Lo voy a arrancar y noto que pedal del embrague está casi abajo (lo dejé bien!!!!!

Los que no tenemos ni idea de mecánica pensamos que ADIÓS EMBRAGUE, pero claro, me quedaba la duda de que el embrague nunca patinó ni noté nada raro en él. Ya empezaba a mirar de reojo darle aquel paquete con un embrague nuevo Honda OEM que me pillé en previsión hace un tiempp cuando se me ocurre llamar a mi mecánico y me dice que compruebe si hay líquido en un depósito pequeño del vano motor, junto a uno de los depósitos de líquido de frenos (el de la derecha). VACÍO.....

Me dice que mire si debajo del coche observo pérdida de fluidos (y sí, hay una poca). Que lo llene y como tenía allí mismo líquido (DOT4) lo lleno, le entra poco por cierto, y me dice que bombee pedal de freno varias veces. Después de hacerlo por lo menos 50 veces ya noto que se recupera el recorrido del pedal, así que cojo el camino para el concesionario (acojonado por si quedo tirado) y sin problemas llego. Mientras tanto el coche va perfecto de embrague y cambio, aunque procuro pisar el pedal cuanto menos....
Al inspeccionar vemos claramente que el coche tira líquido por el bombín del vano motor (AUXILAR o RECEPTOR, creo que le llaman). No había más que meter un poco de luz y ver debajo, en la cuna, todo lleno de líquido de los co_jo_nes. Así que toca cambiarlo (los kits de reparación no valen para nada, me dicen.....).
Y durante la conversación, un aviso. Al cambiar este bombín es posible que otro que lleva dentro del habitáculo (le llaman «MAESTRO» o PRINCIPAL), junto al pedal de freno, se jo_da, ya que el nuevo mete más presión por estar recién cambiado, provocando pérdida de fluido por el otro lado (el del bombín de dentro).
Traqui Yayo, que vamos a cambiar el que parece que tira y ya veremos, aunque..... espera que vamos a ver si el de dentro pierde pierde (esto se nota menos, porque la moqueta del suelo absorve el fluido). Total, que meten el dedo por ahí debajo del pedal, en el bombín y.... CHAFFFFF!!!! sale bien mojado el apéndice de la mano...
A recambios. A encargar piezas. Bombín del vano motor 127 napos. El de dentro, del que curiosamente había stock en la concesión, son 180 leuretes. El jueves dejo el coche y el viernes me cambian los dos.
CAWEN....

Los Ludes estos son una sangría.....
Sólo una cosa buena, coño... lo que aprende uno de mecánica....
¿Algún comentario de ánimo?