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Reparacion del Manguito de dirección I-CTDI


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30 respuestas en este tema

#1 jcompact

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Escrito 21 septiembre 2010 - 13:42:39

Hola a todos, tras mi presentación en el foro correspondiente, paso a consultaros esta duda.

He llevado a reparar el manguito de la dirección, por la fuga que viene siendo una avería generalizada, y me dicen que no lo pueden reparar porque luego me hará mucho ruido. ¿?

Segun ellos, este ruido se producirá al eliminar una especie de valvula que lleva el tubo en el interior. (Parece que es una sección del tubo con menor diametro)

Por lo que he leido en el foro, sé que algunos de vosotros lo habeis reparado, os agradecería que me comentarais que tal os funciona y si existe algun ruido tras la reparación.


SALUDOS

Editado por jcompact, 21 septiembre 2010 - 15:30:10.


#2 kiriko

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Escrito 21 septiembre 2010 - 13:58:30

a

Editado por kiriko, 21 septiembre 2010 - 14:01:52.


#3 petete2

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Escrito 21 septiembre 2010 - 14:01:57

hola, Yo lo he reparado y me dijeron que iba a hacer ruido al final del recorrido, pero no lo noto. Ellos generalizan porque ese manguito lleva mucha presion y aguanta temperaturas extremas y se estropea en mas marcas de coches, pero debes arriesgarte y repararlo, hay mucha diferencia en precio con la casa oficial.
Suerte

#4 jcompact

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Escrito 21 septiembre 2010 - 14:40:22

hola, Yo lo he reparado y me dijeron que iba a hacer ruido al final del recorrido, pero no lo noto. Ellos generalizan porque ese manguito lleva mucha presion y aguanta temperaturas extremas y se estropea en mas marcas de coches, pero debes arriesgarte y repararlo, hay mucha diferencia en precio con la casa oficial.
Suerte


Hola, gracias por la rapida respuesta.

Te adjunto una imagen del tubo en cuastión.

A ver si me puedes ayudar,

cuando te lo repararon ¿pusieron un tubo recto desde A hasta C y eliminaron la valvula ( B en la imagen) o por el contrario despues de la reparación sigues manteniendo dicha valvula?.

La valvula se puede ver a simple vista y es como una junta metalica que esta a unos 15 cm del extremo visible del manguito.

Te pregunto esto porque en el taller me dicen que tienen que quitar la valvula y no podran volver a ponerla. Mas que nada por asegurarme antes de meterme en un lío.

Muchas gracias.

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Editado por jcompact, 21 septiembre 2010 - 15:44:08.


#5 petete2

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Escrito 21 septiembre 2010 - 16:49:59

Hola, en mi caso se cambió todo lo que era de goma, desde a hasta c. y se empalmo a las partes metalicas...y a mi no me dijeron nada del filtro.

Edito para comentar que lo que lleva dentro es mas un filtro que una valvula...no recuerdo bien pero era como alambre.....

Editado por petete2, 21 septiembre 2010 - 16:52:51.


#6 jcompact

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Escrito 22 septiembre 2010 - 19:00:46

Ok muchas gracias y perdona la molestia. Pero no me queda claro si la valvula te la dejaron o te la quitaron.

Os agradecería que alguien me aclarara si la dichosa valvulita (lo que parece una junta metalica de unos 3 cm de ancha en el medio del manguito, viene a ser el punto B en la imagen anterior) la eliminaron o la utilizaron en la reconstruccion.

Cualquiera que le hayan reconstruido el manguito lo puede ver levantando el capó y apartando la goma que recubre el manguito. Ahora mismo no sé si la cubre la protector finito de goma o el anclaje de goma más gruesa.

Gracias.

SALUDOS

Editado por jcompact, 22 septiembre 2010 - 19:05:23.


#7 ferre

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Escrito 22 septiembre 2010 - 19:52:42

si vas a un taller especializado, te la eliminan seguro. en la honda segun les de ese día

#8 jcompact

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Escrito 23 septiembre 2010 - 21:21:59

Ya he encontrado un sitio donde me lo reparan, ya postearé si quitan la valvula o no.

SALUDOS

#9 jcompact

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Escrito 24 septiembre 2010 - 20:08:14

Reparado y con valvula en su sitio.

SALUDOS

#10 jcompact

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Escrito 27 septiembre 2010 - 13:01:06

Tras probarlo todo el fin de semana os comento, en marcha todo normal como antes.

Cuando giras el volante con el coche parado suena un poco más de lo que lo hacia anteriormente.

¿Os pasa lo mismo tras la reparación?

Por cierto, tened cuidado con el aceite que os ponen despues de la reparación puesto que es muy importante poner el de la HONDA. (PSF-II creo que se llama)

#11 falcomen

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Escrito 27 septiembre 2010 - 18:28:52

Tras probarlo todo el fin de semana os comento, en marcha todo normal como antes.

Cuando giras el volante con el coche parado suena un poco más de lo que lo hacia anteriormente.

¿Os pasa lo mismo tras la reparación?

Por cierto, tened cuidado con el aceite que os ponen despues de la reparación puesto que es muy importante poner el de la HONDA. (PSF-II creo que se llama)



Buenas, ¿Por qué es tan importante poner ese liquido de direccion exactamente? Es que me estan reparando el manguito y quiero saber, si lo tengo que comprar, para que el del taller, no la cague.

Gracias

#12 i-ctdi

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Escrito 27 septiembre 2010 - 23:21:35

Me lo cambiaron aprovechando únicamente los extremos y perfecto. Y para asegurarte de olvidarte del problema me aconsejaron poner una manguera ignifuga para protegerlo de las altas temperaturas que recibe por pasar cerca del turbo, motivo por el cual se cree que se termina deteriorando.

#13 jcompact

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Escrito 28 septiembre 2010 - 19:31:05

Buenas, ¿Por qué es tan importante poner ese liquido de direccion exactamente? Es que me estan reparando el manguito y quiero saber, si lo tengo que comprar, para que el del taller, no la cague.

Gracias


Llamó el mecanico delante de mí porque se lo avisé yo y le comentó el de recambios que por ahora no hay aceite fuera de la honda con las propiedades que requiere la bomba de la dirección.

La verdad no sé si será cierto o no pero por curarse en salud me fui a la honda y lo compré. Por cierto el litro a unos 14€ y casualmente el en el circuito caben 1,1 L.

SALUDOS

Me lo cambiaron aprovechando únicamente los extremos y perfecto. Y para asegurarte de olvidarte del problema me aconsejaron poner una manguera ignifuga para protegerlo de las altas temperaturas que recibe por pasar cerca del turbo, motivo por el cual se cree que se termina deteriorando.


Que curioso, a mí me pusieron una valvula en el centro del manguito (nueva, no la que llevaba el manguito viejo). Y como ya dije, sí que se ha incrementado el ruido en parado, y quizá también más tosca.

La manguera que me pusieron también es ignifuga y parece de mejor calidad que la original.

SALUDOS

#14 falcomen

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Escrito 29 septiembre 2010 - 12:12:27

Pues ya os contaré mi experiencia, e iré a la honda a por liquido original, ya de perdidos al rio.

Saludos

#15 falcomen

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Escrito 29 septiembre 2010 - 16:43:07

Hoy han ido a soldarlo, pues el de la neumatica solo hacia el latiguillo.

#16 falcomen

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Escrito 29 septiembre 2010 - 19:24:21

Tengo el latiguillo de la neumática hecho y vaya cambio, eso si que es una manguera y no la mierda de la Honda.

Saludos

#17 Jessyhonda

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Escrito 30 septiembre 2010 - 10:45:42

Nosotros tenemos un poro en el ......manguito de tan solo 192 euros. y hemos optado por hacer uno a medida...por 30 y pico euros.... no le hemos puesto el liquido original y va de lujo...

#18 falcomen

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Escrito 30 septiembre 2010 - 20:40:49

Muchas gracias yo ya he comprado el liquido original y mañana me lo montan, pues queda una soldadura por hacer.

Saludos

#19 jcompact

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Escrito 01 octubre 2010 - 17:15:54

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Como he comentado antes cuando muevo la dirección con el coche quieto (por ejemplo aparcando)la bomba cada día hace un ruido más fuerte. Este ruido desaparece cuando en plena maniobra acelero en vacío.

Esto me hace pensar que puede ser problema de que la manguera o el filtro es demasiado restrictivo y a relenti no le llega suficiente caudal de aceite.

Alguna sugerencia???

#20 clearco

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Escrito 02 octubre 2010 - 09:38:03

yo empece así, cambiando el manguito, luego el ruido que dices de la bomba.
Ira a peor, y tendras que cambiarla, 800 €.
Mientras no tengas un reten roto en la direccion y te siga perdiendo y te casque otra bomba, date por agraciado.
Segun honda, direccion, mal endémico del accord 7. Y solo cambian enteras, no sacan y las llevan a reparar.




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