Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

gases altos e inestables en itv


  • Por favor identifícate para responder
33 respuestas en este tema

#1 PRELUDE 1992

PRELUDE 1992

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 677 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las palmas
  • Coche:Prelude 1992

Escrito 30 octubre 2010 - 09:48:45

buenas , me acaban de echar atras en la itv , dice que tiene los gases muy altos e inestables se queda bien y se dispara ......

el coche lleva colectores y lo demas lo de siempre de serie ........

hay alguna forma de engañar aunque sea para la itv?

o alguien sabe que puede ser?


he oido que con el oil catch da menos gases ... es cierto?????????

#2 Pejinucu

Pejinucu

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 80 mensajes
  • Coche:Prelude 2.2 VTECH

Escrito 30 octubre 2010 - 10:31:54

Alguna vez lo he solucionado forzando una toma de aire en la admisión.Asi sin nisiquiera mirar el motor y con probabilidades de que me equivoque, imagino que en la valvula reguladora de ralentí vaya algun conducto de paso de aire,que te midan en algun taller los gases mientras desconectas alguna toma de aire,desconectandora total o parcialmente. 

Con esto subirá sustancialmente el ralentí,por encima de lo normal.1.200,1.500 rpm,pero eso no es motivo para que te tiren,despues vuelves a poner todo como siempre y listo.

:owned:



#3 PRELUDE 1992

PRELUDE 1992

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 677 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las palmas
  • Coche:Prelude 1992

Escrito 30 octubre 2010 - 11:10:42

Alguna vez lo he solucionado forzando una toma de aire en la admisión.Asi sin nisiquiera mirar el motor y con probabilidades de que me equivoque, imagino que en la valvula reguladora de ralentí vaya algun conducto de paso de aire,que te midan en algun taller los gases mientras desconectas alguna toma de aire,desconectandora total o parcialmente. 

Con esto subirá sustancialmente el ralentí,por encima de lo normal.1.200,1.500 rpm,pero eso no es motivo para que te tiren,despues vuelves a poner todo como siempre y listo.

:owned:



a ver tio , porque bastante faena tengo con quitar toda la suspension y volverla a montar luego , de momento pensaba hacer algun apaño en la recirculacion del aceite


muchas gracias .... :discutiendo:

#4 Pejinucu

Pejinucu

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 80 mensajes
  • Coche:Prelude 2.2 VTECH

Escrito 30 octubre 2010 - 11:16:56

Has probado a pintar muelles y amortiguadores?normalmente se fijan por el cante que dan.

#5 PRELUDE 1992

PRELUDE 1992

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 677 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las palmas
  • Coche:Prelude 1992

Escrito 30 octubre 2010 - 12:27:57

que va es coilovers , negros y dorados , de echo especifico que es suspension roscada el hijo p.-....

#6 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 30 octubre 2010 - 13:04:22

Dudo que lo resuelvas con el "oil catch can" aunque solo es soltar el tubo de la válvula PCV y probar.
Las sondas de A/F no duran toda la vida, es probable que no funcione bien y no te regula como debe, yo tuve que cambiar la mía con unos 150.000Km, tenía golpecitos de gravilla y cosillas sueltas por dentro. Revisa su aspecto exterior, si tiene golpes o marcas puede estar defectuosa.
Otra cosa son las fugas que puedas tener en el colector y juntas de escape antes de esa sonda, por ahí puede coger aire al retener o dejar de acelerar por ejemplo, la sonda lo detecta y enriquece mucho al "ver" que hay mucho oxígeno, al acelerarse "ve" que es demasiado rica y emprobrece y no termina de estabilizar la mezcla.
No se si tu motor tiene IAT, si lo tiene puedes quitarlo de la admisión y ponerlo en una zona más caliente, lo que empobrecerá la mezcla para pasar la prueba y luego lo dejas como estaba.

La sonda en la ITV te la ponen en la salida, si en recorrido del escape hay problemas, fisuras, etc. no te lee bien tampoco.

¿El motor te va fino a ralentí? ¿notas algo raro al acelerar en vacío poco a poco?

Independientemente de que la pases, te conviene averiguar el por qué no estabiliza la mezcla, por la integridad del motor y/o el gasto de combustible, dependiendo de si va muy pobre o muy rico.

#7 PRELUDE 1992

PRELUDE 1992

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 677 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las palmas
  • Coche:Prelude 1992

Escrito 30 octubre 2010 - 15:41:00

Dudo que lo resuelvas con el "oil catch can" aunque solo es soltar el tubo de la válvula PCV y probar.
Las sondas de A/F no duran toda la vida, es probable que no funcione bien y no te regula como debe, yo tuve que cambiar la mía con unos 150.000Km, tenía golpecitos de gravilla y cosillas sueltas por dentro. Revisa su aspecto exterior, si tiene golpes o marcas puede estar defectuosa.

estando defectuosa la lambda no da error de ningun tipoo en el tablero?

Otra cosa son las fugas que puedas tener en el colector y juntas de escape antes de esa sonda, por ahí puede coger aire al retener o dejar de acelerar por ejemplo, la sonda lo detecta y enriquece mucho al "ver" que hay mucho oxígeno, al acelerarse "ve" que es demasiado rica y emprobrece y no termina de estabilizar la mezcla.
No se si tu motor tiene IAT, si lo tiene puedes quitarlo de la admisión y ponerlo en una zona más caliente, lo que empobrecerá la mezcla para pasar la prueba y luego lo dejas como estaba.

si la perdida es despues de la sonda , no daria ese error en la itv? (asi descartaria alguna perdida despues de ella)

La sonda en la ITV te la ponen en la salida, si en recorrido del escape hay problemas, fisuras, etc. no te lee bien tampoco.

es normal que con una perdida pequeña , se dispare tanto el valor?? daba una barbaridad

¿El motor te va fino a ralentí? ¿notas algo raro al acelerar en vacío poco a poco?

por lo general va fino ,lo unico que noto es que si acelero despacio y lo mantengo a bajas rpm , sobre todo en frio unos segundos sin subir se ahoga , pero no en vacio

Independientemente de que la pases, te conviene averiguar el por qué no estabiliza la mezcla, por la integridad del motor y/o el gasto de combustible, dependiendo de si va muy pobre o muy rico.




muchas gracias indiana , te contesto en negrita...

Editado por PRELUDE 1992, 30 octubre 2010 - 15:44:24.


#8 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 30 octubre 2010 - 16:26:20

muchas gracias indiana , te contesto en negrita...


Si la sonda no está KO del todo no tiene por que dar fallo pero no regula bien.

Si la perdida es después de la sonda del coche, la sonda de la ITV leería más oxígeno, pero no es lo mismo el "oxigeno quemado" que oxígeno proviniente de una fisura del escape, probablemente la sonda de la ITV marque raro e inestable.

Según como dices que va el coche es justo lo peor que te puede pasar en la ITV, ese es el rango donde ellos miden y por lo que cuentas va muy rico de gasolina en ese régimen.

Mira si puedes conseguir una sonda prestada, revisa encendido, cables de bujías, bujías, fugas...
Llévalo caliente a la ITV

Espero que lo resuelvas y que sea poco.

#9 PRELUDE 1992

PRELUDE 1992

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 677 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las palmas
  • Coche:Prelude 1992

Escrito 30 octubre 2010 - 16:39:26

Si la sonda no está KO del todo no tiene por que dar fallo pero no regula bien.
sabes si vale alguna sonda de otro honda?
Si la perdida es después de la sonda del coche, la sonda de la ITV leería más oxígeno, pero no es lo mismo el "oxigeno quemado" que oxígeno proviniente de una fisura del escape, probablemente la sonda de la ITV marque raro e inestable.

la sonda marcaba valores muy inestables , desde 0,6 hasta 2,3 creo que en co2 , en ralenti también dijo que estaba mal

Según como dices que va el coche es justo lo peor que te puede pasar en la ITV, ese es el rango donde ellos miden y por lo que cuentas va muy rico de gasolina en ese régimen.

de echo el chico me dijo que si tenia algo de motor ....

Mira si puedes conseguir una sonda prestada, revisa encendido, cables de bujías, bujías, fugas...
Llévalo caliente a la ITV

lo unico que se me viene a la cabeza es , que tenga la junta culata jodida porque consume o pierde agua por algun sitio , podria ser esto?aunque siempre lo a echo asi y siempre a pasado

Espero que lo resuelvas y que sea poco.


muchas gracias de nuevo , la verdad que se me a juntado todo

en el papel dice nivel de concentracion superior a lo permitido

co ralenti 0.6
co acel 0.7
lambda 1.012

ya he localizado esa valvula , ahora tendria que quitarla entera y dejo el hueco libre o como???

Editado por PRELUDE 1992, 30 octubre 2010 - 18:32:10.


#10 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 30 octubre 2010 - 19:54:40

El valor lambda no está mal como para pensar que es la sonda A/F, pero es raro que siendo cercana a 1 te de CO alto.
Si no te han dicho valor alto de hidrocarburos no creo que sea por gases de aceite del motor, aunque por probar...

La salida de la válvula ponle un tubito al aire (de manera provisional) y la conexión que queda libre la tapas con lo que sea.

¿Solo te han puesto los valores de CO y lambda?
Deberían haberte puesto HC (Hidrocarburos) O2 y CO2 con todos los valores se puede aproximar donde está el problema.

Revisa bien el encendido, bujías, fugas en colectores, arréale bien antes de llegar a la ITV y que llegue bien caliente.

Suerte!!!

#11 PRELUDE 1992

PRELUDE 1992

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 677 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las palmas
  • Coche:Prelude 1992

Escrito 30 octubre 2010 - 22:08:44

buenas , indiana , antes que nada agradecerte de verdad , todo lo que me has ayudado , espero poder ayudarte a ti en un futuro...

te comento.. investigando un poco , he llegado a las siguientes conclusiones .........

-sobre la recirculacion , en mi último cambio de aceite , me pase un poco con el aceite y esta por encima del nivel .... he leido por ahi , que puede ser la causa , ya que se evapora demasiada aceite y da error.....

podria meter la pvc y la otra salida a un oil catch para probar o anularlas disimuladamente??


-sobre la valvula .. tapo la salida y le pongo un tubo dirigida hasta algun lugar con calor?(el cable es corto y tiene muy poco margen)

-tengo pensado aflojarle la admision también por si esta tupida ...

-las bujias tienen pocos kilometros y los cables estan bien ....

-fugas antes de la lambda no creo que hayan y despues , yo creo que no , no se como puedo revisarlo , como los tengo de hace poco no se ve nada negro ni nada....

-los valores que puse son los de la hoja de la itv , peor también tengo estos dela maquina lo que estan muy borrosos y puedo leer esto......


rpm min 820
co 0.60
do corr 0.61
hc hexan 125
co2 14.0
o2 0.85
1.017


acelerado

rpm min 2.690
co 0.70
hc hexan 21
co2 14.0
o2 0.73
1.012


ahi esta todo lo del ticket


gracias de nuevo!!

Editado por PRELUDE 1992, 30 octubre 2010 - 22:09:15.


#12 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 30 octubre 2010 - 23:46:16

buenas , indiana , antes que nada agradecerte de verdad , todo lo que me has ayudado , espero poder ayudarte a ti en un futuro...

te comento.. investigando un poco , he llegado a las siguientes conclusiones .........

-sobre la recirculacion , en mi último cambio de aceite , me pase un poco con el aceite y esta por encima del nivel .... he leido por ahi , que puede ser la causa , ya que se evapora demasiada aceite y da error.....

podria meter la pvc y la otra salida a un oil catch para probar o anularlas disimuladamente??


Eso siempre viene bien, si tienes un depósito para recircular mejor, si no, tapa el lado del tubo de admisión y el que viene de la PCV al aire, pero de manera provisional.



-sobre la valvula .. tapo la salida y le pongo un tubo dirigida hasta algun lugar con calor?(el cable es corto y tiene muy poco margen)


Imagino que te refieres al sensor IAT el de temperatura de aire en la admisión, si lo pones en una zona caliente, empobrece la mezcla, pero el valor lambda que tienes es tirando a pobre así que no hagas nada de eso.



-tengo pensado aflojarle la admision también por si esta tupida ...


El filtro de aire debe estar perfecto, o provisionalmente quítaselo


-las bujias tienen pocos kilometros y los cables estan bien ....

-fugas antes de la lambda no creo que hayan y despues , yo creo que no , no se como puedo revisarlo , como los tengo de hace poco no se ve nada negro ni nada....

-los valores que puse son los de la hoja de la itv , peor también tengo estos dela maquina lo que estan muy borrosos y puedo leer esto......


rpm min 820
co 0.60
do corr 0.61
hc hexan 125
co2 14.0
o2 0.85
1.017


acelerado

rpm min 2.690
co 0.70
hc hexan 21
co2 14.0
o2 0.73
1.012


ahi esta todo lo del ticket


gracias de nuevo!!


Nada hombre, para eso estamos ;)

El valor de HC a ralentí es mucho más alto que acelerado, por lo que puede que lo del aceite sea el problema.
No lo tengas arrancado a ralentí antes de entrar y y si no hay más remedio aceléralo de vez en cuando.





#13 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 31 octubre 2010 - 00:19:06

a mi me paso lo mismo en verano, le meti algun liquidillo de esos de inyecciones, quite filtro de aire, probe distintos cables de bujias, gasolina 98, le di una vuelta a fuego antes de hacerle la prueba de gases y no hubo manera

tenia algo mas alto los valores q tu, pero mas o menos, me toco cambiar cata y sonda, despues de eso los gases estaban mas q perfectos y también me quema algo de aceite

mirate lo de las fugas de escape, pero los valores son altos, o tiene una fuga o el cata esta chof

#14 PRELUDE 1992

PRELUDE 1992

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 677 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las palmas
  • Coche:Prelude 1992

Escrito 31 octubre 2010 - 11:37:17

Eso siempre viene bien, si tienes un depósito para recircular mejor, si no, tapa el lado del tubo de admisión y el que viene de la PCV al aire, pero de manera provisional.



las metere las dos en el oil catch .....


Imagino que te refieres al sensor IAT el de temperatura de aire en la admisión, si lo pones en una zona caliente, empobrece la mezcla, pero el valor lambda que tienes es tirando a pobre así que no hagas nada de eso.



bien lal valvula no se toca , gracias

El filtro de aire debe estar perfecto, o provisionalmente quítaselo

la admision fuera , puedo ponerle directamente un filtro nuevo directamente al colector de admision???? solo para itv (para ahorrar el curro de quitar todo el parachoques , que ajustarlo cuesta lo suyo)




-los valores que puse son los de la hoja de la itv , peor también tengo estos dela maquina lo que estan muy borrosos y puedo leer esto......


rpm min 820
co 0.60
do corr 0.61
hc hexan 125
co2 14.0
o2 0.85
1.017


acelerado

rpm min 2.690
co 0.70
hc hexan 21
co2 14.0
o2 0.73
1.012


ahi esta todo lo del ticket


gracias de nuevo!!


Nada hombre, para eso estamos ;)

El valor de HC a ralentí es mucho más alto que acelerado, por lo que puede que lo del aceite sea el problema.
No lo tengas arrancado a ralentí antes de entrar y y si no hay más remedio aceléralo de vez en cuando.





de echo , me dijo que lo mantuviese encendido un rato y luego , dió mas alto aun!

a mi me paso lo mismo en verano, le meti algun liquidillo de esos de inyecciones, quite filtro de aire, probe distintos cables de bujias, gasolina 98, le di una vuelta a fuego antes de hacerle la prueba de gases y no hubo manera

tenia algo mas alto los valores q tu, pero mas o menos, me toco cambiar cata y sonda, despues de eso los gases estaban mas q perfectos y también me quema algo de aceite

mirate lo de las fugas de escape, pero los valores son altos, o tiene una fuga o el cata esta chof


buenas , si de momento quiero probar todo lo posible antes de comprar un catalizador , por si acaso no sea y perder el dinero ...si el martes cuando vaya con todo lo que le hago no pasa , voy directo al cata , gracias




muchisimas gracias a los dos..de momento ire haciendo esto(creo que no me dejo nada)

como lo de la iat queda descartado .....


---recirculador y pvc al catch tank
---admision con filtro provisional o desconectada
---estrujada 5 min antes de entrar



-me han comentado que metiendo estropajos de verga en el cat ayudan..esto no lo se
-también que echarle un limpia motores para limpiar escape y admision por dentro

(estas dos si las confirmais las hago si no , de momento no)

si teneis alguna sujerencia mas lo agradecere

Editado por PRELUDE 1992, 31 octubre 2010 - 12:41:21.


#15 braham

braham

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 66 mensajes
  • Location:gijon
  • Coche:prelude

Escrito 31 octubre 2010 - 11:52:15

yo tuve que comprar un cata para la revision por gases nuevo y sale caro mira bien donde lo compras pa que no te de un espasmo yo lo saque por unos 200 o algo menos en una tienda de alicante si no encuentras nada mejor pideme la direccion y haber si la encuetro q no se si tire la caja y todo un saludo

#16 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 31 octubre 2010 - 12:33:48

gasolina 98, algo hace también

#17 PRELUDE 1992

PRELUDE 1992

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 677 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las palmas
  • Coche:Prelude 1992

Escrito 31 octubre 2010 - 12:39:08

yo tuve que comprar un cata para la revision por gases nuevo y sale caro mira bien donde lo compras pa que no te de un espasmo yo lo saque por unos 200 o algo menos en una tienda de alicante si no encuentras nada mejor pideme la direccion y haber si la encuetro q no se si tire la caja y todo un saludo


si , de ultima opcion tendre que hacerlo ,de momento quiero probarlo todo antes de llevarlo ...

de todas formas , gracias , si por último tengo que comprarlo te aviso , aunque me han dicho que cualquier catalizador parecido adaptado valdria .....(no se yo)

gasolina 98, algo hace también


que va tio , siempre le echo 98 , gracias alvaro

Editado por PRELUDE 1992, 31 octubre 2010 - 12:40:12.


#18 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 31 octubre 2010 - 14:37:13

el precio q te decian, creo q es el precio de un adaptado
el q puse yo en verano es adaptado, te buscan el mas parecido y te sueldan las bocas del viejo, a mi me salio por 200e ya puesto

#19 PRELUDE 1992

PRELUDE 1992

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 677 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las palmas
  • Coche:Prelude 1992

Escrito 31 octubre 2010 - 14:44:45

el precio q te decian, creo q es el precio de un adaptado
el q puse yo en verano es adaptado, te buscan el mas parecido y te sueldan las bocas del viejo, a mi me salio por 200e ya puesto


uff y eso adaptado pasa itv? el catalizador no tiene que ser sin adaptaciones?? miedo me da tocar el viejo , en caso de que falle el plan a

#20 Pejinucu

Pejinucu

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 80 mensajes
  • Coche:Prelude 2.2 VTECH

Escrito 01 noviembre 2010 - 12:13:12

Corregideme si me equivovo:

¿Un catalizador colapsado de residuos no puede causar problemas de este tipo?,He visto vaciar catalizadores y despues estar todo OK respecto a gases,segun quienes lo hacian.



Un poco al hilo del tema:

¿Alguno ha probado lo de la acetona para quitar carbonilla?






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos