Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

dudas para CAMBIAR ELFILTRO GASOIL I-CDTI


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 gorkavaq

gorkavaq

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 81 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:guipuzkoa
  • Coche:CRV II EX I-CDTI PREMIERE 2006

Escrito 16 septiembre 2010 - 21:34:55

Tengo dudas sobre el filtro de gasoil y como en el foro del accord soys mas os lo planteo.

Me quedan unos meses de garantia ya que mi CRV es del 2006 y me estoy planteando hcer yo las operaciones de mantenimiento
para evitar el último atraco por parte de honda.Los repuestos los traere de oscaro y estos son los precios y referencias para el motor I-CDTI

MANN-FILTER/Filtro combustible - WK 853/16 19,47 €
MANN-FILTER/Filtro de aceite - HU 718/6 x 6,76 €
PURFLUX/Filtro de aire - A1300 19,95 €
KNECHT/Filtro, aire habitáculo - 06418065 (LA 122) 7,53 € (x2) =15,06 euro

gastos de envio 5,9 euros

TOTAL= 67,14 EUROS


Estoy buscando algun tutorial sobre el cambio del filtro de gasoil y no encuentro nada ,esta un poco escondido este filtro y me interesaria
si alguien lo ha cambiado y que tuvo que desmontar para llegar a acceder a el,en el Xsara HDI que tiene mi mujer le cambio yo todos los filtros incluido
el de gasoil y no es complicado pero es muy facil de acceder a el

Otra pega con el filtro de gasoil
es que en las facturas anteriores de honda tiene el codigo 16901RJLE01, y este que he encontrado en oscaro para el CRV de
la marca MANN tiene la referencia para honda de

Filtro combustible MANN-FILTER : WK 853/16

Referencia fabricante (Número OEM):
HONDA : 16901-S6F-E01 - 16901-S6F-E02
Características :

Altura 176,5 mm
Diámetro exterior 80 mm
Ø entrada 8 mm
Ø salida 6 mm


adjunto una hoja tecnica sobre el despiece del filtro de gasoil que me han proporcionado en el foro de CRV.

Archivos adjuntos



#2 lazalope

lazalope

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 413 mensajes
  • Location:Albacete
  • Coche:Accord Tourer 2.2 Executive y Ford Mondeo

Escrito 17 septiembre 2010 - 09:30:02

Sería interesante que alguien pusiera un tutorial de cómo cambiar el filtro de gasóleo a nuestros Hondas. Al Skoda Octavia 1.9 TDI de mi mujer se lo cambio sin problemas, además del resto de filtros, pero en mi Accord todavía no he visto ni donde va colocado, por lo visto está un poco escondido y después de leer en el foro casos como que en las revisiones en los concesionarios pasan de cambiarlos por el trabajo que llevan sería interesante saber si es posible hacerlo uno mismo.

Un saludo.

#3 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 17 septiembre 2010 - 11:18:37

Complicación no tiene mucha, es más el tiempo que se tarda y el poco acceso que hay con la mano para desconectar todos los cables que lleva con sus correspondientes bridas para sujetarlos.

En el Accord está por detrás de la pera de cebado de gasoil en el mamparo de separación de vano motor.

En la próxima revisión que me toque cambiarlo a ver si me animo a hacer unas fotos y un brico pero me faltan más de 20.000 Kms así que seguro que a alguien le toca antes.

En la Honda el filtro cuesta unos 40 € y es marca DENSO (Made in Japan) trae 2 juntas de silicona roja (las de mejor calidad que hay).
En mi opinión como es una pieza que no se cambia más que cada 40.000 Kms y por tema de compatibilidad yo creo que merece la pena comprar el repuesto original aunque estoy seguro que los de sustitución valen perfectamente.

Los datos técnicos que tengo a parte de la referencia que aparece perfectamente en las fotos, son que tiene un diámetro exterior de 90mm y se aprieta con una llave de 15 caras con un par de apriete al montarlo de 15 N/m.

Fotos para ilustrar:

Imagen Enviada
Imagen Enviada


Saludos!

#4 abuelo_accord

abuelo_accord

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Honda accord ictdi 2007,Honda accord 1.8i 1997

Escrito 20 noviembre 2010 - 11:26:49

HOLA BUENAS , HACE UNOS DIAS LE CAMBIE EL FILTRO DE GASOIL A MI ACCORD QUE LLEVABA UN FILTRO 16901RJLE01 COMO INDICAIS Y ES UN POCO LABORIOSO POR DONDE ESTA ALOJADO PERO SI A ALGUIEN LE PUEDE SERVIR DE GUIA OS INDICO LOS PASOS:


1- QUITAR LA PERA DE CEBADO Y SU FIJACION AL CHASIS SON CUATRO TORNILLOS DE METRICA 10 MM DE FACIL ACCESO.

2- AL QUITAR LA PERA DE CEBADO LE TIENES QUE SACAR EL TUBITO DE ADMISION DE GASOIL QUE VA DE LA PERA A LA CAPERUZA DONDE SE ENROSCA EL FILTRO DE GASOIL , SE LO QUITAIS DE LA PARTE DE LA PERA DE CEBADO QUE ES MAS COMODO.también TENEIS QUE SACAR EL TUBITO QUE VA DE LA CAPERUZA DEL FILTRO A LA BOMBA DE GASOIL(MOTOR), LO SACAIS DE LA PARTE E LA CAPERUZA QUE ES MAS FACIL.

3- EN LA PARTE SUPERIOR DE LA CAPERUZA VEREIS DOS TORNILLOS DE 13MM QUE SUJETAN EL CONJUNTO CAPERUZA Y FILTRO A UNA ESPECIE DE SOPORTE DONDE SE ALOJA EL FILTRO , TENEIS QUE QUITARLOS,UNO EL MAS EXTEROR A VOSOTROS SALE FACIL Y EL OTRO QUE ADEMAS SUJETA A UN PEQUEÑO SOPORTE QUE TIENE UNA ESPECIE DE CURVITA QUE SUJETA UN CABLE Y UN SOPORTE BLANCO DEL TUBITO DE GASOIL QUE VA DESDE EL DEPOSITO DE COMBUSTIBLE A LA PERA DE CEBADO CUESTA UN POCO MAS , PERO CON UNA LLAVE ACODADA DE 13 MM Y MAÑA SALE.

4-A CONTINUACION SE QUITAN DOS TUERCAS DE 10 MM QUE SUJETAN EL SOPORTE AL CHASIS DEL COCHE, ESTAN UN POCO ALEJADOS PERO CON UNA LLAVE DE CARRACA , UN EXTENSOR DE UNOS 10CM Y POR SUPUESTO EL VASO DE 10MM SE SACAN.también EN ESA CARA DEL SOPORTE ESTA SUJETO UN TUBO QUE LO VEREIS , LO SOLTAIS POR SIMPLE PRESION.

5- EL FILTRO Y SU SOPORTE VEREIS QUE YA ESTAN SUELTOS AHORA QUEDAN SOLTAR LAS TRES CONEXIONES ELECTRICAS QUE LLEVAN PARA LO CUAL TENEIS QUE GIRAR EL CONJUNTO FILTRO +SOPORTE HASTA PONERLO MAS FAVORABLE PARA PODER DESCONECTARLOS.también TENDREIS QUE SOLTAR UNA GRAPA AMARILLA DEL CABLE QUE VIENE DE LA PARTE INFERIOR DEL FILTRO.UNA VEZ TODO SUELTO SACAIS LA CAPERUZA Y EL FILTRO FUERA DEL COCHE.

6- POR último SACAIS EL FILTRO QUE VA ROSCADO UTILIZANDO PARA ELLO UNA LLAVE ESPECIAL DE FILTRO DE 15 CARAS Y 90 MM DE DIAMETRO O COMO YO LO HICE, CON UNA LLAVE PARA EXTRAER FILTROS DE ACEITE.ES POSIBLE QUE TENGAIS QUE SUJETAR LA CAPERUZA DONDE VA ROSCADO EL FILTRO PARA PODER SOLTARLO.

7- TENEIS QUE AFLOJAR EN LA PARTE INFERIOR DEL FILTRO UNA TUERCA DE PLASTICO BLANCO DE SEIS CARAS CON UNA LLAVE DE MORDAZA Y SACARLO DEL FILTRO VIEJO PARA MONTARLO EN EL NUEVO DESPUES DE HABERLO LIMPIADO CON GASOIL Y PUESTA LA GOMA MAS PEQUEÑA DE LAS DOS QUE VIENEN..

8 - LLENAR EL NUEVO FILTRO DE GASOIL. AL MAXIMO PARA LO CUAL TENDREIS QUE TENER GASOIL EN UN RECIPIENTE , A CONTINUACION PONER LA GOMA MAS GRANDE Y ENROSCAR EL NUEVO FILTRO A LA CAPERUZA DEL FILTRO FIRMEMENTE.

9- AHORA EMPIEZA EL MONTAJE PARA LO CUAL LO METEIS EN SU SOPORTE ,LE CONECTAIS LOS CABLES (NO LOS PODEIS CONFURDIR PORQUE SON DISTINTOS) Y SUJETAIS LA GRAPA AMARILLA ,ATORNILLAIS LOS TORNILLOS DE 13 MM COLOCANDO EN EL MAS INTERIOR EL SOPORTE INDICADO EN EL PUNTO TRES.

10 - SUJETAIS EL CONJUNTO AL CHASIS CON ESAS DOS TUERCAS DE 10 MM METEIS ANTES EL CABLE QUE IBA EN EL SOPORTE INDICADO EN EL PUNTO TRES Y SUJETAIS POR PRESION EL TUBO EN LA PARTE INFERIOR DE LA CARA DONDE ESTAIS ATORNILLANDO LAS TUERCAS DE ANTERIORES.

11- YA SOLO OS QUEDA COLOCAR LOS TUBITOS DE GASOIL QUE SE QUITARON ,EN SU SITIO Y VOLVER A COLOCAR EL SOPORTE DE LA PERA DE CEBADO Y LA PERA EN SU SITIO .

12- REVISAIS BIEN EL TRABAJO HECHO ,RECOGEIS TODA LA HERRAMIENTA DEL HABITACULO DEL MOTOR Y LE DAIS CON LA MANO A LA PERA DE CEBADO HASTA QUE ESTA SE ENDUREZCA ( UNAS 7/8 VECES).

13 - METEIS LA LLAVE EN EL CONTACTO ARRANCAIS , MANTENIENDOLO ACELERADO DURANTE UNOS TREINTA SEGUNDOS A UNAS 1500 RPM PARA ELIMINAR COMPLETAMENTE EL AIRE QUE SE HALLA PODIDO QUEDAR EN EL CIRCUITO..

POR último DECIROS QUE EL FILTRO DE ORIGEN ES DE LA MARCA DENSO Y YO NO LO HE ENCONTRADO EN ESPAÑA FUERA DE LA HONDA , YO LE HE MONTADO UN FILTRO MAHLE/KNECHT KC 256D QUE ES EXACTAMENTE EL MISMO Y DE MUY BUENA CALIDAD, SU PRECIO ES DE 17,41 € Y LO COMPRE EN REYNASA.

PARA LOS QUE PIENSEN QUE LA MARCA MAHLE ES DE SEGUNDA LINEA O NO ES MUY CONOCIDA TENER EN CUENTE QUE EL FILTRO ORIGINAL DE ACEITE EN NUESTRO ACCORD ES UN MAHLE OX 153/7 Y PARA COMPROBARLO SI COMPRAIS EL FILTRO DE ACEITE EN LA HONDA SACARLO DE LA CAJA Y EN LA PARTE SUPERIOR APARECE LOS NUMEROS QUE YO OS HE INDICADO Y EN LA CAJA MADE IN AUSTRIA QUE ES DONDE SE FABRICAN..


SALUDOS.



quote name='Kosei' timestamp='1284718717' post='1719226']
Complicación no tiene mucha, es más el tiempo que se tarda y el poco acceso que hay con la mano para desconectar todos los cables que lleva con sus correspondientes bridas para sujetarlos.

En el Accord está por detrás de la pera de cebado de gasoil en el mamparo de separación de vano motor.

En la próxima revisión que me toque cambiarlo a ver si me animo a hacer unas fotos y un brico pero me faltan más de 20.000 Kms así que seguro que a alguien le toca antes.

En la Honda el filtro cuesta unos 40 € y es marca DENSO (Made in Japan) trae 2 juntas de silicona roja (las de mejor calidad que hay).
En mi opinión como es una pieza que no se cambia más que cada 40.000 Kms y por tema de compatibilidad yo creo que merece la pena comprar el repuesto original aunque estoy seguro que los de sustitución valen perfectamente.

Los datos técnicos que tengo a parte de la referencia que aparece perfectamente en las fotos, son que tiene un diámetro exterior de 90mm y se aprieta con una llave de 15 caras con un par de apriete al montarlo de 15 N/m.

Fotos para ilustrar:

Imagen Enviada
Imagen Enviada


Saludos!
[/quote]




#5 pedroracing71

pedroracing71

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 346 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:......i-ctdi.................

Escrito 20 noviembre 2010 - 19:51:31

unas fotos ilustrativas hubieran sido la ostia.
muy bien explicado, yo tengo que cambiarlo en breve.
a ver si me lanzo.

#6 abuelo_accord

abuelo_accord

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Honda accord ictdi 2007,Honda accord 1.8i 1997

Escrito 21 noviembre 2010 - 10:35:06

hola buenos dias ,siento lo de las fotos para la proxima ,pero tranquilo que si sigues punto a punto lo indicado no tienes pegas.

saludos



unas fotos ilustrativas hubieran sido la ostia.
muy bien explicado, yo tengo que cambiarlo en breve.
a ver si me lanzo.





#7 samfua

samfua

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Coche:Honda Accord ictdi tourer 2007

Escrito 18 noviembre 2012 - 08:30:09

Muchas gracias por la explicación A ver esas fotos del cambio de filtro del Accord i ctdi
SALUDOS.

Muchas gracias por la explicación A ver esas fotos del cambio de filtro del Accord i ctdi
SALUDOS.

#8 garrafa

garrafa

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 431 mensajes
  • Location:Guadalajara
  • Coche:Accord

Escrito 11 abril 2013 - 23:41:16

Venga abuelo_accord, estírate un poco y cuélganos fotos del cambio de filtro.



#9 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 11 abril 2013 - 23:50:20

 Bueno por si el abuelo no tiene hechas esas fotos de sus magnificas explicaciones os dejo un link del foro Accord ingles, donde hay unas estupendas fotos y casi sobran las explicaciones, eso si teneis que registraros para poder ver las fotos.

 Saludos.

http://accordownersc...ift-i-ctdi.html

 



#10 carpediem

carpediem

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 258 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2005 i-ctdi

Escrito 02 septiembre 2015 - 13:21:02

tengo un accord del 2005 y el filtro no es como este es diferente



#11 Miguelitro

Miguelitro

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 154 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2007 i-CTDi

Escrito 27 abril 2016 - 10:14:53

Acabo de sacar en filtro, menuda mierda. Yo no saco mas el filtro, en cuanto lo deje fino el coche lo vendo o entregó a un compraventa. Me miro otro Vw que se arreglan con la polla, recambios baratos por fuera todo el quiera, desguaces llenos de piezas compatibles de otros modelos del grupo. Honda recambio con precio absurdo y encima tarda. Una semana para 16 grapas del frente 56€, voy a la peigeot y las mismas grapas de 8 y 10mm por 7E. Jajaja.

#12 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 27 abril 2016 - 15:12:14

Tal y como lo pintas: vete a peigeot. No sé, veo que tienes una máquina que te han vendido de segunda mano y que te está dando problemas, pues lo suyo es llevarlo al conce y que lo arreglen, y que te expliquen por qué con 50.000km tienes un coche que te deja tirado, cuando tenemos en el foro gente con 500.000km que no le habían cambiado el embrague.

 

Ah, y por esa regla de tres un Dacia también te vale.

 

Saludos.


Editado por Mrxkr, 27 abril 2016 - 15:15:08.


#13 Miguelitro

Miguelitro

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 154 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2007 i-CTDi

Escrito 28 abril 2016 - 19:59:12

Tal y como lo pintas: vete a peigeot. No sé, veo que tienes una máquina que te han vendido de segunda mano y que te está dando problemas, pues lo suyo es llevarlo al conce y que lo arreglen, y que te expliquen por qué con 50.000km tienes un coche que te deja tirado, cuando tenemos en el foro gente con 500.000km que no le habían cambiado el embrague.

Ah, y por esa regla de tres un Dacia también te vale.

Saludos.

Acabo de cambiar el filtro yo mismo, he recorrido 200 kms de prueba y vs como la seda, también aproveche y limpie egr.

Tengo factura de revisiones del antiguo propietario y han cobrado cambio de filtro en dos revisiones y es mentira. El filtro original a durado 9 años y 52.000 kms.

Estaba todos los tubos vírgenes con las pintadas de pintura, las grapas y tornillos sin tocar. Se ve que ya se ha ido todo sólo con mi manipulación. Estos de HONDA son unos sinvergüenzas. Ayer las pase p#%@$, me quedé tirado en una carretera súper peligrosa con mi sobrino de 8 años sólo conmigo, tuve que hacer venir a mi hermana a por el chaval, la carretera es de menos de 6 metros y pasan tráiler a toda hostia, mientras vino la grúa que tardó 50 minutos hubo un par de sustos entre coches que tenían que adelantar mi coche.

Una pena que no pueda demostrar nada, es para meterles un puro a estos del concesionario, el coche se venia sin fuerza en todas las peores curvas ciegas, hasta que dijo basta, agote hasta la batería. Intentando salir de aquel infierno.

Llevó 16 años y unos 500.000 kms en el cuerpo nunca he pasado más miedo. Por que el coche se movía 1 km/h y hasta llegaba a calarse el motor y no arrancaba.

Voy a localizar el teléfono de la Honda España para contarles lo sucedido.


Ayer escribí esto por que estaba quemadisimo. El coche está perfecto, de todo, con 4 revisiones en HONDA y su facturas. Era imposible lo que me pasaba, hoy me dió por mirar facturas y pone cambio filtro gas oil crv06 en la segunda y cuarta factura. Para flipar.
Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Editado por Miguelitro, 28 abril 2016 - 20:02:55.


#14 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 28 abril 2016 - 22:02:51

Siento lo ocurrido!

Menos mal que lo cambiaste y así viste la tomadura de pelo,que te dijeron/cobraron por cambiarlo y ni lo tocaron.

Estaria bien que nos digas en que concesionario te paso esto y así los demás evitar de ir ahí.

Un saludo!



#15 Miguelitro

Miguelitro

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 154 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2007 i-CTDi

Escrito 29 abril 2016 - 06:55:06

Siento lo ocurrido!
Menos mal que lo cambiaste y así viste la tomadura de pelo,que te dijeron/cobraron por cambiarlo y ni lo tocaron.
Estaria bien que nos digas en que concesionario te paso esto y así los demás evitar de ir ahí.
Un saludo!


Voy a subir fotos de las facturas ocultando los datos del antiguo propietario, 430€ de revisión y encima que no te cambian en filtro te lo cobran.


A ver si saco un momento cuando tenga WiFi.
Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Editado por Miguelitro, 29 abril 2016 - 06:56:20.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos