Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Rotura de la cadena de distribucion en Accord'06


  • Por favor identifícate para responder
107 respuestas en este tema

#21 Kios

Kios

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Coche:ACCORD I-CTDI 2.2 SPORT

Escrito 24 septiembre 2010 - 18:02:55

Hola de nuevo...

Como prometí, adjunto el mail que envié ayer a Honda, para que veais que es cierto lo de mi preciado ACCORD!!!

PueLLes, no se realmente la avería que tiene mi coche, solo me han dicho que se ha roto la cadena de distribución.

De: Manuel Ruiz Valdivia [mailto:mruizv@portaldelamarina.org]
Enviado el: jueves, 23 de septiembre de 2010 21:41
Para: haeatencion.cliente@honda-eu.com
CC: 'Ana Escales'
Asunto: Problema rotura correa distribución. Accord 2006. 7540CVT. Exp. EION3828748.


Estimados Sres,

Tal y como he hablado por teléfono con un compañero suyo, paso a explicarles un problema con una varía que ha sufrido mi vehículo, un honda accord 2.2 I-CDTI, de mayo de 2004, con matrícula 7540 CVT. El número de expediente en el que se encuentra registrada toda la información es EION3828748.

El otro día, conducía al trabajo por la nacional Alicante-Valencia, a la altura de Ondara, cuando sentí un ruido seco en la parte delantera de mi vehículo. Noto que inmediatamente el volante se queda bloqueado y el vehículo disminuye su velocidad poco a poco. Intento reducir la marcha pero el coche no me respondía, y como pude (el volante estaba bloqueado) me detuve en el arcén de la carretera.

Apagué el motor y al intentar arrancar hacía un click, u nada más. Llamo la grúa y me llevo el coche (en viernes, 10-09-2010) al taller donde he pasado todas las revisiones, oficial Honda, por supuesto, en Alfaz del Pi (Alicante). Como el taller es pequeño, al ver que la avería era importante y supuestamente de algo en el motor que lo bloqueaba, me indican (el lunes) que llame de nuevo al seguro para que me trasladen el vehículo al taller central en Alicante, y así lo hago.

El día 16-09-2010, hablo con el taller de alicante, y el Sr. Eliodoro me explica que se ha roto la cadena de distribución y eso ha hecho que se produzcan daños importantes en el motor, indicándome que la causa que ha provocado esta avería es, sin duda, un retraso de 5000 km en la revisión de los 120000 km. Y que debido a esto, la extensión de garantía interna de honda (creo me dijo de 7 años), no cubría la avería completamente, solo algunos repuestos. Me pasa varios presupuestos indicándome que dos los asume Honda España y otro lo tengo que asumir yo (ver fichero adjunto).

Llamo a atención al cliente, para que abran un expediente y me indiquen si es normal que se rompa la correa. Soy consciente de que la garantía creo que solo me duraba 5 años, pero entiendo que un vehículo de esta gama y con el precio que tiene, si tiene este tipo de avería la casa oficial debe tomárselo más en serio, estudiar por qué ha pasado para solucionarlo en próximos diseños y si el defecto es puntual de algunos vehículos asumir la reparación, aún fuera de garantía.

Tengo que indicar que todas las revisiones hasta la fecha, se han hecho en el mismo taller oficial Honda, como se aconseja.

Indico también, que he tenido mala suerte y me han tenido que cambiar dos veces el turbo, una a los dos años y otra a los 4, aunque tampoco se me ha informado exactamente lo que ha provocado estas averías (supuestamente defectos de fabrica en el turbo). Todo lo indicado anteriormente me hace pensar que quizás pasa algo más en el motor y en cómo se enlazan los diferentes elementos de éste.

En el histórico que adjunto, no se ha indicado que sobre febrero de 2010 llevé el coche al taller para que miraran porque los faros habían perdido intensidad, no sabían porqué pasaba. Un mes antes en el taller cambiaron una bombilla que se había fundido, por lo que el problema no era de las lámparas.

Tras lo indicado anteriormente, y haciendo constar que estoy tan enamorado de la marca que he adquirido ya tres vehículos Honda (no sé si llegará el cuarto), quiero trasladarles mi malestar por el poco tacto comercial que están teniendo. Según mi opinión y tras tantos problemas en dicho vehículo, creo que HONDA debería asumir completamente una reparación que no es normal en un vehículo de estas características con tal de mantener contento a un cliente.

Ruego, por tanto, retomen el expediente y lo revisen con más hincapié.

Solicito también, me informen detalladamente sobre tres cuestiones muy importantes para mí.

1. ¿Qué avería realmente es la que ha sufrido el vehículo?

2. ¿Qué es lo que ha causado esta avería, supuestamente un exceso de 5 ó 6 mil km en un cambio de aceite, el nivel estaba correcto?

3. ¿Qué es lo que se me está presupuestando? ¿Con qué criterio dividen la parte que pago yo y la parte que asume HONDA?


Por cierto, en lo referente a la entrada de agua en el faro, también lo he sufrido.

Para que todos nos aclaremos, el ACCORD tiene dos años de garantía, y pagué la extensión de 3 años más, que me supuso unos 600 € o algo así. Lo de la extensión de garantía de 7 años, se lo hace honda al taller, eso es lo que me dijeron, no se si esta es solo para los COLECTORES DE I-CTDI.

Quiero que entendamos que yo no estoy actuando contra la marca HONDA, ni contra el TALLER. Se que no está en garantía y si quieren me lo arreglan y si no quieren NO. Lo que pido, es que si el coche tiene una avería que no es normal, creo que la marca debería tomarselo más en serio y dejar contento a ese cliente, repito, ¿si la avería no es normal?, que yo no lo sé.

Sirva de ejemplo que antes tuve un vehículo SEAT IBIZA, un 1.6 diesel, al que le hice más km en los mismos años y no me dió ningún problema. La diferencia es que costama la mitad, po lo que a mi accord, personalmente le exijo más fiabilidad, confort, etc... Ahora lo que pasa es que me surge la duda entre si mi proximo coche será Honda u otra marca... Visto que al final solo se paga confort, no fiabilidad...


Pero el tema es el siguiente:

¿Creeis que el vehículo se ha averiado porque no se le ha hecho el cambio de aceite y la revisión?
¿Pensais que puede ser un fallo de fabricación? Recuerdo que he tenido dos cambios de turbo.
¿Podrían haber detectado el fallo en una revisión anterior?
¿Creeis que en las revisiones que se hacen se pueden detectar estas averías o deberían hacer más hincapié en las mismas

Otra cosa que no he comentado es que cuando llevé el coche al primer taller, en la batería, el positivo tenía una reacción química de 3 cm de altura, cuando la ví me quedé blanco. La cambiaron por otra de un vehículo de exposición opara intentar arrancar el coche, pensando que era la batería, y la sorpresa fue que empezó a salir humo!!! Me decían que algo estaba bloqueando el motor.... Pero que solo lo podían saber hasta que lo desmontaran.

¿Tan difícil es saber si la correa está rota? ¿Y si al forzarlo lo jodieron más todavía y por eso me cubren algunas piezas?

Todo esto me parece raro... Y como de todas formas lo tengo que pagar... Pues no pierdo nada si me dais vuestra opinión...

Gracias...

#22 ferre

ferre

    Asimo

  • Miembros
  • 1.181 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Aviles
  • Coche:accord 2.0 sport 30th

Escrito 24 septiembre 2010 - 19:03:54

sinceramente, de esta averia no debe acerse cargo honda ni mucho menos. por A o por B, te ha tocado, y se te rompio la cadena y la revision no influye lo mas minimo en lo que te paso, por que dudo que quiten las carcasas para comprobar la zona bien. acercate a un desguace y mira la cantidad de coches enteros y nuevos con el motor roto. realmente crees a cada propietario le han dado un coche nuevo a cambio de ese¿


con todo lo que estas haciendo, todo lo que consigas sera bienvenido, pero si no consigues nada y te pagan la mano de obra, date por satisfecho

#23 UTOPIA

UTOPIA

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 625 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vitoria
  • Coche:accord 04

Escrito 24 septiembre 2010 - 23:24:32

yo de todas formas también insistiría, aunque solo sea por la indignación.

#24 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

    Asimo

  • Miembros
  • 1.756 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bergidum Flavium
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 25 septiembre 2010 - 09:19:37

Y no sera que en esos 5000 km de mas que le has echo al coche, por falta de engrase te cargaras el motor y fuera de esa forma que se gripo, con la consiguiente traba en el motor, y al trabarse se rompiera la cadena de distribucion.....

Esque pensandolo bien....para el taller y para Honda es mas facil decirte que el motor se ha roto por que te haas pasado 5000 km en el cambio del aceite, que que te digan que la cadena de distribucion se ha roto por que no le pasaste la revision a tiempo. Es que estoy por apostar que en la revision para la cadena, ni miran....

Editado por LORDCARNARVON, 25 septiembre 2010 - 09:21:18.


#25 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 25 septiembre 2010 - 10:24:42

Antes de partirse una cadena por falta de lubricacion se gripan los casquillos incluso los segmentos... la cadena seria de las ultimas cosas que fallase y mas que fallar primero se desgastarian los eslabones y luego se partiria, pero claro no creo que un motor funcione con los casquillos gripados o por lo menos con el ruido que hace...

Realmente no tiene nada que ver que te hayas pasado 5000km la revision, mas que nada porque no influye, otra cosa seria que en esta revision te hubiese tocado cambiar la cadena, entonces si, al igual cuando te pasas de cambiar la correa y se parte...

Por la factura que pusiste te afecto a las valvulas y también al turbo¿? esto último no lo comprendo, porke te tienen que cambiar el turbo?¿

sobre los precios una burrada, vi algo de kit de junta de culata 300€ cuando una junta de culata vale unos 40€ y las demas juntas unos 20€ eso y la mayoria de precios que tienen los veo excesivo, pero es normal, todo lo original se pasan.

Yo te recomiendo que si se limpian las manos y no te dan otra solucion que te lleves el coche a un taller de confianza, si te cuesta 2000€ en un taller no oficial te costara 1200€, ya solo por el precio de las piezas... Y despues de esto pasa las revisiones en cualquier taller, porque encima que en la honda te cobran un 50%+ luego mira para que sirve...

#26 PueLLeS

PueLLeS

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 760 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:ACCORD VII EXE.NAV. 2.2 i-CTDI

Escrito 26 septiembre 2010 - 15:57:06

Kios siento haber dudado, creyendo que eras un infiltrado de marcas alemanas jajaja!! ya dije que lo hacia sin animo de ofender y desde la duda. Espero que tengas suerte y que no bajes los brazos, si estas convencido de algo llega hasta el final, animo. SUERTE.

#27 Kios

Kios

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Coche:ACCORD I-CTDI 2.2 SPORT

Escrito 27 septiembre 2010 - 12:31:21

Kios siento haber dudado, creyendo que eras un infiltrado de marcas alemanas jajaja!! ya dije que lo hacia sin animo de ofender y desde la duda. Espero que tengas suerte y que no bajes los brazos, si estas convencido de algo llega hasta el final, animo. SUERTE.


Hombre, hasta ahora no soy de marcas alemanas, pero como esto siga así, igual me hago adicto...

Pensemos que desde HONDA me apoyan y solucionamos lo de la reparación.

Venga, deseadme suerte... Por cierto, todavía falta que hablen los mecanicos expertos, ¿No hay ninguno en el foro?

#28 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.605 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 27 septiembre 2010 - 12:36:00

Pregúntale a montesah.... ;)

#29 Kios

Kios

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Coche:ACCORD I-CTDI 2.2 SPORT

Escrito 29 septiembre 2010 - 18:14:53

Bueno, chicos,

¿¿¿Sigo esperando a ver que me dice HONDA - Atención al Cliente???

Cuando reciba noticias os las voy comentando...

Ya tengo algo sobre lo que me dice el perito, pondré el correo en breve, donde indica las posibles causas de rotura de la cadena. Destaca que esta avería no tiene que ver con el cambio de aceite!!! Pues llevaba yo razón, a ver que me dice HONDA ahora!!!

Me comenta que se puede ver muy claro si ha habido un calentamiento excesivo... Por los colores del arbol de levas (creo que decía eso), no es mi caso, por lo que he hablado con el técnico de mantenimiento del taller.

Os iré comentando... Gracias...

#30 benjamin

benjamin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 325 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ceuta
  • Coche:civic d16a9 y accord type r

Escrito 29 septiembre 2010 - 20:18:55

kios voy a responder a tus preguntas
el exceso de kilometraje para la revision no tiene nada que ver con la rotura de la cadena, como ya te han dicho la cadena seria lo último que se rompiese en caso de quedarse sin aceite el motor (si es que se rompiese).
Otra cosa es que la cadena no es lo mismo que una correa en el sentido de que la cadena es de por vida eso nunca se cambia en un coche (quitando alguna escepcion) lo unico que se cambia con el tiempo son las guias de la cadena que hacen de tensores.
Sobre el tema de garantia si te se ha pasado la garantia da igual la marca que sea el coche, ya puede ser honda o cual sea que no se hacen cargo de nada.
La cadena es algo que no te revisan en una revision ya que eso como he mencionado antes es de por vida y aunque lo revisaran nunca podrian decirte si esta bien o mal ya que para eso tendrian que quitarla y revisar uno por uno todas las uniones (cosa que es de locos)
Segun comentas como ha sido el fallo cuando conducias yo creo que ha sido un fallo de fabricacion el romperse la cadena.
Te deseo suerte y como te han dicho da la lata todo lo que puedas aunque no tengas garantia quizas se cansen de ti y te lo pagen jejeje
saludos

#31 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 29 septiembre 2010 - 20:48:53

"Quiero que entendamos que yo no estoy actuando contra la marca HONDA, ni contra el TALLER. Se que no está en garantía y si quieren me lo arreglan y si no quieren NO. Lo que pido, es que si el coche tiene una avería que no es normal, creo que la marca debería tomarselo más en serio y dejar contento a ese cliente, repito, ¿si la avería no es normal?, que yo no lo sé."

A nosotros Honda no nos paga por defenderla, y a los talleres por aquí se les llama de todo menos bonitos, así que por eso no te preocupes. Desde luego a mi no me parece normal en absoluto que lleves dos turbos petados y la cadena rota. No se corresponde con lo que conocemos por estos pagos sobre la fiabilidad de la marca. Supongo que por eso se hacen cargo de parte de la reparación sin tener porqué al haber finalizado la garantía.

Suerte con la reclamación, pero yo me plantearía cambiar de coche....... de verdad que ha salido full tu calamar. No es lo normal ni mucho menos.

Saludos

#32 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 02 octubre 2010 - 13:28:06

Si no me equivoco, la distribución se ajusta en las revisiones pares (40.000, 80.000, etc.), y yo no descartaría error u olvido del taller oficial como posibles causas.

#33 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.605 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 02 octubre 2010 - 17:33:06

Pues que yo sepa no se ajusta. Habría que destapar tapa de balancines y desmontar más cosas para comprobar tensiones ybestado de las guías, y ya sabemos que en las revisiones normales, esas operaciones non hacen porque además llevan tiempo y lamfactura sube. Además, creo que no está programada. Simplemente a veces peta, y la causa me confírman que suele ser que circular con el lubricante bajo.

El otro día entró en mi conce un calamar con lo mismo. 140.000 kms creo. Sonaba a HDI..... XD

Presupuesto, cerca de 3.000 napos.

Esto nos da idea de lo importante que es llevar los niveles siempre perfectos, y con los cambios hechos en su momento.... Yo los hago siempre antes de los 20.000, pues no llego a hacer esos kms al año. En el CRX o Prelude, además, a los que no hago más de 500 o 1500 al año, lo mismo. Casa año, cambio de aceite e incluso filtros, y siempre vigilando niveles.

Un Motor mal lubricado es la muerte.

#34 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

    Asimo

  • Miembros
  • 1.756 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bergidum Flavium
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 04 octubre 2010 - 17:16:59

Un Motor mal lubricado es la muerte.
[/quote]

+1

#35 Kios

Kios

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Coche:ACCORD I-CTDI 2.2 SPORT

Escrito 07 octubre 2010 - 14:01:36

Todavía no me han contestado los de Honda.... ¿Que hago? ¿Les mando otro mail?

Gracias...

#36 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.605 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 07 octubre 2010 - 14:43:34

Sip!.....

#37 FERNY

FERNY

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 91 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Coupe

Escrito 08 octubre 2010 - 07:26:07

Todavía no me han contestado los de Honda.... ¿Que hago? ¿Les mando otro mail?

Gracias...

Para qué, queda claro que no te van a responder, no les interesa/conviene hacerlo, tu le pides casi un peritaje tecnico y no lo haran.No lo haria ningun fabricante.




#38 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 08 octubre 2010 - 08:36:22

El otro día en el conce tenían un 7ª diesel con la tapa de balancines quitada y la cadena de distribución es de risa, es igualita a la de una bicicleta. La cadena de los gasolina no tiene nada que ver por lo reforzada que es y por la forma que tienen los eslabones.

#39 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 11 octubre 2010 - 12:08:17

Reclama tus derechos, un motor de cadena, es un motor que le dura para toda la vida, la rotura de una cadena suele ser por defectos de fabricación, si fuese de correa es entendible pero cadena, NO.

Si se te ha roto por poca lubricación es otra cosa pero eso es demostrable facilmente viendo que en las piezas implicadas hay marcas claras de rozamiento por poca lubricación ademas de un desgaste muy prematuro de las piezas.

Saludos

Editado por alecuba16, 11 octubre 2010 - 12:10:58.


#40 Kios

Kios

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Coche:ACCORD I-CTDI 2.2 SPORT

Escrito 21 octubre 2010 - 16:22:40

Bueno chicos...

Por fin tengo respuesta de Honda y no me alegra... Me dicen esto...

De: Laura Camargo [mailto:Laura.Camargo@honda-eu.com] En nombre de HAEatencion cliente
Enviado el: jueves, 21 de octubre de 2010 16:51
Para: Manuel Freelance
Asunto: Re: RV: Problema rotura correa distribución. Accord 2006. 7540CVT. Exp. EION3828748.




Apreciado Sr. Ruiz,

Según nos ha informado el Concesionario Oficial Honda Hersa Motor, su vehículo sufrió el desgaste y la rotura de la cadena de distribución, lo que ocasionó otros daños en el vehículo, incluido el colector de escape. Esperamos comprenda que Honda no puede costear los daños producidos en el motor por esta avería, ya que ésta ha sido causada por haber circulado con importantes daños en su vehículo, que no habiendo sido detectados a tiempo, han provocado daños mayores.

Su vehículo contaba con tres años de garantía (ampliados a cinco en este caso) desde la fecha de matriculación en virtud de la cual fue solventado sin coste alguno para Vd. cualquier posible defecto de fabricación. En su caso, dicha garantía finalizó el 04.05.09, es decir, hace 1 año y medio.

Esperamos entienda que no podemos ofrecer una garantía de tiempo ilimitado para nuestros vehículos y que nuestros amplios periodos de garantía, resultan tiempo más que suficiente para que pueda manifestarse cualquier posible defecto de fabricación.

Si bien es cierto que Honda ofrece a sus clientes una ampliación voluntaria de la garantía del colector de escape a 8 años, ésta evidentemente está sujeta a las mismas condiciones que la garantía original, es decir, a la realización por parte del cliente de un correcto programa de mantenimiento.

Nuestro completo programa de mantenimiento asegura la máxima fiabilidad de nuestros vehículos controlando cada uno de los puntos vitales de su vehículo. Sin embargo, y según la información que nos aportó el Concesionario Oficial Hersa Motor, en el momento de la avería su vehículo tenía 126.500 Kms., y la última revisión estaba realizada a los 100.000 aproximadamente, por lo que obviamente la falta de mantenimiento ha podido influir en la no detección previa de cualquier tipo de funcionamiento anormal en su vehículo.

Como Uds. deben saber nuestro mantenimiento asegura no solo la sustitución de aquellos elementos de desgaste sino la verificación de los diferentes elementos mecánicos asegurando su correcto funcionamiento y detectando cualquier eventualidad que pudiera producir una avería.

Así pues, lamentamos no poder atender a sus peticiones dadas las circunstancias que concurren en este caso expuestas en este escrito.

Quedamos a su disposición y aprovechamos para enviarles un cordial saludo.

Dpto. Atención al Cliente.



Ahora lo que necesito es que me aconsejeis sobre qué paso debo seguir???

¿Hay algún entendido que crea que un informe pericial me servirá de algo? ¿Conocéis a alguna empresa o autónomo que se dedique a este tipo de casos?

En fin, un gran chasco...

Saludos de todas formas...




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos