeron en una... oye, llevas el coche bajado casi medio metro...  :meparto: (ni que fuese un Lambo, vamos).

 

Y con las piezas inox ya directamente son como las urracas. Nada como llevarlo todo bien de mierda para no dar el cante :lol:



#155 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.558 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 08 enero 2014 - 16:54:12

bueno pues a ver entonces lo que hago, porque tampoco me apetece andar a vueltas que cerca no la tengo XD.jaja

si voy asi ya os cuenta que tal.



#156 GAMAN

GAMAN

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:mallorca
  • Coche:Accord VII i-ctdi 2004 EX

Escrito 19 febrero 2023 - 10:13:55

la ITV es un mundo, En la empresa, tenemos una vieja citroen Jumper furgon, 2.5 diesel del 98. Un autentico dinosaurio!!!!

pero digna e indestructible, no dudeis que es una "buena furgoneta", pasa ITV cada 6 meses, i siempre,con un monton de

fallos "leves" ,que por cierto, aparecen y desaparecen, sin repararlas por el mecánico.

ya nada más entrar, te miran como a un delincuente, abren puertas con cuidado, como si fueran a romper algo

estuvimos 4 años (8itvs) con un esparrago de rueda roto, hasta que el espabilado de turno dijo:

(mirando la rueda con extrañeza, y rascandose la cabeza)

A.aaaaa a tiii, fatta un toooo tonillo, eeee eeeee to defetooo daaaveee!!!!!






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos