Ruido esporadico en el jacobo 2.4
Escrito 31 agosto 2010 - 23:34:38
Llevo unos dias que le he detectado al jacobo 2.4 (para mas señas) que al girar el volante a la izquierda (sobretodo) y la derecha hace un ruido parecido al chirrido de los columpios en el parque (que grafico que soy .....)....no se explicarlos de otra forma.
El caso es que no es un ruido constante....lo hace de vez en cuando. El otro día pense que podrian ser las pastillas de freno ya que al frenar luego escuche el ruido, que por otro lado es muy tenue y hay que llevar las ventanillas bajadas para oirlo o bien ser muy fino de oido aunque el accord gasolina por su silencio ayuda a escuchar cualquier ruido que en otro pasarian desapercibidos.
Bien pues en el concesionario hicimos la prueba del coche....y como era de esperar al principio con el mecanico no hacia ni el mas minimo ruido fuera de lo normal.....hasta que ya que volviamos al concesionario de vuelta y yo con cara de tonto, tuvimos que frenar un poco mas fuerte y seguidamente aparecio el ruido del "columpio oxidado".....pues ya esta claro son las pastillas (me dijo mi mecanico)......las cambiamos y me fui a probarlo......me di una vueltecilla con el coche y nada ya no hacia ruido....solo al rato de conducir por una zona residencial lo escuche un momento pero muy leve y pense que serian las pastillas nuevas o algo que habria quedado de las antiguas.....asi que como son ruidos esporadicos no me quiero comer mas la cabeza con el coche ya que por lo demas va fenomenal.
Asi que hoy cojo el coche al mediodia y todo el rato con el clima puesto, tengo que esperar a la parienta casi diez minutos dentro del coche al ralenti con el clima.....total que nos vamos y al primer giro me vuelve el dichoso ruidido.....y luego desaparece
El día que lo miramos en el concesionario lo inspeccionamos por todos lados y no se veian fugas de aceite, ni manchas ni nada doblado.....incluso apretamos algunas tuercas de aqui de alla y no se observa nada anomalo....ya digo el coche funciona muy bien.
Bueno perdonar por el tocho pero mas que nada es por si alguno le pasa algo parecido o se le ocurre que podria ser......
Un saludo.
Escrito 01 septiembre 2010 - 00:04:28
1) se me metio una piedra entre el disco de freno y la chapa y sonaba q asustaba... en plan radial.
2) me chirriaba a veces en giros asi tontos... a 20km/h pa girar a una calle estrecha, un parking que bajas girando etc, lo lleve a select motor, y me contaron lo tipico, lo que sea que se desengrasaba de la direcion... este coxe debe perder muxo aceite(o es una buena excusa)... todo se desengrasa.
yo la revision de los 80.000 voy a pasarla en otro lado que no sea Select Motor (¡¡¡Vaya despotas!!!) y ver que me dicen xq de vez en cuando me lo hace y quiero una segunda oponion dentro de la casa Honda, y si en otra honda me dicen lo mismo, no se soluciona y seguimos igual ire a mi tio y su taller seat del pueblo que ese si que no me engaña y ya veremos si es verdad...
un saludo.
Editado por Antonio_1288, 01 septiembre 2010 - 00:04:40.
Escrito 01 septiembre 2010 - 00:19:51
El mecanico se tomo mucho interes en intentar localizar el posible ruido....en este aspecto yo no me puedo quejar.
Pero la verdad yo no soy muy partidario de desmontar piezas por si acaso es esto o es lo otro....si se detectase alguna mancha de algun liquido o incluso alguna pieza oxiadada ya seria cuestion de ver si ese el motivo del ruido...que ya digo es bastante tenue, pero claro llevar un "chiqui chiqui" en este coche.....como que no pega....¿no?
Los frenos creo que ya estan descartados....aunque también pienso que puede ser del freno de mano.....que al llevar un rato parado con el coche no suelte del todo los frenos y roce....lo mismo es una tonteria....yo de mecanica se mas bien poco
Escrito 01 septiembre 2010 - 09:44:17
Editado por tinezr, 01 septiembre 2010 - 09:44:49.
Escrito 01 septiembre 2010 - 09:55:19
Pues compañero, a mi me pasa algo parecido. El sonido es como un grillo muy tenue, el caso es que cuando mejor lo oigo es cuando voy por una calle estrecha y hace algo de eco, empieza a sonar al girar. Al principio pensé que sería tema disco-pastillas pero tengo mis dudas al respecto. La próxima vez que vaya al taller lo comentaré. A ver si se comenta algo por aquí al respecto...
Yo pienso que puede ser algo relacionado con llevar el clima puesto.....y cuando lo apagas es como si se quedara alguna pieza sin lubricar....pero tampoco podria asegurarlo.
Escrito 28 septiembre 2010 - 21:35:24
Os cuento, cuando salgo con el coche de casa no hace ni el mas minimo ruido....pero al llevar un rato callejeando empieza a sonar....a veces si a veces no...me recuerda a ese sonido de frenos que tienen muchos citroen (y con ello no quiero hacer leña) cuando se estan deteniendo.
El caso es que este fin de semana he lavado el coche ya que parece no va a llover por aqui, asi que le di con agua a presion a las ruedas (como siempre) saliendo el tipico chorreon negro del desgaste de las pastillas. Normalmente lo lavo y luego lo guardo en la cochera y si no es necesario no lo cojo....o si tengo que salir cojo el HRV......bueno en fin que al día siguiente coji el coche para ir a trabajar y en todo el trayecto que normalmente suele sonar el ruido desaparecio totalmente.
He pensado que también puede ser debido al limpia llantas que utilizo que se impregne en las pinzas del freno y hace que haga ese ruido...en fin ya os comentare si vuelve el ruido, porque hoy no he vuelto a cojer el coche.
Escrito 28 septiembre 2010 - 23:34:24
Escrito 29 septiembre 2010 - 07:39:12
Conclusión, 700 € y se acabó el ruido...
Suerte.
Escrito 29 septiembre 2010 - 12:17:08

Bueno el caso que como dije despues de lavar el coche y darle con agua a presion a las ruedas y no volver a limpiar las llantas con el liquido limpiallantas, de momento no ha vuelto a salir el ruido o por lo menos yo no lo aprecio. Vamos a ver cuando pasen unos dias si vuelve a aparecer.
Escrito 29 septiembre 2010 - 16:03:18
Conduciendo cuando frenas y sigues rodando al girar un poco el volante a la izquierda empieza a sonar, pero en ese momento si le doy un pequeño pisoton al freno desaparece...
Me da la sensacion como si la pinza se quedara algo pillada y al girar un poco la rueda a la izquierda la ruedas rozase algo que produce ese sonido....¿algun experto me podria decir si eso es posible?
A ver si la semana que viene lo llevo al conce y ya veremos que me dicen....que me tiene un poco quemado el dicho ruido
Editado por tipo, 29 septiembre 2010 - 16:04:32.
Escrito 29 septiembre 2010 - 18:47:27
A mi me pasó algo parecido. Después de mucho investigar y probar, me di cuenta de que el ruido lo hacía cuando estaba saliendo desde parado. Finalmente se diagnosticó que era el embrague. Solo tenía 30.000 kilómetros así que intenté que me lo cubriese la garantía. No lo conseguí a pesar de que al desmontar el embrague me dijeron en el concesionario que dicho embrague tenía un defecto, pero Honda no quiso hacerse cargo porque alegó que era una pieza de desgaste.
Conclusión, 700 € y se acabó el ruido...
Suerte.
Podrias especificar como era el ruido que te hacia? metalico? era constante o se iba una vez arrancabas?... me estoy acongojando!!! jejeje
Escrito 30 septiembre 2010 - 13:51:20
Hola ya estoy de nuevo por aqui con mi dichoso ruidito.....si señores...ha vuelto a aparecer.....
Conduciendo cuando frenas y sigues rodando al girar un poco el volante a la izquierda empieza a sonar, pero en ese momento si le doy un pequeño pisoton al freno desaparece...
Me da la sensacion como si la pinza se quedara algo pillada y al girar un poco la rueda a la izquierda la ruedas rozase algo que produce ese sonido....¿algun experto me podria decir si eso es posible?
A ver si la semana que viene lo llevo al conce y ya veremos que me dicen....que me tiene un poco quemado el dicho ruido
¿No será la tipica chinita entre el disco y el protector?
Escrito 30 septiembre 2010 - 21:41:17
¿No será la tipica chinita entre el disco y el protector?
No J_J (por cierto un saludo que ultimamente no nos vemos por los "problema" profesionales mios...

Ya he cambiado las pastillas de frenos delanteras, ademas ese ruido de la piedrecita en el freno es mucho mas escandalosa (ya he pasado también por ahi en alguna ocasion).....el caso es que cuando empieza el ruido si le doy un pisiton al freno se quita o por lo menos se escucha menos, pero cuando vuelvo a circular frenando y acelerando vuelve a aparecer......yo creo que es que la pinza del freno se queda un poco pillada y por eso hace ese ruido......no se...
a ver si vuelve el mecanico de vacaciones y le hecha un vistazo otra vez y a ver que me dice.....porque me asusto diciendome que podria ser un palier.....
Escrito 04 octubre 2010 - 16:00:07
Yo tengo un 2.2 i-ctdi, y llevo unos dias observando que me hace un ruido en las ruedas delantera, concretamente en la izquierda (o a mi me da esa impresion) me lo hace sobre todo cuando voy por carreteras o caminos en un estado regular, y suena como si rozara el disco de freno con algo, un ruido algo raro y no me lo hace siempre, lo lleve al conce y miraron pastillas, discos, etc.. y todo estaba correctamente, me tiene algo cansado el ruido este y no se de que puede ser, a ver si alguien sabe algo y me ayuda, el ruido es similar al que hace el aire cuando pasas cerca de coches aparcados (no se otra forma de explicarlo).
Aparte de ese, también he observado que cuando le piso un poquito mas de la cuenta y lo desahogo, se me quedan cogidas las pastillas de frenos y hace un ruido bastante molesto y desagradable, sabe alguien a que se puede deber?¿?
Gracias de antemano... un saludo!!
Escrito 05 octubre 2010 - 21:34:18
Buenas a todos.
Yo tengo un 2.2 i-ctdi, y llevo unos dias observando que me hace un ruido en las ruedas delantera, concretamente en la izquierda (o a mi me da esa impresion) me lo hace sobre todo cuando voy por carreteras o caminos en un estado regular, y suena como si rozara el disco de freno con algo, un ruido algo raro y no me lo hace siempre, lo lleve al conce y miraron pastillas, discos, etc.. y todo estaba correctamente, me tiene algo cansado el ruido este y no se de que puede ser, a ver si alguien sabe algo y me ayuda, el ruido es similar al que hace el aire cuando pasas cerca de coches aparcados (no se otra forma de explicarlo).
Aparte de ese, también he observado que cuando le piso un poquito mas de la cuenta y lo desahogo, se me quedan cogidas las pastillas de frenos y hace un ruido bastante molesto y desagradable, sabe alguien a que se puede deber?¿?
Gracias de antemano... un saludo!!
Te he contestado en tu hilo....a ver si al final logramos averiguar de donde proviene ese ruido.....y a que es debido
Escrito 26 octubre 2010 - 11:24:28
Escrito 26 octubre 2010 - 13:15:37

Escrito 26 octubre 2010 - 22:07:25
Mira que la "pestañita" que avisa de que esten gastadas las pastillas no roce
Las pastillas se las cambiamos, porque fue lo primero que pense que podria ser.....aun asi volveremos mañana a revisar esa pestaña...gracias warriors

Escrito 27 octubre 2010 - 23:12:05

Pero lo mas gracioso de todo es que justo al llegar a casa a casi 100 metros ha vuelto a aparecer levemente el ruido

En fin yo ya me rindo...cuando le toque al coche la proxima revision si suena el ruido que lo miren y si no que le den....

1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos