Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Se enciende la luz de los calentadores


  • Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 lakisam

lakisam

    Miembro

  • Miembros L
  • 1 mensajes
  • Coche:accord 2.2

Escrito 28 septiembre 2010 - 20:50:00

Hola tengo un accord toure 2.2 diesel y desde hace algunos dias se enciende la luz de los calentadores cuando circulo y el motor esta caliente y acelero bruscamente
al encenderse baja la velocidad y no me deja subir de revoluciones ,supongo que sera un sistema de seguridad para no dañar el motor
queria saber si alguien sabe que puede ser lo que le pasa al coche.

#2 Powertec

Powertec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 340 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Executive INNOVA I-DTEC

Escrito 29 septiembre 2010 - 00:31:40

Que raro, nunca he visto encenderse los calentadores en marcha en ningun coche diesel....... a ver si algun forero sabe algo del tema, espero que no sea nada ;)

#3 'hedist'

'hedist'
  • Guests

Escrito 29 septiembre 2010 - 08:35:30

Usa el buscador, que me suena que hace poco le pasó a algún compañero y no era nada grave :icon_wink2:

#4 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

    Asimo

  • Miembros
  • 1.756 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bergidum Flavium
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 29 septiembre 2010 - 08:48:20

Temas de inyectores.....al conce de morros

#5 'hedist'

'hedist'
  • Guests

Escrito 29 septiembre 2010 - 08:52:12

Temas de inyectores.....al conce de morros

Tu crees?a mi me suena que es otra cosa, pero no me acuerdo sinceramente.
A mi vecino con un megane diesel le pasó lo mismo y eran los calentadores.

#6 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

    Asimo

  • Miembros
  • 1.756 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bergidum Flavium
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 29 septiembre 2010 - 11:47:10

El funcionamiento de los calentadore en este tiempo de nuestro accord es meramente testimonial, si te fijas al acionar el contacto apenas funcionan un segudo.
Cuando se emplea el motor en un clima muy frio es posible que funcionen un momento para ayudar a la combustion del gasoil pero no creo que se ilumine el testigo, y en esta epoca dudo que sea esa la razón.
Comprueba los calentadores y su funcionamiento, aunque pueden ser la caja de control de los mismos. yo comentaba lo de los inyectores por que me paso en una scenic, despues de cambiar los 4 calentadores y la caja de control...resulto ser un inyector Tj que chorreaba el gasoil y en la compresion no se podia quemar todo por lo que la centralita hacia que entrara en funcionamiento el calentador de ese cilindro para elevar la temperatura y que se quemara todo.

Editado por LORDCARNARVON, 29 septiembre 2010 - 12:19:53.


#7 FERNY

FERNY

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 91 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Coupe

Escrito 29 septiembre 2010 - 18:05:08

Los calentadores NUNCA deben funcionar con el motor en marcha. Ve de cabeza a algun taller que puedes tener un problema serio.

#8 jorkinen

jorkinen

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 66 mensajes
  • Location:Jaen
  • Coche:accord executive

Escrito 03 octubre 2010 - 19:59:48

A mi me paso lo mismo(en el manual pone que cuando se enciende puede ser problemas en la inyeccion), al final era la mala calidad del gasoil, le eche limpia inyectores y cambie de gasolinera y hasta hoy. (también me dijo el mecanico, que podia ser el filtro de gasoil sucio y que de vez en cuando le diera un poco de cera, aunque esto es aplicable a todos los diesel modernos.
Suerte

#9 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

    Asimo

  • Miembros
  • 1.756 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bergidum Flavium
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 04 octubre 2010 - 16:22:55

Los calentadores NUNCA deben funcionar con el motor en marcha. Ve de cabeza a algun taller que puedes tener un problema serio.


En ocasiones si funcionan. No digo que en el accord lo hagan, pero en algunos modelos funcionan cuando la temperatura exterior es muy baja (-10ºc) para ayudar a que el aire al comprimirse combustione mejor el gasoil.

#10 FERNY

FERNY

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 91 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Coupe

Escrito 05 octubre 2010 - 17:11:00

En ocasiones si funcionan. No digo que en el accord lo hagan, pero en algunos modelos funcionan cuando la temperatura exterior es muy baja (-10ºc) para ayudar a que el aire al comprimirse combustione mejor el gasoil.

Exacto, es el poscalentamiento y a bajas revoluciones, hasta que el motor alcance su temperatura de funcionamiento. Pero en verano eso no debe suceder nunca.

#11 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

    Asimo

  • Miembros
  • 1.756 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bergidum Flavium
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 07 octubre 2010 - 10:11:04

Exacto, es el poscalentamiento y a bajas revoluciones, hasta que el motor alcance su temperatura de funcionamiento. Pero en verano eso no debe suceder nunca.


Claro, eso es lo que le he dicho yo en mi segundo post.

Editado por LORDCARNARVON, 07 octubre 2010 - 10:11:48.


#12

  • Guests

Escrito 04 octubre 2011 - 21:40:28

Se que hace mucho tiempo de este post pero lo comento,en un Merceds 300 TD W210 que tenia cuando se encendian la señal de los calentadores en marcha era señal que uno o más estaban fastidiados, lo digo por experiencia propia.

#13 derek062

derek062

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Almería y Graná
  • Interests:Cosas con motor y que hagan ruido en general... incluye motosierras
  • Coche:Accord Tourer

Escrito 29 agosto 2014 - 01:50:44

Hola, refloto el tema porque tengo el mismo problema. De momento he sustituido el filtro de combustible. El del taller me dice que según la máquina puede ser el solenoide del turbo?, o el cableado de este... Alguien sabe algo de eso?




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos