Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

BRICO DOBLE LUZ DE POSICION TRASERA EN CIVIC EK!


  • Por favor identifícate para responder
26 respuestas en este tema

#1 GreenEk33

GreenEk33

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 996 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Green EK #33# (Ek4)

Escrito 26 septiembre 2010 - 11:40:33

Hola a todos.
He decidido hacer este pequeño brico que ya esta mas que inventado pero como no lo he encontrado por el foro pues me decido a ponerlo yo para que seamos capaces todos de hacerlo con poco esfuerzo.
Se trata de poner doble luz de posicion trasera.
Mi coche es un EK4 pero se puede hacer en cualquiera.
Imagen Enviada
Empezamos.
Desmontamos los pilotos.Quitamos las tapas que hay justo detras del piloto y tendremos que quitar 4 tuercas de 8mm.Una vez retiradas tiramos del piloto y desenchufamos en conector.Nos llevamos los pilotos junto con los casquillos para poder trabajar con los cables en casa encima de una mesa, mucho mas comodo.

Bueno aqui tenemos los pilotos.
Imagen Enviada
Ya desmontados cortamos el conector del antinieblas el cual aprovecharemos para la de posicion derecha que tan solo debera llevar un polo(posicion).

Ya cortado pelamos en un tramo intermedio del cable el cable rojo y negro(Positivo luz posicion de origen), pelamos la punta del cable rojo y amarillo cortado del casquillo y lo empalmamos.Hacemos los mismo con el cable negro del conector cortado y el negro del conector de posicion/freno.Esto se puede hacer con cinta aislante (a lo ñapa), estañando (algo menos ñapa) o con unos puentes rapidos que seria la mejor opcion creo yo.
En mi caso,como estamos en crisis y en mi bolsillo se nota mucho, con lo que tenia en casa.
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Una vez hecho esto, ya tenemos doble luz de posicion en el faro derecho.
En еn piloto izquierdo debemos llevar posicion y antinieblas de modo que necesitamos el casquillo de doble polo y una bombilla 21w 5w de manera que usemos 5w para la luz de posicion y 21w para el antinieblas.
En este caso tenemos 3 cables.
Enpalmamos el cable negativo/masa del conector con el cable negro cortado anteriormente.Una vez hecho esto nos quedan dos cables por conectar. Uno ira al rojo/negro del conector posicion/freno y el otro a rojo amarillo cortado anteriormente del casquillo de antinieblas.Para averiguar cual va en uno y cual en otro pelaremos los dos cables del casquillo y el rojo/amarillo y el rojo/negro de manera que con las luces encendidas en el coche y el faro conectado probamos a conectar los dos cables de manera que la de posicion se encienda en su menor intensidad.Si poniendo las luces atras se enciende de manera mas intensa que las 3 restantes lo tendras conectado de manera erronea. Solo tendras que cambiar un cable por otro y estara solucionado.

Lo unico que nos quedaria seria fijar bien los casquillos en el piloto.Eso ya cada uno si quiere pegarlo con 2 puntitos de silicona o loctite acer un pequeño agujero y meter un rosca-chapa pequeño...

Bueno...
De esta manera ya tenemos 4 luces de posicion trasera que le da un toque diferente a todos los demas y se hace en 5 minutos.
Imagen Enviada
Espero que os haya gustado y que os sirva de algo.

Editado por GreenEk33, 26 septiembre 2010 - 11:43:22.


#2 adrift

adrift

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 795 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK4

Escrito 26 septiembre 2010 - 12:17:55

Muy bueno, para un dominguito no viene mal jejej

Pero una pregunta, es legal?(perdona la ignorancia)

Un saludo

#3 GreenEk33

GreenEk33

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 996 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Green EK #33# (Ek4)

Escrito 26 septiembre 2010 - 12:34:25

Si es legal. Siempre y cuando lleves el antinieblas al menos en el izquierdo.también puedes poner de doble polo en las dos y tener antinieblas y posicion en las dos aunque en el faro derecho no tienes cable de antinieblas. pero todo es poder...

#4 raulmanj

raulmanj

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 89 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ek4

Escrito 27 septiembre 2010 - 12:47:07

Lo primero de todo, muy buen brico.
Lo que yo quiero hacer es similar, poner abajo posición y arriba solo freno. aunque no se como hacerlo
saludos

#5 GreenEk33

GreenEk33

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 996 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Green EK #33# (Ek4)

Escrito 27 septiembre 2010 - 12:52:22

Seguro que te puedo ayudar.
Que quieres poner posicion y freno arriba o solo freno arriba y solo posicion abajo???
Si te interesa yo se como hacerlo. Un saludo

#6 raulmanj

raulmanj

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 89 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ek4

Escrito 27 septiembre 2010 - 13:04:58

Es que es un jaleo con los pilotos originales, hay que meterlos al orno y demas.
Quiero poner arriba solo freno, y abajo posicion y antiniebla
Creo que eres de bilbao no? yo soy de portugalete y creo que alguna vez te e visto.
saludos



#7 GreenEk33

GreenEk33

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 996 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Green EK #33# (Ek4)

Escrito 27 septiembre 2010 - 13:19:48

Pues seguro tio... Porque tienes k meterlos al horno?
Haber te expliko!
Necesitas...
3 casquillos de un polo y 1 de doble polo(para posicion/antinieblas) "Puedes aprovechar los que tienes que cortar de tu faro algunos te sirven."
2 Bombillas de un polo de 12v 21w(Como la del antinieblas) 1 bombilla de un polo de 12v 5w y una 1 bombilla de doble polo de 12v 5w/21w (Te sirve la de freno)
A partir de aqui es cortar y empalmar. Nada de hornos ni nada. :S :S
Sino tienes agujero en el faro derecho donde el antinieblas lo suyo seria con un taladro y una dremel acer los agujeros.
Un saludete compii!

PD. Por cierto yo soy de trapagaran tio!! al laditoo mismoo!

#8 raulmanj

raulmanj

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 89 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ek4

Escrito 27 septiembre 2010 - 15:18:34

Mira este brico

http://clubhondaspir..._1#entry1430744

#9 GreenEk33

GreenEk33

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 996 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Green EK #33# (Ek4)

Escrito 27 septiembre 2010 - 15:42:52

Eso era para poner el antinieblas en un hueco diferente... De la manera que te digo yo es la de posicion izquierda sin antinieblas es posicion como siempre pero de la k pongas antinieblas se kit aposicion y pone antinieblas. entiendes?
Digamos que va donde iva el antinieblas solo que cuando no tienes el antinieblas puesto no hay nada pero si pones las luces hay posicion.

Editado por GreenEk33, 27 septiembre 2010 - 15:44:33.


#10 racing_heart

racing_heart

    Ej1

  • Miembros
  • 2.470 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Ej1 B18C4 Aztec green

Escrito 27 septiembre 2010 - 16:32:39

¿donde compraste en Bilbao los casquillos de dos polos? yo no los consegui encontrar en su día y desisti en hacerlo

#11 GreenEk33

GreenEk33

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 996 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Green EK #33# (Ek4)

Escrito 27 septiembre 2010 - 17:17:37

Tengo un siniestro de Chevrolet Kalos y de hay los he cojido. En la honda son 30e + iva jaja! Asique.. Lo mejor es que vayas a un desguace de confianza y pilles uno por hay. Ami aun me queda uno pero me lo guardo para posibles mods entiendelo.. XD! Sino te lo regalaba!

#12 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 27 septiembre 2010 - 21:10:19

Buen brico ;P

#13 GreenEk33

GreenEk33

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 996 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Green EK #33# (Ek4)

Escrito 27 septiembre 2010 - 21:38:47

Tu te complicaste demasiado.. XD!!

#14 VTIKing

VTIKing

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic VTI '99 (EK4)

Escrito 28 septiembre 2010 - 00:14:27

Ahora mismo este post me viene como anillo al dedo!

Muy buen brico y espero ponerlo en práctica en breve :mrgreen:

Salu2!

#15 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 28 septiembre 2010 - 00:36:57

Tu te complicaste demasiado.. XD!!

No habia pensado lo de poner una bombilla de esas, pero así tiene su toque jajaja

#16 VTIKing

VTIKing

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic VTI '99 (EK4)

Escrito 29 septiembre 2010 - 18:40:09

Donde puedo conseguir los casquillos de doble polo?

#17 GreenEk33

GreenEk33

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 996 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Green EK #33# (Ek4)

Escrito 30 septiembre 2010 - 10:36:16

Donde puedo conseguir los casquillos de doble polo?


En la honda son 30euros mas iva pero son originales... Luego en un desguace puedes conseguirlos también.... o sino de algun amigo k tenga un despiece de algun honda y de alggun chevrolet kalos(como en mi caso).

Un saludo

#18 racing_heart

racing_heart

    Ej1

  • Miembros
  • 2.470 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Ej1 B18C4 Aztec green

Escrito 30 septiembre 2010 - 14:46:31

en los coupes 5gen los casquillos del maletero no son iguales que esos por eso preguntaba. Van embutidos en una pieza de plastico cuadrada... asique habra que hacer un apaño!
si alguien lo tiene hecho en un coupe 5 a ver si se puede poner unas fotitos!

saludos

#19 GreenEk33

GreenEk33

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 996 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Green EK #33# (Ek4)

Escrito 30 septiembre 2010 - 17:06:13

Haber mi casquillo no es de honda e? Es de un chevrolet kalos le He limado 3 de las patillas y con la grande y ejerciendo presion a quedado encajad perfectamente...Esta claro que en plan OEM no te va a quedar sin trabajar un monton y quizas ni asi...

#20 chemical

chemical

    Asimo

  • Miembros
  • 1.273 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia y Barna
  • Interests:Instagram. @systems_semtex
  • Coche:Civic EG

Escrito 30 septiembre 2010 - 20:47:58

Yo compre los portalamparas en un desguace,me costaron 3€ cada uno.Mi coche ya tenia la instalacion para montarlos.

Te paso una foto aunque no es muy buena.

Imagen Enviada




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos