Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

spoiler luz 7ª ebay

• Por favor identifícate para responder
16 respuestas en este tema

#1 tinezr

tinezr

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 462 mensajes
  • Coche:Honda Accord Luxury Innova 2.4 ´08, honda accord 2.4 executive ´03, honda accord 2.4 exe-navi ´04, honda civic 1.5 vtec ´97

Escrito 02 septiembre 2010 - 12:25:06

Bueno, ya está en casa el alerón con luz. Aprovecho para comentar como están siendo las cosas últimamente en tema aduana.

Parece ser que como les jode que la gente compre fuera ahora se retienen los paquetes voluminosos en aduana. Mi experiencia es la siguiente:

1. Recibo en el correo de casa una notificacion urgente, dentro hay un DUA (documento unico aduana). Dice que tengo un paquete en Correos de Barajas retenido y me da 3 opciones para recibirlo. La primera es ir tú, la segunda es autorizar a alguien a recogerlo y la tercera es enviar el DUA por mail o fax, acompañado de la factura de compra para que Speedtrans lo retiren por tí (esto último es falso, ya que es correos quien te lo lleva a casa). Speedtrans es una especie de "agente aduanero" que realiza el trámite por tí. De coña vamos.

2. Esta mañana he ido a por él, tenía tiempo y ganas. No haber ido me hubiese costado unos 20 leuros, además de iva y recogida, y me lo hubiesen traido a casa sin más complicaciones. Cada uno elige.

Para recoger tu paquete primero vas a envío/recogida de paquetes, allí te dan el albarán del paquete. Acabamos de arrancar. Ahora sales del edificio y te vas a otro enfrente donde te recogen el albarán y te dan un papel con los impuestos a pagar. Bien. Ahora vas al edificio de enfrente, pagas en caja madrid y vuelves. Te sellan el papelajo del primer sitio en el que estuviste y regresas para recoger tu paquete. Allí finalmente salió el Dios del Spoiler y me lo entregó, que gusto!

Gastos:

Mi factura 104 euros de la compra, iva pagado en aduana 18 euros.
Recogida del paquete 4.68 euros.

Jodiendas:

1. El IVA se paga sobre la factura total en euros, es decir que incluye el accesorio mas el handling and shipping. Esto me parece una guarrada porque yo importo un alerón que me ha costado 50 $, ¿por qué tengo también que pagar el iva de 80 $ de envió de paquetería? C@$&#€$.

2. Si la factura es mayor de 150 euros, la cosa se encarece.

El sitio al que me llevó google para hacer esto es:

http://www.qpmz.es/?p=211

Respecto al spoiler, pedido a:

http://cgi.ebay.com/...em=170379584850

La foto que tienen puesta es muy pobre, pero el pedido ha sido 100% satisfactorio quitando la jodienda de Aduana. Ya pondré fotos. Por lo menos me lo van a pintar gratis.

Editado por tinezr, 02 septiembre 2010 - 12:26:23.

#2 ferre

ferre

Asimo

• Miembros
  • 1.181 mensajes
  • Coche:accord 2.0 sport 30th

Escrito 03 septiembre 2010 - 08:02:26

este fue el mismo que pedi yo hace tiempo, y a día de hoy, perfecto. como se nota la subida del dolar... en febrero, esos $130 eran 92€. muy buena compra.
yo me libre de aduana, incluso con un paquete que me llego la semana pasada de muelles (imaginate el tamaño). no entiendo como te lo retuvieron

#3 tinezr

tinezr

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 462 mensajes
  • Coche:Honda Accord Luxury Innova 2.4 ´08, honda accord 2.4 executive ´03, honda accord 2.4 exe-navi ´04, honda civic 1.5 vtec ´97

Escrito 03 septiembre 2010 - 08:32:51

Pues últimamente nos está pasando bastante a un amigo y a mí. Llevamos tiempo comprando y nunca nos había pasado. La anterior vez nos trajeron el paquete a casa y pagamos contrareembolso pero esta vez con el tema de la carta ya ves. Que ganas tengo de tenerlo montado, jeje.

#4 fran

fran

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 922 mensajes
  • Interests:todo lo que tenga motor
  • Coche:ACCORD 2.4 exe

Escrito 03 septiembre 2010 - 11:32:56

Pues últimamente nos está pasando bastante a un amigo y a mí. Llevamos tiempo comprando y nunca nos había pasado. La anterior vez nos trajeron el paquete a casa y pagamos contrareembolso pero esta vez con el tema de la carta ya ves. Que ganas tengo de tenerlo montado, jeje.

¡¡una fotilla cuando puedas!! :afoto: saludos.

#5 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

Asimo

• Miembros
  • 1.756 mensajes
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 03 septiembre 2010 - 16:16:23

Desde el mes de marzo, todo lo que importas de fuera de la comunidad pasa por aduanas. Antes por correos, pasaban los paquetes de mas de 150 euros, ahora pasa todo lo que su valor declarado exceda los 23 euros. Si la cosa iba por agencias tipo fedeex o ups, la cosa cambia ya que aunque aduanas no tiene la capacidad suficiente para inspecionar y liquidar todos los paquetes que llegan, son estas empresas las que voluntariamente, declaran el paquete (incluso a veces adelantan la documentacion a aduanas antes de que el paquete este en suelo español), por que estas empresas tienen sus propios agentes de aduanas, y te cobran por su gestion. Una putada pero es asi.

#6 tinezr

tinezr

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 462 mensajes

Escrito 03 septiembre 2010 - 16:54:12

A mi el mayor robo me parece que tengas que pagar el IVA del total, incluyendo el envío. Tengo mis dudas de que eso sea del todo legal.

Porque lo que no es serio es que como los justificantes en los que viene detallado el pago estan en inglés y en dollars te pidan el justificante total del banco y sobre eso te apliquen el porcentaje. Más cuando en el paquete viene un papel en el que pone que la empresa que te ha enviado el paquete no incluye en sus beneficios el gasto de envío y éstos están libres de cargos.

Lo pone bien claro y en varios sitios.

Pegatina en el paquete 49,35 dollars, albarán 49,35 dollars y en la factura de la empresa viene claramente que los gastos de envío están fuera de cargas (con 3 exclamaciones).

En este país en vez de avanzar retrocedemos como los cangrejos.

¡¡¡Las fotillos a final de mes compis!!! Libres de cargas e impuestos. :afoto:

#7 pepsilina

pepsilina

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 868 mensajes
  • Coche:accord2k7

Escrito 04 septiembre 2010 - 19:51:44

esta muy wuapo, ya diras q tal se monta y como queda

#8 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 05 septiembre 2010 - 01:08:20

Gracias por el resumen de cómo están funcionando ahora mismo.

Una pregunta, ¿no puedes falsear la factura? Es decir, hacer una inventada por valor de 140€ en total y que se jodan los de Aduanas. Ellos no podrán comprobar que la factura de otro lugar corresponde o sea correcta, simplemente te harán pagar por el papelito que lleves ¿no? Incluso si lleva un papelito dentro, pasas de él y le das el tuyo.

Aparte, buena compra :)

Saludos!

#9 tinezr

tinezr

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 462 mensajes

Escrito 05 septiembre 2010 - 10:35:22

Gracias por el resumen de cómo están funcionando ahora mismo.

Una pregunta, ¿no puedes falsear la factura? Es decir, hacer una inventada por valor de 140€ en total y que se jodan los de Aduanas. Ellos no podrán comprobar que la factura de otro lugar corresponde o sea correcta, simplemente te harán pagar por el papelito que lleves ¿no? Incluso si lleva un papelito dentro, pasas de él y le das el tuyo.

Aparte, buena compra :)

Saludos!

Pues me dijeron que eso no lo intentase. La factura se la quedan y la grapan con el albarán y el pago que haces del IVA.

A ver, los papeles del bulto es que ni los miran, a tí te dan el albarán y como está en dolares no les vale. Sólo les vale la factura del banco en leuros para calcular el IVA. Yo también llevé el justificante de ebay para comentarle que el bulto eran 50 dolares pero nada.

También he de decir que yo quería mi alerón y que no me apetecía discutir allí. Había alguno que viendo el panorama montaba el pollo y listo (sin conseguir nada claro).

Que te lo retengan depende de si la empresa tiene agente aduanero y te realiza el papeleo. El último pedido de un amigo se lo llevaron a casa sin problemas. Al llegar el tio de correos le dijo que tenía que pagar 18 euros de aduanas y listo. El problema es que la empresa no tenga agente aduanero para realizarte el trámite, pero si lo tiene creo incluso que es cuando si pagas la aduana por el bulto, sin incluir los gastos de envío.

Editado por tinezr, 05 septiembre 2010 - 10:36:14.

#10 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes

Escrito 05 septiembre 2010 - 12:21:27

Tremendo. Pues yo me compraría cualquier cosa perruguera de ebay por 2$ y le entregaría la factura de este, y que se coma los mocos del IVA y que se quede con la factura, que a total no van a hacer nada con ella.

#11 MerLiNz

MerLiNz

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 05 septiembre 2010 - 23:32:25

Hombre, tampoco te puedes pasar, si falseas y se dan cuenta que el valor no puede ser el real, por ejemplo imaginemos un portatil, y ponemos que nos costo 2$, eso no cuela ni de coña, si haces eso es como si estubieras estafando a hacienda, y las multas por fraude a hacienda son algo gordas segun tengo entendido, depende de la cantidad pero vamos te costara mas la multa que pagar el iva... ademas de ficharte y para los proximos paketes mirarte con mas ojo...

#12 chemical

chemical

Asimo

• Miembros
  • 1.273 mensajes
  • Interests:Instagram. @systems_semtex
  • Coche:Civic EG

Escrito 06 septiembre 2010 - 13:05:31

Una pregunta.

Yo puedo autorizar a la persona que yo quiera para que recoja el paquete por mi?

Tengo 2 paquetes parados en madrid y claro yo soy de Valencia y no me puedo acercar a recogerlo.

Que puedo hacer?

#13 tinezr

tinezr

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 462 mensajes

Escrito 06 septiembre 2010 - 13:26:27

Una pregunta.

Yo puedo autorizar a la persona que yo quiera para que recoja el paquete por mi?

Tengo 2 paquetes parados en madrid y claro yo soy de Valencia y no me puedo acercar a recogerlo.

Que puedo hacer?

Si, puedes autorizar a una persona.
La otra opción es que te lo haga speedtrans, te cobra unos 20 euros por hacer el trámite y correos ya puede llevártelo a casa.

#14 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes

Escrito 06 septiembre 2010 - 20:11:56

Hombre, tampoco te puedes pasar, si falseas y se dan cuenta que el valor no puede ser el real, por ejemplo imaginemos un portatil, y ponemos que nos costo 2$, eso no cuela ni de coña, si haces eso es como si estubieras estafando a hacienda, y las multas por fraude a hacienda son algo gordas segun tengo entendido, depende de la cantidad pero vamos te costara mas la multa que pagar el iva... ademas de ficharte y para los proximos paketes mirarte con mas ojo...

Bueno si, no es plan, me refiero a que si es un portátil, pones 50$ y dices que es para piezas, que el portátil no funciona, por eso tan barato, por ejemplo.

La mayor parte de cosas de este tipo suelen venir de china, y por muy cabreada que vea a hacienda, estoy casi seguro que no va a ir a reclamar una factura original de un portátil a china.

Vamos, todo en su medida, pero hecha la norma, hecha la trampa, pero la que ha montado correos con esto, yo le llamo robar, en cualquier otro país, envíar y recibir cuesta más barato que en España, son más rápidos, eficientes y más cuidados con las pérdidas de paquetes..., vamos... el que roba a ladrón, cien años de perdón.

#15 chemical

chemical

Asimo

• Miembros
  • 1.273 mensajes

Escrito 07 septiembre 2010 - 10:47:16

Si, puedes autorizar a una persona.
La otra opción es que te lo haga speedtrans, te cobra unos 20 euros por hacer el trámite y correos ya puede llevártelo a casa.

ok gracias

Una ultima cosa,para poder autorizar yo a esa persona,tengo que enviarle el aviso de llegado que tengo en casa,la factura de la compra y supongo que tendre que hacer una autorizacion escrita con mi firma.

Solo tengo 8 dias para recoger lo que tengo en la aduana.El problema es que yo estoy estudiando en Barcelona y si lo tramito por speedtrans no creo que les de tiempo,no?

Aunque preferiria tramitarlo con ellos ya que tengo pagado el envio hasta mi casa (Valencia)

Que hariais vosotros?Algun consejo?

Slds

#16 tinezr

tinezr

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 462 mensajes

Escrito 07 septiembre 2010 - 12:33:24

ok gracias

Una ultima cosa,para poder autorizar yo a esa persona,tengo que enviarle el aviso de llegado que tengo en casa,la factura de la compra y supongo que tendre que hacer una autorizacion escrita con mi firma.

Solo tengo 8 dias para recoger lo que tengo en la aduana.El problema es que yo estoy estudiando en Barcelona y si lo tramito por speedtrans no creo que les de tiempo,no?

Aunque preferiria tramitarlo con ellos ya que tengo pagado el envio hasta mi casa (Valencia)

Que hariais vosotros?Algun consejo?

Slds

Con speedtrans lo más cómodo es mandar un mail y ellos te mandan un presupuesto con un numero de cuenta. A mí me dijo un chaval muy majo que speedtrans eran ellos en realidad (correos). Al ingresarlo tu paquete ya no es devuelto, es bastante rápido.

Si mandas a alguien avísale que echará la mañana allí, esperando colas, dando paseos,...

Ya pueden cambiar esto las compañías de transporte porque aquí hay gato encerrado.

#17 chemical

chemical

Asimo

• Miembros
  • 1.273 mensajes

Escrito 07 septiembre 2010 - 12:39:23

J@$~#R y tan encerrado.

La verdad es que me sabe mal hacer que un colega se pase toda la mañana alli,eso sin hablar d la disponibilidad que tiene, que supongo que no sera mucha.

Ahora mismo son 2 los paquetes que tengo retenidos y no son precisamente baratos eso paquetes.

Supongo que el mismo agente se ocupara de los 2 no?

Voy a enviarle un correo a speedtrans y espero que se hagan los tramites lo mas rapido posible.

Gracias por contestar. :icon_wink2:

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos