Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

revision del tercer año ó 40000 km


  • Por favor identifícate para responder
26 respuestas en este tema

#1 TOPO_1977

TOPO_1977

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 165 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:CRV 2.0 LUXURY NEGRO

Escrito 18 octubre 2010 - 21:42:29

Dentro de poco me toca pasar la revision y despues de hablar con quer motor me piden 270 € , como lo veis en general voy a ver cuanto cuesta en un taller bosch de un amigo para saber que diferencia de precio existe por si merece la pena, ya que con la ley de garantías no pierdes dicha garantia, ya os contare

#2 cae

cae

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 344 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV

Escrito 19 octubre 2010 - 06:01:50

Dentro de poco me toca pasar la revision y despues de hablar con quer motor me piden 270 € , como lo veis en general voy a ver cuanto cuesta en un taller bosch de un amigo para saber que diferencia de precio existe por si merece la pena, ya que con la ley de garantías no pierdes dicha garantia, ya os contare


importante a demas de el sellito, en la factura, que tendras que guardar hasta el final de la garantia, tiene que poner el tipo de aceite y de todos los elementos que te monten nuevos.

#3 pedrochu

pedrochu

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Coche:honda cr-v

Escrito 19 octubre 2010 - 09:02:52

Hola yo en octubre hago los tres años de mi cr-v y ya se acaba la garantia, por lo que la revison de los 40000 o tres años la hare en midas 192 € y me sellan el libro con lo que me corresponde de revisar (cambio de aceite,filtro de aceite,aire y liquido de caja cambio.)

#4 JCS

JCS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V luxury automático

Escrito 19 octubre 2010 - 12:13:19

No entiendo muy bien el tema. Que yo sepa las revisiones son cada 20.000 kms, de manera que si es la de los tres años es con 60.000 kms (lo que antes se cumpla), pero nunca tres años o 40.000 kms, ¿no?.

De todas formas, no te puedo ayudar. Yo he pasado la de los dos años (no había llegado a los 40.000 kms) en el taller oficial, pero no me acuerdo del importe. Me suena unos 230 euros, pero no lo sé con exactitud.

Un saludo.

#5 TOPO_1977

TOPO_1977

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 165 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:CRV 2.0 LUXURY NEGRO

Escrito 20 octubre 2010 - 22:09:18

JCS ahora que lo dices lo mismo tienes razón, pero vamos en cuestion, me toca la de los 3 años

importante a demas de el sellito, en la factura, que tendras que guardar hasta el final de la garantia, tiene que poner el tipo de aceite y de todos los elementos que te monten nuevos.

gracias por los detalles a guardar la verdad no lo tenia en cuenta.

#6 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 21 octubre 2010 - 20:34:00

sí, son 3 años o 60.000km... o mejor dicho: 1 año después de la anterios, o 20.000km después de la anterior (es decir, que es posible que sean 3 años y 40.000, pero significaría que dado tu kilometraje, tu vas por fechas -años- y no por km)

yo soy muy partidario de ira donde la ley te permita pero 2 cosas:

- Bosch car service esta muy bien, pero como en cualquier taller, al final dependes de que el operario que te toque, que puede ser un aprendiz sin formación e inepto. eso es cuestion de suerte mas que de taller (incluso en honda, aunque se supone que allí deberian tener minimo un curso de mecanica de honda, y experiencia). bueno, en realidad todo este rollo es para decirte que, puestos a ahorrar... no es una media tinta escoger bosch car service? me refiero a que, si quero ahorrar, me voy al taller de barrio, pero si me voy a un taller de renombre, total por la diferenci casi que me voy al oficial

- lo de la ley es cierto, su esta todo en orden, es totalmente legal y se mantiene garantia... pero plantearos si es mas cara la diferencia de precio respecto al taller oficial, comparado con el riesgo de que si te falla fuera de garantía hagan el típico "detalle comercial por haber pasado todas las revisiones en taller oficial"

parace que vaya pagado por honda. por supuesto que no. pero pensadlo bien antes de nada.

#7 TOPO_1977

TOPO_1977

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 165 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:CRV 2.0 LUXURY NEGRO

Escrito 21 octubre 2010 - 21:30:58

sí, son 3 años o 60.000km... o mejor dicho: 1 año después de la anterios, o 20.000km después de la anterior (es decir, que es posible que sean 3 años y 40.000, pero significaría que dado tu kilometraje, tu vas por fechas -años- y no por km)

yo soy muy partidario de ira donde la ley te permita pero 2 cosas:

- Bosch car service esta muy bien, pero como en cualquier taller, al final dependes de que el operario que te toque, que puede ser un aprendiz sin formación e inepto. eso es cuestion de suerte mas que de taller (incluso en honda, aunque se supone que allí deberian tener minimo un curso de mecanica de honda, y experiencia). bueno, en realidad todo este rollo es para decirte que, puestos a ahorrar... no es una media tinta escoger bosch car service? me refiero a que, si quero ahorrar, me voy al taller de barrio, pero si me voy a un taller de renombre, total por la diferenci casi que me voy al oficial

- lo de la ley es cierto, su esta todo en orden, es totalmente legal y se mantiene garantia... pero plantearos si es mas cara la diferencia de precio respecto al taller oficial, comparado con el riesgo de que si te falla fuera de garantía hagan el típico "detalle comercial por haber pasado todas las revisiones en taller oficial"

parace que vaya pagado por honda. por supuesto que no. pero pensadlo bien antes de nada.


En primer lugar, gracias por tu respuesta, coincido con tigo el el segundo apartado que tiene que merecer la pena la diferencia de precio para elegir otro taller que no sea el ofcial por lo que pueda pasar en el futuro.
En segundo lugar, la posible eleccion de bosch es por que el mecanico que me haria el coche es amigo intimo de mi hermano, pero vamos que sobre todo valorare los dos presupuesto y optare por el mas coherente. Y os comentare...

#8 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 22 octubre 2010 - 23:44:25

mas que "amistad", es importante la "profesionalidad" del mecánico, pero entiendo que en tu caso quieres decir que tienes plena confianza (o al menos, la misma que le pudieses tener al taller de tu barrio de toda la vida), con lo cual, por ahí está perfecto.

y si es un poco más amigo, el precio puede valer la pena (si te digo la verdad no sé como van los precios ahora en Bosch, sé que en su día vi que no valía la pena, o oficial o barrio)

#9 hoot

hoot

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 488 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Crv 2.2 I-CTDI Luxury

Escrito 23 octubre 2010 - 09:55:14

Claro que la ley te ampara en escoger el taller que tu quieras pero te digo por experiencia profesional que ante una garantía dudosa el concesionario oficial si has pasado todas las revisiones allí te miraran de manera diferente a si no pasaste ninguna y el supuesto ahorro se quedaría en nada
Un saludo

#10 alfonsoga

alfonsoga

    Miembro

  • Miembros
  • 49 mensajes
  • Coche:CR-V Luxury

Escrito 25 octubre 2010 - 16:42:13

Hola, os adjunto lo que me costó a mí en el concesionario oficial, incluyendo aceite y demás ....

También te recuerdo que sobre los 40.000 es posible que te digan algo sobre las pastillas de freno delanteras, a mí me las cambiaron y esta aparte.

Un saludo,

Archivos adjuntos



#11 TOPO_1977

TOPO_1977

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 165 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:CRV 2.0 LUXURY NEGRO

Escrito 28 octubre 2010 - 21:15:15

ya me han pasado el presupuesto en bosch service a ver si tengo un hueco y os lo detallo

#12 Jotero

Jotero

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 69 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 28 octubre 2010 - 23:32:27

En primer lugar, gracias por tu respuesta, coincido con tigo el el segundo apartado que tiene que merecer la pena la diferencia de precio para elegir otro taller que no sea el ofcial por lo que pueda pasar en el futuro.
En segundo lugar, la posible eleccion de bosch es por que el mecanico que me haria el coche es amigo intimo de mi hermano, pero vamos que sobre todo valorare los dos presupuesto y optare por el mas coherente. Y os comentare...

Hola TOPO, esta semana he pasado yo la revisión de los 3 años (no digo km, porque yo la he pasado con 26000 Km, es cierto no utilizo mucho el coche) y me han cobrado eso mismo en el conces. Oficial de zaragoza, 270 euros, a mi personalmente no me parece muy cara, date cuenta (y si no me crees, revisa tu libro de mantenimiento) que en el tercer año te hacen los cambios de aceite pertinentes, etc...., pero además también deben cambiarte el liquido de frenos ya que así lo dice el libro, y por eso suma más que una normal.
Yo, he llegado a la conclusión, (no porque yo tenga mi honda hace mucho tiempo, sino porque mi suegro lo tiene hace más tiempo que yo, y opinamos), que en Honda hace las revisiones impares (baratas) y las pares (caras), es decir, que si lo compraste en el año 2000, la 1ª barata, la del 2001 cara, la del 2002 barata, y asi ......
Cuando digo BARATA me refiero a entorno de 230 a 270 euros, y cuando digo cara entre 270 y 350, eso siempre que no te surgan cosas raras, o problemas especificos.
Por lo menos esa es la conclusión que yo estraigo de la revisiones en mi concesionario.
Comprobadlo, y ya me direis.
¿Quizá esté confundido?

#13 TOPO_1977

TOPO_1977

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 165 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:CRV 2.0 LUXURY NEGRO

Escrito 01 noviembre 2010 - 22:08:44

muchas gracias jotero, como os comente voy a ver si tengo un poquito de tiempo y os explico lo que me ha dicho mi amigo de bosch a ver que os parece

#14 popeyito

popeyito

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 478 mensajes
  • Coche:CRV cdti 2009

Escrito 03 noviembre 2010 - 15:47:48

la semana pasada pasé la de 60.000km 301 euros. zona Madrid Capital.
cambio de aceite, filtros y liquido de frenos.
No me planteo de momento ir a otro sitio que no sea Honda hasta que se agote la garantía.

esta revisión no es mucho mas cara o barata que las 2 anteriores. de 20 y 40.000.

Mis otros coches, toyota sobre todo, tiene precios diferentes en las revisiones 15, 30, 45, 60 etc... las revisiones impares son algo mas baratas, aun así coches ciudadanos no son mucho mas bartas que nuestro crv.

Editado por popeyito, 03 noviembre 2010 - 15:51:31.


#15 TOPO_1977

TOPO_1977

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 165 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:CRV 2.0 LUXURY NEGRO

Escrito 03 noviembre 2010 - 23:08:57

no se donde he dejado el papel que me facilito mi amigo el de bosch pero recuerdo que me comento que segun la maquina que enchufan al coche y que contiene si no me equivoco la informacion de honda, a parte de los clasico niveles aceite... era necesario cambiar las bujias ( carisimas casi 50 pavos por unidad ) y cambiar la junta de la tapa de motor ( creo que era asi como se llamaba ) todo esto salia en torno a unos 450 euros por cierto los precios eran siempre con productos honda oficial. Sabeis algo de estos dos ultimos detalles???

#16 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 03 noviembre 2010 - 23:51:18

50 pavos la bujia?

#17 TOPO_1977

TOPO_1977

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 165 mensajes
  • Location:madrid
  • Coche:CRV 2.0 LUXURY NEGRO

Escrito 05 noviembre 2010 - 22:37:32

eso es

#18 crvpower

crvpower

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 191 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:cr-v 2.2 i-ctdi 2007 luxury

Escrito 06 noviembre 2010 - 08:01:43

en un Accord 2.0 i-vtec cuando cambias las bujias no hay que quitar ninguna tapa balancines,simplemente la tapa de plastico y las bobinas (te puede costar el cambio de las 4 unos 10 minutos) y las bujia en honda te cuestan alrededor de 8 euros cada una (las 4 unos 32 euros) yo de ti pediria presupuesto en otro lado ,y de paso a estos LOS DEMANDARIA POR MANGUISSSS!

amigos asi no valen la pena.........

#19 igahe

igahe

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 230 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 06 noviembre 2010 - 09:58:02

lo que pasa creo yo es que en el honda las correas son de cadena con lo cual no hay que cambiarlas, de esta manera se produce un ahorro considerable, y yo pregunto se puede llevar tu mismo el aceite yo creo que de esa manera ahorrariamos mas de 50 euros.

#20 jesal

jesal

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:Crv luxury aut

Escrito 06 noviembre 2010 - 10:39:40

Yo he hecho la revisión de 60.000 esta semana, el coche tiene dos años y 4meses. Me han cobrado 300€, y aunque comparándolo con otras marcas puede ser no tan exagerado, hay un par de cosas que no me parece normal.
En primer lugar los tiempos. Hablo de memoria, pues la factura la tengo en el coche, pero me cobran de mano de obra por la revisión de 60 mil, y aparte, 0,1 por cambiar el aceite del diferencial, 0,2 por limpiar el filtro del polen, 0,1 por cambiar el filtro del aire. Sin saber exactamente como valoran el tiempo, y sin querer entrar a fondo en la discusión, pues la factura estaba pagada, y lo hago para la próxima, le planteo al jefe de taller que entiendo que hay dos opciones. Si las actividades que describe están incluidas en la revisión como un precio tasado no tienen porqué cobrarlas dos veces. Si valoran el tiempo real, supongo que no vaciaran el aceite del motor y el operario mirará como cae sin hacer otra cosa, después vaciará el aceite del diferencial y esperará de nuevo... creo que si es tiempo real se ha de contar el tiempo desde que se "mete mano" al coche, hasta que se acaba, y sin hacer otra cosa. También expongo que si limpian el filtro del coche es por una cuestión de economía, pero que si me van a cobrar en mano de obra casi lo que cuesta el filtro que es mejor que lo pongan nuevo.
Otro tema que no estoy de acuerdo es el precio del aceite. No me parece normal pagar a 18€ y pico más iva el aceite, cuando por unos 40 se puede conseguir una lata de 5 litros de la misma marca. Le he dicho que en la próxima revisión, o me hace un descuento del 50% en el aceite, o lo aporto yo. Me ha dicho que no tiene inconveniente que lo lleve yo (Supongo que piensa que no lo haré). Sobre el tema del aceite, aún hay otra cuestión, que esperaré tratar la próxima semana, con la factura y el libro del coche en la mano... ¿Porqué me cobran 5 litros, si la capacidad del coche es de 3,7 y no me dan el litro que sobra?.
Tengo claro que son cuestiones que se han de tratar, y aprovechar la circunstancia de qiue otros concesionarios de la zona desean captar clientes.
Saludos.

Editado por jesal, 06 noviembre 2010 - 10:42:10.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos