Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Accord 8ª: Problemas Dirección


  • Por favor identifícate para responder
40 respuestas en este tema

#1 luckas

luckas

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 104 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-dtec vulcano

Escrito 09 octubre 2010 - 07:24:32

Hola

Ya se que es un tema ya comentado, pero como digo se me engancha alguna vez..... en la revisión de los 20.000 lo he comentado y me han dicho que no han notado nada (para variar).
Para colmo me dice el de taller (ebromotor) que nunca lo había oido, a lo que le digo que lo pregunte en Honda España.
Al día siguiente me dice que en Honda España tampoco saben nada.... y que por supuesto no hay boletin.
Alguien podría facilitarme matricula o nº bastidor o algun papel donde se hayan descrito los sintomas y la reparación efectuada para poderselo poner en las narices al jefe de taller....

Se que igual es pedir mucho pero....

Un saludo y gracias

#2 myckie

myckie

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tarragona (Torredembarra)
  • Coche:Accord Tourer 2.2 I-Dtec / Civic I-Ctdi

Escrito 10 octubre 2010 - 23:47:31

Buenas,

A mi me pasó, y cambiaron la caja de dirección o algo así sin ningun problema.
El jefe de taller me dijo que no notó nada raro, pero no me tuve que poner pesado, lo consultaron y
desde Honda les mandaron cambiar la caja y así hicieron.

Yo lo hice en el concesionario de Tarragona (TecnoTarraco) y ahora la dirección va bien .
Te paso mi matricula por privado.

Saludos!

#3 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 10 octubre 2010 - 23:51:31

como que se engancha??? eso es peligrosisimo y ya lei algo de otro forero , y se salvó de milagro.
-no se exactamente a que te refieres con que "se engancha", pero si me pasa ami , no se me ocurre coger el coche y te aseguro que me cambian hasta el cuero del volante...
un saludo y espero que se te solucione.

#4 myckie

myckie

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tarragona (Torredembarra)
  • Coche:Accord Tourer 2.2 I-Dtec / Civic I-Ctdi

Escrito 11 octubre 2010 - 00:28:39

Si le pasa lo mismo que a mi...es como una resistencia de medio segundo al recuperar la dirección a su posición tras trazar una curva, a ciertas velocidades, a mi me pasaba en curvas a derecha, no muy cerradas, en tramos de carretera.
Normalmente no es muy peligroso, pero estoy seguro de que en mojado puede ser terrible, ya que por instinto, al notar el bloqueo, yo hacia mas fuerza para rectificar y como se liberaba de golpe, eso podia provocar un cierto desplazamiento(bandazo) hacia el exterior y por consiguiente, cruzar el coche al salir de la curva.

Saludos!

#5 tom_friendly

tom_friendly

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 190 mensajes
  • Location:Sur
  • Coche:Honda Accord 2.2 I-DTEC

Escrito 11 octubre 2010 - 11:20:43

Si le pasa lo mismo que a mi...es como una resistencia de medio segundo al recuperar la dirección a su posición tras trazar una curva, a ciertas velocidades, a mi me pasaba en curvas a derecha, no muy cerradas, en tramos de carretera.
Normalmente no es muy peligroso, pero estoy seguro de que en mojado puede ser terrible, ya que por instinto, al notar el bloqueo, yo hacia mas fuerza para rectificar y como se liberaba de golpe, eso podia provocar un cierto desplazamiento(bandazo) hacia el exterior y por consiguiente, cruzar el coche al salir de la curva.

Saludos!


Es tal y como dice Myckie, misma sensación, misma resistencia...hay varios hilos en el foro que se refieren al mismo tema.
En mi caso, tras comentarlo varias veces, fui con el mecánico a probar el coche, y realmente se dió cuenta de que había algo raro.
Desmontaron caja de dirección (cremallera) lo cual es menos complicado de lo que parece, engrasaron, probaron, consultaron con Honda España, y tras hacer varias pruebas y enviar fotos, Honda España reconoció que no era el primer caso y enviaron una cremallera nueva.
Que no te vengan con milongas. ¿El coche está en garantía? pues reclama. O si no preguntales por qué, por ejemplo, se han cambiado en España cientos de cremalleras de Civic´s (modelo nuevo) y Honda ahora las envía con nuevo diseño y reforzadas.

Usa el buscador del foro: pon en el casillero "problema dirección" en el subforo Accord.

#6 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 11 octubre 2010 - 11:28:13

Pasad los números de bastidor por privado al forero afectado por favor. Vamos a recopilar en este hilo aquellos otros que se han iniciado informando de la anomalía. Me parece muy grave..... Ya ha ha habido varios casos. Si queréis me los pasáis a mi para que os redacte una carta a HAESA reportando la incidencia y exigiendo solución. Además, si sois varios lo mandamos a algunas revistas del motor.....

#7 flamenkito

flamenkito

    Asimo

  • Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 11 octubre 2010 - 23:10:34

Pues tema muy hablado y cuando fui para la anterior revisión me dijeron que entraron con el ordenador, restearon y que no vieron nada que estaba todo perfecto.
Esta semana tengo que ir a cambiar otro altavoz y le comentare el problema.

Esto sucede muy de vez en cuando pero, es siempre en curvas a derechas entorno los 60km/h.

Ejemplo: te sales de autopista y vas dando la vuelta para empalmar con otra vía, con el volante un poco girado alrededor de 1/4 de vuelta y cuando vas a poner rector notas esa resistencia, como si estuviera clavado en ese ángulo de giro pero no opone resistencia a girarlo.

Es de noviembre de 2008

Para saber algo mas sobre el tema ¿Que tipo problemas tiene con las cremalleras los civic?

Editado por flamenkito, 11 octubre 2010 - 23:12:28.


#8 tom_friendly

tom_friendly

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 190 mensajes
  • Location:Sur
  • Coche:Honda Accord 2.2 I-DTEC

Escrito 12 octubre 2010 - 00:19:54

Pues tema muy hablado y cuando fui para la anterior revisión me dijeron que entraron con el ordenador, restearon y que no vieron nada que estaba todo perfecto.
Esta semana tengo que ir a cambiar otro altavoz y le comentare el problema.

Esto sucede muy de vez en cuando pero, es siempre en curvas a derechas entorno los 60km/h.

Ejemplo: te sales de autopista y vas dando la vuelta para empalmar con otra vía, con el volante un poco girado alrededor de 1/4 de vuelta y cuando vas a poner rector notas esa resistencia, como si estuviera clavado en ese ángulo de giro pero no opone resistencia a girarlo.

Es de noviembre de 2008

Para saber algo mas sobre el tema ¿Que tipo problemas tiene con las cremalleras los civic?


Hola, muy buenas,
Lo de meterle el ordenador y resetear me lo hicieron a mi y no sirve de nada.
Te va a seguir haciendo lo mismo.
Leo el ejemplo que pones y es exactamente lo que me pasaba a mi.
Un consejo: localiza un tramo donde manifieste el fallo, cerca del taller, y pidele al mecanico que lo lleve tal como dices, curva a derechas y aprox 60 km/h.

De los Civic nuevos solo decirte que ha sido y es un coche con mucho exito en la gente joven. Hubo una partida de direcciones que vino mal, y, aparte, con un pequeño llantazo ya se fastidiaba. Se han cambiado muchas por ello y las que montan ahora son de nuevo diseño y reforzadas, porque un lado de la caña antes era muy delicado.

Saludos y no lo dejes. Te alegrarás. Es tu seguridad y la de los tuyos y aparte, los Accords no los regalan, no?

Por cierto el mio es un par de meses anterior al tuyo...

Editado por tom_friendly, 12 octubre 2010 - 00:21:09.


#9 luckas

luckas

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 104 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-dtec vulcano

Escrito 13 octubre 2010 - 20:13:18

Hola
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas...
El problema es que a mí solo me pasa alguna vez... y que coincida con la prueba del taller es mas complicado.
Tengo otro problema que le comente al jefe de taller, lo deje hace 10 meses... me dijo que lo probaria y ..... según el todo bien... como siempre
Esto otro que le ocurre lo probamos el otro día.... y parece (y digo parece) ya se quedo con la mosca en la oreja, pero lo primero que me dijo... todo bien pero si acaso ya meteremos el ordenador y veremos.
(voy a poner un mensaje para esto otro...)

Volviendo al tema de la dirección.....

Aún sin notar nada raro me dijo que lo había engrasado.... no se yo si eso hara algo....
A mí los sintomas que me ocurren son exactos a los que comentais.... siempre a derechas, a unos 40 -60 kms/hora y en giros no muy cerrados pero largos (curvas tipo horquilla o más grandes).

Por favor, como ha dicho el Yayo.... pasarme por privado alguna matricula más o numero de bastidor que solo tengo la de mykie (no se si me funciona el envío de los mjes privados, gracias) y con eso poco puedo hacer.

Un saludo


Un saludo

#10 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 13 octubre 2010 - 20:40:10

Lo de mandarlo a las revistas parece buena idea. Generalmente suelen responder las marcas favorablemente para evitar la mala publicidad, que eso no les gusta nada. Hay que tener muy poca vergüenza para decir que no saben nada del tema.

El caso es que serán solamente una partida de direcciones defectuosas las que tienen, y que me parece que coinciden con calamar y tourer principalmente. Que las arreglen......

Saludos

#11 AVE

AVE

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2009

Escrito 13 octubre 2010 - 22:16:23

Hola:

me he quedado frio a estas horas. resulta que lo que decis es justo lo que me pasa al salir de la autopista y salir en una curva de derechas sobre los 60 kms!h. Me molestaba pero se lo achacaba a que es un tracción delantera y que le cuesta algo devolver pero resutla que es un fallo generalizado. Lo comentaré en la próxima visita sin falta.

Por favor, es importante que todo aquel al que le pase lo comente en este foro para juntar cuanta mas información mejor

gracias

#12 Fernando2008

Fernando2008

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2008

Escrito 13 octubre 2010 - 22:40:03

Buenas a todos,

Pues uno más para la lista. Tengo el coche desde enero de 2009. Llevo notando ese fallo desde el principio. Pero lo achacaba a la dirección electrica, al sistema de control de tracción...o a mi mismo al ser un tacto diferente. Pues resulta que no. Llevo leyendo el foro un tiempo y hasta ahora lo que se había descrito como problemas en la dirección no era exactamente lo que me pasa a mí.
Llevé el coche al concesionario la semana pasada, y me han dicho que no le pasa nada, incluso lo han comprobado con la máquina.
En fín que no es cosa mía y el coche no va como debe. Creo que ésto no se puede quedar así.

Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda

#13 luckas

luckas

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 104 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-dtec vulcano

Escrito 23 octubre 2010 - 12:55:14

Hola

Vuelvo a subir el tema porque se acerca la fecha en que tengo que llevar el coche para un arreglo de chapa y solo tengo una matricula o bastidor de un forero... si hay alguien mas a quien se lo hayan cambiado que me lo indique por privado por favor.

Un saludo

#14 flamenkito

flamenkito

    Asimo

  • Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 23 octubre 2010 - 13:53:18

Aprovechando el cambio de altavoz, le pregunte por el tema de la dirección.

Según me dijo que esto era normal por el sistema de funcionamiento. Hay un sensor que mide el ángulo de giro y a partir de "x" grados, junto con la velocidad del vehículo endurece la resistencia de la dirección para trazar mejor.
Por eso siempre pasa a esa velocidad y en ese tipo de curvas.

Pero mi pregunta es... ¿siempre a derechas? A izquierdas nunca e notado nada o por lo menos no he ido pendiente de eso.

#15 J_J

J_J

    Asimo

  • Miembros
  • 1.070 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Escrito 23 octubre 2010 - 23:13:39

Aprovechando el cambio de altavoz, le pregunte por el tema de la dirección.

Según me dijo que esto era normal por el sistema de funcionamiento. Hay un sensor que mide el ángulo de giro y a partir de "x" grados, junto con la velocidad del vehículo endurece la resistencia de la dirección para trazar mejor.
Por eso siempre pasa a esa velocidad y en ese tipo de curvas.

Pero mi pregunta es... ¿siempre a derechas? A izquierdas nunca e notado nada o por lo menos no he ido pendiente de eso.


Típica respuesta para salir del paso y que te conformes.

La dirección se endurece en función de la velocidad, pero hacerlo a partir de x grados, quiere decir que lo haría en mitad de una curva, y eso es una temeridad.

Ademas, que se monte él y diga si se trazan mejor las curvas.

#16 luckas

luckas

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 104 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-dtec vulcano

Escrito 10 noviembre 2010 - 12:29:14

Hola

He llevado el coche al taller para corregir un golpe que llevaba y por finnnnnnnnnnnnn.... el del taller me ha dicho que ahora si hay una comunicación por parte de HONDA en la que indican los posibles problemas con la dirección.
Me han dicho que pedirán la autorización a Honda y me la cambiarán (esperemos que lo hagan)

Un saludo y gracias a todos...

#17 Glober

Glober

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 idtec exe piel restyling 2012

Escrito 10 noviembre 2010 - 18:16:56

pues enhorabuena!!, parece ser un fallo bastante generalizado, ya que lo he leido varias veces por aquí. Menos mal que lo reconocen al fin.

Espero que tomen nota y al igual que con los civic, monten desde ya de origen una dirección sin problemas.

saludos!!

#18 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 11 noviembre 2010 - 22:53:10

Yo no descartaba mandarlo a las revistas y hacerlo público, para que honda aprenda a rectificar antes.. esto no es un faro empañado, ES UN PROBLEMA DE DIRECCION Y GRAVE :discutiendo:

#19 luckas

luckas

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 104 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-dtec vulcano

Escrito 12 noviembre 2010 - 12:21:13

Hola

Finalmente me han llamado del taller diciendome que hoy se supone que les llega la caja y que el martes tendre el coche listo...

Ya contaré.

Un saludo

#20 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3.417 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 13 noviembre 2010 - 09:12:17

Enhorabuena!! .... si cuando algo es verdad, que mania de poner en duda a la gente: deberian entender que los dueños de los coches lo que no queremos es que nuestra maquina tenga el minimo problema, porque somos los mas interesados....Ademas deberian aprender que ante un problema, lo mejor es dar una solución rápida y profesional, porque esto repercute en imagen de marca, fiabilidad, profesionalidad, etc, etc....en fin, que siendo repetitivo, que me alegro de que te lo hayan solucionado y, a ver si es un punto de inflexión para solucionar el mismo problema al resto de propietarios.

Ya nos contaras que tal te han dejado el coche.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos