Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Honda tiene problemas con el Climatizador?


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 04 octubre 2010 - 11:30:40

tengo problemas con el Climatizador, funciona erráticamente (ahora sí, ahora no).

Aclaro: Tengo el coche desde hace 2'5 años así que sé como funciona el climatizador (y no es el primer coche con clima que tengo). Sé que tener el "ac on" significa que "el compresor se encencerá a demanda", no que el ccompresor esté encendido permanentemente, es decir, se enciende a medida que necesita enfriar, pero lo va apagando al llegar a la temperatura, por eso a veces notamos algunos "clicks" con ligera (muyyyy ligera, hay que fijarse) bajada de la intensidad de las luces (por ejemplo) y del motor (si por ejemplo estás sufriendo en una subida).

El caso es que desde hace unos días es como si fallase el termostato (o reóstato, o como se llame el sensor que detecta que estás por encima de la temperatura pedida). Y cuando ocurre no he sido capaz de encontrar un sistema que lo encienda de nuevo. Apagar clima, apagar coche, apagar el boton ac, volver a Auto, pedir temperatura Low... nada. cuando quiere, vuelve a enfriar, normalmente después de encender el coche (luego una vez llegado a la temperatura deseada, se apaga el compresor y ya no se vuelve a encender... AUNQUE conociendo los ruiditos de mi coche -me fijo mucho- hace el intento de encender el compresor). Además es muy notorio porque cuando funciona enfría al instante, así que en principio descarto un tema de carga de gas (algo en lo que tampoco creo, tengo un amigo frigorista que siempre me dice que una recarga es pan para hoy y hambre para mañana, que no es un profesional el que sólo te recarga, pues se prepara faena para el año siguiente; un profesional busca y repara la fuga)

SE CONOCEN FALLOS DE CLIMATIZADORES EN HONDA?

mañana lo dejo en taller, pero tengo la curiosidad de si ha sucedido a alguien y es más o menos habitual o no.

Editado por Tdi300M-Km, 04 octubre 2010 - 11:34:43.


#2 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 07 octubre 2010 - 17:24:48

AVISO PARA NAVEGANTES:

una serie de CRV's (el mío entre ellos), de finales 2007 y principios 2008 (deduzco que otros modelos honda también) llevan un RELÉ del CLIMATIZADOR que acaba fallando. Componente chino, para más info. nada de campañas ni nada parecido: si peta te lo arreglan (si estais en garantía gratis, sinó... que algunos empezaréis a quedaros sin pronto, paganini, aunque un relé es una cosa barata)

pues eso, a mi me empezó a fallar el clima (ahora enfría, ahora no) y era eso.

avisados estáis.

#3 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 07 octubre 2010 - 20:49:56

Gracias por el aviso, el mio coincide con las fechas, pero de momento no falla. Esto que me comentas de los arreglos empieza a confirmar mi teoria de que honda empieza a comportarse como las marcas generalistas, mal camino llevan, esto deberia tener circular al canto y sustitucion gratuita igual que los cables de los faros y demas cosillas de ese tipo.

#4 cae

cae

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 08 octubre 2010 - 07:51:03

tengo problemas con el Climatizador, funciona erráticamente (ahora sí, ahora no).

Aclaro: Tengo el coche desde hace 2'5 años así que sé como funciona el climatizador (y no es el primer coche con clima que tengo). Sé que tener el "ac on" significa que "el compresor se encencerá a demanda", no que el ccompresor esté encendido permanentemente, es decir, se enciende a medida que necesita enfriar, pero lo va apagando al llegar a la temperatura, por eso a veces notamos algunos "clicks" con ligera (muyyyy ligera, hay que fijarse) bajada de la intensidad de las luces (por ejemplo) y del motor (si por ejemplo estás sufriendo en una subida).

El caso es que desde hace unos días es como si fallase el termostato (o reóstato, o como se llame el sensor que detecta que estás por encima de la temperatura pedida). Y cuando ocurre no he sido capaz de encontrar un sistema que lo encienda de nuevo. Apagar clima, apagar coche, apagar el boton ac, volver a Auto, pedir temperatura Low... nada. cuando quiere, vuelve a enfriar, normalmente después de encender el coche (luego una vez llegado a la temperatura deseada, se apaga el compresor y ya no se vuelve a encender... AUNQUE conociendo los ruiditos de mi coche -me fijo mucho- hace el intento de encender el compresor). Además es muy notorio porque cuando funciona enfría al instante, así que en principio descarto un tema de carga de gas (algo en lo que tampoco creo, tengo un amigo frigorista que siempre me dice que una recarga es pan para hoy y hambre para mañana, que no es un profesional el que sólo te recarga, pues se prepara faena para el año siguiente; un profesional busca y repara la fuga)

SE CONOCEN FALLOS DE CLIMATIZADORES EN HONDA?

mañana lo dejo en taller, pero tengo la curiosidad de si ha sucedido a alguien y es más o menos habitual o no.



Cuanfo esta en LOW tiene que ir a tope sin cortar por ningun concepto que no sea una seguridad des sitema ( presostatos por ejemplo )
Fuga no es por que si no no enfriaria nunca.
Y si te han dicho que es un relé, tiene sentido.

No me falla, pero para la proxima revision mentire como un bellaco y dire que me ocurre lo mismo que a ti, que me quedan seis meses de garntia.

#5 gular

gular

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 81 mensajes
  • Location:CYL
  • Coche:crv ctdi elegance gris amatista

Escrito 08 octubre 2010 - 09:12:30

Hola.
Gracias por el aviso, tdi. Yo estoy en el grupo de los candidatos al fallo de relé, aunque todavía no estoy afectado, creo.
Vaya psicosis.... a partir de ahora voy a estar todo el día con el clima puesto y con las orejas alerta.

Ayyy, que se me acaba la garantía y me va a fallar.

Ojala todos los fallos que nos podamos encontrar sean como éste, que si te pillan fuera de garantía sean baratillos.

#6 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 08 octubre 2010 - 09:49:26

tampoco pretendo asustar. Pensad que cuando ponemos en el foro algo que nos han dicho desde el taller oficial, lo tomamos como DOGMA DE FE, ya que su palabra debería ser mucho más fiable que la nuestra en cuanto a hechos o comunicaciones oficiales, pero no olvidemos que al final se trata de la opinión de un HUMANO, que puede equivocarse, puede mentir, o simplemente puede dar una opinión y nosotros erróneamente darlo como una certeza.

lo mismo pasa con el caso de lo que le dijeron a CAE sobre las delicias de la traccion (lo de que es permanente siempre y tal), lo que me dijeron a mi de que pierdes garantía si pones DVD de reposacabezas, igual que esta vez cuando me dicen que FALLAN UNOS CHIPS CHINOS.

pienso que es más decirme lo que yo esperaba oír, como quitandole importancia, y veo que vosotros habéis hecho la misma lectura que yo: en NEGATIVO. ya que si saben del fallo deberían arreglarlo.

aunque también debemos entenderlo: la pieza PUEDE FALLAR, pero no DEBE FALLAR. en este caso como hay más de las "esperables" (hay un % de elementos electronicos que fallan segun unos canones -calidad-, si el % se dispara, hay que vigilarlo), en este caso se disparó el % de fallos, pero no por eso deben cambiarlo.

tampoco cambia los inyectores TOYOTA por los fallos supuestamente debidos a la mala calidad del gasoil español (o mala calidad de los inyectores tal vez?). pero cuando fallan, hasta fuera de garantía los arreglan gratis. para mí eso es garantía (dejando de lado que consideres vergüenza que ocurra este problema de los inyectores)

No es como lo de LOS CAUDALIMETROS DE VAG, que cuando fallaban, FALLABAN TODOS, es decir, que sabias que un día u otro te tocaría. en este caso digamos que tenemos "más posibilidades de las normales en otro clima". pero en cualquier caso, ni sé las series que fallan, podeis ser todos, o puede ser cualquiera que no coincida con mi fecha de compra (tampoco me aseguró si la pieza sigue siendo la misma, se supone que no). Ni os preocupéis porque falle antes del fin de garantía... el relé valdrá ¿10€? vamos, porque siendo un fallo conocido yo no admitiría que me cobrasen ni un minuto de mano de obra, igual que me cobraron 31€ por la puñetera antena de la radio que me mangaron y no me cobraron por colocarla, pues colocar un RELÉ ES UN MINUTO, ESTAN EN LA CAJA DE FUSIBLES BAJO EL CAPO.

PD: si quereis conocer a vuestro posible hijo tonto, me miro la caja de fusibles y os digo cual és (no lo he mirado, pero será el más limpio y nuevo que tenga). y si puedo echo foto. LASTIMA QUE NO TENGA EL MALO para que podási mirarlo... pero para qué hacer mala sangre...


y finalmente, tranquilidad, que seguro que pocos fallan




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos