Aclaro: Tengo el coche desde hace 2'5 años así que sé como funciona el climatizador (y no es el primer coche con clima que tengo). Sé que tener el "ac on" significa que "el compresor se encencerá a demanda", no que el ccompresor esté encendido permanentemente, es decir, se enciende a medida que necesita enfriar, pero lo va apagando al llegar a la temperatura, por eso a veces notamos algunos "clicks" con ligera (muyyyy ligera, hay que fijarse) bajada de la intensidad de las luces (por ejemplo) y del motor (si por ejemplo estás sufriendo en una subida).
El caso es que desde hace unos días es como si fallase el termostato (o reóstato, o como se llame el sensor que detecta que estás por encima de la temperatura pedida). Y cuando ocurre no he sido capaz de encontrar un sistema que lo encienda de nuevo. Apagar clima, apagar coche, apagar el boton ac, volver a Auto, pedir temperatura Low... nada. cuando quiere, vuelve a enfriar, normalmente después de encender el coche (luego una vez llegado a la temperatura deseada, se apaga el compresor y ya no se vuelve a encender... AUNQUE conociendo los ruiditos de mi coche -me fijo mucho- hace el intento de encender el compresor). Además es muy notorio porque cuando funciona enfría al instante, así que en principio descarto un tema de carga de gas (algo en lo que tampoco creo, tengo un amigo frigorista que siempre me dice que una recarga es pan para hoy y hambre para mañana, que no es un profesional el que sólo te recarga, pues se prepara faena para el año siguiente; un profesional busca y repara la fuga)
SE CONOCEN FALLOS DE CLIMATIZADORES EN HONDA?
mañana lo dejo en taller, pero tengo la curiosidad de si ha sucedido a alguien y es más o menos habitual o no.
Editado por Tdi300M-Km, 04 octubre 2010 - 11:34:43.