Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

problema caja de cambios automatica


  • Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

#1 virus_cubano

virus_cubano

    Miembro

  • Miembros
  • 49 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:prelude 2.2 vti vtec

Escrito 08 octubre 2010 - 20:12:30

buenas: os explico un poco, arranco mi coche,voy en marcha y el coche va perfecto cambiando las marchas,al rato ( 5/10 min.) me empieza a fallar la caja de cambios automatica ( me vibra el coche y como que se queda en punto muerto), lo apago lo vuelvo a encender y va perfecto hasta que pasan otros 5/10 min. , q puede ser?? he leido por hay que puede ser unos sensores que lleva la caja de cambios que se desprograman, un saludo. UNA AYUDA POR FAVORRR QUE ME ESTOY VOLVIENDO LOCO CON EL COCHE Y NO LO QUIERO VENDERRR.

#2 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.723 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 08 octubre 2010 - 21:00:52

Ojalá me equivoque, pero tu Lude Automatico ha pillado un virus común en este modelo. Se llama caja de cambios petada. Ya te lo confirmarán -o no- otros usuarios de Ludes 5 automático.
Si fuera eso el tema no pinta bien. Se arregla, sí, pero vale una pasta gansa.
Espero equivocarme....

#3 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 08 octubre 2010 - 21:29:45

Segun comentas, es lo que dice el yayo, se te esta muriendo la caja de cambios, mal muy comun en los preludes automaticos. Espero que no sea eso, porque sino es mucho dinero

#4 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 08 octubre 2010 - 23:06:13

caja jodida amigo, q te lo miren en un taller especializado, pero por lo q cuentas

por lo q cuentas se te han ido los discos, se han fundido

has mirado el nivel de liquido?

no se como te iria antes la caja, iba suave en frio? o daba tirones?

si iba suave, no sigas andando con el coche, pq iras jodiendo las electrovalvulas con la suciedad metalica q se esta produciendo dentro de la caja

si iba suave en frio, eso es q las electrovalvulas aun estaban bien, asi q puedes probar a buscar cajas de desguace y aprovechar tus electrovalvulas o ir a un taller especializado y pedir q solo te monten discos nuevos, yo q se, tienes q buscarte un poco la vida

aqui en el subforo prelude, hay unos cuantos temas abiertos, busca en ellos, hay uno en el q hablan de un taller de toledo, era de los mas economico q habia, sobre 1500e, dentro del tema debe estar el nombre del taller

acabo de utilizar el santo buscador, solo hace falta utilizar las palabaras adecuadas y he encontrado el tema

Nombre y direccion del taller

Autos Norkris S.L.
Pol.Villa de Azaña C/ Del Horno Nº76
4523 Yuncos
Tel.609 098 948 Fax.92 553 60 17



esta al lado de toledo, te puede salir por menos de 2000e, pero tienes q tratar con el jefe


por mi parte no te puedo ayudar en nada mas

#5 virus_cubano

virus_cubano

    Miembro

  • Miembros
  • 49 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:prelude 2.2 vti vtec

Escrito 08 octubre 2010 - 23:21:15

joer muchisimas gracias por la info, me arrepiento muchisimo de haberme cojido un prelude automatico, y no me gustaría desacerme de el porque me encanta, asique haber que puedo hacer con el, porque eso de cambiarlo a manual es super complicado ya que hay que buscar un taller que se atreva a hacer esas locuras y me pediran una pasta no??repito q muchisimas gracias, un saludo

#6 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 09 octubre 2010 - 10:01:06

Yo con sitio me atrevo :)

Tiene pinta, como te dicen los compañeros, que tu caja esta muriendo, cada una muere de una forma, la mia empezo a fallar en frio y al final fallo del todo, de todos modos, para mi no es un motivo para deshacerme del prelude, aunque cada uno tiene su situacion, si de verdad te gusta el coche planteate las opciones que tienes.

1- Reparar la caja.
2- Caja de segundamano.
3- Swap a manual.

Saludos!!

#7 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.723 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 09 octubre 2010 - 10:16:39

Yo, si el coche te gusta, la repararía sin duda. Creo que den garantía de un año y lo lógico es que dure otros 10 como mínimo. Es un cochazo.....

#8 virus_cubano

virus_cubano

    Miembro

  • Miembros
  • 49 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:prelude 2.2 vti vtec

Escrito 10 octubre 2010 - 22:49:36

lude y cuanto me saldria mas o menos la broma de cambio a manual con todo? digo:mano de obra y piezas?? y si alguien se entera de una caja de cambios auto por hay si se acuerdan de mi que me lo diga que la compro, eso si si esta en buen estado ok?? saludos

#9 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 11 octubre 2010 - 14:03:25

A ver, yo te puedo hablar de piezas, si encuentras un prelude manual gripado o con golpe, lo puedes comprar por unos 1200 - 1500 euros y usarlo como donante, ademas te quedan un monton de recambios.

Otra opcion es buscar las piezas por separado, es mas laborioso y te saldra mas o menos por el mismo precio, es decir con 1500 euros aprox haces el swap (solo piezas)

Editado por ludee, 11 octubre 2010 - 14:03:46.


#10 virus_cubano

virus_cubano

    Miembro

  • Miembros
  • 49 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:prelude 2.2 vti vtec

Escrito 12 octubre 2010 - 23:23:13

entonces el cambio a swap me sale casi = que reparar la caja automatica, q me sale por 2000 pavos y a lo mejor algo menos

#11 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 14 octubre 2010 - 13:36:29

Si, si encuentras un sitio economico te saldra poco mas o menos que hacer el swap a manual, la diferencia es que el coche pasa a ser manual :)

#12 Cuttyvti4ws

Cuttyvti4ws

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sabadell
  • Coche:Prelude 2.2 vti 4ws

Escrito 16 noviembre 2010 - 20:36:23

Buenas gente!
Tengo un Prelude del 97 2.2 VTI 4ws AUTOMATICO y con 140000km me ha petado la caja de cambios, lo típico, solo entra la primera luego se revoluciona se queda en punto muerto... en fin una mierda! Bueno me ofrecen una caja de cambios de segunda mano montada en mi coche y probada por 1000€, como lo veis? es un buen precio? vale la pena ariesgarse y gastar 1000€ en una caja de segunda mano? Muchas gracias! y un saludo!

#13 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 17 noviembre 2010 - 00:36:02

Buenas gente!
Tengo un Prelude del 97 2.2 VTI 4ws AUTOMATICO y con 140000km me ha petado la caja de cambios, lo típico, solo entra la primera luego se revoluciona se queda en punto muerto... en fin una mierda! Bueno me ofrecen una caja de cambios de segunda mano montada en mi coche y probada por 1000€, como lo veis? es un buen precio? vale la pena ariesgarse y gastar 1000€ en una caja de segunda mano? Muchas gracias! y un saludo!



Si funciona, es MUY buen precio. Yo vendi la que tenia automatica por 900€, ahora suma la mano de obra para montarla........ Claro, asegurate de los km que tiene, no te vaya a petar de nuevo

Editado por Dasher, 17 noviembre 2010 - 00:37:14.


#14 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 17 noviembre 2010 - 11:10:23

Dasher la tuya estaba recien reconstruida tio :)

Si no se su procedencia no me la juego con una caja automatica de estas la verdad...

#15 Cuttyvti4ws

Cuttyvti4ws

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sabadell
  • Coche:Prelude 2.2 vti 4ws

Escrito 17 noviembre 2010 - 18:35:18

Buenas! La caja de cambios me la dejan por 700€ y el montaje de la misma 300€ total 1000€. El tio dice que esta en buenas condiciones, que la montamos en mi coche y probamos si todo esta bien. Si la montamos y esta un poco jodida se notara en tirones o algo no?
Lo que pasa es que tengo en coche muy bien cuidado y actualmente lo cojo muy poco la idea que tengo es areglarlo y cojerlo un par de veces a la semana por carretera, total unos 60km a la semana. Si lo uso poco supongo que la caja esta que le quiero montar me durará bastante no?
Bueno muchas gracias gente! por cierto estas cajas se estrean por km o por antiguedad?
Un saludo!

#16 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 18 noviembre 2010 - 00:45:46

300e pormontar una caja? vaya atraco... y más una automatica, sinceramente. Y 700e por una caja de 2º mano, no es barato tp. Bajo mi pto de vista valla.

Las piezas para pasarlo a manual, dudo que llegen a 1000e. Allvtec tiene uno automatico funcionando (era mio) y tiene todas las piezas para pasarlo a manual, preguntale lo mismo le interesa venderte alguna de las opciones, la automatica o la manual.

Por otro lado asegurate de quitarle el radiador a la caja de cambios y de ponerle uno a parte del de agua, pk esa es la causa de los problemas de la caja.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos