Parece ser que como les jode que la gente compre fuera ahora se retienen los paquetes voluminosos en aduana. Mi experiencia es la siguiente:
1. Recibo en el correo de casa una notificacion urgente, dentro hay un DUA (documento unico aduana). Dice que tengo un paquete en Correos de Barajas retenido y me da 3 opciones para recibirlo. La primera es ir tú, la segunda es autorizar a alguien a recogerlo y la tercera es enviar el DUA por mail o fax, acompañado de la factura de compra para que Speedtrans lo retiren por tí (esto último es falso, ya que es correos quien te lo lleva a casa). Speedtrans es una especie de "agente aduanero" que realiza el trámite por tí. De coña vamos.
2. Esta mañana he ido a por él, tenía tiempo y ganas. No haber ido me hubiese costado unos 20 leuros, además de iva y recogida, y me lo hubiesen traido a casa sin más complicaciones. Cada uno elige.
Para recoger tu paquete primero vas a envío/recogida de paquetes, allí te dan el albarán del paquete. Acabamos de arrancar. Ahora sales del edificio y te vas a otro enfrente donde te recogen el albarán y te dan un papel con los impuestos a pagar. Bien. Ahora vas al edificio de enfrente, pagas en caja madrid y vuelves. Te sellan el papelajo del primer sitio en el que estuviste y regresas para recoger tu paquete. Allí finalmente salió el Dios del Spoiler y me lo entregó, que gusto!
Gastos:
Mi factura 104 euros de la compra, iva pagado en aduana 18 euros.
Recogida del paquete 4.68 euros.
Jodiendas:
1. El IVA se paga sobre la factura total en euros, es decir que incluye el accesorio mas el handling and shipping. Esto me parece una guarrada porque yo importo un alerón que me ha costado 50 $, ¿por qué tengo también que pagar el iva de 80 $ de envió de paquetería? C@$&#€$.
2. Si la factura es mayor de 150 euros, la cosa se encarece.
El sitio al que me llevó google para hacer esto es:
http://www.qpmz.es/?p=211
Respecto al spoiler, pedido a:
http://cgi.ebay.com/...em=170379584850
La foto que tienen puesta es muy pobre, pero el pedido ha sido 100% satisfactorio quitando la jodienda de Aduana. Ya pondré fotos. Por lo menos me lo van a pintar gratis.
Editado por tinezr, 02 septiembre 2010 - 12:26:23.