Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Bombines de embrague Prelude Cuarta Gen


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 30 octubre 2010 - 19:33:56

No acaban mis problemas con el CRX al ir a pasarle la ITV al enano cuando voy a hacer lo mismo (ITV) con el Prelude y ZAASSSSSS ¡otro problema!

Lo voy a arrancar y noto que pedal del embrague está casi abajo (lo dejé bien!!!!! :susto:)...

Los que no tenemos ni idea de mecánica pensamos que ADIÓS EMBRAGUE, pero claro, me quedaba la duda de que el embrague nunca patinó ni noté nada raro en él. Ya empezaba a mirar de reojo darle aquel paquete con un embrague nuevo Honda OEM que me pillé en previsión hace un tiempp cuando se me ocurre llamar a mi mecánico y me dice que compruebe si hay líquido en un depósito pequeño del vano motor, junto a uno de los depósitos de líquido de frenos (el de la derecha). VACÍO..... :confused:

Me dice que mire si debajo del coche observo pérdida de fluidos (y sí, hay una poca). Que lo llene y como tenía allí mismo líquido (DOT4) lo lleno, le entra poco por cierto, y me dice que bombee pedal de freno varias veces. Después de hacerlo por lo menos 50 veces ya noto que se recupera el recorrido del pedal, así que cojo el camino para el concesionario (acojonado por si quedo tirado) y sin problemas llego. Mientras tanto el coche va perfecto de embrague y cambio, aunque procuro pisar el pedal cuanto menos....

Al inspeccionar vemos claramente que el coche tira líquido por el bombín del vano motor (AUXILAR o RECEPTOR, creo que le llaman). No había más que meter un poco de luz y ver debajo, en la cuna, todo lleno de líquido de los co_jo_nes. Así que toca cambiarlo (los kits de reparación no valen para nada, me dicen.....).

Imagen Enviada


Y durante la conversación, un aviso. Al cambiar este bombín es posible que otro que lleva dentro del habitáculo (le llaman «MAESTRO» o PRINCIPAL), junto al pedal de freno, se jo_da, ya que el nuevo mete más presión por estar recién cambiado, provocando pérdida de fluido por el otro lado (el del bombín de dentro).

Imagen Enviada


Traqui Yayo, que vamos a cambiar el que parece que tira y ya veremos, aunque..... espera que vamos a ver si el de dentro pierde pierde (esto se nota menos, porque la moqueta del suelo absorve el fluido). Total, que meten el dedo por ahí debajo del pedal, en el bombín y.... CHAFFFFF!!!! sale bien mojado el apéndice de la mano...

A recambios. A encargar piezas. Bombín del vano motor 127 napos. El de dentro, del que curiosamente había stock en la concesión, son 180 leuretes. El jueves dejo el coche y el viernes me cambian los dos.

CAWEN.... :cabreao: Ahora que le iba a poner al Accord reguladores de caída y/o estabilizadora, este asunto ha acabado con mi proyecto Accordiano.... <_< Espero que mi derecho a descuentos por ser cliente Premium me salven del apuro..... XD

Los Ludes estos son una sangría.....

Sólo una cosa buena, coño... lo que aprende uno de mecánica....

¿Algún comentario de ánimo? :unsure:

#2 gomez619

gomez619

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.694 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ribadeo (Lugo)
  • Interests:La fotografía,los coches, el deporte en general...
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi 30th

Escrito 30 octubre 2010 - 19:39:46

Si te interesa un 307 a cambio del Lude... esque eso es una trampa, yo creo qeu deberías cambiarmelo... jajaj

No miraste precios fuera de Honda? quizas te ahorrabas unos €€

Edito:

Maestro: http://www.oscaro.es..._OSC_LEVELS=789

Receptor: http://www.oscaro.es..._OSC_LEVELS=789

Saludos!

Editado por pollo619, 30 octubre 2010 - 19:41:38.


#3 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 30 octubre 2010 - 20:02:22

Ya he mirado en Oscaro, pero creo que con los decuentos que me hacen en mi concesionario, casi no me interesa, y además, me da corte decirles que me pongan piezas aftermarket, que Recambios también tiene que hacer objetivos....

En habiendo pieza OEM Honda y en estando en precio de amigo, no me lo pienso....

Pero llevas razón hombre, en Oscaro las hay de varios precios. Es para pensarlo....

Lo más barato 61,82 por el auxiliar (el del vano motor) es la mitad de lo que sale PVP en Honda. Y 149 por el bombín del pedal (30 napos menos que Recambios Honda). Aquí hay menos ahorro....

Gracias por tus sugerencias pollete.... :okk:

#4 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 30 octubre 2010 - 23:42:23

Bienvenido al club de los bombines de embrague,jejeje.
Es una gran putada a mi se me fue sin previo aviso a una hora muy poco considerable y no llevaba liquido para reponerle, resultado dejar el coche aparcado un día entero a casi 50km de casa.

En mi caso el mecanico cambio el del motor y me costo 80€ con mano de obra.

Ahora lo que no me queda claro es cuando te refieres que te han cambiado también otro bombin y este de la parte interior.
Como ya e comentado a mi solo me cambiaron el de la parte del motor i el embrague me va bien.

#5 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 31 octubre 2010 - 00:37:35

pues mira en ebay

http://cgi.ebay.com/...s#ht_1411wt_991

yo he cambiado los tacos motor, en la honda salian por 600e, en ebay por 200e

las piezas en la honda tienen un precio desorbitado, no tienen razón de ser

entiendo q tengas confianza con ese concesionario, pero pagar tres veces mas por los recambios en una animalada

#6 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 31 octubre 2010 - 00:59:04

Lo he pensado Alvaro.... Pero com Ebay estoy perro últimamente...
Las cosas tardan, están parando casi todo en Aduana. Luego votas al vendedor bien, pero pones la pieza y no sabes como irá, ya que no es OEM....
Gracias por el enlace..... Desde luego
La verdad es que por unos 50 napos, más... pongamos otros 25 de envío, eso sí que es para no pensarlo.....porque si va mal, pues no es dinero..... Entiéndase....

Y hay mucha variedad...... Incluso uno auxiliar OEMpor 58 napos...

Sí que he hecho el gilipoyas.....sí....

#7 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 31 octubre 2010 - 01:55:18

no lo pongo pa hacer daño, no hiciste el gañan para nada, haciendolo como lo hiciste, llevas una garantia en la reparacion, eso no te lo da nadie en ebay, jeje

lo pongo mas q nada para q lo vea la gente y q se haga una idea de q se pueden hacer las cosas de otra manera, mas economica pero mas arriesgada, a mi de momento me funciona, pero cualquier día me llevo un chasco de cuidado

a mi no me pareces ningun gili paseandote por ahi con tres jondas envidiables

#8 PRELUDE 1992

PRELUDE 1992

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 693 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las palmas
  • Coche:Prelude 1992

Escrito 31 octubre 2010 - 12:52:52

estas cosas joden un huevo , pero piensa que hay cosas peores y se hace mas leve ....

saludos

#9 Pejinucu

Pejinucu

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 80 mensajes
  • Coche:Prelude 2.2 VTECH

Escrito 31 octubre 2010 - 14:28:42

 Pues yo tengo muy claro que bomba y bombines se reparan por unos pocos centimos/euros con el kit de reparación apropiado.

Un consejo,pedid el cadaver cuando sustituyais y desmontadlo para averiguar lo que se ha estropeado.




Imagen Enviada




Imagen Enviada




Veis la gomita?,pues eso es lo que se gasta por el uso,ya veis....

Editado por Pejinucu, 31 octubre 2010 - 14:29:34.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos